Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Este mes con la fitoterapia me ha bajado a los 34 dias,bastante bien,se me van acortando las menstruaciones,como dato lo que tomo su funcion principal no es regular la menstruacion,es para depresiones
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Linger escribió: 24 Feb 2018, 13:51 (El médico de cabecera, que sabe mucho de hormonas...)
Todo el mundo sabe mucho de hormonas y las recetan como caramelos, es increíble. A mi el médico de cabecera, varios ginecólogos, dermátologos y una endocrina me han dicho que tengo que seguir con las hormonas y punto porque mi cuerpo funciona mejor así. Y no dan ninguna alternativa. Me dicen que si las dejo volverán los quistes y las reglas irregulares y dolorosas y que puede ser que me quede calva :cafe:

Por actualizar el tema pelo que creo que lo comenté aquí: He ido a otro dermatólogo y me dice que tengo alopecia difusa, provocada por el sop, y que el anillo la controla "más o menos" porque es flojito, que él (recuerdo, dermatólogo) para esos casos receta Diane porque es más fuerte y controla mejor tanto la caída de pelo como el acné.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Descubierta la causa del síndrome del ovario poliquístico.
https://www.robotitus.com/causa-del-sin ... to-al-fin/
La causa más común de infertilidad femenina, el síndrome de ovario poliquístico, puede ser causada por un desequilibrio hormonal antes del nacimiento. El hallazgo ha llevado a una cura en ratones, y un ensayo de drogas comenzará en las mujeres a finales de este año.

El síndrome de ovario poliquístico afecta a una de cada cinco mujeres en todo el mundo, tres cuartas partes de las cuales tienen problemas para quedarse embarazadas. La condición generalmente se caracteriza por altos niveles de testosterona, quistes ováricos, ciclos menstruales irregulares y problemas para regular el azúcar, pero las causas han sido un misterio desde hace mucho tiempo. “Es, con mucho, la condición hormonal más común que afecta a las mujeres en edad reproductiva, pero no ha recibido mucha atención”, dice Robert Norman en la Universidad de Adelaide en Australia.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Astrid[/mention] qué sorpresa más buena me das.
Sobre lo que pones en negrita, es algo que llevo afirmando mucho tiempo. Es una condición que los hombres no padecen y que se ha abandonado su estudio, porque es increíble que aprox un 20% de la población femenina la padezca y a día de hoy no se disponga de un tratamiento efectivo (hay muchísimo mito en torno a ello, no hay más que ver lo distintos que son en cada una de las que aquí participamos).
Llega tarde la investigación, pero al menos llega.
Gracias por el aporte.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Sí, :hug: lo vi en inglés y busqué si había algo en español y creo que el único enlace que encontré es la traducción del inglés. Me acordé que había post y lo traje. :):
Imagen
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Me uno de momento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Así que intentare pasarme por aquí (igual después del día 9 porque tengo dos exámenes de aquí a entonces) y actualizar.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

A mí me han mandado hacer dieta desde el miércoles pasado y al leer a la forista de arriba os pregunto: ¿merece la pena? ¿Se acaba bajando algo? Es que he leído por ahí que tomando anticonceptivos es prácticamente imposible bajar de peso, y lo más gracioso de todo es que la enfermera me ha citado para el próximo jueves para ver cuánto he perdido... Un miligramo si tengo suerte.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Sí se puede pero cuesta muchísimo, hay que hacer el doble de esfuerzo que una persona sana. Mi vida es con el peso es un yoyo, subo y bajo subo y bajo. A los 18 conseguí bajar hasta los 63 kg. Luego por ansiedades varias engordé un montón y acabé la universidad con 84 kg, el año siguiente con mucha dieta y deporte conseguí bajar hasta los 69. Durante el máster también por ansiedad volví a engordar un montón y me planté en los 96, y este año he adelgazado hasta los 79 que estoy ahora, y ahí llevo estancada un tiempo porque para bajar más necesito hacer dieta super estricta y muchísimo deporte y no estoy motivada para llevarlo a cabo :roll:

Edito para aclarar que tengo SOP y llevo tomando Diane35 desde los 17 años.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]madivea[/mention] tiene toda la pinta, ante todo no te agobies antes de tiempo.
Sobre la pérdida de peso, se puede y es súper lenta y supone estar toda la vida controlando las comidas y comiendo ligero y sano evitando ciertos alimentos (no los grupos completos). Pero por poder se puede.
Lo que me han dicho varios doctores y nutricionistas es que a la hora de hacer ejercicio nos centremos en fuerza en lugar de cardio a lo loco para acelerar metabolismo y así contrarrestar algunos de los síntomas. Y movernos a fuego, es decir procurar caminar mucho (siempre que podamos) y descansar bien.
Hoy comienzo dieta con mi nutricionista, tengo aún algunas dudas que preguntarle pero poco a poco. Me planteo esto como un cambio a largo plazo (me dijo ella que mínimo un año o dos con paciencia y aprendizaje) para cambiar no tanto el peso, sino la composición.
En fin, un abrazo a todas. Este rinconcito del foro me ayuda mucho.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo tengo OP y SOP, desde los 20 años que me lo diagnosticaron estuve tomando anticonceptivos. El ginecólogo de la seguridad social me recetó Diane pero uno privado me dijo que tomara Yasmine. Al cabo de varios años como eran bastante caras me pasé a Antin. Sin las anticonceptivas nunca me bajaba la regla, cnd me lo diagnosticaron fue pq mi madre me obligó a ir al ginecólogo al estar más de un año sin la regla.
Cnd ya llevaba algunos años con Yasmine me dijo el ginecólogo que las dejará un tiempo a ver si me volvía a bajar sola la regla, pero nada. Por probar tomé Onagra, me bajó un mes y después nada, así que volví a las anticonceptivas.

En mi segunda búsqueda de embarazo conocí Ovusitol D, empecé a tomarlo y para mí fue todo un descubrimiento, me bajó la regla todos los meses y los ciclos se me fueron acortando, de 40 días a 33, hasta que me quedé embarazada. Mi bebé tiene 4 meses y no tengo la regla pero como doy LME, tampoco la espero. Pero ya le dije a la ginecóloga de planificación familiar que no quiero tomar más anticonceptivas, si es necesario volveré a tomar ovusitol, y a ver si me funciona otra vez, pero paso de más pastillas.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Muchas gracias a todas por la información. Intentaré seguir con la dieta, pero no sé si quitar los anticonceptivos porque, aparte de los líquidos que retienen, me provocan muchas migrañas y somnolencia y con ese panorama no es que me apetezca mucho hacer deporte, precisamente.

Lo malo de las píldoras es que no tengo cita con el ginecólogo hasta dentro de dos meses y la espera se me va a hacer eterna.

A ver qué me cuenta la enfermera el próximo jueves.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

aytana escribió: 30 May 2018, 17:27 Yo tengo OP y SOP, desde los 20 años que me lo diagnosticaron estuve tomando anticonceptivos. El ginecólogo de la seguridad social me recetó Diane pero uno privado me dijo que tomara Yasmine. Al cabo de varios años como eran bastante caras me pasé a Antin. Sin las anticonceptivas nunca me bajaba la regla, cnd me lo diagnosticaron fue pq mi madre me obligó a ir al ginecólogo al estar más de un año sin la regla.
Cnd ya llevaba algunos años con Yasmine me dijo el ginecólogo que las dejará un tiempo a ver si me volvía a bajar sola la regla, pero nada. Por probar tomé Onagra, me bajó un mes y después nada, así que volví a las anticonceptivas.

En mi segunda búsqueda de embarazo conocí Ovusitol D, empecé a tomarlo y para mí fue todo un descubrimiento, me bajó la regla todos los meses y los ciclos se me fueron acortando, de 40 días a 33, hasta que me quedé embarazada. Mi bebé tiene 4 meses y no tengo la regla pero como doy LME, tampoco la espero. Pero ya le dije a la ginecóloga de planificación familiar que no quiero tomar más anticonceptivas, si es necesario volveré a tomar ovusitol, y a ver si me funciona otra vez, pero paso de más pastillas.
Yasmin es carilla. La farmacéutica me dio un genérico por menos de 7 euros, sobre 6.80 me costó la última caja.

La que no volvería a tomar nunca es la que financiaba la seguridad social hace unos años, la que peor me fue de todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

No sé si buscar un endocrino o nutricionista privado porque con la enfermera lo estoy pasando fatal y además mi doctora de cabecera no me quiere enviar al endocrino de la Seguridad Social "porque no tengo ni diabetes ni tiroides".

Bueno, hará cosa de un mes dije que me habían mandado hacer dieta. Ya en su momento, el ginecólogo que me recetó el Diane me dijo que debía perder peso, pero que con este problema era muy difícil y que hasta transcurridos seis meses no se comenzaban a ver resultados. Pues bien, este jueves tenía revisión y la enfermera me echó en cara no haber perdido más peso, que me veía igual que en mayo; se piensa que estoy todo el día tirada en la cama comiendo golosinas y no es así. Me obligó a decirle todo lo que había comido el día anterior y cuánto ejercicio hacía; le dije que el día anterior había estado caminando durante tres horas hasta un barrio que queda a las afueras y me dijo que no podía ir a un sitio fijo, que se trataba de dar un paseo sin descansar durante una hora (!). Además he leído en foros de salud que deberían haber mandado metformina para controlar el tema del azúcar y a mí nadie me lo ha recetado. Por si fuera poco, le he contado que estoy tomando Diane, que por su culpa retengo muchos líquidos, que hay días que no salgo porque tengo unas migrañas intensísimas y estoy esperando a ir al ginecólogo (¡el 31 de julio!) para que me cambie la medicación y así poder tomar unas pastillas que me sienten mejor, y no me hace ni caso. Me dio cita para dentro de un mes y me dijo que a ver si por fin había perdido peso. Ah, y me había dicho el día anterior que me iba a mandar hacer unos análisis y cuando se lo pregunté me dijo que ella no mandaba hacer analítica, que eso era cosa de mi doctora.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Ei, alguien aqui esta tomando Metformina?
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Romana[/mention] a mi me está ayudando mucho llevar un diario con lo que tomo para ser consciente de mis excesos. Así si la enfermera te echa en cara algo, sólo se lo tienes que enseñar. Y lo de tardar un tiempo en perder peso, amén hermana. Mi primera visita a la nutricionista fue tal que: Sabes que este es un proceso largo, de al menos un año y medio, ¿no?.
Así que date paciencia.
[mention]Batamanta[/mention] yo estuve tomándolo durante medio año, media pastillita y tuve que dejarla porque me sentaba muy mal. Como no era algo híper imprescindible, la dejamos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Estos días no puedo conectarme porque llevo sin ordenador desde hace casi dos semanas y escribir desde el móvil se me da fatal :bag: .

Al final he ido al naturopata y ha sido mucho más comprensivo que la enfermera: ha entendido mi problema y también lo de la retención de líquidos. En su consulta pesaba casi 6 kilos menos, pero no sé si porque yo he adelgazado (aunque la enfermera no notaba la diferencia) o porque en el ambulatorio te ponen de más. Ha dicho que lo que más pesa en mi cuerpo es el agua y me ha mandado una bebida diurética para ir eliminando, aparte de no abusar de hidratos de carbono y azúcar (y que aumente las verduras). En 15 días me ve para realizar un seguimiento.

Ahora el problema es que quiero dejar los anticonceptivos; tomé dos de un nuevo blister, pero el ojo se me puso borroso porque estaba seco y lo dejé; ahora no me para de venir la regla y me siento muy desanimada... El 31 voy por fin al ginecólogo, ¿debería retomar el blister? El día 31 estaría en la semana de descanso y así podría iniciar la nueva medicación que me recete.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Buenos días chicas. En breves voy a revisión con mi ginecóloga a pedirle análisis de sangre y etc.
En su momento intenté tomar metformina para la Resistencia a la Insulina pero me daba efectos secundarios y tuve que suspenderla.
He leido sobre el inositol como suplemento que puede mejorar la sensibilidad a la insulina pero nunca lo he probado.
¿Alguna tiene experiencia con ello?
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola, otra sopera más por aquí. Me lo detectaron con 18 años y me recetaron la pildora, pero pasé bastante, me iba viniendo más o menos, con onagra se me controlaba cada dos meses. Hace 3 años lo tenía bastante descontrolado, tenía perdidas pero no me llegaba a venir la regla.
A mi me recetaron progyluton, mi ginecóloga desaconseja la píldora, esto son hormonas, las que no producimos, la regla me viene peefecto, no se ahora el tema de ovulación. De efectos del sop no he notado mejoría.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo vuelvo al ginecólogo dentro de una semana (además particular, porque el del seguro... bueno, no comments, ya lo dije en su momento en el post de anticonceptivas) y a ver qué me cuenta, porque desde que dejé el Diane llevo 5 meses sin regla. La última la tuve a primeros de agosto, luego manché algo a finales de ese mes y desde entonces ni rastro. Lo que sí noto es el pecho muy sensible, muchos calores en las mejillas (pero no en el resto del cuerpo) y que a veces me duelen todos los músculos. Y he perdido seis kilos desde entonces y ni rastro.

Las que tenéis SOP y dejasteis en algún momento de tomar los anticonceptivos, ¿cuándo os volvió la regla? ¿Teníais algún malestar, como yo?
Imagen
► Mostrar Spoiler
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

¿Cuál es la diferencia entre SOP y ovarios poliquísticos o es lo mismo llamado diferente? Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes