Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

:angel2: Chicas tengo una duda,como mis reglas no son regulares pues lo mismo me viene a los 45 dias que a los 28 etc,aparte del cansancio,sufro como pequeñas depresiones(podria ser sindrome premenstrual),me tiro unos dias antes de menstruar con trankimacines,a alguien mas le pasa estos episodios?luego me baja,me muero del dolor y hasta 8dias antes de la regla estoy feliz de la vida,nose si seguir con trankimazin por mi cuenta o ir al psiquiatra y que me mande medicacion de continuo
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Vamp[/mention] más que el psiquiatra háblalo con tu ginecóloga porque tiene toda la pinta de tener relación con el ciclo menstrual. Puede que tengas un sindrome premenstrual más fuerte de lo normal, pero sobre todo el tema de reglas muy dolorosas es lo que me hace saltar la alarma.
Una cosa es algo de dolor algún día de la regla (nuestro útero en modo furioso) y otra muy diferente tener que estar con medicación muy fuerte por los dolores.
Comenta para que descarten por si tuvieses endometriosis.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Herja[/mention] x
Última edición por Vamp el 20 Feb 2018, 09:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@herja si no es por ls dolores,eso lo llevo medio bien,pocAs veces tomo ibuprofeno(eso si mantita electrica y n la calle parches de calor en los riñones),lo que queria decir es que antes de la regla,me pongo muy mal,ya no con llorera,depresiva total,en plan amarga vidas,es que es muy basto,en esos dias me tomo trankimazin (antes de que baje),lo que nose es si deberia ir al psiquiatra y tomar antidepresivo de continuo o seguir con trankimazines puntuales por mi cuenta😘
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Eso ya ni idea bonita, háblalo con las doctoras y coméntalo a ver qué te recomiendan ellas.
Yo sé que un par de días antes no hay quien me resople porque tan pronto te suelto una burrada y me pongo agresiva como me da mal y me pongo a llorar como una niña de 5 años.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo tengo ovario poliquístico diagnosticado desde los 15 años y en revisiones posteriores, hasta ahora, 10 años después, sigo en las mismas. He tomado pastillas de forma intermitente, con mal resultado (tensión, hinchazón, mal humor...). Hasta que me puse el anillo y empecé a tener crisis de migrañas con aura. Entonces me cambiaron a levobel, pero seguía con migrañas... (El médico de cabecera, que sabe mucho de hormonas...). Hace poco he ido al ginecólogo y me ha dicho que con migrañas están contraindicado el tratamiento con estrógenos así que, como tiene que venirme la regla de vez en cuando (me suele venir cada 4-6 meses), que tome progefik cada 3 meses sin regla. Yo estoy harta de tener esto, porque me afecta anímicamente y hay momentos que estoy tan triste, tan desanimada, que no sé si es porque yo soy así o porque son las hormonas que las tengo locas y no entiendo mi ciclo menstrual y los picos que este tiene. Si lo pudiese controlar creo que sería un alivio poder pensar que el motivo de la tristeza es por el ciclo menstrual, pero sin un calendario fijo me es difícil entenderme... En fin, sin pastillas desde luego estoy mucho mejor, la última que tome que es levobel me hacía estar triste cada semana algún día. Era insoportable.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Linger[/mention] bonita, muchísimo ánimo con todo el tema.
Yo cuando voy a revisión y veo que todo sigue igual también me desanimo mucho. Sobre lo de la tristeza, seguramente sean los picos hormonales, sin lugar a dudas. De todas maneras revisa que tus vitaminas estén bien porque a veces un deficit de Vitamina D nos provoca estados depresivos.
¿No te planteas otros métodos como son anillo o DIU hormonal? No se si son compatibles con tus migrañas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Una pregunta, ¿la prueba de la insulina en qué consiste? ¿Te la manda el médico de cabecera, el ginecólogo o el endocrino? Es que jamás me han hablado de ella, hasta ahora, y estoy un poco perdida... Cuando me han hecho analíticas no me han encontrado diabetes ni nada alarmante, salvo hace unos años, que tenía el hierro un poco bajo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Romana escribió: 21 Mar 2018, 09:51 Una pregunta, ¿la prueba de la insulina en qué consiste? ¿Te la manda el médico de cabecera, el ginecólogo o el endocrino? Es que jamás me han hablado de ella, hasta ahora, y estoy un poco perdida... Cuando me han hecho analíticas no me han encontrado diabetes ni nada alarmante, salvo hace unos años, que tenía el hierro un poco bajo.
TE tienen aprox 3 horas sacandote tubitos de sangre entre medias te dan agua con azucar y creo que comparan niveles
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Jolín hoy he estado en el gine y aunque sé que tengo ovarios poliquísticos de toda la vida pensaba que estaba perfecta, ya que he pasado de tener reglas hiper irregulares (cada tres meses, cada quince días...) a, desde hace unos años, tenerlas 'normales'; pero hoy, como voy teniendo una edad, le he preguntado si podría influir si quisiera quedarme embarazada y me ha dicho que es que tener la regla no significa que yo ovule :( así que ahora pendiente de análisis. Estoy entre que no sé si quiero ser madre o no, pero no tener la posibilidad me jo***** bastante.
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Romana[/mention] la prueba dura aprox unas dos o tres horas.
Al inicio te toman niveles basales de glucosa e insulina. Te mandan tomar un jarabe específico de alta carga de glucosa que debes ingerir en unos cinco/diez minutos. A partir de ahí te toman muestras de sangre cada media hora/hora.
Lo que quieren ver es el comportamiento de la insulina en tu cuerpo y ver si hay pico y cuánto dura.

Por cierto, Shasha Fitness ha hecho un vídeo en su canal de Youtube muy interesante sobre la perdida de peso en mujeres con S.O.P
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias, chicas; después de semana santa tengo que ir a ver a mi doctora, ya le preguntaré si me puede mandar hacer la prueba.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

El aporte del video de Shasha Fitness, me encanta, explica las cosas muy coherentemente.
[youtube][/youtube]
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Matilda

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

.
Última edición por Matilda el 29 Jun 2021, 19:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo tuve quistes hace bastante años, a los 18 o así, y me mandaron un medicamento (ahora no me acuerdo del nombre) y la píldora. Estuve con ese medicamento un año, al dejarlo continue con la píldora pero al final la dejé también. Ahora no volvería a tomarla ni muerta. Me veo las fotos y estaba hinchadísima, tenía una retención de líquidos importante...
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Lo de la pildora es una mierda, pero bonitas mías hay casos que es eso o estar sin regla o con quistes y que puedan dar problemas a largo plazo.
Aclaro de nuevo que el SOP no es sólo tener quistes, es un tema puramente hormonal que está desajustado y es una enfermedad crónica, se puede mejorar pero no curar y tiene ciertos grados de afección.
Por eso hay gente en el post que con fitoterapia le ha ido bien y no ha tenido que recurrir a píldora y otras personas que sin píldora pueden estar fácilmente 6 meses sin regla con todos los problemas que eso acarrea (desajustes, deficit vitamínico, síntomas depresivos, aumento de peso...) y es por esto que la necesitan.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo es que sin píldora directamente no me baja la regla, ni cada mes ni cada seis meses ni cada año, no me baja. Estuve con amenorrea primaria hasta los 18 que empecé a tomar la píldora.

Yo no estoy en contra de la píldora, me va bien, me funciona para regular las hormonas y no me da efectos secundarios, así que bienvenida sea.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Jobar pues que suerte las que podéis tomar la píldora y os va bien. Yo ya os digo que en mi caso era peor el remedio que la enfermedad. Desde luego, lo que hay de fondo es un problema mucho más grave que píldora si o no. Es la falta de inversión en píldoras con menos efectos secundarios que no supongan ese chute de hormonas, pero ya sabemos como funciona este mercado...
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Nina_681[/mention] yo creo que más que falta de inversión de píldoras es un tema de investigación en la enfermedad per se y el desconocimiento que hay.
Lo veo a mi alrededor y en mi misma, que cada médico por el que paso me da unas pautas diferentes del anterior y unas alternativas que nada tienen que ver, van dando palos de ciego a ver con qué aciertan... Tanto en SOP como en salud íntima femenina (tengo una amiga que no para de pillar cistitis y aún no saben a qué se debe y ella sigue las pautas a rajatabla).
No sé, creo que se tiene bastante abandonado el tema a nivel investigación y formación de los profesionales en el sector.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes