Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias, voy a comentárselo a mi nutricionista, porque ayer le hablé del inositol pero me dijo que sólo conocía sus beneficios para el sistema nervioso, a ver qué opina. Esta semana había bajado bastante peso, tocaré madera.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas, ahora leo vuestros post sobre el cansancio. Yo me siento super cansada muuuchas veces. Es siempre el mismo patrón, poco a poco voy notando que me duelen las articulaciones, luego los huesos (o al menos la sensación de ser los huesos), empiezo a notar que ya me cuesta concentrarme y directamente tengo que irme a dormir. Sumado a las migrañas, que también vienen y van. Llevo mucho tiempo preocupándome porque no sabía relacionarlo con nada, pero ahora me hacéis plantearme si es el SOP.
Vuely

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Nada, las analíticas me han salido perfectas. Me han derivado a ginecología.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Ficho por aquí.
El año pasado en enero me descubrieron ovario poliquístico. Llevo desde agosto que prácticamente no me baja la regla, se me está cayendo el pelo, malestar, cansancio... Y todo esto tomando Loette.
Hoy he ido al médico de cabecera y me ha mandado una analítica y a gine. A ver el lunes cuando me dan la cita, porque bien puede ser dentro de 9 meses.
Mientras tanto estoy tomando biotina para el pelo y vitamina B12 porque mi alimentación es prácticamente vegetariana. Me recomendáis algo más?
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo cuando estuve 5 meses sin regla y mi médico de cabecera pasaba de mí, dejé la píldora y al poco me bajaba.

Ahora mismo no estoy tomando la píldora, y las reglas me vienen puntuales. Es lo que me extraña de los ovarios poliquisticos. Todos los demás síntomas los tengo. Ahora estoy tomando onagra, pero me pasaré a Ultra Krill, que he leído que va mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Ruliña[/mention] es una opción que me planteaba. Me da miedo el hecho de que no me baje o tarde 30-45 días en cada ciclo. Ahora no puedo quedarme embarazada y no me quiero pasar todos los meses con esa tensión de si estaré o no estaré. Y no es sólo mi tensión, también la de mi marido.
Supongo que cuando me hagan la analítica y vaya a ver los resultados, le preguntaré al médico, a ver qué opina.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola de nuevo, no sabía dónde dejar esta consulta. Resulta que mi hermana tiene 18 años, pero parece más pequeñita, como de unos 13-14. Prácticamente no le baja nada de regla, y hoy hemos ido a la ginecóloga y le han diagnosticado ovarios vagos, pero como nunca hemos oído hablar de ellos quería preguntaros si sabéis algo; he mirado un poco por internet y parece que está relacionado por el SOP, pero preferiría que alguien me lo confirmase :/.

Le dijeron que probablemente le mandarían la píldora, pero claro, no está desarrollada del todo y tengo miedo de que le haga daño.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]PattyFdezP[/mention] buenas, bienvenida al post.
Sobre la caida del pelo ¿qué tal andan los valores de hierro? Quizás haya por ahí un déficit oculto que es lo que te provoca esto, aunque la alopecia androgenética (pérdida o calvicie) es un síntoma del SOP.
Comentas que no tienes sangrados a pesar de tomar la píldora (no se llaman menstruaciones a ese sangrado porque no hay ovulación, sino sangrado por deprivación). Quizás haya que mirar más allá los niveles hormonales y ver si a pesar de tomar la píldora existe algún desajuste.

[mention]Ruliña[/mention] bienvenida. Ante todo una puntualización: SOP no es lo mismo que ovario poliquístico. En el primero la alteración es hormonal y metabólica, en el segundo es ginecológica meramente por lo que no tiene por qué haber ningún problema con tus reglas, hormonas o metabolismo. Son conceptos con nombres muy parecidos pero muy distintos en sus síntomas.

[mention]Romana[/mention] es la primera vez que escucho ese término, por lo que he encontrado en internet no es una de las causas del SOP pero podría serlo. Es decir, simplemente es la carencia de ovulación de uno de los ovarios, pero no tiene por qué desencadenar en SOP. He preguntado a un par de personas que saben más de ginecología y cuando me den respuesta te comento.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Herja[/mention] me hicieron una analítica en octubre y en principio los niveles de todo era relativamente normal. Tengo otra el día 4, a ver qué sale.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Romana[/mention] a mi en los inicios me dijeron que tenía ovarios vagos. Con el tiempo me dijeron que tenía SOP. No sé si es que cambié yo o cambió el término que usaban...
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Herja[/mention] Muchas gracias, a ver si te pueden informar más, entretanto voy a preguntarle a una tía mía que sabe mucho de términos médicos, porque a la gente que se lo he preguntado no ha escuchado ese término en su vida.

[mention]Keka[/mention] Eso nos dijo el médico de cabecera cuando la envió al ginecólogo, que le parecía SOP.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Bueno chicas,toco madera parece que se me ha regulado(ahora me viene a los 32/34 dias)ni tan mal,el pelo se me ha reducido bastante,estoy muy contenta,eso si del 28 al dia que me viene lo paso mal mal,cansada y con muy mal humor,voy a volver a tomar hierro,yo si recomiendo acupuntura y fitoterapia,estoy muy contenta
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Vamp[/mention] sobre el tema de la fitoterapia, ¿qué clase de pautas dan? ¿sale cara al mes mantenerte con ello?

Me lo comentó la gine la última vez que fui. Ahora con el desabastecimiento de pastillas creo que voy a considerar otras alternativas porque cuando he cambiado de pastillas ha sido para mal.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Herja escribió: 05 Abr 2019, 09:32 @Vamp sobre el tema de la fitoterapia, ¿qué clase de pautas dan? ¿sale cara al mes mantenerte con ello?

Me lo comentó la gine la última vez que fui. Ahora con el desabastecimiento de pastillas creo que voy a considerar otras alternativas porque cuando he cambiado de pastillas ha sido para mal.
Si puedes darte fito y no acupuntura mejor,la acupuntura son 2 sesiones semanales a 40 € la sesion(vivo en madrid),el acupuntor dependiendo del problema que tengas,te valora,en mi problema se barajaba estancamiento de chi,frio en el utero,y estres.
En china el problema de la menstruacion se ataja con medicinas chinas,nada de pildora,si vives en madrid te puedo dar la direccion de mi acupuntor,le dices lo de que prefieres fitoterapia y ya esta,no confundir fitoterapia con homeopatia.
Las pastillas las pido a china y dependiendo de que pastillas sean te sale un precio,las que tomo ahora para un mes me salen a 80€ pero solo las tomas durante 3 meses,cuando tienes 3 meses aprox de reglas relativamente regulares las dejas,te dejo foto de lo que tomo ahora,me sale muchisimo a cuenta,la pildora no la voy a volver a tomar ni en broma,y aunque es caro me sale como dos sesiones de acupuntura y sin moverme de casa,la acupuntura ayuda claro que si,pero no me puedo dejar 300€ todo los meses,el problema es pedir las pastillas,al final me puse en contacto con un chino en ebay que mandaba a europa, y le pedi que si me podia conseguir lo que tomo ahora,no se si lo sabeis pero ahora mismo esta prohibida la fitoterapia china en españa( comercializar con pastillas de china aqui)me conto mi acupuntor que se ilegalizaron porque acupuntores practicaban abortos con fitoterapia,pero vamos que yo no he tenido ningun problema en pedirlas y que no me las paren


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hace dos días y después de unos cuantos meses, tuve mi sangrado por deprivación. Yuju!!
También me dieron los resultados de la analítica y todos los valores están normales. Por lo menos fue lo que me dijo el médico, porque la consulta fue telefónica.
Ahora a ver si me voy regulando y relajando un poco. Y que me dicen en el ginecólogo. Me dieron para el 16 de mayo. No está mal para ser por la seguridad social
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Que suerte!!en todos mis analisis tengo el hierro bajo
Imagen
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo antes también. Pero ahora, que llevo sin comer carne más de una vez cada dos semanas más de dos años, las analíticas están mejor. También coincide que es cuando empecé a hacer deporte en condiciones
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas, aquí otra con ovarios poliquisticos diagnosticada.
Me han mandado anticonceptivas y espero que con ello se me regule el acné de la cara y, sobretodo la caida del cabello. Las que habeis tenido este último síntoma, ¿habeis notado mejoría? Esque se me ha caido bastante por los laterales de la frente y me da miedo que no pueda volver a recuperarlo :lloron:
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Pues ya van casi 4 meses sin píldora. Y de los cuales 3 de retraso de menstruación. Estoy con paciencia y haciendo las cosas bien porque sé que es lo que me terminará funcionando pero se me está haciendo eterno... Lo que peor llevo es el hecho de no saber si es retraso o accidente y embarazo, aunque se pongan medios para que eso no sea.

Por lo demás, excepto algún grano quístico, todo bien.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Hasta Luego MariCarmen
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2018, 16:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola! Hace tiempo escribí por aqui porque estaba algo choff, no me venía la regla desde hace 1 año, había cogido mucho peso y lo peor, me encontraba fatal, en un síndrome premenstrual perpetuo insoportable ... además quería ser mamá. Bueno pues pos si os sirve de ánimo a alguna, lo que yo tenía era un prolactinoma. En realidad fui al endocrino que recomendasteis por aqui por el SOP que parecía que tenía. Al mes ya me vino la regla, estoy empezando a ver mi cuerpo recuperar su forma y estoy much más feliz. :-) También quiero agradecer vuestros ánimos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes