Trastorno Bipolar

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

Bueno, la verdad es que llevo varios días pensando en abrir el tema porque estaba participando en el de Depresión. Pero claro, lo mío no es una depresión, y por otra parte he pensado que quizás alguien más lo tiene (o algún allegado o allegada) y le apetece compartir algo.

En fin, para quienes no conozcáis mucho acerca del trastorno, no se trata de cambios de humor, sino de cambios de estado de ánimo, y hay varios tipos: yo, por ejemplo, tengo el tipo 2, y alterno episodios de depresión e hipomanía cada x semanas, o si hay suerte, meses. Me afecta más en invierno (este está siendo terrible por la pandemia) debido a la falta de luz, y no siempre es igual: a veces la depresión empieza simplemente con retrasar tareas, con simple desgana, con aguantar las ganas de ir al baño porque no siento fuerzas necesarias para ir, falta de apetito, escuchar una palabra que me recuerde a algo y llorar... Y sigue con irme a cama y no levantarme en varios días.
El lado opuesto, la hipomanía, empieza casi sin darme cuenta, es más difícil de identificar. Puede confundirse con simple hiperactividad y buen humor. Y yo misma no lo veo, lo ve mi pareja: se da cuenta de que hablo mucho, de que llamo mucho por tlf varias veces en poco tiempo por chorradas a mis padres, o a amigos, que estoy muuuy activa en casa, o incluso puede haber lo que se llama hipomanía s*xual (que vamos, sería como hipersexualidad). Lo que sí se caracteriza es la falta de sueño. Aun medicada, puedo dormir 2 ó 3 horas y funcionar con muchísima vitalidad, no notarme cansada. Pero antes de estar medicada, con un brote llegué a estar 3 días sin dormir, planchando y limpiando como una loca, sin cansancio y como si estuviese drogada o algo. En uno de esos brotes fue cuando se dieron cuenta de lo que me pasaba.

Desde hace un año o así tengo que regular la medicación (es decir, en episodios depresivos subir los antidepresivos, y en hipomanía subir los antipsicóticos), pero me va muy bien, dentro de lo que cabe.

Bueno, me ha servido de desahogo! Si a alguien le apetece contar su experiencia, o preguntar algo, para eso lo abrí.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Gracias por tu respuesta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por contestarme, ayuda leer otras experiencias y son temas un poco tabú todavía. Si lo pongo en spoiler es porque no quiere que se sepa y pienso que puede ser reconocible.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdona por el tocho, al final he soltado yo muchísimo...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Jeje, no te preocupes por el tocho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Trastorno Bipolar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Sorcière
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Trastorno Bipolar

Mucho ánimo chicas! Hay mucha gente por ahí con esta enfermedad mental haciendo su vida. Está genial que contéis vuestras experiencias!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trastorno Bipolar

Yo creo que puedo tener algún tipo de trastorno bipolar, más bien ciclotimia. Lo comenté con el psiquiatra y coincide, pero en mi caso las fases hipomaniacas son muy suaves, solo es una euforia absoluta y ganas de hacer todo, hago planes infinitos (que por supuesto no voy a cumplir), no puedo aguantarme quieta, bailo... Pero duermo normal, no hago cosas extremas ni nada. Entonces el médico se inclina por tratarme solo la depresión siempre que la cosa no vaya a más. La parte depresiva sí que es mucho más dura.

Me di cuenta porque hace años una compañera de casa me dijo que no conocía a nadie que estuviera tan contento cuando estaba contento y tan triste cuando estaba triste y al cabo de los años de tener tantos desequilibrios de ánimo recordé esas palabras y me di cuenta de que lo que yo tenía no era solo depresión.

Pero bueno, por suerte lo tengo en grado muy leve y compatible con una vida relativamente normal. Sobre todo lo sufro yo y mi marido que vive conmigo y ante él no disimulo. Todo el resto de la gente que conozco, incluida mi familia, no nota nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Trastorno Bipolar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Trastorno Bipolar

@Gilmore_
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@babyX , pues mira, a veces echando la vista atrás nos damos cuenta de ciertas cosas y les damos la importancia que antes no sabíamos darle. Me alegro de que sea algo muy suave, y espero que sea así siempre (no tiene por qué ir a más, puede quedarse así). Cómo lo llevas?
Yo al menos no entendía lo que me pasaba con respecto al sueño, por ejemplo. Porque pensaba que tenía insomnio. Pero claro, después había épocas que no conseguía levantarme de la cama, que tenía una desidia que no podía conmigo... Y eso ya con 16 años o así. Y porque me empiezo a acordar de cosas que tenía guardadas en el subconsciente... Y más que me iré acordando, me imagino (empiezo terapia nueva en breves y eso siempre acaba sacando cosillas afuera)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trastorno Bipolar

Yo sí tengo insomnio pero me coincide con los brotes de fibromialgia y no con las fases de hipomania, si al final resulto tener eso.

No lo llevo ni bien ni mal. Como realmente lo he tenido como quien dice toda la vida pues ya me he hecho a que nunca voy a tener una vida normal. Sí que últimamente estoy peor, pero quien no? Yo quiero pensar que es por lo de mi madre y la pandemia y con el tiempo mejoraré un poco.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes