El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Matilda

  El post de las lentillas

Hola chicas! Yo llevo unos cuantos años ya usando lentillas pero me ha surgido una duda, ¿vosotras en verano os la sacáis para bañaros? Yo al principio me duchaba con ellas, luego dejé de hacerlo pero en verano si tampoco me puedo bañar con ellas en la playa... me empecé a rayar ahora porque se lo comenté a un amigo y se llevó las manos a la cabeza, sé que no es aconsejable pero yo siempre lo hice :bag: ¿cómo hacéis vosotras?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de las lentillas

Yo llevo diarias y al salir del mar/piscina me las cambio por otras nuevas.
Imagen
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  El post de las lentillas

Matilda escribió: 23 Ago 2018, 13:28 Hola chicas! Yo llevo unos cuantos años ya usando lentillas pero me ha surgido una duda, ¿vosotras en verano os la sacáis para bañaros? Yo al principio me duchaba con ellas, luego dejé de hacerlo pero en verano si tampoco me puedo bañar con ellas en la playa... me empecé a rayar ahora porque se lo comenté a un amigo y se llevó las manos a la cabeza, sé que no es aconsejable pero yo siempre lo hice :bag: ¿cómo hacéis vosotras?
Yo siempre lo hice pero es una locura, las mías son mensuales, no me salen rentable diarias...pero si puedes, lo mejor en verano con la playa, el cloro etc es cambiarlas a diario
Una amiga tuvo un conjuntivitis super fuerte, le aumentó la miopía y todo, y lo primero que le dijeron fue eso.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de las lentillas

Es que es muy fácil hacerse un destrozo en los ojos con cosas así.
Imagen
Ereta

  El post de las lentillas

Yo siempre me las quito para bañarme y nunca las he usado en la playa o la piscina, siempre me ha dado miedo que se me salieran o algo.
Matilda

  El post de las lentillas

Gracias chicas! Yo también uso mensuales, lo de las diarias lo pensé pero son más caras, y con gafas a la playa/piscina no puedo ir por el sol y porque si me las quito no veo nada :( Es un rollo esto de ser miope :hurted:

Quizás para el verano que viene coja unas diarias, creo va a ser la mejor solución.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El post de las lentillas

Como nunca suelo meter la cabeza las llevo puestas, es cuando más las necesito en verano.
Imagen
Matilda

  El post de las lentillas

Pimpi escribió: 23 Ago 2018, 16:22 Como nunca suelo meter la cabeza las llevo puestas, es cuando más las necesito en verano.
Yo también! Y si las compro es para usarlas... en casa no estoy con ellas. A mi me encanta bucear pero no abro los ojos. De todas formas lo hablaré con el oculista a ver que dice...
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  El post de las lentillas

Matilda escribió: 23 Ago 2018, 16:41
Pimpi escribió: 23 Ago 2018, 16:22 Como nunca suelo meter la cabeza las llevo puestas, es cuando más las necesito en verano.
Yo también! Y si las compro es para usarlas... en casa no estoy con ellas. A mi me encanta bucear pero no abro los ojos. De todas formas lo hablaré con el oculista a ver que dice...
Ya, es un rollo, yo también intento no bucear en la piscina por eso mismo pero en la playa es casi imposible con las olas y todo que no me moje el pelo y acabe sumergiéndome.
El verano que viene si tengo vacaciones, también intentaré cogerme pues 30 diarias o así.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El post de las lentillas

Es que el agua y las lentillas no son buena mezcla, es una fuente de infección importante. Merece la pena en verano cogerse unas diarias y cambiarlas después del baño y ocasiones similares.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  El post de las lentillas

Yo tampoco meto la cabeza, es que en cuanto se me mojan los ojos ya me empiezan a bailar y me pone nerviosa porque alguna vez se me ha salido alguna. Y lo más importante eso, el peligro de infección.
Imagen
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  El post de las lentillas

El otro día cambié de óptica, he probado en multiópticas que me queda super cerca de casa, alguna tiene experiencia alli? Antes iba a una super cara que te hacían una revisión muy completa, con retinógrafo y fondo de ojo incluido, de hecho no sé si pueden ver fondo de ojo los ópticos legalmente.
Me he cambiado porque necesitaba cambiar las gafas y quería unas de mó que son bastante más baratas que en mi óptica de toda la vida, además pagaba 280 al año por las lentillas y me parecía una burrada, y aquí son 140 cada 6 meses...no sé si arrepentirme, de las gafas no pero en las lentillas no ahorro un céntimo y me sentía más controlada en la otra.
Supongo que para controlarme en realidad ya voy al oftalmólogo cada 6 meses o así, pero aun así he notado diferencia de maquinaria y equipamiento en las salas de exploración, no sé muy bien qué hacer, tampoco sabría como decirles que no ya porque me han pedido unas de prueba y además cogí ya las gafas, que eso sí que lo necesitaba.
Matilda

  El post de las lentillas

Yo no soy de gran ayuda, no voy a multiópticas pero tengo pensado hacerme allí las próximas gafas, por el precio más que nada. No creo que hayas hecho mal, como bien dices para revisión ya vas al oftalmólogo!
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las lentillas

[mention]Ichi Fleurs[/mention], pero no hay problema en que vuelvas a tu óptica anterior, ¿no? Yo cogería las lentillas estos 6 meses en multiópticas ya que te vale lo mismo pero luego seguiría en la de siempre si te da más confianza. Total, tu historial ya lo tienen las dos, puedes ir a la que quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  El post de las lentillas

Ichi Fleurs escribió: 23 Ago 2018, 23:29 El otro día cambié de óptica, he probado en multiópticas que me queda super cerca de casa, alguna tiene experiencia alli? Antes iba a una super cara que te hacían una revisión muy completa, con retinógrafo y fondo de ojo incluido, de hecho no sé si pueden ver fondo de ojo los ópticos legalmente.
Me he cambiado porque necesitaba cambiar las gafas y quería unas de mó que son bastante más baratas que en mi óptica de toda la vida, además pagaba 280 al año por las lentillas y me parecía una burrada, y aquí son 140 cada 6 meses...no sé si arrepentirme, de las gafas no pero en las lentillas no ahorro un céntimo y me sentía más controlada en la otra.
Supongo que para controlarme en realidad ya voy al oftalmólogo cada 6 meses o así, pero aun así he notado diferencia de maquinaria y equipamiento en las salas de exploración, no sé muy bien qué hacer, tampoco sabría como decirles que no ya porque me han pedido unas de prueba y además cogí ya las gafas, que eso sí que lo necesitaba.

Yo creo que depende fundamentalmente del personal que allí trabaja... Vamos, que en un multiopticas puedes estar encantada por los ópticos de allí y en cambio en otro no.

Yo llevo toda la vida con ellos pero me han cambiado a los ópticos y la última vez que fui me dio la sensación de que sabían graduar igual que mi abuela :sip:

El miércoles tengo oftalmólogo y me iré directamente con la graduación y seguramente las vuelva a coger allí porque a mí la relación calidad-precio de MO me gusta y por lo que me cuestan unas gafas en otro sitio, allí me cojo 2
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

voy a contar mi experiencia de hoy en la optica por que creo que mucha gente no tiene la conciencia del problemón de tener sequedad ocular

yo llevo usando lentillas desde los 15 años, tengo 30... con 15 años usaba las diarias, para hacerme con ellas, luego ya cuando tuve 18 años pase a las mensuales y hasta hoy

Vuelvo a repetir hay que tener conciencia con el ojo seco, yo estaba usando una de las mejores con los ojos secos, se me quedaban pegadas, me picaba los ojos, al quitarmelas un escozor, hoy ya no he aguantado más y he ido a la optica y la optica me ha dicho cuidado con estos sintomas, puede acarrear alergias y rechazo a las lentillas

si teneis alguno de estos sintomas de arriba ir a la optica no lo dejeis, a mi me ha echado un liquido reactivo y me ha dicho tienes el ojo seco no lo siguiente..., es más me ha dicho puedes llegar a rechazo si lo hubieras dejado

No lleveis mas de 8 horas una lentilla, ahi gente que lo hace y yo lo he hecho, secan bastante el ojo


me van a dar un bilister nuevo no se de que marca, y gotas humectantes

la sequedad nunca la he tenido hasta el año pasado...

por favor cuidado con la sequedad
Ilyushin
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 25 Ago 2018, 22:25

  El post de las lentillas

Y en la playa/piscina porque no usais gafas de bucear y asi nos e estropean las lentillas?

En multiópticas me hice yo las ultima gafas y estoy contenta, solo tengo una pega con ellos y son las lentillas. Yo llevo como 10 años usando las air optix y les dije que el ojo izquierdo a veces no veía bien que si tenían otras para probar, asi que me hicieron la prueba de otras, me las dejaron 4-5 horas y luego no me dejaron llevármelas si no encargaba, eso os ha pasado aluna vez?? A mi las de prueba siempre me las han dado, total no las pueden usar con nadie mas.

El caso es que menos mal que andé lista, hice foto del envolorio y las compre por internet muchisimo mas baratas que en la optica, igual que hacia con las air optix.
Ereta

  El post de las lentillas

Ilyushin escribió: 28 Ago 2018, 12:53 Y en la playa/piscina porque no usais gafas de bucear y asi nos e estropean las lentillas?

En multiópticas me hice yo las ultima gafas y estoy contenta, solo tengo una pega con ellos y son las lentillas. Yo llevo como 10 años usando las air optix y les dije que el ojo izquierdo a veces no veía bien que si tenían otras para probar, asi que me hicieron la prueba de otras, me las dejaron 4-5 horas y luego no me dejaron llevármelas si no encargaba, eso os ha pasado aluna vez?? A mi las de prueba siempre me las han dado, total no las pueden usar con nadie mas.

El caso es que menos mal que andé lista, hice foto del envolorio y las compre por internet muchisimo mas baratas que en la optica, igual que hacia con las air optix.
Menudos ratas ¿para qué las querían, se las iban a dar a otra?, si las van a tirar a la basura me parece feísimo que no te las dieran, a mí en la óptica nunca me han dicho que se las devuelva.
¿Qué marca te recomendaron, te va bien?
Matilda

  El post de las lentillas

[mention]Ilyushin[/mention] a mi eso nunca me ha pasado tampoco, siempre que me pruebo unas me las llevo a casa. La verdad es que es muy raro.
Avatar de Usuario
Dorami
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 22 May 2018, 15:41

  El post de las lentillas

Hola chicas, os cuento...resulta que a mi hijo de 8 años le han detectado que es miope, tiene 2 dioptrías en un ojo y 1'75 en otro.
Mi marido y yo hemos pensado en ponerle unas lentillas de ortoqueratología para evitar que le vaya a más según va creciendo el niño.
No sé si alguien puede darme su experiencia...gracias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes