El post de las lentillas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Bicha
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2018, 13:53

  El post de las lentillas

Hola! La semana pasada me miré la graduación para cogerme unas lentillas y en general óptica me cobran aprox 90 y pocos euros por las mensuales de 6 meses, son de hidrogel. Es una exageración de de precio, verdad? Todo lo que miro online es mucho más barato!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

No es muchísimo, pero en sitios web seguramente las encuentres más baratas, sí.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Bicha
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2018, 13:53

  El post de las lentillas

Madison escribió: 01 Ene 2019, 17:00 No es muchísimo, pero en sitios web seguramente las encuentres más baratas, sí.
Gracias!
Me podéis recomendar según vuestra experiencia si son mejor de hidrogel o de silicona?
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Eso no sabría decirte, pero yo cogería las que te han recomendado en la óptica, que son los que conocen tu caso.
PPP Wikiforer@ Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

Bicha escribió: 01 Ene 2019, 17:03
Madison escribió: 01 Ene 2019, 17:00 No es muchísimo, pero en sitios web seguramente las encuentres más baratas, sí.
Gracias!
Me podéis recomendar según vuestra experiencia si son mejor de hidrogel o de silicona?
sinceramente yo te aconsejaría que probaras las de hidrogel de silicona por que???

Las de hidrogel produce sequedad en el ojo pasado entre 4 y 6 horas, primer sintoma vas a notar el ojo rojo, esas lentillas chupan todo el agua del ojo, el ojo cuando vea carencia de esa agua, se te va a poner rojo y te va a escocer e incluso puedes notar como arenilla, todo esto depende del porcentaje de agua tambien pero es uno de lo ssintomas muy comunes de esas lentillas de hidrgel y de cuanto tiempo vayas a usarlas... te va a costar más quitártelas por que se te van a quedar pegadas al ojo y pueden molestarte, aparte que tu ojo no respira y de ahi la sequedad ocular..., las de hidrogel yo no las aconsejo ya existiendo hidrogel de silicona por que son materiales completamente nuevos y más no entiendo como en tu óptica no te las ofrecen directamente...

yo tuve problemas con general optica, no atinaban con las lentillas a veces las grandes opticas no merecen la pena mejor probar opticas pequeñas... lo conte en la otra pagina los problemas que tuve, hubo otras 2 personas más que les paso por lo mismo, yo solo te digo que general optica no trabaja con todas las marcas... te ponen pegas muy triste

las de hidrogel de silicona tu ojo respira, la lentilla no la vas a notar pegada al ojo y siempre tendras la lentilla humeda, puedes llevarlas más de 8 horas...

las últimas (yo tengo problemas de sequedad por lleva demasiado años las lentillas), las llevo más de 8 horas y bien, claro hay que tener una limpieza extrema, cuidarlas muy bien

prueba diferentes marcas, siempre lo aconsejo, yo desgraciadamente he probado casi todas, y todas me han producido rechazo por la sequedad ocular hasta que he dado con unas...
Avatar de Usuario
Bicha
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2018, 13:53

  El post de las lentillas

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Estoy muy confusa pq en la óptica me dijeron que me recomendaban las de silicona, sin embargo me han pedido de prueba las de hidrogel, no entiendo nada. Mañana tengo que pasarme y anular el encargo. Los precios que me dan no se corresponden con lo que sale en su tienda online y lo veo todo muy turbio, muy en plan sacacuartos.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

Bicha escribió: 01 Ene 2019, 17:28 Muchísimas gracias por las recomendaciones. Estoy muy confusa pq en la óptica me dijeron que me recomendaban las de silicona, sin embargo me han pedido de prueba las de hidrogel, no entiendo nada. Mañana tengo que pasarme y anular el encargo. Los precios que me dan no se corresponden con lo que sale en su tienda online y lo veo todo muy turbio, muy en plan sacacuartos.
si te decides por las de hidrogel de silicona adelante
hidrogel de silicona tienes que tener una limpieza buena, no valen todos los liquidos de las lentillas, solo hay 2 marcas especificas para eso.., limpiándolas bien se te quedan como nuevas y da gusto... si las va a llevar muchas horas y quieres descansar entre medias, con 2 o 3 horas que las dejes en el liquido se te limpian bastante bien..., van probando materiales nuevos, hidrogel yo no te lo recomiendo
Cuidado con eso, un liquido normal no desinfecta bien las lentillas de hidrogel de silicona, puede producirte sequedad esto te lo digo por experiencia propia..
en mi optica lo de la limpieza me lo profundizaron, si haces eso, son lo mejor del mundo
Avatar de Usuario
Bicha
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2018, 13:53

  El post de las lentillas

Sí sí, pienso tener cuidado con ellas. En principio no las tengo que llevar muchas horas al día porque trabajo con ordenador y de cerca veo bien.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

Bicha escribió: 01 Ene 2019, 21:54 Sí sí, pienso tener cuidado con ellas. En principio no las tengo que llevar muchas horas al día porque trabajo con ordenador y de cerca veo bien.

Hay lentillas específicas para el ordenador y no se seca tanto el ojo
Son las que llevo yo y son una maravilla
Mas de 8h se pueden llevar... Yo sólo lo hago en vacaciones 12h sino menos
Prueba las de hidrogel de silicona hay una diferencia enorme con las de hidrogel
Avatar de Usuario
Bicha
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2018, 13:53

  El post de las lentillas

Sí, mi intencion es coger hidrogel de silicona.
Una duda: las que salen en varias webs como silicona a secas también son de hidrogel de silicona?
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  El post de las lentillas

[mention]lorenafeliz[/mention] porfa, podrías decirme qué marcas conoces específicas para las de hidrogel de silicona?
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

mestra escribió: 05 Ene 2019, 17:42 @lorenafeliz porfa, podrías decirme qué marcas conoces específicas para las de hidrogel de silicona?
Marcas:

Bausch lomb
Alcon
Johnson and johson
Civa vision

Cada marca tiene lentillas de hidrógeno de silicona es meterte en la web y te sale
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  El post de las lentillas

lorenafeliz escribió: 05 Ene 2019, 21:56
mestra escribió: 05 Ene 2019, 17:42 @lorenafeliz porfa, podrías decirme qué marcas conoces específicas para las de hidrogel de silicona?
Marcas:

Bausch lomb
Alcon
Johnson and johson
Civa vision

Cada marca tiene lentillas de hidrógeno de silicona es meterte en la web y te sale
Gracias lorenafeliz, muy interesante tu aportación.
Yo tengo el ojo seco y me cansé de probar lentillas, todas me iban entre mal y regular, pero hace años de eso. ¿Te importaría decir qué marca usas? Como dices que tambien sufres de ojo seco, por probarlas y ver si esas me van mejor

Gracias!
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

torron escribió: 06 Ene 2019, 10:35
lorenafeliz escribió: 05 Ene 2019, 21:56
mestra escribió: 05 Ene 2019, 17:42 @lorenafeliz porfa, podrías decirme qué marcas conoces específicas para las de hidrogel de silicona?
Marcas:

Bausch lomb
Alcon
Johnson and johson
Civa vision

Cada marca tiene lentillas de hidrógeno de silicona es meterte en la web y te sale
Gracias lorenafeliz, muy interesante tu aportación.
Yo tengo el ojo seco y me cansé de probar lentillas, todas me iban entre mal y regular, pero hace años de eso. ¿Te importaría decir qué marca usas? Como dices que tambien sufres de ojo seco, por probarlas y ver si esas me van mejor

Gracias!
Acuvue vita de Johnson and johnson
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  El post de las lentillas

Gracias de nuevo! Pediré una muestra en mi óptica
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  El post de las lentillas

torron escribió: 06 Ene 2019, 11:03 Gracias de nuevo! Pediré una muestra en mi óptica
hay otras tambien de bauch lomb bastante buenas

estas son las ultimas que sacaron... las acuvue...

un ojo lo tengo normal, pero el otro lo tengo seco, con estas lentillas en el ojo seco a mi se me queda pegado a veces, con que eches el liquido y la vuelves a refrescar vuelve a su estado normal... con las otras lentillas aun frontandolas con el liquido se me quedaban pegadas al ojo.. mi oftalmogoga me lo dijo que tenía que tener un bote de liquido a mano con este ojo para siempre...

sensación fresca totalmente, son muy comodas, se pueden llevar más de 12 horas, yo en verano abuso muchisimo ahora en invierno no...

eso si recuerda que solo hay 2 marcas para estas lentillas y ahì que tener una limpieza muy buena, con esos liquidos se quedan las lentillas nuevas

os pregunto paginas webs donde comprar de fiar: me clavaron 100 euros con las lentills la ultima vez
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

lorenafeliz escribió: 06 Ene 2019, 17:19 os pregunto paginas webs donde comprar de fiar: me clavaron 100 euros con las lentills la ultima vez
Aquí tienes algunas webs: viewtopic.php?f=16&t=544&start=100#p740280
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  El post de las lentillas

Gracias [mention]lorenafeliz[/mention] !!
Imagen
Avatar de Usuario
Bicha
Moradora de las arenas
Mensajes: 66
Registrado: 24 Dic 2018, 13:53

  El post de las lentillas

Hola! Llevaba tiempo dudando con las lentillas y finalmente me decidí a cogerlas.
¿Alguien puede explicarme su experiencia con lentillas teniendo miopía y astigmatismo?
Me miraron la graduación y me dijeron que tengo 0,75 y 1 de miopía y 0,50 de astigmatismo en los dos ojos. Ahora estoy con las lentillas de prueba, y aunque de lejos veo super bien con ellas de cerca noto que no puedo enfocar, no puedo leer... Hasta el punto de que para sentarme cara a cara con alguien necesito quitarmelas porque sino noto que estoy forzando muchísimo y me molesta.
¿Será cuestión de que no es la graduación correcta o será que corregir miopía y astigmatismo al mismo tiempo con lentillas no da buen resultado? Lo comenté en la óptica y me dijeron que al corregir mi problema para ver de lejos era normal que de cerca no viera perfecto porque yo ya veía bien de cerca antes, sin esa corrección.
Si alguien me puede explicar su experiencia estaré muy agradecida. Como os he dicho estoy llevando las de prueba este mes pero antes de abrir el paquete nuevo estoy a tiempo de intentar probar otra cosa...
Gracias!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El post de las lentillas

Yo uso lentillas para miopía y astigmatismo y sin problema, veo bien tanto de lejos como de cerca. Creo que puede ser cosa de la marca o de la graduación.

A mí me ha pasado que siempre he usado la misma marca. Pues hace unos meses me las compré de otra para probar, con la misma graduación, y con la del ojo izquierdo veo perfecto y si me pongo la del derecho me pasa eso que dices de no poder enfocar de cerca y no poder leer. Es muy raro, porque con esa graduación en mi marca de siempre ningún problema, y con la marca nueva un ojo mal y otro bien. Así que ahora estoy usando la marca nueva sólo en el izquierdo y la de siempre en el otro.

Total que no sé por qué podrá ser, si la lentilla no estará bien graduada o qué. Yo te diría que probaras con otro paquete o incluso con otra marca o que te revisen tu graduación. Pero ver bien es posible.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes