VIH prueba

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Noel
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2020, 19:05

  VIH prueba

Buenas tardes
Necesito ayuda. Escribí en otro post, el de VPH, pero no obtuve respuesta y he pensado abrir un tema nuevo, pero con este asunto, porque tengo mucho miedo y necesito que alguien me ayude😔
Fui a una revisión por planificación familiar y me hicieron la citología. Cual fue mi sorpresa que me dijeron que había dado positiva en papiloma. Me asusté mucho. Me dijo que el cuello del utero estaba bien. Que no me preocupe y que al año volviese a hacerme la citología de nuevo a ver si había desaparecido ya. El mío es de alto riesgo, me dijo unos números: 35, 39 y 68. De esto estoy más calmada pero anoche me dió por pensar si podría tener VIH.
Desde el confinamiento, me han salido varias llagas en la boca. El sábado me volvió a salir una y anoche me puse a mirar inocente de mí por internet. El caso que leí que uno de los síntomas del sida podrían ser llagas en la boca. Ya empecé a hiperventilar. Luego también leí que pueden darse varios episodios de hongos vaginales, que a mí eso me pasa desde hace unos 6 años. Otra vez ya casi llorando. Sigo leyendo y ponia que si tenía una ETS, debía hacerme las pruebas de VIH.
Esta mañana he llamado a planificación y he hablado con la matrona. Le he comentado el caso y me ha dicho que no tengo porque preocuparme. Incluso ha ido a hablar con el gine de allí y ha dicho lo mismo, que no me preocupe, pero si quiero puedo hacerme los análisis para mi tranquilidad, así que he dicho que sí.
Pero estoy muy asustada, no sé si son paranoias mías o puedo tener razón. Me han dicho que no me preocupe, pero al decirme que si quiero hacerme los análisis para que esté tranquila, he empezado a pensar: a ver si me lo dicen porque ellos también piensan que puedo tenerlo y han dicho: que se lo haga por si acaso, porque si no le habría dicho: no hace falta...
Yo me separé hace 7 años, y tuve una época muy mala de la cual me arrepiento😔
Me puede ayudar alguien, si ha pasado por esto, para poder tranquilizarme o algo🙏. Muchas gracias
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  VIH prueba

@Noel Yo no te puedo aconsejar, no tengo a nadie cercano que haya pasado por algo similar pero lo que sí te digo es que no busques nada en Internet. Cuando ya tienes algo que no es grave o crees que tienes, si te pones a buscar vas a encontrar un montón de síntomas que de casualidad los tengas en ese momento y que pueden no tener nada que ver con la bola que te montas en tu cabeza. Te lo digo porque a mí me ha pasado con otras cosas y al final no tiene nada que ver. Creo que cuando los médicos sospechan de algo malo no te sugieren que te hagas análisis, te los mandan ellos directamente, así que si quieres háztelos por tu tranquilidad pero confía en ellos. A ver, si en dos semanas o así no se te ha ido lo de la llaga yo llamaría por si acaso, pero si es momentánea no.
Imagen
Noel
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 Sep 2020, 19:05

  VIH prueba

Muchas gracias por responder 😊
Pues al final llame a planificación, y me dijeron que no tenía porque preocuparme, pero por si quería quedarme tranquila, que me los hiciese. He ido hoy a recoger el sobre para los análisis y he hablado con el gine. El hombre me decía que era imposible que lo tuviese. Supongo que si lo dice, será porque realmente lo piensa.
Pero me ha dicho lo mismo, que me los haga si no estoy tranquila. Al final me he puesto nerviosa y a llorar😣.
Me ha tranquilizado y el jueves tengo que ir a hacerme los análisis. El viernes me ha dicho que me llamará para darme los resultados.
Estoy nerviosa, no voy a mirar más por internet, siempre me pasa igual.
En fín, el viernes saldré de dudas 🤞🏻
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  VIH prueba

El VPH no tiene nada que ver con el VIH. De hecho el virus del papiloma humano es súper frecuente, se estima que en torno al 80% de la población sexualmente activa lo tiene o lo ha tenido a lo largo de su vida...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  VIH prueba

Me alegro de que ya estés más tranquila. A veces nos preocupamos cuando no hay ninguna preocupación real, en eso soy experta.

@Nana_90 ¿Eso cómo es posible? Pregunto por curiosidad que no tengo ni idea.
Imagen
Luna34
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2020, 22:55

  VIH prueba

Noel escribió: 07 Sep 2020, 14:41 Buenas tardes
Necesito ayuda. Escribí en otro post, el de VPH, pero no obtuve respuesta y he pensado abrir un tema nuevo, pero con este asunto, porque tengo mucho miedo y necesito que alguien me ayude😔
Fui a una revisión por planificación familiar y me hicieron la citología. Cual fue mi sorpresa que me dijeron que había dado positiva en papiloma. Me asusté mucho. Me dijo que el cuello del utero estaba bien. Que no me preocupe y que al año volviese a hacerme la citología de nuevo a ver si había desaparecido ya. El mío es de alto riesgo, me dijo unos números: 35, 39 y 68. De esto estoy más calmada pero anoche me dió por pensar si podría tener VIH.
Desde el confinamiento, me han salido varias llagas en la boca. El sábado me volvió a salir una y anoche me puse a mirar inocente de mí por internet. El caso que leí que uno de los síntomas del sida podrían ser llagas en la boca. Ya empecé a hiperventilar. Luego también leí que pueden darse varios episodios de hongos vaginales, que a mí eso me pasa desde hace unos 6 años. Otra vez ya casi llorando. Sigo leyendo y ponia que si tenía una ETS, debía hacerme las pruebas de VIH.
Esta mañana he llamado a planificación y he hablado con la matrona. Le he comentado el caso y me ha dicho que no tengo porque preocuparme. Incluso ha ido a hablar con el gine de allí y ha dicho lo mismo, que no me preocupe, pero si quiero puedo hacerme los análisis para mi tranquilidad, así que he dicho que sí.
Pero estoy muy asustada, no sé si son paranoias mías o puedo tener razón. Me han dicho que no me preocupe, pero al decirme que si quiero hacerme los análisis para que esté tranquila, he empezado a pensar: a ver si me lo dicen porque ellos también piensan que puedo tenerlo y han dicho: que se lo haga por si acaso, porque si no le habría dicho: no hace falta...
Yo me separé hace 7 años, y tuve una época muy mala de la cual me arrepiento😔
Me puede ayudar alguien, si ha pasado por esto, para poder tranquilizarme o algo🙏. Muchas gracias
Hola Noel, a mí me pasó lo mismo que a tí. De repente pensé que si tenía el VPH también podría tener otras ETS, entre ellas el VIH. Cualquier cosa que me notaba en el cuerpo si miraba en internet estaba relacionada con ese virus. Compré un test en la farmacia, llamé infinidad de veces al teléfono de ayuda para VIH, y aún así seguía nerviosa y terminé por pedir un análisis a mi médico, de este virus y de otras ETS. También me hice otras pruebas, todas ellas negativas...con todo este tema he llegado casi al borde de la locura, tanto es así que a veces sigo asustada incluso con resultados negativos. No debemos de mirar en internet, y yo es lo primero que hago. Ante cualquier duda consulta a tu médico e intenta estar tranquila. Un saludo.
Última edición por Luna34 el 07 Jul 2021, 07:39, editado 1 vez en total.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VIH prueba

@Noel que te hagas las pruebas del VIH y de otras ETS me parece bien.

En cualquier caso, yo me hice las pruebas de ETS y mi chico hace casi un año y ahora me ha salido VPH.

Piensa que el VIH, gonorrea etc mucha gente lo detecta porque donan sangre etc. El problema del VPH es que nos suele afectar mucho a las chicas y a ellos nada. Y no se detecta en sangre.

Animo, y cuéntanos por aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes