Caminar

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4894
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caminar

Abro este tema para aquellas a las que nos gusta caminar, ya sea por ciudad, haciendo senderismo, en cinta mientras vemos una película, para ejercitarnos, meditar... como sea.


Caminar es una forma de ejercicio que está disponible para la mayoría de las personas. No necesitas ningún equipo especial, aparte de zapatillas deportivas con buen soporte. Y no hay necesidad de tener una membresía costosa en un centro de entrenamiento físico.

Incluso caminar como actividad regular puede ayudar a reducir el riesgo de tener estos problemas de salud frecuentes:

Enfermedades cardíacas
Obesidad
Diabetes
Presión arterial alta
Depresión
Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/health ... t-20317391



¿Qué necesitas para caminar?

- Ropa cómoda
- Zapatillas de deporte
- Podómetro o cualquier otro aparato que monitoree la actividad física (opcional).


* Reservo este post para después editar e incluir más información.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4894
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caminar

A mí siempre me ha gustado caminar, primero como trayecto hacia cualquier sitio (prefiero salir con tiempo e ir caminando, no me gusta conducir y lo prefiero al transporte público) y después en cualquier parque o zona sin tráfico y dar vueltas mientras escucho algo.

De hecho, casi siempre que me he propuesto salir a correr (que sigo haciéndolo a veces) terminaba caminando porque lo disfrutaba mucho más. Me ayuda emocionalmente, es un ratito que me regalo para mí y sin tanto sacrificio físico como otras actividades (que también las hago pero más obligada, digamos).

Ahora con la pandemia, mi número de paso ha bajado ridículamente, salgo a caminar una hora pero no es suficiente, así que quiero ver cómo ampliar ese tiempo sin que implique un cambio negativo en la rutina diaria.

¿Alguien más disfruta caminar?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Caminar

A mi me encanta caminar, en el 2019 tuve una media diaria de 13000 pasos.

Me relaja un montón y a mi me gusta ir también a los sitios andando y no me da nada de pereza ir en transporte público, me da muchísima más pereza buscar Aparcamiento (lo odio)
Qué me quiten lo bailao.
Vuely

  Caminar

Me encanta caminar y lo hago bastante, 1-2h al día, pero solo en otoño, invierno y primavera, con el calor que hace aquí no salgo a nada durante el verano.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4894
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caminar

Qué ilusión las respuestas, ya pensaba que iba a quedar esto en el olvido.

Yo tengo la Fitbit Alta HR (me gusta más que el móvil para medir pasos, la veo bastante precisa). Ahora quiero recuperar los 15 mil pasos que hacía antes de la pandemia, pero me cuesta un montón.

Caminar me pone de buen humor, intento que sea a un ritmo bueno.

Yo igual que tú @Miss Bennet puedo vivir perfectamente sin coche. @Vuely , ¿y muy temprano se te complica? Aquí hace clima primaveral durante todo el año pero en verano llueve bastante y me fastidia, voy a ver si agarro la hora buena para aprovechar más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Vuely

  Caminar

Odio el calor, así que no, y encima al vivir a media hora de la playa hay que sumar la humedad. El verano no es para mí.
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Caminar

Otra caminanta más por aquí :D:

¿Cómo medís los pasos? ¿Con una pulserita de estas o con el móvil?
El móvil que tengo ahora mide los pasos y, la verdad, me parecen poquísimos :red: Me da la sensación de que se guía más por el tiempo que estoy caminando que por el ritmo al que voy.
Imagen|Imagen
Vuely

  Caminar

Yo tengo la Fitbit Versa y hasta el confinamiento hacía diariamente entre 23000 y 27000 pasos.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Caminar

@Liuca fitbit y también la aplicación salud de iphone
Qué me quiten lo bailao.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  Caminar

Hola! A mi también me encanta caminar, ya sea patear la ciudad o ir al campo. Normalmente me voy a caminar un par de días a la semana a un pinar cercano, es un sitio tranquilo y que me permite conectar con la naturaleza, no se si os pasa pero lo paso tan bien que siempre digo "bueno, un poco más y me vuelvo" jajajaja últimamente hago unos 6 km ahora me planteo ir a otros sitios que me queden un poco más lejos, porque a la montaña no me atrevo a subir sola. Yo no tengo grandes tecnologías, uso la app de nike running en el móvil, me avisa cuando hago cada km y a la velocidad que lo he hecho.
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Caminar

Hola!!! Me encanta caminar! Si puedo ir andando a cualquier sitio no cojo el coche ni por casualidad!
Intento hacer todos los días de 90 a 120 minutos, no siempre se puede, pero la intención ahí está.
Me pone de buen humos, me relaja mucho. Para mí es el mejor ejercicio que hay.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8340
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Caminar

Yo intento andar una hora al día, no cuento pasos, unos días más rápido otros más de paseo ...depende de cómo me encuentre
Quiero volver a practicar rucking, que es salir a andar cargada con una mochila con peso, los marines emulan a los romanos y van cargadiiisimos yo me conformo con ir con el mínimo del 10% de mi peso, se supone que mejora la capacidad cardiovascular y quema más calorías

Cuando empiece a bajar el calor a ver si me animo
Vuely

  Caminar

No conocía el rucking! Pensaba que la gente lo hacía al prepararse para el Camino de Santiago xD
Avatar de Usuario
MindGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2019, 21:00

  Caminar

¡Otra por aquí! Aprovechando la flexibilidad horaria y la comodidad del teletrabajo, me he propuesto salir todos los días a primera hora de la mañana con la frehjca. :)
it's the animal instinct

Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Caminar

Ficho.

Cuando se pase el calor tengo intención de salir a caminar, ahora mismo no hago nada. Qué tipo de ropa y calzado usáis?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4894
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caminar

Sil escribió: 25 Ago 2020, 22:19
Cuando se pase el calor tengo intención de salir a caminar, ahora mismo no hago nada. Qué tipo de ropa y calzado usáis?
Antes de todo esto, ropa normal pero porque iba a trabajar haciendo tramos caminando, ahora mallas, pantalones cortos, camisetas de deporte... más o menos de gym o cualquier cosa que sea cómoda. Pero porque salgo específicamente a caminar.

Para calzado si se puede tennis de los de correr pero voy variando.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4894
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Caminar

Yo tampoco conocía el rucking, no sé si sea para mí.

Lo que sí he visto son las típicas pesas en los tobillos y pensé que era malo pero nunca razoné el motivo.

¿Alguien las ha usado?




Imagen
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
MindGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 21 Ene 2019, 21:00

  Caminar

Yo uso Skechers en formato sandalia, estas: https://deportesmoya.es/70072-thickbox_ ... -mujer.jpg

Soy muy sensible con el tema calor en los pies y con este descubrimiento estoy encantada, son comodísimas. :)
it's the animal instinct

Imagen
Vuely

  Caminar

Muchos entrenadores dicen que lastres en los tobillos para andar o correr no. Esos artículos están concebidos para el "ejercicio parado", no para caminar con ellos puesto, puede ser bastante lesivo. Al menos es lo que tengo entendido.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Caminar

Ficho, nunca había salido a andar específicamente y ahora desde que acabó la cuarentena y debido a varias lesiones que tengo me he aficionado. Ahora en agosto he bajado el ritmo porque estoy fuera de vacaciones y tengo las rutinas descontroladas, pero mi intención es que en cuanto vuelva a casa volver a retomarlo. A ver si también empieza a hacer menos calor porque ahora cuesta.
Me pongo un podcast con conferencias, cursos y cosas de trabajo que normalmente no tengo tiempo de escuchar con calma y es un momento de concentración que me va muy bien. Me gusta mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes