Pensamientos repetitivos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Balance25

  Pensamientos repetitivos

No sabía si abrir un hilo nuevo, no veo nada similar. Igual si lo escribo dejo el auto machaque aunque solo sean 10 minutos.
Tenéis pensamientos repetitivos, autodestructivos con una falta de autocompasión horrorosa?
Os repetís conversaciones tensas que hayáis tenido una y otra vez repitiéndoos una y otra vez eso de: "le tenía que haber dicho esto y lo otro!!!" "Va a pensar que soy idiota, que no he sabido reaccionar!!!", "Si por lo menos hubiera podido echarle en cara esto otro!"

Hago meditación, conozco la química del cerebro, sé que tantos años de auto destruirme de esta manera no me va a traer nada bueno. Pero no consigo encontrar ese click que lo suavice o cambie todo.

Hago terapia aunque, con toda esta situación ahora me da como vergüenza pedir cita online con mi psicóloga, sé que está ayudando a familias de víctimas de Coronavirus y pienso que no es el momento de hablar de estas tonterías, aunque a mí me hayan destruido siempre.

Todo se une a la falta de autoestima, a la cantidad de trabajo que tengo, mil responsabilidades, hijos, casa, yo siempre al final de la lista.... a mi pareja lo tengo frito con este tema. Él siempre me ha escuchado pero todo cansa. No es tan emocional, supongo.

Muchas, muchas cosas en la cabeza. Un día siento que voy a explotar
Última edición por Balance25 el 22 Abr 2020, 01:22, editado 1 vez en total.
Vuely

  Pensamientos repetitivos

Vergüenza ninguna, pide cita y habla con ella, para ello está. Que haya otros problemas no significa que el resto se anulen, siguen existiendo y tienen que seguir el tratamiento que toque.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Pensamientos repetitivos

Hola @Balance25, yo me siento muy identificada con lo que cuentas. En mi caso este tipo de pensamientos acabaron provocándome una depresión de caballo y mucha ansiedad. Si te ves muy desbordada no dudes en buscar recursos, psicólogos online o lo que sea. Cualquier cosa que te ayude a sentirte mejor. Que otras personas lo estén pasando peor ahora mismo no significa que tú no tengas derecho a recibir ayuda y tratamiento.

Intenta recordar que no somos nuestros pensamientos. Si tienes pensamientos negativos sobre ti misma, eso no significa que sean ciertos automáticamente. Son sólo eso, pensamientos, no son una verdad absoluta. Hay que aprender a dejarlos ir antes de que te hagan daño (sé que es difícil, yo lo sé de primera mano).

No sé si tomas medicación actualmente o tu opinión al respecto, pero los antidepresivos suelen funcionar bien para controlar los pensamientos repetitivos y obsesivos. No te animo a que los tomes, pero puedes pedir información sobre ello a tu médico y ya después decidir.
Muchos ánimos! :flowers:
Ponycansaico

  Pensamientos repetitivos

@Balance25, una forma de racionalizar esos pensamientos es pensar si te son útiles, si odiarte a ti misma o machacarte mejora en algo el estado de las cosas o sólo te deja hecha polvo.

Yo trataría de no hacer caso a esos pensamientos. Están ahí pero tú no eres tus pensamientos, sigue adelante con tu vida sin dejar que ocupen tu tiempo o sobreanalizarlos. Cuanto más te empeñes en controlarlos más difícil será.
Balance25

  Pensamientos repetitivos

Gracias a todas, de verdad. Al contrario que muchas otras veces no he hablado de esto con nadie. Antes lo hablaba con mi marido, ahora veo repetitivo ya el contar oootra vez que "estoy agobiadísima por X y que no paro de darle vueltas y esto y esto horrible va a ocurrir y que la gente va a pensar que soy idiota, porque es que realmente lo soy y bla, bla, bla). Con la cuarentena estamos ya bastante agobiados, además, trabajo desde casa, familia numerosa....

Ahora estamos todos sentados en el salón, los niños viendo una peli, yo escribiendo, mi marido leyendo. Todo parece muy tranquilo, eh? Pues se me va a salir el corazón del pecho, pensando en el trabajo, en lo ridícula que me siento, en lo mal que lo hago, en el error que cometí ayer. Por supuesto, no valoro que este error no tuvo un trascendencia grave, que las condiciones en las que tuvo lugar fueron pésimas, que otras cosas me salen bien ... pues no, viene esa y me dice que soy una inútil.

Y así
Ponycansaico

  Pensamientos repetitivos

Pero qué utilidad tiene para ti seguir dándole vueltas?

Todos tenemos pensamientos más o menos rumiativos, recurrentes... yo te diría que no te enganches con ellos, que te pongas a hacer otra cosa, en lugar de alimentar al bicho.

Cuando pase todo esto quizá puedes plantearte buscar ayuda, yo creo que te podría ser útil si ves que no mejoras.
Acrílica

  Pensamientos repetitivos

A mí me pasa mucho lo de no saber reaccionar a tiempo y luego estar días pensando que tenía que haber dicho ésto o lo otro, "se me escapan las mejores" como digo yo y termino sintiéndome tonta sumado al desgaste de energía, pero, ¿al final de qué sirve machacarse? De nada, lo hecho, hecho está y la otra persona muchas veces ni le da importancia. Le damos más importancia nosotros que los demás.
Si necesitas hablar con algún psicólogo on line, como ya te han dicho, hazlo y verás que luego te sientes mejor. :flor:
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Pensamientos repetitivos

Me siento muy identificada con tu mensaje @Balance25

Yo a parte de "machacarme" por cosas cotidianas también tenía siempre presente errores del pasado.
Curiosamente en muchos de esos errores con los que me machacaba, yo había sido la víctima.. Y tampoco es que fueran gravisimos.

Pero siempre son recurrentes los sentimientos de vergüenza, de haberme expuesto, de cómo tendría que haberlo hecho.. De si pudiera volver al pasado todo lo que cambiaría para no ser una fracasada o una mediocre ahora..

Pero luego fríamente pienso que he tenido una vida muy cómoda y fácil, que para nada soy una mediocre y que tengo una familia y pareja que me quieren y me apoyan.. Y muchas cosas positivas más y recapacito.

A mi me sirve identificar rápido esos pensamientos, por lo menos me es fácil identificarlos aunque normalmente me regodee en ellos, y cortarlos de raíz.
Los corto pensando, " eso no es cierto" " la que se equivocó fue ella y yo no pude hacer nada para cambiarlo" etc.. Me busco mantras reales para bloquear el círculo vicioso.

Perdón por el tocho, espero que te ayude!
Balance25

  Pensamientos repetitivos

Muchas gracias a todas. Mañana hablo con una terapeuta on line
@Lullaby , también intento hacer eso que dices, racionalizar el pensamiento, repetirme mantras, pero, me traiciona esa voz que me dice que lo que me digo es mentira, que estoy equivocada y que sí que fue mi culpa. Es un autoboicot brutal.

@Acrílica , justo eso. Esa sensación de "se me van las mejores" me ha quitado literalmente horas de sueño.

Me siento un auténtico desastre
Acrílica

  Pensamientos repetitivos

Balance25 escribió: 06 May 2020, 01:10 Muchas gracias a todas. Mañana hablo con una terapeuta on line
@Lullaby , también intento hacer eso que dices, racionalizar el pensamiento, repetirme mantras, pero, me traiciona esa voz que me dice que lo que me digo es mentira, que estoy equivocada y que sí que fue mi culpa. Es un autoboicot brutal.

@Acrílica , justo eso. Esa sensación de "se me van las mejores" me ha quitado literalmente horas de sueño.

Me siento un auténtico desastre
Ánimo con la terapia :bb:
Te entiendo, a mí me gustaría ser más "espabilada" en ese sentido y admiro a la gente que sabe responder a tiempo, pero pienso que a veces también es mejor ignorar :D:
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 51996
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  Pensamientos repetitivos

Yo tengo una voz que me dice que me tome todas las pastillas para dormir.. Trato de entreverme pero no se pasa.. aparte me da dolor de cabeza y cervical
MikiKoishikawa

  Pensamientos repetitivos

Hola chicas, yo no soy nadie para dar ejemplo de nada o diagnosticar a nadie, pero mi experiencia personal con éste tema, que me tuvo muy mal durante varios años y al borde de la depresión, me hace deciros que por favor pidáis cita con un psicólogo o psiquiatra o ambos. No tiene nada de malo, no os tiene porqué dar vergüenza de ningún tipo. Él o ella os va a saber guiar y recomendar las pautas necesarias para salir de éste bache... porque se puede salir, os lo aseguro. Y sí, es cierto que ahora hay personas pasándolo muy mal, pero es que los terapeutas no tienen porqué medir el sufrimiento de los demás, están para ayudar y ofrecer herramientas a aquellos que lo necesiten independientemente de las causas.

Yo a día de hoy llevo medicada (con una dosis muy baja, que incluso a veces me olvido de tomar porque soy un desastre con patas en lo referente a ese tema) tres años, y nunca me he sentido mejor. No voy a decir que las obsesiones o la ansiedad desaparezcan porque no es cierto, pero sí que es verdad que mi actitud ante ciertas cosas que consideraba gravísimas ha cambiado, siento que soy libre para ser quien realmente soy yo sin que una vocecita cansina esté diciéndome disparates y tengo más herramientas a mi alcance para poder afrontar las malas épocas.

A veces simplemente no somos capaces, nuestra química cerebral tiene alguna cosa que no la hace funcionar como debiera... pero es que no es malo. Es como si te funcionase mal el riñón, el corazón o cualquier otro órgano, hay remedio, hay soluciones, y no te hace peor persona tener que tomar pastillas o recurrir a un profesional para que te ayude.

Con todo esto no quiere decir que necesitéis pastillas porque ya os digo que no soy nadie para diagnosticar, pero en mi caso personal fue lo que me ayudó conjuntamente con terapia (de la cual ya estoy dada de alta desde hace un año).
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 51996
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  Pensamientos repetitivos

Hola, el domingo perdi las llaves de mi casa, bah yo pienso que me lo sacaron y me siguieron hasta casa.
Encima no podemos cambiar las llaves por que no tenemos plata.
Me la paso pensando, van a entrar y llevarse todo mientras dormimos. Estoy medicada por equizofrenia paranoide. Tengo refuerzos
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  Pensamientos repetitivos

Alguien sabe decirme por qué suministran para esto Lyrica y Verdafaxina?
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Pensamientos repetitivos

Llevo varios años en los que en verano no logro desconectar de la universidad. Todos los días pienso que me queda un día menos de vacaciones y un día menos para volver a la pesadilla. Me paso asi todo el día, machacando mi cabeza pensando "un día menos" hasta el punto de que me angustia el paso del tiempo. No puedo dejar de pensar en lo que me espera a la vuelta, con los trabajos, etc y además este año se le suma la angustia de no saber si habrá nuevo confinamiento, si tendré que volver a aguantar la pesadilla en casa. Solo me pasa en verano, me afecta muchísimo al carácter (aunque el carácter lo tengo malo todo el año porque hace mucho que no soy feliz, no encuentro satisfacción en nada...). Desde el primer verano que me pasó, hace ya 3 años, he pensando en ir al psicológo pero nunca he llegado hacerlo. Me da que esta misma semana voy a llamar a mi médico de cabecera, ya que tengo que pedir cita también por otros motivos, se lo comentaré y a ver si me derivan a algún psicólogo, sino tal vez debería ir a uno de pago por mi cuenta porque esta situación no es normal y cada vez me afecta más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes