Cabello pegajoso

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Hola, vengo a contar por aquí una cosa que me está pasando, y no sé muy bien que hacer ni donde ponerlo.

Desde hace un par de meses, tengo el cabello como pegajoso. Como si constantemente me hubiera aclarado mal el pelo al lavármelo.
Solamente se me quita cuando me tiño el pelo, pero al poco me vuelve a pasar.

El pelo está asqueroso, como super graso. Y cuanto mas lo lavo, peor.

¿A alguien mas le ha pasado, y me puede decir que puedo hacer? He leído que es exceso de siliconas, sedimentación en el cabello..

Agradecería la ayuda, ya no sé que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cabello pegajoso

Sí, suele ser por el abuso de productos con siliconas.

Yo los desterraría de la rutina capilar y cuando puedas empezar con un champú de arrastre e incorporar tanto champús sin sulfatos como lo más importante, productos sin siliconas.

Lo mejor son productos ricos en mantecas, aceites e ingredientes naturales.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Alguna recomendación en particular?? Compré uno sin sulfatos ni siliconas, pero sigue igual la cosa.. estoy desesperada, la verdad.

Gracias por contestar, por cierto.
@Sugar Kane
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cabello pegajoso

Ahora para salir del paso tienes el champú Zero del Mercadona, lo importante es que no lo satures con las siliconas de mascarillas o de acondicionadores y ya verás cómo con paciencia vuelve a su estado natural.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Sugar Kane escribió: 28 Mar 2020, 16:54 Ahora para salir del paso tienes el champú Zero del Mercadona, lo importante es que no lo satures con las siliconas de mascarillas o de acondicionadores y ya verás cómo con paciencia vuelve a su estado natural.
Cuando tenga que ir a la compra, iré a merca para traérmelo
Gracias, había estado barajando la posibilidad hasta de rarpámelo, de lo mal que lo tengo :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cabello pegajoso

Missfake escribió: 28 Mar 2020, 17:13
Sugar Kane escribió: 28 Mar 2020, 16:54 Ahora para salir del paso tienes el champú Zero del Mercadona, lo importante es que no lo satures con las siliconas de mascarillas o de acondicionadores y ya verás cómo con paciencia vuelve a su estado natural.
Cuando tenga que ir a la compra, iré a merca para traérmelo
Gracias, había estado barajando la posibilidad hasta de rarpámelo, de lo mal que lo tengo :bag:
Jo, en serio tan mal te lo ves?

En la farmacia tienes la marca Phyto, por ejemplo, que tiene ingredientes muy naturales, por ejemplo, la línea Phytokeratine va muy bien, yo creo que alternando el Zero con cosillas de la marca ( por ejemplo tienes el sérum PhytoKeratine Extreme que es muy bueno, la mascarilla... el champú también está muy bien).

Si se me ocurre alguna más que puedas encontrar fácilmente estos días te digo, y ya cuándo vuelvan a abrir las pelus, te das un buen corte para sanearlo y ya verás que recuperas.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Sugar Kane escribió: 28 Mar 2020, 17:18
Missfake escribió: 28 Mar 2020, 17:13
Sugar Kane escribió: 28 Mar 2020, 16:54 Ahora para salir del paso tienes el champú Zero del Mercadona, lo importante es que no lo satures con las siliconas de mascarillas o de acondicionadores y ya verás cómo con paciencia vuelve a su estado natural.
Cuando tenga que ir a la compra, iré a merca para traérmelo
Gracias, había estado barajando la posibilidad hasta de rarpámelo, de lo mal que lo tengo :bag:
Jo, en serio tan mal te lo ves?

En la farmacia tienes la marca Phyto, por ejemplo, que tiene ingredientes muy naturales, por ejemplo, la línea Phytokeratine va muy bien, yo creo que alternando el Zero con cosillas de la marca ( por ejemplo tienes el sérum PhytoKeratine Extreme que es muy bueno, la mascarilla... el champú también está muy bien).

Si se me ocurre alguna más que puedas encontrar fácilmente estos días te digo, y ya cuándo vuelvan a abrir las pelus, te das un buen corte para sanearlo y ya verás que recuperas.
Está asqueroso total, como si llevara semanas sin lavarlo, incluso recién lavadito. Horrible.
Pues voy a probar también ese que dices. En mi farmacia venden un jabón zero, ahora que lo pienso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cabello pegajoso

Pero es apto para pelo @Missfake ?

Mejor cosas específicas, no vaya a ser.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Sugar Kane escribió: 28 Mar 2020, 21:31 Pero es apto para pelo @Missfake ?

Mejor cosas específicas, no vaya a ser.
En teoría es para pelo también, pero por si a caso iré a por el de mercadona.
Y probare la mascarilla de la marca que me has dicho también.

Gracias 😊
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cabello pegajoso

Que raro, nunca me ha pasado, solo se me ocurre que uses un champú de esos clarificantes que hacen una limpieza mas profunda para eliminar siliconas y demás residuos. Si es eso te debería mejorar.

https://www.sofiablack.com/blog/champu-clarificante/

Creo que Pantene tiene uno que podrías encontrar en el supermercado.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Kira escribió: 29 Mar 2020, 12:25 Que raro, nunca me ha pasado, solo se me ocurre que uses un champú de esos clarificantes que hacen una limpieza mas profunda para eliminar siliconas y demás residuos. Si es eso te debería mejorar.

https://www.sofiablack.com/blog/champu-clarificante/

Creo que Pantene tiene uno que podrías encontrar en el supermercado.
A mí nunca me había pasado, pero ya llevo unos meses así 😞
Voy a mirar a ver si encuentro, lo malo es que con la cuarententena, mí rango de acción está contenido, y en mis súper cercanos son bastante mediocres en cuanto q variedad.
Gracias por la recomendación. Estoy como loca por poder comprarlos y probar.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cabello pegajoso

a mi mejor que el zero, me ha ido el pantene agua micelar.
Pero bueno, que yo de ingredientes no entiendo, y no se si para tu caso funcionará.
Y del zero no puedo opinar mucho porque solo lo he usado una vez, pero no me ha acabado de gustar, me noto más picor en el cuero cabelludo; hoy le daré otra oportunidad, y si no en cuanto tenga que salir a comprar, busco el de pantene.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cabello pegajoso

Yo de Pantene la verdad es que huyo como la peste, pero es que los ingredientes me parecen muy malos..pero bueno, claro, luego a cada uno le va bien una cosa distinta.


Yo champús clarificantes conozco y tanto en Sofia Black, como en otras webs hay un montón, pero he mencionado el Zero y la marca Phyto para ir apañándose estos días y no tener que recurrir a la compra online.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cabello pegajoso

me apunto la marca Phyto!
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Mañana o pasado iré a merca a ver si tienen el zero y el de pantene purificante.
Me tendré que ir apañando con eso.
Y probaré también con la marca que me dijiste cuando tenga que ir a la farmacia.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cabello pegajoso

A mi me ha pasado y creo que esta relacionado con la dermatitis seborraica que tengo desde hace años. Pero pueden ser mil cosad como desajuste hormonal, el agua, tu dieta... puede que por alguna razon el ph de tu cuero cabelludo se haya estropeado.

Yo aparte del champu clarificado te recomendaria lo siguiente: siempre lava dos veces el pelo, no utilices aceites sobre todo cerca del cuero cabelludo y como ultimo paso de lavado echate vinagre y dejalo un rato.

El champu clarificador no utilizaria todos los dias tampoco.

Y secate el pelo lo antes posible. La humedad emepeora las cosas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cabello pegajoso

Yo usaría un champú con sulfatos, que limpian más que los champús sin sulfatos. Miraría que no lleve siliconas ni aceites, para que limpie bien. Y no usar acondicionadores o mascarillas muy nutritivos o pesados.
Si prefieres, alternando con un champú más suave sin sulfatos. Y evitar tocarlo todo lo posible con las manos.
bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Cabello pegajoso

A mi me pasó una temporada y fue porque el champú era muy suave y no limpiaba bien los productos que me echaba en el pelo.

Un día desesperada me lo lave con el champú de un euro de Mercadona de mi marido y adiós problema.

Ya después dejé las siliconas y entonces me pude pasar a un champú suave. Y aún así una vez cada 15 días me lavo con champú clarificante.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Cabello pegajoso

Buscando info sobre los champus sin siliconas, sulfatos, etc, encontré un post de una chica que le había pasado algo parecido y la peluquera le recomendó lavarse el pelo con la pastilla de jabón de lagarto, para eliminar todo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cabello pegajoso

Por probar no pierdo nada, aún no he podido ir a merca a coger el champú.
Me lo he lavado con jhonson baby que tenía por casa, y me lo he aclarado con vinagre.
No se me ha quitado, pero algo ha mejorado, la verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes