Autoexploracion de mamas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Autoexploracion de mamas

Hola a todas he estado buscando y no encuentro ningún tema sobre esto.

¿Os soléis explorar el pecho en busca de cualquier cosa extraña? Mi ginecóloga me lo recomendó y me estoy volviendo loca. Tengo el pecho bastante pequeño y cuando me tocó noto bultitos pero claro, no sé si son normales de las mismas glándulas mamarias o no y ahora me estoy rallando ¿Como distinguirlos? ¿Como saber si estás tocando el propio tejido mamario que es nodular y no un bulto?

Os agradezco la ayuda
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Autoexploracion de mamas

Hola, yo me encontré un nódulo en un pecho hace unos meses. Para mi la forma más fácil de notarlo y como lo encontré fué: pulsas con la yema de los dedos y los vas arrastrando. Yo no noto que mi tejido mamario sea noduloso, no noto nada excepto ese nódulo que de tamaño es entre un guisante y un garbanzo. Y no sé si existe el tener varios bultitos, lo normal es que si hay algo sea uno no? no sé, eso no me hagas mucho caso porque lo desconozco.

Por cierto llevo esperando desde diciembre que me llamen de la unidad de mama para hacer eco y por ahora nada....
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Autoexploracion de mamas

Maih escribió: 11 Mar 2020, 17:53 Hola, yo me encontré un nódulo en un pecho hace unos meses. Para mi la forma más fácil de notarlo y como lo encontré fué: pulsas con la yema de los dedos y los vas arrastrando. Yo no noto que mi tejido mamario sea noduloso, no noto nada excepto ese nódulo que de tamaño es entre un guisante y un garbanzo. Y no sé si existe el tener varios bultitos, lo normal es que si hay algo sea uno no? no sé, eso no me hagas mucho caso porque lo desconozco.

Por cierto llevo esperando desde diciembre que me llamen de la unidad de mama para hacer eco y por ahora nada....
Pues yo me noto en ambos pechos como bolitas blandas que se me mueven y no se qué serán ,pero siempre las he notado así como si fuera el tejido. La verdad ya no estoy segura.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Autoexploracion de mamas

@Ladylana Pues la verdad que ni idea, alomejor es normal y yo no me lo llego a notar o igual no. No has ido recientemente a revisión ginecológica? ahí te exploran y ya quedas tranquila no?
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Autoexploracion de mamas

Maih escribió: 11 Mar 2020, 20:25 @Ladylana Pues la verdad que ni idea, alomejor es normal y yo no me lo llego a notar o igual no. No has ido recientemente a revisión ginecológica? ahí te exploran y ya quedas tranquila no?
Me toca en junio, esperaré a ver
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Autoexploracion de mamas

Yo me he notado esos bultitos que dices, y no me gusta decir esto porque no soy quién, pero creo que debes quedarte totalmente tranquila. Te lo digo porque me encontré uno pequeño que se movía bastante y yo me pensaba que era algo malo, fui a que me explorasen y me dijeron que era algo completamente normal.

Creo que cuando tenemos algo que no es bueno, lo notamos enseguida, no sabría explicarlo.
Imagen
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Autoexploracion de mamas

Ladylana escribió: 11 Mar 2020, 02:05 Hola a todas he estado buscando y no encuentro ningún tema sobre esto.

¿Os soléis explorar el pecho en busca de cualquier cosa extraña? Mi ginecóloga me lo recomendó y me estoy volviendo loca. Tengo el pecho bastante pequeño y cuando me tocó noto bultitos pero claro, no sé si son normales de las mismas glándulas mamarias o no y ahora me estoy rallando ¿Como distinguirlos? ¿Como saber si estás tocando el propio tejido mamario que es nodular y no un bulto?

Os agradezco la ayuda
A mí también me pasa, noto las mamas como si estuvieran formadas por conjuntos de bultitos. Me ha dicho el gine que es porque tengo las mamas fibrosas y por lo visto es bastante común. Si siempre lo has notado así, yo no me preocuparía, sería muy raro tener varios tumores en las mamas y encontrarte bien. Aún así, la próxima visita al gine, consultaselo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes