Descamación en el cuero cabelludo

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Descamación en el cuero cabelludo

Para las que tenemos descamación y ya llevamos tiempo con ella...

Lo cierto es que nunca le he prestado mucha atención pero cada vez que voy a la peluquería me lo comenta y me dice que por atrás se me ve amarillento como si fuera una costrilla. Pero tampoco sé qué hacer. Hace años probé un champú que me mandó el médico pero no he notado mejorías las que veces que me lo he aplicado que además ha sido en distintas temporadas, no sé si por no saber aplicarlo o por qué, pero llevo años así. Una forera me recomendó probar algún champú de Philip, pero es que siempre estoy tan pelada de dinero que mi propia estética y salud la voy posponiendo...

¿Algún tratamiento, champú o lo que sea que de verdad merezca la pena?
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Descamación en el cuero cabelludo

Yo te recomendaría ir al médico. A mi me han mandado Ketoconazol por algo similar. Me lo doy cuando tengo algún brote, muy poquita cantidad porque cunde bastante y me lavo bien las raíces con él. Luego el resto del pelo me lo lavo con otro champú para que me reseque menos. El ketoconazol es barato y si te sirve bastante efectivo, seguro que tu médico te puede orientar.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  Descamación en el cuero cabelludo

Mi consejo es también que vayas al médico, a un dermatólogo si es posible. Yo tengo el mismo problema y he probado distintos champús comerciales tipo h&s, o también de farmacia, y ninguno me iba bien. Lo que me ha funcionado al final ha sido una loción de corticoides, claro que es para usarla de forma limitada porque es muy potente, pero era cuando tenía el cuero cabelludo fatal.
También me notaba el coco mejor cuando iba teñida con henna.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Descamación en el cuero cabelludo

Gracias por responder.

Las veces que he ido al médico siempre me han mandado el mismo champú, así que no me motiva mucho ir aunque lo intentaré una vez más por si hay cambio. Pero cuando pase el coronavirus.
Imagen
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Descamación en el cuero cabelludo

Yo estuve usando hace unos años Bioderma Nodé P : Anti-Dandruff Shampoo For Sensitive And Irritated Skin, la verdad esq me iba muy bien. Normalmente tenia que usar otro después notaba que me dejaba el pelo como sucio. Lo compraba en internet y a veces pillaba ofertas.
clariluu

  Descamación en el cuero cabelludo

Yo tengo dermatitis seborreica leve en algunas zonas del cuero cabelludo y en la zona de nariz/cejas y me va por temporadas. De todos los champús que he probado (mandados por el derma) el que mejor me ha ido sin duda ha sido el de Ducray Ds. Muy bueno. Y para la cara emulsión en vez de crema. La de Uriage tiene muy buenas opiniones y Ducray también tiene emulsión.

Pero el champú recomendadisimo, de verdad
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Descamación en el cuero cabelludo

Si no has ido ya, ve al médico porque estas cosas de pelo/piel a veces no se le da importancia, van a peor y a lo mejor con un tratamiento sencillo lo solucionas.
Yo tengo dermatitis seborreica y por desgracia lo que me dijo la dermatóloga es que no se cura, o sea que va por temporadas y hay champús/tratamientos que te lo "quitan" temporalmente. Siempre me han recetado ketokonazol y va bien, pero desde hace unos años lo que hago es echarme aceite de árbol de té, rebajado con agua normalmente, y me va muy bien.
Edito para decir que lo del árbol de té lo uso como si fuera una mascarilla, lo dejo 2 horas antes de lavarme el pelo. Esto lo hago una vez por semana.
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Descamación en el cuero cabelludo

Imwatchingyou escribió: 09 Abr 2020, 09:12 Si no has ido ya, ve al médico porque estas cosas de pelo/piel a veces no se le da importancia, van a peor y a lo mejor con un tratamiento sencillo lo solucionas.
Yo tengo dermatitis seborreica y por desgracia lo que me dijo la dermatóloga es que no se cura, o sea que va por temporadas y hay champús/tratamientos que te lo "quitan" temporalmente. Siempre me han recetado ketokonazol y va bien, pero desde hace unos años lo que hago es echarme aceite de árbol de té, rebajado con agua normalmente, y me va muy bien.
Edito para decir que lo del árbol de té lo uso como si fuera una mascarilla, lo dejo 2 horas antes de lavarme el pelo. Esto lo hago una vez por semana.
El aceite de arbol de té es buenísimo también, yo en lugar de dejarlo dos horas, lo que hago es echarlo por ciertas zonas antes de dormir el día antes de lavarme el pelo. Con muchísimo cuidado para no manchar la almohada y al despertarme lavarme la cabeza. Siempre me ha ido bastante bien, también he de decir que lo hago por temporadas.
Balance25

  Descamación en el cuero cabelludo

Mi hija tuvo esta descamación de la que habláis, un excema realmente, me dijo el médico. Le recetó el dermatólogo ketoconazol y ha me avisó que esto iba par largo. Un año y medio se llevaría así, más o menos.

Pues ha sido dejar de tomar lácteos y se le ha quitado por completo. También lleva un año aproximadamente siendo vegetariana. Después de leer mucho estoy convencida de que la ausencia de lácteos han ayudado muchísimo. @Soyvip, igual ya lo has probado pero quería comentarlo por si te sirve. En cuanto a champús usó muchos pero el muro ha sido el de Heal de la marca María Nila

Con el excema yo estaba muy preocupada, se le estaba debilitando el pelo de la zona y le estaba afectando ya porque de le veía mucho la caspa.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Descamación en el cuero cabelludo

Las veces que he ido al médico me lo ha mirado pero ni siquiera me ha derivado al dermatólogo, me ha mandado champú y ya está. Así que supongo yo que no será nada grave o engorroso. En cuanto pase exámenes y el coronavirus iré al médico, que me da cosa que esto vaya a más. Las peluqueras siempre me han dicho que por la parte de atrás se me ve amarillento y como con costra, que ahora que lo pienso es la zona donde el médico nunca me ha mirado, sólo por arriba, así que se lo diré y que eche un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14328
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Descamación en el cuero cabelludo

Jo que curioso @Balance25 , yo no tomo apenas lácteos. Incluso la leche del desayuno es sin lactosa, y lo tengo.

Yo no sé de que será, pero hace unos años me lié unas heridas de aupa. Tuvieron que mandarme cortisona para que se me quitara.
Ahora lo tengo a rachas. Justo ahora me ha vuelto a salir, y también se me está cayendo bastante el pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Descamación en el cuero cabelludo

Si puedes que te hagan fotos cuando lo tengas mal para enseñarselas al médico cuando vayas. A mi me ha servido porque suele coincidir que cuando voy se me pasa :muro:
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
MikiKoishikawa

  Descamación en el cuero cabelludo

La última vez que fui a la peluquera me dijo precisamente que sufría del mismo problema, aunque llevaba años pensando que era caspa (me da por épocas y desde luego no de forma tan agresiva como estáis comentando). Lo que me sucede, sobre todo, es que me empieza a picar y acabo tocándome el cuero cabelludo y al notarme las costras intento quitarlas y la lío más. Me llego a poner el pelo grasiento cuando para mi lo normal es tenerlo sequísimo, y es un asco.

Compré en el supermercado un champú de Instituto Español para éste tipo de casos, pero tengo la impresión de que no me está funcionando porque me produce bastante picor. Una amiga me ha dicho que ella usa aloe vera, no sé si puede ser útil.

Por cierto, soy nueva y éste es mi primer post :chaito:
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Descamación en el cuero cabelludo

yo tebgo brotes de dermatitis seborreica de vez en cuando y usaba el champu de ketoconazol y muy bien, pero ahora estoy embarazada y no puedo usarlo. La farmaceutica me recomendo el de Apivita para caspa grasa y la verdad que no me esta disgustando a pesar de llevar sulfatos que no suelo usar por la descamacion. Parece que funciona.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Descamación en el cuero cabelludo

@MikiKoishikawa :welcome:

@darkina y de precio que tal está?yo ahora estoy usando ketoconazol dos veces por semana en raíces (insistiendo donde más placas me salen) y luego me lavo el resto del pelo con un champú de vainilla de litro del lidl y no me va mal.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14328
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Descamación en el cuero cabelludo

Yo me he comprado el Kelual ds de ducray, solo lo he usado una vez,os iré contando a ver si mejora la cosa.
Imagen
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Descamación en el cuero cabelludo

MikiKoishikawa escribió: 19 Abr 2020, 10:24 Lo que me sucede, sobre todo, es que me empieza a picar y acabo tocándome el cuero cabelludo y al notarme las costras intento quitarlas y la lío más. Me llego a poner el pelo grasiento cuando para mi lo normal es tenerlo sequísimo, y es un asco.
Me pasa lo mismo. Me salen algunas escamas, y tengo la manía de quitármelas. Se me forma una costra, y por nervios o lo que sea, me la acabo quitando. En el mismo sitio se me forma otra, y vuelvo a hacer lo mismo, y así continuamente. No me acaban de cicatrizar y se me llega a quedar abultado de tanto tocarmelo. Un desastre.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Descamación en el cuero cabelludo

Como ya han dicho, las descamaciones suelen deberse a intolerancias o alergias. Yo misma las he sufrido y años más tarde he estudiado el tratamiento. Desde pequeña tanto yo como gran parte de mi familia paterna tenemos descamaciones y otras enfermedades autoinmunes y nos ha funcionado:
- Dejarse lácteos, sobre todo leche (nada tiene que ver que sea sin lactosa). Los quesos curados se toleran mejor.
- Dejarse el gluten, aunque no seas celíaco.
- Champús ecológicos.
- Aromaterapia va genial también: aceite de jojoba, argán, arbol de té, lavanda...
- No utilizar suavizantes y utilizar detergentes ecológicos y sin perfume.

Cuando digo dejarse lácteos y gluten no significa que no lo vuelvas a probar en la vida, si no que simplemente te lo quites de tu rutina. Si te excedes, alteras el sistema inmune y te sale algún brote. A no ser que sea excesivo, con estos pasos se puede controlar perfectamente!
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Descamación en el cuero cabelludo

Galbadia escribió: 19 Abr 2020, 17:05 @MikiKoishikawa :welcome:

@darkina y de precio que tal está?yo ahora estoy usando ketoconazol dos veces por semana en raíces (insistiendo donde más placas me salen) y luego me lavo el resto del pelo con un champú de vainilla de litro del lidl y no me va mal.
Pues mas caro que el ketoconazol desde luego, pero como ahora no puedo usarlo, ni salicilicos ni nada de eso pues a aguantarse. Es un bote de 250 ml y depende dnd lo compres te sale entre 10-14 euros. Con poco es suficiente, eso si, pero vaya que mi combo de antes me salia mas barato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes