Psoriasis

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Maria1980
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2019, 19:27

  Psoriasis

Últimamente se me está descontrolando la psoriasis.
Me ha salido una mancha en la pierna y cada vez se está haciendo más grande, y en el cuero cabelludo cada día estoy peor.

¿Qué tratamientos o remedios os aplicáis vosotras?
Yo estoy con Diavovet pero lleva cortisona y tampoco me soluciona gran cosa así que hace unos meses que no me lo aplico.

He visto que hay una gama de Isdin para la psoriasis. La habéis probado? Quería tener alguna referencia antes de comprarlo ya que es carete. Tienen champú, body mil y crema.

Gracias!!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Psoriasis

Yo hace casi 25 que me diagnosticaron psoriasis, así que después de probar mil cosas te puedo decir lo que mejor me ha ido a mí...
Primero para mí lo más importante es cuidar la alimentación, y dirás tú, que tendrá que ver? Pues todo, cada vez hay más estudios que indican que muchas enfermedades autoinmunes (la psoriasis lo es) se producen por una alteración en la microbiota intestinal.
A mi me va bien una alimentación casi paleo sin cereales para evitar la permeabilidad intestinal,hay gente que le va mejor una AIP, es duro eliminar ciertos alimentos pero yo con el tiempo he visto mejorías y hoy en día los puedo comer de vez en cuando pero desde que cambié mi alimentación tardé más de dos años en ver mejoría

Intento también cuidar los jabones y tratamientos que me pongo, o cosmética natural o con químicos pero de los que no me dan problemas
También es muy importante controlar el estrés , este es el único motivo por el cual a día de hoy me salen brotes muuuuy esporádicos

A ver si otro día tengo tiempo y te puedo buscar estudios para que te informes, aunque no son específicos de psoriasis casi cualquiera de enfermedades autoinmunes te vale
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Psoriasis

Ficho. A mí me sale por estrés y ando en busca de soluciones caseras
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Psoriasis

El dermatólogo me recetó Elidel, y la verdad es que me calma bastante bien los brotes y no lleva corticoides. La pega es el precio, aún con la receta de la seguridad social, pero cunde mucho (la tengo muy localizada) y para mí lo vale.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Vixen

  Psoriasis

Mi marido tiene psoriasis y le funcionan muy bien los geles e hidratantes con Urea. El derma le dijo directamente que Lactovit (linea roja) funciona muy bien, y que si le daba más confianza algo de farmacia, Isdin. En el caso de mi marido, lo único que le ha funcionado, es la constancia con el tema hidratación.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Psoriasis

Ficho por aquí.

Llevaba mucho tiempo con problemas en la piel de la cara, sobre todo los párpados, con manchas rojas, descamaciones, picores... Se me quitó hasta que hace como dos semanas o diez días me ha vuelto a aparecer, tanto en las zonas que me salió antes y zonas nuevas, frente, cerca de las orejas... Muchas.

Hoy he ido al médico y me ha dicho que cree que es psoriasis, aunque dice que es un poco raro que empiece directamente en la cara. Me ha mandado dos pomadas y tengo que volver y seguramente me derive al dermatólogo

Me he leído todas vuestras recomendaciones. Creo que en mi caso ha influenciado el estrés. Llevo una época de mucho ajetreo y me siento muy cansada y estresada. Los productos cosméticos intento cuidarlos y elegirlos mirando muy bien ingredientes, pero si tengo que ir al derma le preguntaré si están bien porque, claro, cuando los compré no me había pasado esto aún.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Psoriasis

Yo he tenido psoriasis en la cara, en manos en pies, menos en codos y rodillas que es donde la tienen la mayoría en todas partes del cuerpo. Es más raro pero es posible
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Psoriasis

Yo tengo el combo: artritis psoriásica desde los 27 (y ya tengo 42). La psoriasis se me va mucho de madre porque soy puro nervio (pero además de los contenidos).
Lo tengo sobre todo en el cuero cabelludo, que es donde empezó, pero también me da brotes por el resto del cuerpo. Los brotes aislados los controlo bien con Daivobet, las placas pequeñitas con paciencia se me suelen ir rápido. Lo del cuero cabelludo ya... :bag:

A ver si sacan algo en serio, porque cuando encima me dan dolores articulares... :faint: Esos me los trato con Metotrexato, pero aun así...

Paciencia, chicas :hug:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Psoriasis

Tengo artritis psoriasica desde hace casi tres años.


Tenía el cuero cabelludo fatal.
Un verano me rape la parte de abajo y me curó muchísimo, el pelo creció y no volví a lo mismo pero si que tenía heridditas
Y

Desde el año pasado que descubrí
Piroxgel un champú de isdin
Y me ha ido bastante bien.

El cuerpo las zonas afectadas, por suerte, son codos y rodillas y el otro día por los picores que tenía en el codo me pasé por la farmacia y me m
Compre una crema de
La Roche posay para piel atípica
Y por ahora me está yendo genial.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Psoriasis

Yo lo que todavía no he conseguido en algunas zonas es quitar la roncha roja que se queda una vez que se ha ido la costra. En concreto una en la pierna, que parece que me haya picado un bicho...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Psoriasis

Alguna teneis psoriasis en los pies???

Me esta saliendo en los dedos gordos.
Sara152
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2020, 12:06

  Psoriasis

He pasado con psoriasis muchos años buscando una solución y me ayuda una crema de Suiza, se llama coresatin allantoin.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Psoriasis

Me apunto,tengo en las uñas
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
AnaBicho75
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 11 Oct 2020, 19:59

  Psoriasis

Hola chicas que tal? como andais con la psoriasis? bueno me quiero pasar por aquí para contaros la experiencia con mi marido esta el sufria psoriasis desde hace más de 20 años y he probado todo tipo de cremas. herbolarios, cremas fabricadas por herbolarios, etc. Y la que solo me esta funcionando es una crema llamada hydraderm & Psoriasis cream de iksir cosmetics, crema natural sin corticoides (que madre mía el daño qu ele han hecho a mi marido los corticoides) recomiendo 100% la crema ya que a mi marido le ha ido genial, no puedo decir que esta libre de psoriasis pero si esta muchísimo mejor, las placas le han reducido y el picor.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Psoriasis

Subo tema porque me han diagnosticado psoriasis, previamente era dermatitis seborreica, sobre todo en cuero cabelludo. A ver si se me quitan las placas de este pedazo brote que menuda tortura!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Psoriasis

Otra más por aquí, sobre todo en el cuero cabelludo, pero también en otras partes del cuerpo. Yo también uso Daivobet para el cuero cabelludo y he ido avanzando, pero aún sigo teniendo placas y rojez. También pasé por la fase de estar casi un año con tratamiento para dermatitis seborreica, sin avances y muchísimo picor.

La verdad es que me siento un poco incomprendida por mi médico de cabecera y el derma. Como de esto no te mueres, pues no le dan demasiada importancia. Personalmente, me afecta a nivel psicológico. No sé a vosotras, pero a mí se me cae de forma continúa residuos de las placas del cuero cabelludo y me siento súper sucia. Llevo casi dos años sin usar camisetas oscuras sin estampados. Además, entre las placas y el tratamiento, he perdido densidad capilar y me veo alguna zona con algo de calva :triste:
Avatar de Usuario
Ambrosía
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2022, 21:43

  Psoriasis

Yo también tengo psoriasis casi por todo el cuerpo menos en los pies.
No entiendo cómo con los avances que hay hoy en día, no exista aún un remedio eficaz para la psoriasis. Fui al dermatólogo y me recetó una pomada que se llama Wynzora pero no he mejorado mucho.
Última edición por Ambrosía el 06 Jul 2023, 00:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ambrosía
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2022, 21:43

  Psoriasis

AnaBicho75 escribió: 12 Oct 2020, 17:50 Hola chicas que tal? como andais con la psoriasis? bueno me quiero pasar por aquí para contaros la experiencia con mi marido esta el sufria psoriasis desde hace más de 20 años y he probado todo tipo de cremas. herbolarios, cremas fabricadas por herbolarios, etc. Y la que solo me esta funcionando es una crema llamada hydraderm & Psoriasis cream de iksir cosmetics, crema natural sin corticoides (que madre mía el daño qu ele han hecho a mi marido los corticoides) recomiendo 100% la crema ya que a mi marido le ha ido genial, no puedo decir que esta libre de psoriasis pero si esta muchísimo mejor, las placas le han reducido y el picor.
¿Dónde venden esa crema? ¿es muy cara?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes