Somniloquía

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Somniloquía

Consiste en hablar dormidos. Parece que es muy habitual en niños, aunque de adultos no lo es tanto.
A mi últimamente me está pasando e incluso me despierto a mi misma.
Imagen
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  Somniloquía

No se si es habitual o no en adultos pero me declaro somnílocua
Dicen que se debe a momentos de estrés pero la verdad es que por lo que me cuentan lo hago muchas noches...

A ti también te ocurre?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Somniloquía

Si, @RaquelVR y últimamente estoy todas las noches así. Que incluso me llego a despertar con mis propias conversaciones y dicen en mi casa que estoy toda la noche hablando.
Antes me pasaba de vez en cuando, sin embargo llevo una temporada que todas las noches. Puede ser lo que dices, estrés, ansiedad... aunque estoy pensando en comentarselo al médico.
Imagen
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  Somniloquía

Aurora escribió: 27 Nov 2019, 20:42 Si, @RaquelVR y últimamente estoy todas las noches así. Que incluso me llego a despertar con mis propias conversaciones y dicen en mi casa que estoy toda la noche hablando.
Antes me pasaba de vez en cuando, sin embargo llevo una temporada que todas las noches. Puede ser lo que dices, estrés, ansiedad... aunque estoy pensando en comentarselo al médico.
Coméntaselo si... Seguro que no es nada pero quizás te de herramientas para que puedas descansar: evitar cafés a partir de ciertas horas, cocacola, chocolate... o tomar alguna infusión relajarte si te gustan poco antes de dormir puede que te calmen un poco.

A mi me sucede pero la verdad es que no le doy mayor importancia... :cool: de momento no es demasiado molesto para mi marido que es el que lo sufre jeje
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Somniloquía

Lo bueno @RaquelVR es que no bebo ni café, ni cocacola.
Imagen
Avatar de Usuario
RaquelVR
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 15 Sep 2019, 21:04

  Somniloquía

Aurora escribió: 28 Nov 2019, 19:23 Lo bueno @RaquelVR es que no bebo ni café, ni cocacola.
Y el choco? o los azucares?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes