Estrés en el trabajo, en casa...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Balance25

  Estrés en el trabajo, en casa...

Llevo mucho tiempo queriendo abrir este hilo. No sé muy bien cómo plantearlo para no eternizarme y que se entienda. Busco trucos, experiencias, para vivir, o sobrevivir al estrés laboral.
Tengo 4 hijos entre 13 y 6 años. Qué voy a decir de ellos? Que son maravillosos, que son mi vida. Son aún pequeños, claro. Nunca me planteé tener una familia tan grande. Digamos que "la vida vino". Y ya.
Mi marido, mi compañero, mi apoyo. Una vida juntos. Tenemos muchos altibajos, yo quiero seguir trabajando cuando llego a casa, un email más, "uno más!!! que me da miedo que vean que no sé, que soy una inútil "
Él se agobia cuando pasan los días y casi nos saludamos por el pasillo cuando vamos de una tarea a otra, deberes, cenas, lavadoras.....

Mi trabajo, una multinacional, presión a tope.
Al mismo tiempo, una autoestima muy baja, estoy en terapia y, sí, puede que sea evidente que todo viene de mi infancia. Tengo una necesidad horrorosa de reconocimiento, no quiero subir laboralmente, estaría loca! Pero siento que me calma un "Balance, qué bien te ha salido esta presentación" que venga de un compañer@, jef@, cliente, quien sea.

Y así llevo años. Cada día me vienen a la cabeza desde que abro los ojos las miles de tareas que tengo siempre pendientes : emails, por supuesto, más citas en colegios, médicos, pediatras, taller del coche, arreglos en la casa.... Mi marido y yo, nos repartimos las tareas, él cocina, yo, la ropa, él papeleos de la casa, yo concierto las citas y vamos él o yo, o los dos. Creo que estamos nivelados, luego ya depende de los estándares de cada uno.... Para mí es básico que mis hijos vayan al colegio bien peinados, cuando he estado de viaje no quiero ni pensar cómo habrán ido.

Me da pánico que "descubran" que no valgo en el trabajo. Pedir que me reduzcan la cantidad de trabajo, "ay, cómo lo haces con 4 hijosssss?" esto cada semana 2 veces mínimo, fijo. Mi jefe no me da problemas, pero necesito su reconocimiento, mis compañeras, bien, peeeeero la mayoría sin hijos. Pueden trabajar mil horas y cuentan con los fines de semana, yo, no puedo y, honestamente, no quiero. Llego los lunes agotada, el fin de semana el cuerpo no me responde, me duele todo, la libido por los suelos. Más problemas con mi pareja. :lloron:

Oigo una voz casi constantemente junto a mí, diciéndome que "qué tontería acabo de decir, que mi compañera presenta mejor que yo, dónde va a parar!!, quería por qué no le habrá dicho nada mi jefe de ese email tan importante que acabo de enviar con todos los clientes en copia" soy mi peor enemiga.

Oigo podcasts de autoayuda, leo mucho sobre autoestima, perfeccionismo, intento meditar, calmar la mente. Hay temporadas que estoy mejor, ahora esto de nuevo en horas bajas.

Alguien que haya pasado por algo así, o se encuentra en el mismo sitio que yo? Alguien por ahí con quien hablar?
No sé por dónde voy a tirar, últimamente me duele mucho la cabeza, llevo meses así. Mañana me hacen una resonancia magnética, a ver cómo lo hago para meterme en ese tubo tanto tiempo con la ansiedad que tengo y tantos pensamientos agolpándose en mi cabeza.

Lo dicho, sería genial que alguien se animara a compartir
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Estrés en el trabajo, en casa...

Hola,

te doy los consejos que creo oportunos, pero partiendo de la base de que yo no me he visto en tu situación, pero hay algunas cosas que sí he vivido. Espero que algo te sirva.

-Deja el trabajo fuera de casa. Te tiene que dar tiempo de hacer tu trabajo en las horas estipuladas. Y si no es así, ya irás encontrando estrategias para hacerlo. Con la cantidad de responsabilidades y tareas que tienes en tu vida personal, es imposible gestionarlo si vas arrastrando cosas de tu vida profesional.

-Si tus compañeras quieren trabajar mil horas y los fines de semana, allá ellas. Pero es que, ni estando sin hijos tendría sentido que te vieras arrastrada por ello. El día que te tengan que echar del trabajo (a ti o a quien sea) les dará igual la cantidad de horas de vida que hayas sacrificado por ellos.

-Quítale importancia al reconocimiento de tu jefe y compañeros. Dedícate a hacer tu trabajo y no te pongas tanta presión como lastre. Por lo que leo ya llevarás un tiempo, si te están manteniendo es porque vales. Y si tienes que mejorar, lo harás mejor autoexigiéndote pero no presionándote.

-Deja de compararte con tus compañeras. Puede ser más o menos injusto, pueden hacerlo mejor o peor, pero no tienes tiempo ni energía para derrocharla en eso. Tú a lo tuyo. Aprende a conseguir esa seguridad en ti misma y estarás mucho mejor.

-Estás agotada. Burnout familiar y profesional. Céntrate en tu cabeza y tu salud porque vas a necesitar un tiempo para recuperarte. Y vale la pena hacerlo, luego resurges con más fuerza (hablo por experiencia).

Como ves, yo te puedo hablar de la parte profesional. No me atrevo a meterme en la familiar, pues yo no tengo hijos. Así que solo te planteo preguntas:

-¿No podéis organizar las tareas de forma que los niños más mayores empiecen a asumir parte de ellas? Plantearlo como un juego, como una cooperación familiar...
-¿No podéis reducir el número de quehaceres para quitaros peso? Quizá no es necesario que vayan impolutos peinados, pueden peinarse ellos, o algo que tenga más sentido (sin ideas, lo siento)

Consejo para la resonancial: cierra los ojos y no los abras hasta que te saquen de ahí.

Si saco un tiempo te cuento sobre mi época de máximo estrés que acabó pasándome factura en la salud y en bastantes aspectos.
Mucho ánimo! :)
LeFreak

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Balance25 puedes pagar ayuda doméstica? Si abandonas tu carrera, que parece importante para ti, cuando tus hijos vuelen te sentirás vacía y lo primero eres tú. Quiérete mucho, nadie va a quererte más que tú.

Si pudieras pagar ayuda doméstica tendrías más energía en tu trabajo y con tu pareja.
Balance25

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Keka, mil gracias, me sirve mucho lo que dices. Tengo que encontrar la manera de parar, recuperarme.... Eso que me dices de que resurgiría con más fuerza, no lo había visto así. Lo malo es esta maldita voz, que me dice que "cóooooomo vas a parar????? Por fin la gente va a ver lenta que eres!!" y cuando digo parar, no digo dejar el trabajo, digo reducir.

@LeFreak, esto es lo peor. Tengo ayuda, sí, y hace mucho, claro. Cocinar, por ejemplo, no. Ni orden de armarios. Aspiradora, baños y plancha, esto es lo que hace.
Pero hay muchas cosas además, las miles de citas de colegios, taller del coche, pediatras, médicos, arreglos de la casa..... Eso me mata. Gracias a ti también

Y no he comentado lo de jugar con mis hijos, es que eso ya me mata pero de la vergüenza :lloron: :lloron: . Al llegar del trabajo deberes, cena y a la cama. A las 8 de la tarde ya estoy muerta, dolor de espalda y de cabeza. Y ahí, en mi cabeza, el dichoso trabajo, y toooodo lo que tengo pendiente, y la voz, esa voz. Los fines de semana, ir a la compra, la nevera vacía, el domingo arreglar por encima, juguetes de los niños, que se desborda todo. Y sofa, acurrucada con ellos en el sofá. Añado que no vivo en España, las tiendas cierran pronto y los domingos, por supuesto, todo cerrado.
Balance25

  Estrés en el trabajo, en casa...

Al final la resonancia mejor de lo que pensaba.
Les dije que estaba muy nerviosa, que me dieran algo por dios, un spray por la nariz de efecto rápido, me dijeron y eso, que cerrara los ojos. Sentía como miedo al cerrarlos pero sabía que era lo mejor. Total, que el calmante ayudó mucho y que ya pasó!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Balance25 exacto, cuando digo parar no es dejarlo todo sino optimizar los esfuerzos. Simplificar los procesos. Reducir el nivel de energía invertido en las cosas pero sin que se vea afectado el resultado. Parece difícil pero se puede conseguir.

Opino como @LeFreak, dejar tu carrera profesional no es una opción porque está visto que te importa.

Vamos a buscar ideas. No consiste en cambiarlo todo a la vez, sino en ir haciéndolo poco a poco. Por ejemplo:
-¿Posibilidad de hacer la compra semanal por internet y que os la lleven a casa?
-¿Pueden los niños organizarse diaria o semanalmente la zona de juegos? Si ponéis un sistema tipo "pizarra con caritas positivas que se acumulan a lo largo de la semana" quizá se lo tomen como un juego.
-Y poco a poco, cada vez que te venga el trabajo a la cabeza ir apartándolo. "No, Balance, ahora no. Mañana". Puedes imaginarte una persiana cerrándose, en plan 'hasta aquí'. Si tu trabajo requiere pensar en cosas y en tu horario de trabajo no puedes, quizá puedes dedicar 15 o 30 minutos diarios a reorganizarte la cabeza con eso. Por ejemplo de camino a casa, en la ducha o de camino al trabajo. Pero acotándolo a ese espacio de tiempo. Luego hay que soltar el lastre. Esto que te cuento aquí son consejos que escuché en una charla sobre gestión del estrés que me parecieron interesantes.

Por último, no te plantees cambiar de la noche a la mañana. Ponte objetivos. Decide que tu 2020 será el año que resolverás este problema, y ves avanzando cada mes (desde hoy mismo).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Estrés en el trabajo, en casa...

Ahora mismo lo más urgente es ponerte a salvo antes de que explote y sea peor. Estás a punto de tener un agotamiento o algo peor. es necesario que durante una temporada descanses la cabeza y desconectes de toda esta carga que NO ES HUMANA por mucho que creamos las mujeres que es lo normal. Que tu marido se encargue de todo y que de dejen descansar el tiempo que necesites (de las cosas de casa y niños). Cuando estés recuperada, dividir todas las responsabilidades entre los dos (no solo las tareas, sino la carga mental asociada: como concertar y recordar citas de médicos, compra que hacer, etc).
Sobre la autoexigencia y la necesidad de reconocimiento en el trabajo no puedo recomendar nada porque tengo el mismo problema, solo que ir a terapia puede ayudarte mucho. Y el deporte, por supuesto, siempre alivia la mente.
Ánimo!
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Balance25 yo no te puedo ayudar porque me está pasando igual, estoy súper cansada, estoy enfermando (que yo antes me ponía mala, nunca jamás) y esa voz que dices la escucho yo también, de no ser "buena" en nada, de a veces desear tener un rato más para terminar algo en la oficina pero no, tengo que salir siempre corriendo (en mi caso mi pareja de carga mental no se encarga de absolutamente nada, y de la física, casi que tampoco porque trabaja mil horas y con mucho estrés (yo creo que un día va a petar, francamente))
También con la líbido por los suelos, aunque yo ansiedad como tal no siento, pero me noto que no soy feliz y que la vida me arrastra... en fin si alguien tiene la solución, que me la diga, en mi caso creo que no la hay, esperar a que crezcan y ya (conforme crecen mis hijos es peor porque las preocupaciones aumentan) supongo que cuando tengan más de 20 mejorará la cosa pero a saber...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Sys , solucion tiene que haber, tambien estoy metida en una situación así, poco a poco estoy intentando soltar esos lastres que pesan, tener claro las prioridades que es dificil elegir porque tenemos la idea de que es necesario hacerlo todo sí o sí,
pero hay que fijarse hace 20 años atrás o más. Esto no pasaba ni de coña. Ahora cada vez tenemos más responsabilidades, más de que hay que hacer esto u lo otro, mas exigencias con nosotros mismos y con los demás, más estrés, yendo de arriba abajo, perfeccionismo en todo, cuidar de la familia, la casa, los hijos, mantener amistades, cuidarse mentalmente y físicamente, mucha competencia en todos los niveles (trabajo, etc...) y esto no hay cuerpo que lo aguante a largo plazo.
No se tiene tiempo ni para respirar y disfrutar del ahora, eso es un lujo y hasta nos sentiríamos con remordimientos si por un tiempo no hicieramos nada, tomarse un tiempo para parar un poco.
Cada dia que pasa es como un dejavú, vuelta a empezar a lo mismo una y otra vez. En ese sentido me siento que no disfruto de nada porque mientras estoy en una tarea ya estoy pensando en lo que me toca hacer en la siguiente y así una y otra vez y eso no es vida. Es sentirse como un robot programado. Y esta forma de vida casi generalizada va a más.
La unica manera que veo para salir de esta espiral es deshacerse de los deberías y disminuir en lo posible las responsabilidades que nosotros mismos nos imponemos.
:rain:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Estrés en el trabajo, en casa...

@lunita2014 pero es que hace 20 años o más la mayoría de las mujeres no trabajaban (al menos las de mi entorno) y si a mí me das ahora sólo las cosas de casa e hijos y no tengo problema, mi problema es todo junto. En fin no sé, yo he parado el finde, me he ido con amigas, y no sirve de nada porque el problema de fondo sigue ahí.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Balance25 te he leído y me he cansado y estresado. Eso no es vida y por tu bien tenéis que cambiar algo en cuestra familia.

Me puedo identificar contigo en esa necesidad de reconocimiento continuo en el trabajo, parece que si no me dicen mis clientes "qué bien todo", no me quedo tranquila ni satisfecha, y ni aún así. Más o menos lo he ido capeando y dándole al trabajo la importancia que tiene, ni más ni menos. Cuando siento el vacío abismal de haber metido la pata en el trabajo (de acuerdo a mis muy altos estándares de exigencia), paro y pienso: "trabajo es trabajo. Punto." No puedes dejar que te domine. Y cuando salgas por la puerta, haz el esfuerzo de cerrar la mente hasta el día siguiente. Mentalízate de que no puedes igualar a tus compañeras porque ellas no tienen hijos, no hay más. Ni lo intentes.

¿Has valorado reducir la jornada? Vida solo hay una, y pasártela así no es plan, o al menos los próximos 15 años, es que te va a dar algo. También podrías valorar contratar más horas a la chica, todas las que te puedas permitir. O incluso contratar una segunda que lleve a tus hijos al dentista, extraescolares, etc.

En definitiva, que no te exijas más de lo que cualquier persona puede asumir, vas a acabar petando mentalmente. Y no vas a poder ocuparte de nada. Y al margen de lo que te decía... que es que eso no es vida.

Asumiendo que te puedas permitir económicamente echar el freno, espero que sí.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Estrés en el trabajo, en casa...

Con 13 años el hijo mayor puede hacer muchas cosas por si mismo: poner el desayuno, hacerse la cama, ordenar la habitación, quitar el polvo, cocinar cosas sencillas...tienes que educarles para que sean responsables y autosuficientes. No te obsesiones con los detalles y que vayan hechos un pincel. Para ellos es más importante tener una madre contenta y positiva.

Tienes que dejar de tensar tanto la cuerda o harás catacroquer. Deja de exigirte la perfección y repartid entre todos las tareas del hogar.

Te aconsejo dedicar las tardes de los domingos a ti misma, un paseo a solas para ordenar tus pensamientos y desconectar de todo, o de spa casero para mimarte con baño caliente con aromaterapia y a la luz de las velas, mascarilla, manicura, pedicura yoga y meditación.

No vas a heredar la multinacional, haz tu trabajo lo mejor que puedas, pero una vez que ha llegado la hora de la salida olvidate de todo y piensa en lo verdaderamente importante: tu salud física y psíquica.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Estrés en el trabajo, en casa...

@Sys , tienes toda la razón, sólo quería comparar la vida en general de hoy con hace 20 años, para todos, como madres, padres e hijos.

Lo que quiero decir esque hoy en dia tenemos 100 responsabilidades más que hace 20 años, con los niños me comparo que yo de niña tenía más tiempo libre que mis hijos hoy en día y creo que cualquiera de nosotras que estamos aqui.

También que deseamos estar a la altura de todo para sentirnos bien, nos exigimos muchísimo y no nos relajamos. Luego no disfrutamos de nada, ni del camino ni del resultado porque o estamos agotadas o no nos satisface el resultado.

Lo único que puedo decir, es intentar simplificar en lo posible responsabilidades, como ejemplo: a los mios los tenia en varias actividades pues los he quitado de muchas y los he dejado en los que son más necesarios para ellos, en el trabajo si es posible pedir reduccion de jornada, es intentar reajustar como se pueda y poco a poco pensandolo bien y recapacitando qué merece realmente la pena o no seguir haciendo, no sé si me explico bien, abarcamos muchas cosas y la idea es simplificar en lo que sea posible.

Renunciar alguna tarea, actividad, aunque nos cueste, para tener una mejor calidad de vida.

Yo pensaba que ojalá el dia tuviera más horas, ¿para qué? para hacer mas tareas, y seguro que luego necesitaría más.

Ahora me lo planteo de otra manera, reducir obligaciones que yo misma me impongo. Sé que no es fácil, pero algo se puede hacer.

Si tienes 3 veces a la semana x tarea, redúcela a 2 o 1, y así con lo demás. No sé si esto sirve de ayuda, es una idea y a mí me está funcionando un poco.
:rain:
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Estrés en el trabajo, en casa...

Yo creo que a nivel práctico tengo todo bastante optimizado, el problema es mental sobre todo, estar todo el día con la cabeza ocupada y la sensación de que no llego a todo
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Estrés en el trabajo, en casa...

Sys escribió: 25 Nov 2019, 21:11 Yo creo que a nivel práctico tengo todo bastante optimizado, el problema es mental sobre todo, estar todo el día con la cabeza ocupada y la sensación de que no llego a todo
así estamos casi todas... es dificil apartar esas cosas de la cabeza y despejarse un poco, te entiendo.
:rain:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Estrés en el trabajo, en casa...

he leido a @Balance25 y me has recordado a una compañera que tenia en una multinacional en madrid!!

Creo que deberia ver este video:
Balance25

  Estrés en el trabajo, en casa...

Gracias a todas, me ayuda muchísimo leeros.
@Xokolat, sí conocía este síndrome y había visto este vídeo, me lo he puesto muchas veces. Si es que la teoría me la sé muy bien. Pero luego viene esta voz que me convence de lo contrario, de que sí que soy una impostora.
Para mí lo peor es la carga mental que decíais más arriba. Cuándo hay deporte en el colegio, quién tiene qué cuándo. Citas en el taller, en el pediatra en el médico. Al final del día "has llamado a esto? Va a pasar el plazo".
Otra cosa es que en el trabajo me olvido totalmente de lo de casa, pero no al revés. Y es verdad lo que decís, hay veces que me digo "Balance, ya!!" pero otras veces, se me va la cabeza y llevo ya media hora pensando en el puto e-mail que no he mandado, y no me doy ni cuenta.
Hoy me han llegado referencias de dos clientes, con copia a mi jefe. Muy buenas. Las leo, me provocan una sonrisa, pero..... No me las termino de "creer".
Una vez se lo dije a la terapeuta, me dijo que "los cumplidos no te llegan, Balance, llegan tarde. Tendrías que haberlos recibido de niña" Soy la primera de 3 hermanos, el segundo El Ansiado Varón, un vendaval gracioso de niño, un problemón de mayor todavía ahora. Como suspendía mucho, pues mis buenas notas se ocultaban, para no incomodarlo, desde muy pequeños, toda la vida escolar. Y esto es solo una anécdota.
Hasta que no empecé la terapia no me había dado cuenta de esto.

Sí, sé de dónde viene
Pero, ahora cómo salgo de este hoyo?
Gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Estrés en el trabajo, en casa...

Balance25 escribió: 28 Nov 2019, 22:08 Una vez se lo dije a la terapeuta, me dijo que "los cumplidos no te llegan, Balance, llegan tarde. Tendrías que haberlos recibido de niña" Soy la primera de 3 hermanos, el segundo El Ansiado Varón, un vendaval gracioso de niño, un problemón de mayor todavía ahora. Como suspendía mucho, pues mis buenas notas se ocultaban, para no incomodarlo, desde muy pequeños, toda la vida escolar. Y esto es solo una anécdota.
Hasta que no empecé la terapia no me había dado cuenta de esto.

Sí, sé de dónde viene
Pero, ahora cómo salgo de este hoyo?
Gracias por estar ahí
Hombre, no es solo una anécdota, me parece un punto muy significativo. Allí tienes la raíz de tu síndrome de la impostora, te han criado para menospreciar y minimizar tus logros y tu talento para no ensombrecer la autoestima de un hermano mediocre.

Lamentablemente pasa en muchas familias.

Tengo una amiga que pinta muy bien, pues sus padres no le pagaron una carrera en Bellas Artes para no ensombrecer al hermano menor, que también tenia aspiraciones artísticas.
A el le han pagado carrera, estancias en el extranjero, de todo, y ella se ha conformado con trabajar de secretaria en una galería de arte contemporáneo, con tal de estar cerca del mundo artístico que tanto le llena.

Pinta como hobby, pero no cree en sus capacidades. Sin embargo su hermano, a pesar de las grandes ayudas recibidas, su padre era directivo de una importante multinacional, así que tenía amigos y clientes que compraban cuadros (horribles) del hijo pintor con tal de hacerle la pelota, le organizaban exposiciones en galerías, etc.

Pues ni con esas, al final es un pobre mantenido niño de papá, mientras que sus hermanas se han labrado una posición gracias a sus esfuerzos. Ser el niño mimado es pan para hoy y hambre para mañana, no permite enfrentarse a la realidad y volverse un adulto.

Deberías seguir con la psicoterapia para dejar de exigirte tanto y soltar lastre, delegar, no querer controlarlo todo, obesionandote con los detalles y con querer que todo sea perfecto.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Balance25

  Estrés en el trabajo, en casa...

Gracias, @Doraemon .
Me refería que es sólo una de las muchas situaciones que viví y que han resurgido en terapia. Ni le acordaba de ellas, ni las relacionaba con lo que me pasa.

Sí, sigo en terapia.
Ahora tengo que salir de esta especie de cárcel que me he construido. Igual debería cambiar de terapeuta. Me ha ayudado a destapar mucho, cosas que no había visto, que tenía olvidadas. Pero no consigo ver cómo salir de esa sensación de inutilidad, de mediocridad que siento.

Hoy he recogido los resultados de la resonancia, está todo bien. He visto el alivio en los ojos de la neuróloga. Ayer tuve tiempo para pensar, se me venía a la cabeza lo rápido que damos por sentado que estamos sanos, nos creemos inmortales! Ahora hay que saber de dónde vienen éstos dolores de cabeza y quitarlos, porque me están volviendo loca!

Siento lo desordenado de mi mensaje
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Estrés en el trabajo, en casa...

Yo no se si puede ayudar mi experiencia o no, pero cuando reconocí abiertamente que soy vulnerable enimperfecta me quite un peso de encima enorrrme.

Yo veo la vida como un jardin, yo me preguntaría que “plantas” estoy regando, cuales estoy regando de más y de cuales estoy pasando, la familia? Los hobbies? La salud? El trabajo? Las opiniones o lo que esperan de mi? . Lo que riegas es lo crecerá y lo que no pues se pudrirá.

Yo si fuese tú frenaría el ritmo o me tomaría el trabajo con otra filosofía.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes