Meditación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

LeFreak

  Meditación

licel escribió: 09 Ago 2018, 01:38 Hola chicas,

Suscribo la recomendación de los audios para dormir de José Carlos Carrasco, me encantan.

Me ha pasado un par de veces que durante la meditación siento como si un calor subiera por mis pies, aunque esté en un ambiente fresco. ¿A alguien le ha pasado esto?
Si, y llega a tus manos. Si me duele algo aprovecho y las pongo encima que el calorcito ayuda. Es como un auto-reiki :-D
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1813
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

LeFreak escribió: 09 Ago 2018, 08:41
licel escribió: 09 Ago 2018, 01:38 Hola chicas,

Suscribo la recomendación de los audios para dormir de José Carlos Carrasco, me encantan.

Me ha pasado un par de veces que durante la meditación siento como si un calor subiera por mis pies, aunque esté en un ambiente fresco. ¿A alguien le ha pasado esto?
Si, y llega a tus manos. Si me duele algo aprovecho y las pongo encima que el calorcito ayuda. Es como un auto-reiki :-D
:D:
Gracias LeFreak, como llevo poco tiempo, no tenía referencia de si era normal.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Meditación

A mí no me ha pasado eso, jo...

He estado probando el curso de meditación de insight timer y me encanta. La chica tiene una voz tan relajante que después duermo como un bebé.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Meditación

Voy a empezar a meditar, que llevo un tiempo con mucha ansiedad y me lo ha recomendado un amigo. Voy a probar a ver qué tal. Solo lo he hecho una vez, 15 minutos, y sí que me sentí más relajada al terminar.
Pero no me queda muy claro cómo se hace. Consiste en hacer respiraciones profundas y mientras ir dejando ir los pensamientos, no? Eso de observarlos y no impedirlos. Es que yo pensaba que era intentar dejar la mente en blanco, pero eso lo veo casi imposible jeje.
Vosotras cómo lo hacéis?
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Meditación

Yo estoy en ello también, si más o menos es centrarte en la respiración (sin forzarla) y si te vienen pensamientos "observas" como se vienen y se van, sin intervenir y llevar otra vez tu mente a la respiración con amabilidad (esto lo dicen mucho en las meditaciones guiadas jajaj)
No se si en este post o en el de mindfulness recomendaron los videos de Yolanda Calvo. Están en youtube, pero lo que yo he hecho es pasarlo a mp3 y llevarlo en el móvil, están muy bien.
Imagen
LeFreak

  Meditación

La manera de controlar la respiración puede ser contando.

Inspiráis contando 4 segundos, 1 de apnea y 4 expirando por ejemplo.

También podéis buscar un ejercicio de Pranayama tapando un orificio nasal para inspirar por el otro y al revés al expirar, se hace contando también alargando cada vez más.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Meditación

Ficho aquí!

Llevo haciéndolo desde 2014 y ya está tan incrustado en mi vida que puedo hacerlo incluso en sitios públicos (un parque, la biblio... En un concierto de momento no 😂).

Empecé de forma casual porque la madre de un amigo me invitó a un evento un poco místico. La verdad es que fui por no hacerle el feo, pero antes de salir de casa metí en el bolso todos mis prejuicios. TODOS.

Hicimos una meditación conjunta y a mi me parecía muy friki, creo que incluso me estaba saliendo el típico movimiento de hombros que surge al aguantarse la risa. De golpe, tal cual, en mi cabeza lo vi todo negro y como si la voz de un hombre me ordenara parar ya de reirme. Incluso noté algo parecido a cerrar de golpe una tapa de alcantarilla del suelo con fuerza, un golpe seco, que tapaba mis pensamientos, los de la risa. Me cagué viva.

Después de esta expe todo fue lento, pero como decía más arriba otra forera, te vas encontrando a gente de casualidad que también lo hace o practica otra técnica que finalmente viene a ser lo mismo. Tengo una compi de trabajo que lleva 30 años meditando y controla a tope su cuerpo / vida. A veces incluso deja de meditar para que le sucedan cosas por sorpresa.

Mi cambio en estos años: ya no juzgo (nunca), antes era doña quejas y ahora todo me parece que si es así es porque su "sitio" en este momento es ese, no compro por comprar, las personas que no encajaban en mi vida se han ido solas y con las que sí encajaba me llevo mucho mejor, etc...

También tengo un diario en el que voy anotando mis avances.

A las que empezais os animo a no dejarlo, que sea una rutina, aunque sean unos minutillos.
:ctree:
LeFreak

  Meditación

Qué interesante [mention]inka[/mention] :thnku:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Meditación

A mi me cuesta ponerme muchísimo. A ver si este año logro adherencia.

Lo que más me sirve para concentrarme es contar cómo ha dicho otra forera. Contar respiraciones, pasar de una mano a otra una pequeña piedra y contar las veces que pasa, contar lo que se quiera... los budistas se apoyan mucho en el conteo con los collares, dando vueltas a los templos, las cosas esas como campanas que dan vueltas... todo para concentrarse
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Meditación

Gracias [mention]LeFreak[/mention] !

A mi contar no me funciona, de pequeña tuve durante un tiempo muchos nervios (habia muerto mi madre) y me dio por contar mentalmente cosas de manera compulsiva. Ahora no me relaja 😄

Empecé cerrando los ojos y sintonizando con mi respiración, poco a poco iba conectando con mi cuerpo y mentalmente hacía una especie de recorrido por él. Era como visualizar a dónde iba el oxigeno que entraba. Y así, sin darte cuenta, ya empiezas a mirarte dentro.

No miro videos (me pasó un audio mi compañera de trabajo y tuve que quitarlo porque se me hacía muy molesto) y leo muy poco sobre este tema, tan solo experiéncias ajenas. Tengo otro amigo que también medita y para él es su ritual mañanero, en cambio para mi es ritual nocturno con pijama puesto.
:ctree:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

A mi me ayudan mucho las meditaciones guiadas o al menos escuchar algo de fondo aunque sea solo música para meditación. Me cuesta también la adherencia a la práctica. Con el yoga soy más constante, pero cuando lo hago por mi cuenta (que es la mayoría de los días) no consigo sumar unos minutos más a mi práctica para la meditación. Es uno de mis propósitos de este año así que intentaré buscar otro momento, ya sea después de comer o antes de ir a dormir como dice inka.

Me gusta mucho la aplicación insight timer. Tiene muchísimas meditaciones guiadas organizadas por temas, por estilo y por duración. También música, sonido ambiente, mantras o simplemente un contador de tiempo que finaliza con un gong para marcar el tiempo de meditación. Os la recomiendo mucho, además es gratuita, creo que para principiantes va muy bien, tienen también como cursos de iniciación. A mi me gusta mucho y cuando medito siempre la uso.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Meditación

Voy a bajarme la aplicación. El gong, la musiquilla de fondo y los mantras me encantan 😌
:ctree:
LeFreak

  Meditación

Gracias [mention]Petrita[/mention] .
LeFreak

  Meditación

CALM esta muy bien pero con la ofertason 40€ al año. Hay 7 días para probar.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Meditación

Me gusta leer vuestras experiencias. La verdad es que como mucha gente, tenía muchos tópicos sobre la meditación. Pero en el poco tiempo que llevo meditando, noto un resultado inmediato. En cuanto termino, además de sentirme relajada, noto como la mente muy despejada, como una sensación de claridad...
Aunque los primeros minutos me cuesta mucho estarme quieta y me pongo nerviosa. Pero según avanza el tiempo, noto que me relajo e incluso me gusta estar así.
Lo que no sé es si es mejor estar en silencio, o también es efectivo oír mantras, es que con los mantras me resulta más fácil relajarme...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Up!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Podríamos poner una tracklist de audios.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1813
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

Hola a todas :)

Acabo de empezar un curso de meditación, estoy contenta. Ya había tomado uno antes pero sentí que no me sirvió de mucho, y había estado haciendo meditaciones guiadas y antes me servían pero ahora que estoy en una situación que me estresa más, sentí que necesitaba ayuda extra.

Suscribo la idea de [mention]Woccek[/mention]

Como ya había dicho me gustan los audios de José Carlos Carrasco, por ahora no se me ocurre otro canal en concreto, pero en cuanto recuerde otro, lo pongo aquí.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Voy a empezar este libro;

Imagen


He vuelto a dejar este tema, necesito retomarlo, me cuesta horrores adquirir constancia y hacer la meditación y relajación un hábito, el ritmo de vida que llevamos lo dificulta mucho.

Además ayer me dieron 2 taquicardias, dicen que eso ocurre cuando te relajas y sale ese estrés al exterior, se que procede de preocupaciones personales varias, uffff que agobio.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Meditación

Woccek escribió: 09 Ene 2019, 07:55 Podríamos poner una tracklist de audios.
Buena idea, así me daría menos pereza ponerme
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes