Meditación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Meditación

ficho!
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Meditación

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Meditación

Me quedo por aquí. Me gustaría probar esto de la meditación, hay días que no me quito los problemas de la cabeza y voy todo el día arrastrando cosas, con lo que me paso la noche pensando en todo, sin dormir y al día siguiente, más. Creo que me vendrá bien, aunque siempre he sido un poco escéptica al respecto.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Meditación

En youtube hay muchos vídeos con meditaciones guiadas que te pueden servir para empezar. Es simplemente dejarte llevar por el/la que habla
Avatar de Usuario
Feral
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2018, 16:28

  Meditación

Yo también me suscribí a la app de Headspace para un año, me parecía muy buen cuidada y con mucha variedad de audios y vídeos, además me gustaba el calendario de seguimiento para que no tires la toalla, conseguía que no abandonara ni un solo día por muy ajetreado que me fuese, solo por no romper mi record.

Ahora estoy probando Shine, creo que solo para iOS, y me está gustando bastante:
Spoiler
veremos si me convencen cuando termine el free trial.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

No se si alguna practica meditación a través de la recitación de mantras. Reconozco que yo misma la primera vez que me vi en una clase de yoga acabando con mantras me sentí super incómoda. Me daba vergüenza y vergüenza ajena, por lo que no era capaz ni de entrar en ni de hacerlo, optaba por simplemente escuchar y seguir a mi rollo respirando.

Pero con el tiempo, los años y no se muy bien cómo, pero ahora la verdad es que me gusta mucho. Es una manera de meditar que hace que me sea mucho más fácil de practicar por mi cuenta, con todo lo freaky que es lo reconozco, pero de verdad que es de lo que mejor me va para entrar en estado meditativo. No se si es por la música, la resonancia o qué, pero me sienta super bien. Eso sí, lo hago o en compañía (en el curso de meditación al que voy es una práctica más de las que hacemos o en yoga) o en la más estricta intimidad.

Os dejo por aquí algunos de los mantras que más me gustan:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Reconozco que si no lo habéis practicado nunca quizás os cueste. Ya os digo a mi misma me costó bastante entrar en la práctica, me sentía muy ridícula. Pero os animo a que si tenéis oportunidad intentéis dejar prejuicios de lado y probarlo.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Meditación

Yo también hago mantras y es verdad que da un poco de vergüenza contarlo, ya sabes, no nos vayan a tomar por locas jajajajaj

Mis favoritos son: om namah shivaya y om mani padme hum.

Luego también los mantras de los 6 chakras principales: Lam, Vam, Ram, Iam, Jam y Om.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Que interesante todo [mention]Petrita[/mention] :flor1:


En que momento del dia soléis hacerlo?
Yo tengo picos de estrés laboral y creo que es lo único que me puede hacer afrontarlo y encajarlo. Aparte del deporte.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Meditación

A mí me gusta cuando sale el sol y de noche, por el silencio y la calma, me ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Meditación

.
Última edición por Dr. Livingstone el 03 Feb 2019, 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Meditación

Yo estoy intentando hacerlo cinco minutos todas las noches antes de dormir, me ayuda a relajarme. Lo de los mantras nunca lo he probado, pero voy a echarle un ojo
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meditación

Yo he hecho mantras en la clase de yoga, a mi sola de momento no me ha dado, pero no es ninguna tontería, si hay gente que entra en trance así! pero vamos, entiendo los prejuicios perfectamente, tenemos muchas barreras impuestas y cuesta dejarse llevar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Meditación

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Meditación

Ficho! me parece dificilísimo. Lo he intentado muchas veces pero no soy capaz de meditar más allá de un segundo con suerte.
LeFreak

  Meditación

Mira que lo intento y no puedo, si no es en grupo dirigido no puedo. Me coge mucha ansiedad.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Meditación

Me quedo por aquí. La meditación es muy necesaria para mantener el equilibrio mental y ayuda mucho a las que padecemos ansiedad.
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 156
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Meditación

Me interesa mucho el tema aunque nunca lo he probado.
No sé donde leí que no recomendaban meditar antes de ir a dormir, aunque no se exactamente porque.
En relación a los mantras los escucho desde hace muchos años mientras estoy en el trabajo, me pongo los auriculares y me paso todo el dia escuchando mantras, es lo que me va mejor para trabajar, me ayudan a concentrarme.
Incluso cuando limpio la casa, me arreglo o lo que sea muchas veces los escucho también.
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Meditación

Noesis escribió: 16 Mar 2018, 23:00 Me interesa mucho el tema aunque nunca lo he probado.
No sé donde leí que no recomendaban meditar antes de ir a dormir, aunque no se exactamente porque.
En relación a los mantras los escucho desde hace muchos años mientras estoy en el trabajo, me pongo los auriculares y me paso todo el dia escuchando mantras, es lo que me va mejor para trabajar, me ayudan a concentrarme.
Incluso cuando limpio la casa, me arreglo o lo que sea muchas veces los escucho también.
Yo medito antes de dormir a veces para relajar la mente, duermes mejor, es porque antes de dormir se le da muchas vueltas a las cosas, mucha gente piensa en lo malo que le ha pasado durante el día, por eso cuando meditas ralentizas los pensamientos y la mente esta más en calma y así se duerme mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Meditación

Ficho
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Meditación

Yo uso muchísimo la app de Buddhify, son meditaciones guiadas (en inglés): son cortitas, variadísimas y organizadas por temas (meditaciones para ir por la calle, al levantarse, al irse a dormir, para gestionar emociones difíciles...)
Yo no soy mucho de comprar apps, pero esta me flipa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes