Anticoncepción sin hormonas

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Anticoncepción sin hormonas

¡Hola! Estoy harta de las anticonceptivas, las he dejado ya. Tengo pareja estable de hace años y estoy interesada en opiniones en el tema del método anticonceptivo sintotérmico.
"El método sintotérmico, o de Fertilidad Consciente, consiste en la determinación del período fértil del ciclo menstrual femenino. Y es el método de planificación natural más completo. Puesto que aprendemos a identificar nuestros días fértiles. Y nos sirve tanto como método anticonceptivo como para buscar un embarazo"

Mi idea es comprar uno de los termómetros basales que funcionan con una App que de encarga de calcularlo todo para ti.
He leído sobre Wink, pero es estadounidense y no sé si se puede conseguir aqui. En Amazon está Fermometer, pero he leído que es muy poco preciso (digamos, la versión AliExpress). Y me llama mucho la atención uno que se llama Ovy (el digital que viene con bluetooth y tal) pero cuesta 100 euros en Amazon. Como el enlace no sale correctamente lo podéis buscar como "Termómetro basal Bluetooth Ovy para control de ciclo | Aplicación incluida (iOS) | Deseo de embarazo, control de ciclo o anticoncepción libre de hormonas"
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Anticoncepción sin hormonas

Yo no te puedo dar una opinión profesional sobre el tema ni lo he probado, pero sí te puedo decir que una de mis mejores amigas es enfermera y considera que ese método es el que ella recomendaría. Evidentemente, no lo hace porque cree que es irresponsable aconsejar profesionalmente eso a un paciente, pero fuera de ese rol es lo que siempre dice :lol: Si esto te ayuda...

Eso sí, yo me sumo al odio a las pastillas anticonceptivas. Como encuentre otro método bueno sin que eso me altere todo el organismo doy el salto sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Octavia
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2019, 08:31

  Anticoncepción sin hormonas

Me interesa! Hace tiempo lo estuve investigando pero no confiaba en mi suficiente como para llevar un registro todos los días... No sabía que había también termómetro directamente conectados con una app, volveré a echarle un ojo!
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Anticoncepción sin hormonas

Supongo que no es algo que funcione con todas las mujeres. En mi caso soy súper regular, siempre lo he sido, incluso al haber dejado la píldora la regla me vuelve a venir enseguida en su fecha esperada. Incluso noto dolores en ciertos días que según un calendario de esos menstruales del móvil coincidiría con mis días de ovulación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes