Prolactinoma, prolactina alta, etc

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

:bag:

¿Alguien con este problema? Cuéntenme experiencias, porfis.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

A mi me detectaron un prolactinoma hace un porrón de años, en un análisis normal me detectaron la prolactina a 275 cuando el límite era 29. Me mandaron unas pastillas (cabergolina) que enseguida me lo regularon, aunque no las toleraba muy bien. ¿qué necesitas saber?
E-list
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Pues todo y nada en concreto a la vez.

A mi me ha salido en los análisis de que la tengo a 762 :hurted:

La próxima semana me hacen una resonancia y dependiendo de lo que salga me dirán si me ponen un tratamiento o si hay que operar, aunque si es lo segundo creo que no me operaré.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Piltrafilla
Intralerda
Mensajes: 981
Registrado: 13 Feb 2018, 17:26

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Hace 5 años la tenía a 1500 cuando el límite era 500.

He tomado Dostinex durante estos años y me ha bajado a 430, en mi caso me medicaron porque buscaba embarazo y podía ser una de las causas por las que no me quedaba.

Resonancia no me han hecho, dijeron que si con la medicación no bajaba sí que podía acabar en operación, pero al ir bajando, muy lentamente eso sí, me quedé solamente con la medicación.

Es la hormona que segregamos cuando damos el pecho aunque también puede salir alterada por el estrés, que era mi caso, la ansiedad y los nervios me la dispararon.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

A mí si me hicieron resonancia, me han hecho 3 o 4 en este tiempo. Nunca me dijeron nada de operarme, esperaban que bajara con la medicación. Cuando me lo detectaron estuve leyendo por internet (mal) y decían que solo operaban si media 10 cm o más, y el mío mide medio centímetro. Pero con la medicación baja rapidísimo, a ver qué te dicen
E-list
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Piltrafilla escribió: 03 Jul 2019, 15:34 Hace 5 años la tenía a 1500 cuando el límite era 500.

He tomado Dostinex durante estos años y me ha bajado a 430, en mi caso me medicaron porque buscaba embarazo y podía ser una de las causas por las que no me quedaba.

Resonancia no me han hecho, dijeron que si con la medicación no bajaba sí que podía acabar en operación, pero al ir bajando, muy lentamente eso sí, me quedé solamente con la medicación.

Es la hormona que segregamos cuando damos el pecho aunque también puede salir alterada por el estrés, que era mi caso, la ansiedad y los nervios me la dispararon.
500? En mis análisis siempre sale que el límite es 25 :loca:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Hace unas horas me hicieron la resonancia. Era mi primera vez y de repente me sacaron unos papeles para que firmase la autorización porque era una resonancia con contraste.

Qué mal rato pasé, estuve a punto de irme cuando me lo dijeron :bag:

Pero bueno, luego ya bien. En una semana tendré los resultados...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Yo la tengo un poco alta, pero un poco alta, hablo en algo casi irrisorio en comparación con vosotras. Es que casi me da vergüenza :bag: :bag: la tengo en 32, me mandaron unas pastillas y se me regulo, y hace bastante que no la controlo. La semana que viene me hago una analítica para saber como esta. Me hicieron tambien hace un par de meses una resonancia (pero los resultados son ambiguos, por un lado dicen que esta todo correcto y al final dicen que para descartar un posible tumor habría que repetirla nuevamente :wirr: :wirr: doy por hecho de que no hay nada, pero el que redacto el informe no es mas tonto porque no puede), en Espana con estos niveles no me la hubieran hecho ni de de cona.

Lo que noto es que desde que tengo problemas de prolactina tengo problemas excesivos en un pecho (solo en uno, sequedad, agrietamiento de la aureola, picor y por mas que hidrato no se pasa) no se si tendrá que ver o será pura casualidad, pero me tiene mosca. Se lo comente a mi doctora pero no le dio mucha importancia, me dijo que fuera a la derma. A vosotras os pasa algo de esto? Tenéis síntomas de alguna tipo? Tambien tuve algún desarreglo menstrual, pero ya se me ha vuelto a regular

lamala te mando un abrazo muy fuerte, si estas segura de que no te quieres operar, con el tratamiento como han dicho mejora un montón :flowers: :flowers:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Gracias [mention]Dungeons&Dragons[/mention]! Llevo unos días obsesionada con el tema, leyendo cosas en internet sobre la operación y el tratamiento y con muchísima ansiedad...

Yo síntomas no tengo, la verdad. Lo único es que se supone que sin la píldora no tengo la regla todos los meses pero como hace tanto que la tomo ya no sé, y tampoco sé si eso es cosa del prolactinoma o del SOP.

Solía tener migrañas y una especie de cansancio crónico, supuestamente también por el tema hormonal, pero se me ha quitado al cambie mi alimentación.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

[mention]lamaladelanovela[/mention] yo también tengo prolactinoma y SOP y comparten muchos síntomas. A mi la endocrina me dijo que lo que se notaba era la ausencia de regla y galactorrea, vamos, que empieces a echar leche como si acabaras de dar a luz. Yo nunca tuve galactorrea, ni cuando tenia la prolactina por las nubes, y como también tomo la píldora tampoco me faltó nunca la regla
E-list
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

[mention]lamaladelanovela[/mention] tienes ya los resultados? que tal estas?

Pues entonces no se a que se deberá lo de mis problemas de piel, sera por otra cosa seguramente.

Me da un montón de apuro participar en el post, porque viendo mis números y los vuestros, lo mio es una gilipollez como un piano :red: :red: :red:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Pues al final es un macroprolactinoma, 12,2 mm.

Mañana me ponen tratamiento, estoy muy nerviosa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

[mention]lamaladelanovela[/mention] ¿Y sabes qué tratamiento te van a poner?
Edito, que veo que el mensaje es de ayer ¿Qué tal ha ido? ¿Qué te han puesto?
E-list
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Pues no me ponen tratamiento aún.

La endocrina dice que no está segura de que sea un prolactinoma, porque en la analítica que me hicieron no pidieron la hormona de crecimiento, el cortisol y no se qué mas, así que antes de ponerme tratamiento quiere hacerme otra analítica (curva de prolactina) y un análisis de orina de 24 horas. Cuando se sepa qué hormonas produce exactamente el adenoma hipofisitario ya se verá si me ponen un tratamiento, si no me lo trato y lo vigilo haciéndome resonancias cada 6 meses o si se opera (que espero que no).

:nno:

Tenía muchas ganas de quitarme ya esto de encima, pero bueno...es lo que hay.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

[mention]lamaladelanovela[/mention] mucho animo reina :hug: no te emparanoies porque es lo peor que puedes hacer. Piensa en positivo que para la negatividad siempre tenemos tiempo (aunque se que es fácil decirlo desde mi sofá) ya veras como en seguida saben exactamente que es y estas con tratamiento y te lo quitas de encima.
Si te apetece, cuando sepas los resultados dinos porfa. Te mando un achuchon bien fuerte :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Yo cuando dejé las anticonceptivas que las tomé un par de años, no me bajaba la regla. Al final el gine me hizo una eco y me mandó unas analíticas y me habían salido quistes en los ovarios y tenía la prolactina alta. Me mandaron un tratamiento con progesterona y en 6 meses se me solucionó. De esto debe hacer casi 10 años y no he vuelto a tener problemas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Dungeons&Dragons escribió: 25 Jul 2019, 13:51 @lamaladelanovela mucho animo reina :hug: no te emparanoies porque es lo peor que puedes hacer. Piensa en positivo que para la negatividad siempre tenemos tiempo (aunque se que es fácil decirlo desde mi sofá) ya veras como en seguida saben exactamente que es y estas con tratamiento y te lo quitas de encima.
Si te apetece, cuando sepas los resultados dinos porfa. Te mando un achuchon bien fuerte :hug:
Gracias guapa.

Cuando sepa los resultados lo cuento por aquí.

El sábado me hicieron la analítica. Cuatro pinchazos me llevé, tengo los brazos preciosos ahora... :diosmio: y mañana me hacen una campimetría.

Estoy abrumada con todo esto, que realmente no es ¨nada¨, pero no estoy acostumbrada a tanto trajín de médicos y me deprimo. El sábado después de la analítica me quedé toda compungida :bag: :bag: :bag: :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Tupper-ware

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Yo tuve un microadenoma, mi prolactina era un poco alta y me lo vieron en una resonancia. La endocrina me dio una pastilla de cortisona para tomarla por la noche y al día siguiente a primera hora me sacaron sangre para comprobar las hormonas. La prueba en sangre salió normal con lo que la endocrina me dijo que mi microadenoma no estaba produciendo hormonas, y que me olvidase de él, ni tratamiento ni nada, que los valores de prolactina eran un poquito elevados pero casi en el límite.

Al cabo de un año me hicieron otra resonancia y ya no se vio el microadenoma, así que me dijo la endocrina que no hacía falta ni siquiera controlarlo, solo si las hormonas se volvían a desmadrar.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

Ya he empezado el tratamiento con Dostinex, me he tomado hace un ratito la pastilla. En dos semanas me toca análisis y unos días después médico de nuevo.

En la campimetría se vio que he perdido campo visual, aunque no mucho. En tres meses me la repiten.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Prolactinoma, prolactina alta, etc

lamaladelanovela escribió: 09 Ago 2019, 00:55 Ya he empezado el tratamiento con Dostinex, me he tomado hace un ratito la pastilla. En dos semanas me toca análisis y unos días después médico de nuevo.

En la campimetría se vio que he perdido campo visual, aunque no mucho. En tres meses me la repiten.
Verás como se nota mejoría enseguida. El Dostinex es fuerte pero hace efecto con muy pocas pastillas. Yo sobre el campo visual no te puedo decir porque no perdí, ¿te han dicho que se puede recuperar?
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes