Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Ficho para leer los enlaces. Me cuesta desconectar del trabajo (no por nada en especial, es que no dejo de pensar en ello entre semana) y necesito dormir mejor.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Ficho para leer luego con tranquilidad, que desgraciadamente lo de los atracones es algo que aunque pueda estar meses sin ocurrirme, siempre vuelvo a caer... Soy comedora emocional.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Me encanta este post chicas! :)
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Hace poquito me bajé la aplicación de petitbambu para intentar meditar algún ratito al día aunque la mejor manera de empezar el día bien y más relajada es dar un paseo al amanecer. Prefiero sacrificar una hora de sueño y dar ese paseo escuchando algún programa de radio
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Ficho! Me encanta todo lo relacionado con la inteligencia emocional
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

tatiana.099 escribió: 11 Abr 2019, 17:05 Hace poquito me bajé la aplicación de petitbambu para intentar meditar algún ratito al día aunque la mejor manera de empezar el día bien y más relajada es dar un paseo al amanecer. Prefiero sacrificar una hora de sueño y dar ese paseo escuchando algún programa de radio
En mi caso es bici estática (que sudo un poco pero no me agoto), también recién levantada. Desde que me lo propuse no ha fallado ni un día (salvo causa laboral). A mí, me cambia el día. Son 40 minutos. Como además implementé el ayuno intermitente, lo que antes dedicaba a leer los periódicos mientras desayunaba (más por gula que por apetito real) ahora lo cambio por esto. Y sí, a mí me cambia los días.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Mi tutora de prácticas me dijo que se le quitaron las migrañas gracias a la meditación. Que no sé si será verdad, pero ahí lo dejo.

Por cierto, ¿alguien ha probado los podcasts de meditación de Spotify?
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Ayer me di un atracón “consciente” (lo decidí, fui a la tienda y compré lo que quería -un producto- siendo consciente) pero, pese a comerlo tranquilamente (todo, eso sí), me sentó fatal durante las horas posteriores, menudo subidón de azúcar y dolor de barriga, hinchadísima... obviamente, no cené del empacho. Lo dejo escrito por aquí para la próxima vez que me apetezca lo mismo, que recuerde lo pesada que me dejó y lo mal que lo toleró mi cuerpo :porfa:
Lily

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

.
Última edición por Lily el 22 Sep 2019, 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Ficho, para leer todo lo que habeis puesto hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Avishai escribió: 11 Abr 2019, 21:20
tatiana.099 escribió: 11 Abr 2019, 17:05 Hace poquito me bajé la aplicación de petitbambu para intentar meditar algún ratito al día aunque la mejor manera de empezar el día bien y más relajada es dar un paseo al amanecer. Prefiero sacrificar una hora de sueño y dar ese paseo escuchando algún programa de radio
En mi caso es bici estática (que sudo un poco pero no me agoto), también recién levantada. Desde que me lo propuse no ha fallado ni un día (salvo causa laboral). A mí, me cambia el día. Son 40 minutos. Como además implementé el ayuno intermitente, lo que antes dedicaba a leer los periódicos mientras desayunaba (más por gula que por apetito real) ahora lo cambio por esto. Y sí, a mí me cambia los días.
Ficho!

Yo llevo un par de semanas saliendo a caminar antes de empezar con la rutina de la mañana, desayunos, cole, trabajo...y la verdad es que estoy contenta porque pensaba que me iba a costar más trabajo, aprovecho que amanece antes y que ya no hace frío y me quito esa hora de "sueño" y llego a casa más activa, y de mejor humor, me pongo podcasts de lo que encarte...recap de Juego de Tronos, crianza con humor, Aprendemos Juntos de BBVA que tiene algunos muy interesantes... Desde que nació hija1 (9 años) se nos trastocó el sueño y me cuesta mucho trabajo dormir bien y levantarme medio descansada, además de que la carga mental es una losa de hormigón :loca:
Quiero empezar con los podcast de meditación...si recomendáis alguno en concreto...soy toda oídos :guiño:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

:goodpost:
:rain:
Avatar de Usuario
Bottleneck
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 28 Feb 2020, 09:50

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Me estreno escribiendo en el foro aquí! :typing:

No se si os pasará también a vosotras... yo estoy intentando aprender a gestionar mis emociones, pero de lo que me estoy dando cuenta al poner el foco en mi para llevarlo a cabo, es de que no conozco mis emociones, mis reacciones o mis motivaciones... Básicamente, no me conozco a mi misma en el plano emocional y vivo en modo piloto automático en este sentido. Cuanto más intento hacer introspección más me doy cuenta de que es todo nuevo y que tengo mucho por hacer!
Última edición por Bottleneck el 07 Nov 2020, 09:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Aprendiendo a gestionar nuestras emociones

Bienvenida al foro @Bottleneck !! Muy interesante el video!

Yo también me uno al post. Debido a mi ansiedad generalizada nunca estoy tranquila, siempre tengo alguna emoción (o varias a la vez) que me hacen la vida bastante imposible. Os voy a leer atentamente y espero encontrar alguna técnica que me ayude a gestionar estas emociones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes