Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Por aquí seguimos!! yo llevo un par de semanas que no me peso, pero de momento sigo con ella, mas que keto, low carb, porque muchas veces me "paso" de los carbohidratos con las verduras y me salgo de cetosis fácil.

Vengo a recomendaros esto:

Imagen

Se vende en Carrefour, Alcampo...en la zona de productos "bio", no es barato, sale sobre los 2.50 el paquete (que da para una ración, 2 si comes poco xD) pero a mí me hace feliz comerlo de vez en cuando, le echas la salsa que le echarías habitualmente a la pasta y da el pego completamente.

También he probado la versión de arroz (esa no me gustó), no da el pego, se nota mucho que no es arroz y no me aportó mucho...

Apenas tiene Kcal y sin hidratos (y es un buen procesado) según la app de Carlos Ríos :D:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Y qué es, @avellan ? Yo la "pasta" que como son las hélices de lenteja roja de Mercadona, me pirran. Pero creo que las lentejas no son váldas en keto. No sé vivir sin legumbres, jooooooooo. Y no soy vegana.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Yo el otro día hice esta pizza y está buena

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

avellan escribió: 29 Abr 2021, 15:32 Por aquí seguimos!! yo llevo un par de semanas que no me peso, pero de momento sigo con ella, mas que keto, low carb, porque muchas veces me "paso" de los carbohidratos con las verduras y me salgo de cetosis fácil.

Vengo a recomendaros esto:

Imagen

Se vende en Carrefour, Alcampo...en la zona de productos "bio", no es barato, sale sobre los 2.50 el paquete (que da para una ración, 2 si comes poco xD) pero a mí me hace feliz comerlo de vez en cuando, le echas la salsa que le echarías habitualmente a la pasta y da el pego completamente.

También he probado la versión de arroz (esa no me gustó), no da el pego, se nota mucho que no es arroz y no me aportó mucho...

Apenas tiene Kcal y sin hidratos (y es un buen procesado) según la app de Carlos Ríos :D:

Yo hice esta receta con la “pasta” Konjac y me gustó

https://www.dietfarma.com/receta/espagu ... onara-keto
Última edición por laetita el 29 Abr 2021, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Pocahontas escribió: 29 Abr 2021, 15:38 Y qué es, @avellan ? Yo la "pasta" que como son las hélices de lenteja roja de Mercadona, me pirran. Pero creo que las lentejas no son váldas en keto. No sé vivir sin legumbres, jooooooooo. Y no soy vegana.

No, no se puede....
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Pocahontas escribió: 29 Abr 2021, 15:38 Y qué es, @avellan ? Yo la "pasta" que como son las hélices de lenteja roja de Mercadona, me pirran. Pero creo que las lentejas no son váldas en keto. No sé vivir sin legumbres, jooooooooo. Y no soy vegana.
Es Konjac:
https://www.webconsultas.com/curiosidad ... n-calorias
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

laetita escribió: 29 Abr 2021, 16:14 Yo el otro día hice esta pizza y está buena

Qué curiosa, no la había visto de esta manera.

Sino las bases hechas con coliflor, harina de almendras e incluso he visto de pollo o atún (aunque no me he hecho ninguna).
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

avellan escribió: 30 Abr 2021, 13:36
Pocahontas escribió: 29 Abr 2021, 15:38 Y qué es, @avellan ? Yo la "pasta" que como son las hélices de lenteja roja de Mercadona, me pirran. Pero creo que las lentejas no son váldas en keto. No sé vivir sin legumbres, jooooooooo. Y no soy vegana.
Es Konjac:
https://www.webconsultas.com/curiosidad ... n-calorias
AH, genial. Se compra en Carrefour, verdad? Y hay más sitios donde se encuentre fácil? Por probar.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Pocahontas escribió: 30 Abr 2021, 13:51
avellan escribió: 30 Abr 2021, 13:36
Pocahontas escribió: 29 Abr 2021, 15:38 Y qué es, @avellan ? Yo la "pasta" que como son las hélices de lenteja roja de Mercadona, me pirran. Pero creo que las lentejas no son váldas en keto. No sé vivir sin legumbres, jooooooooo. Y no soy vegana.
Es Konjac:
https://www.webconsultas.com/curiosidad ... n-calorias
AH, genial. Se compra en Carrefour, verdad? Y hay más sitios donde se encuentre fácil? Por probar.

Yo la mía que es la misma que ha puesto @avellan , la compré en el ALDI
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

También la he visto en Alcampo, en la zona "Bio"
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Acabo de probar esa pasta y no me ha gustado nada, muy gomosa, y el olor me echa patrás. No repito. Mi perra tampoco se la quería comer :lol:
Imagen
merych
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2021, 13:03

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hola!!!

He oído hablar de la dieta Cetogénica o Keto que tan de moda está, soy intolerante al gluten, pero lo poco que he visto en internet de las personas que la han practicado, no es todo tan de color de rosa, hay personas que tienen que añadir a la dieta suplementos alimenticios.

Me gustaría hacerme mis propias recetas keto, pero no encuentro la documentación ni la información suficiente para adaptarla a mi enfermedad, además vivo en un pueblito pequeño de 400 habitantes en la provincia de Cáceres por lo que mis recursos son muy limitados para acceder a según qué cosas.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

merych escribió: 11 May 2021, 13:57
Hola!!!

He oído hablar de la dieta Cetogénica o Keto que tan de moda está, soy intolerante al gluten, pero lo poco que he visto en internet de las personas que la han practicado, no es todo tan de color de rosa, hay personas que tienen que añadir a la dieta suplementos alimenticios.

Me gustaría hacerme mis propias recetas keto, pero no encuentro la documentación ni la información suficiente para adaptarla a mi enfermedad, además vivo en un pueblito pequeño de 400 habitantes en la provincia de Cáceres por lo que mis recursos son muy limitados para acceder a según qué cosas.



:welcome:




""Ketopedia""
Imagen


Imagen


Spoiler

Dieta cetogénica para principantes


Por Dr. Andreas Eenfeldt, revisión médica por Dr. Bret Scher, Dra. María Eugenia Lima – Actualizado 11 diciembre 2020




- ¿Qué es keto?

- Qué comer

- Qué evitar

- Planes de comida

- Adelgazar y otros beneficios

- Cetosis

- Consejos y trucos

- Efectos secundarios

- Preguntas frecuentes


https://www.dietdoctor.com/es/keto




La ciencia tras la dieta baja en carbos y cetogénica


https://www.dietdoctor.com/es/low-carb/ciencia




Qué comer en una dieta keto

Estos son los tipos de alimentos que puedes disfrutar en una dieta cetogénica. Las números representan carbohidratos netos, es decir, carbohidratos digeribles por cada 100 gramos. Para permanecer en cetosis, menos es generalmente mejor.


Imagen

Imagen




Las guías gráficas de alimentos y bebidas


https://www.dietdoctor.com/es/guias-graficas




¿Cuántos carbohidratos hay en los alimentos comunes? Varía enormemente. Aquí puedes descubrirlo de forma sencilla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Diet Doctor en español (Youtube)




*************************************


Imagen
merych
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2021, 13:03

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

muchas gracias por la información!!!

En la zona en la que vivo no hay ningún supermercado, y mucho menos los que me indicáis en el video :-( ... Pero si hay unos productores locales maravillosos que te entregan el producto directamente en casa, con unos productos super naturales, tal es el caso de Finca Viturón que vende una carne de ternera fresca, sin gluten, tierna y sabrosa. Os lo recomiendo... aquí os dejo su dirección www.fincavituron.com

Y como éste ejemplo os puedo poner más, para aquellas personas que no nos podemos desplazar o por confinamiento en estos tiempos difíciles no pueden salir dan un servicio TOP
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

He decidido retomar la dieta. Ya llevo desde el lunes y por el momento bien, con un poquito de dolor de cabeza a ratos pero nada más...

Estoy mirando en https://www.outletsalud.com/es/ y veo que hoy tienen descuentos en pasta konjac, por si a alguien le interesa.
Spoiler
:puke:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
lolaparaguera
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2018, 13:58

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Yo finalmente me decidí por la keto porque mi ginecólogo me la recomendó para estabilizar el tema hormonal y no puedo estar más contenta. Me puse en contacto con una nutricionista colegiada y tras los análisis pertinentes empecé hace 6 semanas y he perdido 7 kilos. No paso hambre y los menús son variados y sanos. Eso si, he tenido que dejar el vegetarianismo, porque siendo vegetariana era bastante más difícil. Yo la recomiendo pero eso si, supervisada por un profesional de la salud. En internet hay mensajes contradictorios y fotos de gente que se pone fina de tocino y huevos fritos y para adelgazar, sea keto u otra dieta, hay que controlar la ingesta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Chicas, la maicena, en keto o hábitos low carb, ¿con qué la sustituiríais en una receta?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Pocahontas escribió: 22 Sep 2021, 08:37 Chicas, la maicena, en keto o hábitos low carb, ¿con qué la sustituiríais en una receta?
Yo no te sé decir porque no la uso, lo siento.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

@Kate @undi
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 09:10 @Kate @undi
Gracias voy a investigar :sherlock:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes