Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]lamaladelanovela[/mention] me alegra leer eso porque la verdad es que me asusta el pensar que puedo terminar diabética, así que me estoy cuidando mucho. Empiezo a ser consciente de la porquería que le meto al cuerpo.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Me asomo un poquito por aquí :hide1:

[mention]LeFreak[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
LeFreak

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]Ladybuggie[/mention] pues tus recetas habituales sin cereal ni legumbres buscando la proteína en tus huevos aceitunas tofu (me gusta el ahumado) almendras nueces etc

Mis cenas son mínimas. Cremas o purés en invierno y ensaladas en verano. Puedes hacer fantasías si te gusta cocinar como rellenar un tomate de ensaladilla rusa, hacer una lasaña con láminas de berenjena, etc

Una proteína muy sabrosa son los copos de girasol de Salud Viva, saben a pipas. La textura es parecida a la soja texturizada

Podemos ir poniendo aquí o en otro hilo específico lo que comemos cada día
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]Hierbabuena[/mention] siguiendo una dieta cetogenica alta en grasa es difícil ser diabética, es la forma de alimentarse cuando uno es diabético y quiere revertirlo
Hay un médico que tiene un libro sobre ello, Jason Fung, algo así como revertir la diabetes...además este hombre habla de hacer ayunos intermitentes
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

rxhula escribió: 11 Ago 2019, 01:34 @Hierbabuena siguiendo una dieta cetogenica alta en grasa es difícil ser diabética, es la forma de alimentarse cuando uno es diabético y quiere revertirlo
Hay un médico que tiene un libro sobre ello, Jason Fung, algo así como revertir la diabetes...además este hombre habla de hacer ayunos intermitentes
Se han visto incluso casos de pacientes con diabetes tipo 1 que han podido revertirla con alimentación cetogénica, y esa es prácticamente imposible de revertir.

Dejo esto para quien se lo quiera leer.

https://www.researchgate.net/profile/Cs ... ion_detail

Igualmente en casos de personas diabéticas es muy importante seguir estrictamente las directrices de un profesional.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]Ladybuggie[/mention], mira, te dejo este link de Dietdoctor:

https://www.dietdoctor.com/es/keto/diet ... egetariana
¿Hay algún problema de la salud para los vegetarianos keto?
Aunque muchas personas no comen carne debido a su preocupación por el bienestar de los animales o el medio ambiente, otros optan por el vegetarianismo porque creen que es más saludable. Sin embargo, las dietas vegetarianas son normalmente ricas en cereales, legumbres y verduras con almidón, que no son alimentos apropiados para personas diabéticas que deseen controlar la glucemia sin medicamentos. Además, muchas personas descubren que tienen hambre constantemente cuando comen de forma vegetariana baja en grasa y alta en carbohidratos.

Así que la idea de una dieta cetogénica vegetariana puede ser atractiva para muchas personas que no quieren comer carne pero desean obtener los beneficios de la vida cetogénica.

Vale la pena señalar que en una dieta cetogénica vegetariana es posible sufrir deficiencias de algunos nutrientes, incluyendo proteínas y ciertas grasas esenciales, vitaminas y minerales.

Sin embargo, el riesgo de deficiencias de nutrientes depende del tipo de dieta vegetariana que sigas y de los tipos de alimentos que consumas. Cuanto más restringida sea tu dieta, más probable es que desarrolles una o más deficiencias.
Las 3 mejores proteínas
Huevo: Contiene proteína de alta calidad y fácil digestión; proporciona colina, que se ha asociado con una mejor función cerebral2; es muy versátil y económico. 14 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos en 2 huevos grandes.
Yogur griego: Rico en proteínas; excelente fuente de calcio, potasio y magnesio; proporciona probióticos que son beneficiosos para la salud intestinal y la inmunidad. Tiene 15-20 gramos de proteína y 5-7 gramos de carbohidratos por cada 170 gramos (6 onzas).
Semillas de cáñamo: Altas en proteínas; ricas en fibra soluble; gran fuente de magnesio, potasio y ácidos grasos omega-3. 9 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos netos por cada 28 gramos (1 onza).
Fuentes de proteínas keto vegetarianas

Otras excelentes fuentes de proteína keto vegetariana
Queso fresco: 20 gramos de proteína y 6 gramos de carbohidratos por cada 170 gramos (6 onzas).
Queso parmesano y romano: 9-10 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos por cada 28 gramos (1 onza).
Queso duro y semiduro (queso cheddar, gouda, provolone, suizo, etc.): 7-8 gramos de proteína y 0,5-1,5 gramos de carbohidratos por cada 28 gramos (1 onza).
Queso blando (Brie, Camembert, queso feta, queso azul, queso blanco, etc.): 4-6 gramos de proteína y 0-1 gramos de carbohidratos por casa 28 gramos (1 onza).
Mantequilla de cacahuete o almendra: 7-8 gramos de proteína y 4 gramos de carbohidratos netos por cada 32 gramos (2 cucharadas).
Ten en cuenta que también obtendrás pequeñas cantidades de proteínas de las verduras. La mayoría de las verduras proporcionan aproximadamente 2 gramos de proteína por cada taza.
Recomendamos obtener proteínas a través de alimentos reales en lugar de proteínas en polvo, barras o batidos.
En el link te sale un plan de 5 pasos para llevar una alimentación cetogénica vegetariana y también hay recetas de desayunos y comidas que están bastante bien.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hierbabuena escribió: 08 Ago 2019, 13:37 @lamaladelanovela me alegra leer eso porque la verdad es que me asusta el pensar que puedo terminar diabética, así que me estoy cuidando mucho. Empiezo a ser consciente de la porquería que le meto al cuerpo.
Edito lo de la diabetes para que no me regañen las nutris del foro! :bag:

No hace falta ni que sea keto estricta, con que hagas low carb yo creo que ya vas a ir notando la diferencia. Lo más importante es que te vayas quitando el azúcar, las harinas y los ultraprocesados para empezar, luego puedes ir bajando los hidratos progresivamente o de golpe, como te vaya mejor a ti. Yo lo hice de golpe :red:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

rxhula escribió: 11 Ago 2019, 01:34 @Hierbabuena siguiendo una dieta cetogenica alta en grasa es difícil ser diabética, es la forma de alimentarse cuando uno es diabético y quiere revertirlo
Hay un médico que tiene un libro sobre ello, Jason Fung, algo así como revertir la diabetes...además este hombre habla de hacer ayunos intermitentes
Voy a buscar el libro, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]lamaladelanovela[/mention] voy a seguir vuestros consejos. Quitar pan, azúcar, harinas e ir viendo qué tal me voy sintiendo. Te lo agradezco mucho.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Imagen
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Me lo apunto todo.
Y una pregunta tonta, cuando vais de aperitivo, que bebéis?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hierbabuena escribió: 11 Ago 2019, 19:14 Me lo apunto todo.
Y una pregunta tonta, cuando vais de aperitivo, que bebéis?
Agua con mucho hielo y una rodajita de limón, cava/champán, y Coca-Cola Zero (muuuuuuuuy de vez en cuando).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

[mention]lamaladelanovela[/mention] el cava no me gusta. Agua sin problema. Gracias
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

¿Y el tema del café como lo llevas [mention]Hierbabuena[/mention]? Yo era adicta al barraquito, no sé si lo conocerás, que es un café largo con leche y además leche condensada, pero lo he dejado y ahora tomo café solo con un poco de nata líquida. Compro unos paquetitos individuales de nata para el café en Carrefour y siempre los llevo conmigo en el bolso.

También tomo infusiones, pero me apetecen menos en general.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
LeFreak

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hierbabuena escribió: 11 Ago 2019, 19:14 Me lo apunto todo.
Y una pregunta tonta, cuando vais de aperitivo, que bebéis?
Agua con gas hielo y limon, tonica o bitter sin.
En casa, Kombutxa o la variante de Paleo Birra.
Me cuesta resistirme al vino.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8348
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Yo no bebo alcohol, bebo mucha agua y si algún día me apetece me lo salto y me bebo lo que me apetezca sin remordimientos, es un par de veces al mes
Leí en algún blog americano que no recuerdo que el vodka es muy lento y los vinos blancos muy secos también pueden ser aptos....pero entiendo tanto
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Yo la hice hace 3 años y genial, ahora quiero repetir.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Kate escribió: 11 Ago 2019, 23:34 Yo la hice hace 3 años y genial, ahora quiero repetir.
¿Tu habias hecho pronokal o me lo invento?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

lamaladelanovela escribió: 11 Ago 2019, 19:26 ¿Y el tema del café como lo llevas Hierbabuena? Yo era adicta al barraquito, no sé si lo conocerás, que es un café largo con leche y además leche condensada, pero lo he dejado y ahora tomo café solo con un poco de nata líquida. Compro unos paquetitos individuales de nata para el café en Carrefour y siempre los llevo conmigo en el bolso.

También tomo infusiones, pero me apetecen menos en general.
Aquí sería un café bombón (menos la leche, sólo con la condensada) y me gusta mucho.

Ahora lo estoy tomando sólo con hielo y las infusiones me gustan. Tomo té rojo, té blanco, té verde, eso sin problemas.

Lo de los paquetitos individuales los tenemos en el curro para cunado nos hacemos un café y sin problema.

Una pregunta: todos los yogures griego que conozco ya están azucarados. ¿Alguno que venga sin azucarar?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10671
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dieta Cetogénica (keto), low-carb, LCHF...

Hierbabuena escribió: 12 Ago 2019, 08:40
lamaladelanovela escribió: 11 Ago 2019, 19:26 ¿Y el tema del café como lo llevas Hierbabuena? Yo era adicta al barraquito, no sé si lo conocerás, que es un café largo con leche y además leche condensada, pero lo he dejado y ahora tomo café solo con un poco de nata líquida. Compro unos paquetitos individuales de nata para el café en Carrefour y siempre los llevo conmigo en el bolso.

También tomo infusiones, pero me apetecen menos en general.
Aquí sería un café bombón (menos la leche, sólo con la condensada) y me gusta mucho.

Ahora lo estoy tomando sólo con hielo y las infusiones me gustan. Tomo té rojo, té blanco, té verde, eso sin problemas.

Lo de los paquetitos individuales los tenemos en el curro para cunado nos hacemos un café y sin problema.

Una pregunta: todos los yogures griego que conozco ya están azucarados. ¿Alguno que venga sin azucarar?
Hay muchísimos! Prácticamente todos los yogures griegos azucarados tienen su versión natural. Hacendado, Lidl, Fage, Mevgal, Carrefour...

Yo solía comprar los de Lidl, porque me gustan mucho y por la comodidad de que me queda cerca, pero he descubierto otros que tienen menos CH. Uno de ellos es de la marca Reina, que solo lo consigo en ECI y otro el de la marca propia de Carrefour.

Te pongo fotos de lo que tengo por casa.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El de Cantero de Letur no es griego, pero sus ingredientes están bien y no tiene demasiados CH.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes