Sabañones.

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Sabañones.

Abro este tema para compartirlo, por si a alguien más le pasa. Desde hace años, cuando entra el frió, se me llenan los dedos de las manos de sabañones. Literalmente se me deforman de lo que se me hinchan, aparte de lo que duele... Lo paso fatal porque me cuesta hasta doblarlos de la tirantez que llegan a alcanzar.
No conozco ningún remedio para evitarlos, pero si alguien conoce alguno, aunque sólo sea para aliviarlos, se lo agradeceré eternamente si lo comparte :flowers:
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sabañones.

Bueno por fin conozco a alguien con mi mismo problema. Desde hace unos 6 años todos los años me salen, en noviembre más o menos y me duran 6 meses; una pesadilla. Sólo me salen en la mano derecha pero fatal, se me deforman los dedos y es que es horrible. A mi me ha dicho mi dermatóloga que remedio sólo hay corticoides, pero a mí no me los recetó. Me dijo que me pusiera 2 guantes, que me secara bien las manos después de lavármelas y que evitara los cambios bruscos de temperatura. También me dijo que a las mujeres delgadas les suele pasar mucho y es lo que me pasa a mí; con mi peso pluma el frío me afecta de esa manera. En fin, que le vamos a hacer...

Remedios naturales no hay y los que puedas leer no funcionan; me lo dijo la derma. Una faena pero es lo que hay.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Chim

  Sabañones.

Pues a mi los últimos me han salido en orejas y dedo gordo del pie.

Según mi médico se producen por la mala circulación.
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Sabañones.

Pues nos pasa exactamente igual [mention]Maud[/mention] A mí también me salen en esos meses y que yo recuerde, desde hace 8-9 años. Ya ayer me empecé a ver algunos dedos hinchados y eso que no ha entrado el frió de verdad aún... Yo siempre tengo las manos y los pies fríos y heredé la mala circulación de mi madré, así que estará relacionado seguramente, [mention]Chim[/mention] ,con la mala circulación.
Nada, habrá que intentar prevenir lo que se pueda, porque curar se ve que no se puede y paso de ir a la farmacia y que me encasquetarlas cualquier cosa que no sirva para nada..
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sabañones.

Si, lo de la circulación también es verdad. [mention]Chim[/mention], ¿crees que tomar la píldora puede influir? Es que acabo de caer en que yo creo que coinciden los tiempos; estoy casi segura de que la primera vez que me salieron fueron el primer invierno tras empezar a tomar la píldora.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Chim

  Sabañones.

[mention]Maud[/mention] que yo recuerde de cuando tomaba la píldora en el prospecto sí que advertía de que estropeaba la circulación (y a mí la verdad es que con la primera que tomé, me dolían las piernas).

Yo creo que poco se puede hacer para prevenirlos. Tengo la manía que cuando me salen a mí es cuando empieza a hacer frío y se nota ese cambio de temperatura de estar en la calle o en un interior. Ya en invierno, invierno, alguno, pero menos. A mí me suelen salir por estas fechas. Bueno, y una vez me salieron en mayo... :cafe:

En las orejas más que dolor es picor. Te notas como la piel sueltecita y te arrancarías la oreja a refregones.
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Sabañones.

Cómo te arrasques una vez ya no puedes parar...
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Sabañones.

Aquí otra que sufre de sabañones, en cuanto llega el frío comienzan a aparecerme (sólo en las manos). Este año, por suerte, aún no tengo, cruzo los dedos porque no me aparezcan aunque no me quiero hacer ilusiones. También tengo mala circulación, lo que hago es ponerme guantes siempre en la calle (antes en casa usaba mitones, ya no), secar bien las manos, hidratarlas bien... Lo típico, por engañarme a mí misma pensando que así ya no van a salirme :):

En fin, ánimo con ello y que os sea leve la llegada del frío.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Sabañones.

A mi no me salen siempre, va por rachas. Lo que me han dicho los médicos es que tengo alergia al frío. Los años que me da la alergia me lleno de sabañones o urticaria por las manos, la cara, las orejas, los muslos y los glúteos. Un show... Con polaramine más o menos me baja. Este año por suerte aún no me ha salido (y espero que no salga).
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Sabañones.

¿Usáis algún guante "cómodo" para andar en la cocina con agua y os aislen del frío? Yo uso los típicos de plástico finitos pero aislan bien poco...
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25692
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sabañones.

Y tomar algún medicamento para mejorar la circulación?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sabañones.

Mi mano derecha da asco. Que horror, yo he debido de hacer algo muy malo en otra vida porque tela... Creo que voy a pedir cita con mi dermatóloga y le voy a preguntar si dejando la píldora puedo mejorar. El año pasado no me quiso dar corticoides, que me dijo que era lo único que hacía efecto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Sabañones.

Así va ya mi dedo índice. Parece un , ma da hasta vergüenza. Y está empezando la cosa...
:lloron:
Lo edito por si a alguien no le apetece verlo.

Spoiler
Imagen
Spoiler
Última edición por al Ándalus el 28 Nov 2018, 15:49, editado 2 veces en total.
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sabañones.

Hoy he ido a la farmacia y me han recomendado una crema que por lo visto es buenísima. Se llama Mahiou, ya os contaré. La recojo esta tarde y me han dicho que es super efectiva. Os dejo una foto para que veáis mi mano; me iba a pintar la uñas pero voy a esperar a que baje la inflamación porque es que es horrible. No os riáis :hurted:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo [mention]al Ándalus[/mention], te entiendo muy bien :red:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
al Ándalus
Moradora de las arenas
Mensajes: 67
Registrado: 11 Abr 2018, 17:28

  Sabañones.

Gracias [mention]Maud[/mention] , ánimo también para ti. Y no debes de contar qué tal la cremacuando pruebes!

Me pinté las uñas anteayer cuando no tenía los dedos aún tan hinchados, y de un día para otro, fijaros cómo empeoraron...
Hazlo o no lo hagas; pero no lo intentes. :pelea2:
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Sabañones.

Ya decía yo que este año estaban tardando en aparecer... Tengo un dedo fatal, la peor parte es justo en el juego por lo que al doblarlo y estar inflamado me duele mucho, qué mal.

[mention]Maud[/mention], qué tal te ha ido la crema que comentaste? A mí en mi farmacia siempre me han dicho que no hay nada que pueda aliviarme, pero probaría casi cualquier cosa :D: Bueno, miento, una vez que recomendaron Thrombocid pero no noté nada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sabañones.

Pues mira [mention]Clark[/mention], no ha servido de gran cosa para los sabañones. Lo bueno de la crema es que es super hidratante y tengo las manos en cuanto a hidratación y suavidad mejor que nunca. El aspecto de los dedos es mejor por la hidratación, pero los sabañones siguen; unos días están más inflamados y otros menos, pero ahí van a estar hasta mayo que es cuando empiezan a bajar. Me tiro cada año con 7 ú 8 meses con sabañones, un drama.

Fui a la dermatóloga por otro prooblema y ya se lo comenté y me dijo que no hay nada. Que una vez te han salido, no se quitan hasta que llega el tiempo cálido. También me dijo que hay gente que los sufre todos los años y que de repente curan por sí solos y no les vuelven a salir. En realidad el problema no es el frío, si no los cambios repentinos de temperatura. Cuando hace frío fuera y entramos en un sitio con calefacción los capilares se inflaman y ya no hay vuelta atrás.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Sabañones.

Gracias por la información! Pues me apunto la crema de todas formas, normalmente utilizo Neutrogena y me va bien, pero por probar tampoco pierdo nada.

Sí, los cambios de temperatura son el mal, yo intento evitar los contrastes muy fuertes dentro de lo posible, pero en invierno entrando y saliendo de sitios es inviable. En fin, que no queda otra que llevarlo con resignación y cruzar nuestros maltrechos dedos por ser unas de esas personas que se curan de repente.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Sabañones.

Solo los tuve una vez hace ya muchos años, en las manos, y en la farmacia me recomendaron Hemoal. Me quitó los picores y a los pocos días habían desaparecido. Por si os sirve de ayuda
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Sabañones.

Ya han vuelto y yo no quiero otra cosa que llorar :triste:

Me salieron en noviembre del año pasado y se me quitaron en junio. Y ahora se vuelve a repetir la cadena, estoy harta. De momento no tengo la mano tan mal como el año pasado pero todo se andará. Es una pesadilla. Fijaos que fuera de casa voy con dos pares de guantes y en casa con un par. Da igual que haya calefacción, las manos siempre las tengo fríos. Las tengo frías hasta en verano, imaginaos ahora.

Sólo me salen en la mano derecha, especialmente en los dedos anular, corazón y meñique. Quiero llorar :llorona:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes