ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Ausländer te entendemos perfectamente todas aquí, creo. Yo empiezo a resucitar en otoño, aunque sé que es una estación mala para muchos también. Te he leído en el hilo que abrí sobre el efecto psicológico del Covid y te entiendo. Para los que hemos perdido trabajo es muy difícil...
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 18 Ago 2021, 22:15 @Ausländer te entendemos perfectamente todas aquí, creo. Yo empiezo a resucitar en otoño, aunque sé que es una estación mala para muchos también. Te he leído en el hilo que abrí sobre el efecto psicológico del Covid y te entiendo. Para los que hemos perdido trabajo es muy difícil...
Super difícil lo del trabajo, cuando estoy mal se me echan las horas y la casa encima y me empieza la angustia es horrible. Antes al menos salía de casa iba a trabajar pero ahora... Y encima te sientes como inútil sin hacer nada.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  ANSIEDAD

Una que se une. Llevaba meses con síntomas leves que se me iban yendo y viniendo hasta que cada vez fueron más persistentes y no podia mas, me recetaron diazepam y había días que estaba bien y otros que no mucho, total, que hoy el médico me dice que tengo que empezar con citalopram y esto me ha hundido, no creía que pudiera estar tan mal y esperaba que se me pasara con diazepam y ahora al decirme lo de que es un antidepresivo, que si es a largo plazo y toda la pesca me quedo loca. No entiendo si lo mío es ansiedad como me recetan un antidepresivo. No sé, estoy muy pérdida en general. Alguna tiene alguna experiencia similar?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

elyes escribió: 19 Ago 2021, 13:47 Una que se une. Llevaba meses con síntomas leves que se me iban yendo y viniendo hasta que cada vez fueron más persistentes y no podia mas, me recetaron diazepam y había días que estaba bien y otros que no mucho, total, que hoy el médico me dice que tengo que empezar con citalopram y esto me ha hundido, no creía que pudiera estar tan mal y esperaba que se me pasara con diazepam y ahora al decirme lo de que es un antidepresivo, que si es a largo plazo y toda la pesca me quedo loca. No entiendo si lo mío es ansiedad como me recetan un antidepresivo. No sé, estoy muy pérdida en general. Alguna tiene alguna experiencia similar?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  ANSIEDAD

Gracias @lifeinpink. He Estado leyendo pero veo que en estos casos no sería mejor escitalopram que citalopram? Por tema de efectos secundarios y tema si tienes que tomarte un ibuprofeno o cualquier AINE. No se si comentarselo al médico o que.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

elyes escribió: 19 Ago 2021, 23:45 Gracias @lifeinpink. He Estado leyendo pero veo que en estos casos no sería mejor escitalopram que citalopram? Por tema de efectos secundarios y tema si tienes que tomarte un ibuprofeno o cualquier AINE. No se si comentarselo al médico o que.
El Citalopram es uno de los IRSS mejor tolerados y se da incluso para ancianos con depresión, por lo que no me preocuparía por los efectos secundarios y menos siendo joven, salvo que tengas problemas coronarios, pero si no es el caso, se tolera muy bien.

Lo de la compatibilidad de medicamentos siempre es bueno preguntarlo. Pero es compatible con el Ibuprofeno o el Paracetamol por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  ANSIEDAD

Gracias @Gaby es que yo cuando tengo la regla me tomo ibuprofenos y no se dónde lei que al interaccionar ambos medicamentos entonces el sangrado era mucho más abundante, y ya era lo que me faltaba, que ya de por sí la tengo fuerte y abundante.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

elyes escribió: 20 Ago 2021, 13:17 Gracias @Gaby es que yo cuando tengo la regla me tomo ibuprofenos y no se dónde lei que al interaccionar ambos medicamentos entonces el sangrado era mucho más abundante, y ya era lo que me faltaba, que ya de por sí la tengo fuerte y abundante.
Entiendo. Ahí yo ya no estoy informada en cuanto a la menstruación. De todas formas se puede llamar por teléfono y consultar esta duda por si acaso. Sé que no son incompatibles pero de ahí a que haya más sangrado ya no te sé decir seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

elyes escribió: 19 Ago 2021, 23:45 Gracias @lifeinpink. He Estado leyendo pero veo que en estos casos no sería mejor escitalopram que citalopram? Por tema de efectos secundarios y tema si tienes que tomarte un ibuprofeno o cualquier AINE. No se si comentarselo al médico o que.
Yo esa duda no te la sé responder porque no soy médico ni farmacéutica :(
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  ANSIEDAD

Graciaa chicas, pues creo que esperaré al lunes a llamar al médico. Jolin, se me está haciendo muy cuesta arriba dar el paso a empezar con esto, en mi cabeza sigue estando presente que lo mío se "curaria solo" con más benzodiacepinas y vacaciones. En fin, que tendré que mentalizarme
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Ladylana Bienvenida con la paroxetina, yo también la estoy tomando y la tome hace muchísimos años también durante años. Si tienes alguna duda o quieres compartir algo sería genial, tarda mucho en hacer efecto eso sí.

Y lo del calor me pasa igual, de hecho en tumundo hay un hilo llamado batamanteras o algo así para las que no soportamos el calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ANSIEDAD

Diamante escribió: 22 Ago 2021, 00:31 @Ladylana Bienvenida con la paroxetina, yo también la estoy tomando y la tome hace muchísimos años también durante años. Si tienes alguna duda o quieres compartir algo sería genial, tarda mucho en hacer efecto eso sí.

Y lo del calor me pasa igual, de hecho en tumundo hay un hilo llamado batamanteras o algo así para las que no soportamos el calor.
De momento he notado un ligero incremento de la ansiedad y sudor de las manos, pero es normal llevo solo 4 días, ya tengo ganas de sentirme mejor. Me preocupa mucho que he leído que puede afectar a la capacidad de tener orgasmos etc te ha pasado??
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Ladylana escribió: 22 Ago 2021, 01:21
Diamante escribió: 22 Ago 2021, 00:31 @Ladylana Bienvenida con la paroxetina, yo también la estoy tomando y la tome hace muchísimos años también durante años. Si tienes alguna duda o quieres compartir algo sería genial, tarda mucho en hacer efecto eso sí.

Y lo del calor me pasa igual, de hecho en tumundo hay un hilo llamado batamanteras o algo así para las que no soportamos el calor.
De momento he notado un ligero incremento de la ansiedad y sudor de las manos, pero es normal llevo solo 4 días, ya tengo ganas de sentirme mejor. Me preocupa mucho que he leído que puede afectar a la capacidad de tener orgasmos etc te ha pasado??
Llevo ya como 3 semanas o así con ella y he notado mejoría, pero poca, es un proceso lento, pero lo primero que note fueron ganas de comer.

El otro tema te lo especifico en privi, pero efectivamente, me pasa.
Imagen
Patjones
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2019, 14:52

  ANSIEDAD

Buenas noches chicas, me uno.
Yo tengo trastorno de ansiedad depresivo desde hace varios años y he experimentado todos los sintomas habidos y por haber. Me gusta el verano porque es mas alegre, pero hay días que lo que me apetece es tirarme por un puente. Entro en una espiral de desesperación, casi diariamente. Fui a un psiquiatra hace un par de años y he estado tomando antidepresivos hasta este año y orfidal que lo continuo tomando.
Tengo un trabajo un tanto abusivo en el que cobro una miseria, tuve que dejar la universidad porque me dio una depresión muy fuerte, y mas tarde no je podido volver por problemas económicos. Tengo muchas cosas que pagar y además muy poca vida social por no decir que nula. Intento que cambie pero a veces me siento metida en un agujero del que me veo incapaz de salir, tengo pensamientos catastrofistas y siento que estoy perdiendo la vida. He estado al lado de mi familia siempre, y me he dado cuenta que me he dejado en el camino yo misma por hacer feliz a los demás.
No se que hacer, se me acaban las opciones.
Gracias por leerme
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ANSIEDAD

Chicas no sé qué os parecerá pero podríamos hacer un grupo de Telegram o WhatsApp y darnos apoyo las unas a las otras en las horas más chungas, no se cómo lo veis?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

A mí me parece bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ANSIEDAD

Si se unen más podríamos hacerlo, quizás en Telegram que es más "privado" y no hay que dar números de teléfonos. Ya me vais diciendo.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ANSIEDAD

Me parece una buena opción.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 18 Ago 2021, 22:15 @Ausländer te entendemos perfectamente todas aquí, creo. Yo empiezo a resucitar en otoño, aunque sé que es una estación mala para muchos también. Te he leído en el hilo que abrí sobre el efecto psicológico del Covid y te entiendo. Para los que hemos perdido trabajo es muy difícil...
El Verano no es buena temporada para las personas que tenemos Ansiedad, el calor y el descansar mal nos tienes alteradas¡¡
Espero que tengáis mucho ánimo y encontreis trabajo pronto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes