ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@illadepedra Es que el psiquíatra es un médico en sí, no entiende de "psicología", ellos te pueden dar alguna pauta y fuera, lo suyo es recetar. Si quieres complementar un psicólogo sería lo ideal, que te ayuden a gestionar esa ansiedad, ver de donde viene, que es lo que más la desencadena, tus pensamientos, etcétera.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16573
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

illadepedra escribió: 24 Mar 2021, 23:54
Gaby escribió: 18 Mar 2021, 16:07
lifeinpink escribió: 18 Mar 2021, 16:00 @Lotte5 a mí a veces me pasa que un acontecimiento (como el que cuentas) me desencadena una crisis más grande. Los pensamientos me pasan a "en serio te vas a poner así por cada tontería que te pase??" y de ahí al descontrol.
Eso es algo que no tenéis que hacer, en el sentido de que no podéis echaros la culpa de reaccionar así. No elegís tener ansiedad, siempre recordad eso. Lo que se puede es aprender a vivir con ella para manejarla mejor, pero nunca es vuestra culpa tenerla.
Estás mal y encima te sientes culpable, cuando si pudieras evitarlo lo harías. Te da vergüenza y te hace sentir mal estar mal y yo en mi caso no se lo he contado a nadie nunca,pq he pensado que me dejarían de lado
Justo estoy leyendo un libro de un autor que me recomendó @Palma y es muy muy bueno, lo recomiendo además, te hace anotar con esquemas los sentimientos que tienes cuando piensas eso, y te hace lo de la "exposición imaginaría" cada día, sobre ese pensamiento concreto, la verdad es que va muy bien para pensamientos ansiosos y distorsionados.

Otra cosa muy buena que habéis comentado antes que pone en el libro con casos reales, es como mucha gente deja de hacer cosas porque cree que se va a sentir peor, que va a sentir más ansiedad, etcétera, y que todo eso lo que hace es reforzar todavía más la ansiedad y que cada vez hagas menos cosas porque te sientes "segura en casa", como bien ha dicho Illadepedra, cuidado con eso, podría desencadenar en una agorafobia.

Ah por cierto el libro es: Manual para dominar los pensamientos ansiosos. De David A. Clark.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20674
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ANSIEDAD

@Diamante Cómo me alegra leer que te està resultando útil bonita!!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Galbadia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ANSIEDAD

Tomo nota del libro, toda ayuda es poca.
Yo esta semana retomo las visitas al psicólogo, llevo cuatro meses de parón y siento que lo necesito de nuevo.
Buenas noches a todas 🌟
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  ANSIEDAD

Hola! A ver si me podéis ayudar, ¿cómo elegís al psicólogo al que ir? No tengo claro para transtornos ansioso-depresivos qué tipo es mejor, o dentro de la variedad de mi ciudad cómo decidirme por uno determinado. Igual con un psiquiatra, en el caso de necesitar medicación. Gracias! 😘
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lo de la comida como alguna dice muy bien es un síntoma, yo estoy días con poca hambre y luego tengo un montón de hambre y trago por 2,si no sabemos de donde viene la ansiedad es difícil pararlo porque saldrá por otra parte.[[/hidden]
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

Lotte5 escribió: 22 Mar 2021, 18:32 @DrLiendre yo también tengo mucho ese tipo de pensamientos (lo hago todo mal, deben pensar que soy tonta, que no soy divertida, etc...), puedes compartir cosas que te estén ayudando a controlarlos? Gracias
Hola, pues llevo 13 meses sin ir a terapia por todo esto de la pandemia y lo llevo bastante peor, pero pon en el buscador " El post de las distorsiones cognitivas" Que abrí hace tiempo, ahi se fue poniendo info, básicamente ( mañana si me acuerdo entro y te lo explico más detenidamente) consiste en identificar los pensamientos con esas distorsiones, y " Desmontarlos"
Es super pesado, y necesitas mucha constancia para que tu mente se Acostumbre y los desmonte automáticamente
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Gracias chicas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Macadamia12 escribió: 29 Mar 2021, 16:16 Hola! A ver si me podéis ayudar, ¿cómo elegís al psicólogo al que ir? No tengo claro para transtornos ansioso-depresivos qué tipo es mejor, o dentro de la variedad de mi ciudad cómo decidirme por uno determinado. Igual con un psiquiatra, en el caso de necesitar medicación. Gracias! 😘
Para la ansiedad lo mejor es la terapia cognitivo-conductual. Yo suelo buscar en google y leer las reseñas, o pedir consejo a conocidos que hayan ido a algún psico.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2133
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Galbadia
siento que lo estés pasando mal, un terapeuta que note entiendes no funciona. Espero puedas empezar pronto la terapia grupal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Gracias @illadepedra, espero que me digan algo la proxima semana.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

pero por qué? @SnoopyCrisprCas te estaba diciendo algo malo?
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

@lifeinpink
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me ha quedado un mensaje muy largo pero no se como acortar.
Pensaba en consultarlo aquí en el foro pero no se muy bien a qué hilo acudir. Si podría ver si hay algún orientador en la facultad -cosa que desconozco- y que, por Dios que fuese mejor que el del instituto que lo llamabamos 'el desorientador', y poder exponerle más o menos mi situación, contarle mi problema de salud, que quiero luchar con todas mis fuerzas por seguir adelante, que me guíe, de opciones y que sea realista conmigo, si aún puedo hacer algo o ya mejor intento las oposiciones más fáciles que pueda encontrar o voy buscando sitio debajo de un puente.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 04 Abr 2021, 18:18, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9902
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

@Maud
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

Joder eres muy joven! Yo hice mi máster con 36 años (tenía compañeros más jóvenes pero también otros más mayores) 😃 podría haberlo hecho antes quizás me habría ido mejor no sé, pero cuando terminé la carrera tenía demasiadas ganas de trabajar e independizarme. No hay edad para estas cosas, no te agobies. Paso a paso: primero terminar la carrera, luego pensar en lo siguiente.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  ANSIEDAD

La verdad que nunca supe si existían orientadores en la universidad. Pero erea jovencísima! La formación, y especialmente los másteres, no tienen edad

¿Y hablar con algún profesor que tengas o hayas tenido más afinidad? @SnoopyCrisprCas Ellos a veces saben de másteres o posibles salidas. También excompañeros o gente del gremio donde te gustase trabajar, porque a veces son más importantes cursos, idiomas,... Formación "no oficial" que un máster.
Lo más importante es encaminarte hacia lo que ahora te llame más la atención y te motive, eso te facilitará el camino 😘
Última edición por Macadamia12 el 12 Abr 2021, 19:27, editado 2 veces en total.
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes