ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Uf mañana me van a hacer una PCR (no tengo síntomas ni nada es por control) y estoy cagada, sé que no es para tanto pero me pone de los nervios
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Me apunto al spa... :lol:
Balance25

  ANSIEDAD

Entro como un elefante en una cacharrería, ahora mismo tengo un ataque de ansiedad y no tengo a nadie con quién hablar 😞.
Estoy en terapia y creo que estoy mejor, pero luego tengo estos bajones.
Ahora mismo trabajando, me acabo de dar cuenta de algo que no he tenido en cuenta y no soy capaz de perdonarme. Intento ver todo lo que hago, la casa, los niños (ahora confinados y haciendo tareas desde casa, claro), un caos en el trabajo monumental, y no se ha "caído" nada, pero aún así, escucho esa maldita voz que me señala una y otra vez el fallo, el fallo, el puñetero fallo.

No me da la gana de ver lo positivo, el buen feedback de mis clientes, nada, nada, nada es suficiente.

He ido a dar una vuelta y aún sigue este martilleo. Yo sería incapaz de hablarle a una compañera como me ha lo a mí misma.
Por qué me quiero tan poco?
Gracias por estar ahí
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

@Balance25 , ya es un paso muy grande que estés en terapia y te sientas mejor.
Los bajones, hasta que puedas controlarlos bien, pues pasan, desafortunadamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace poco vi en youtube una psicóloga que explicaba que para tratar la ansiedad y los pensamientos intrusivos/rumiativos de los niños, se les hace ver esa "voz" como algo aparte de ellos mismos, como desidentificándola de ellos (las psicos del foro seguro que te lo explican 100 veces mejor :red: ). Y cuando la "voz" les da la turra, los niños les responden internamente con algo como "no quiero hablar contigo" y siguen haciendo lo que estuvieran haciendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
*Añado: has hablado de ese diálogo interno con tu psicologa/o? Dile que es de lo que más te desencadena la ansiedad y que querrías trabajar sobre ello con prioridad, a ver si así te da más herramientas
Última edición por dee el 25 Feb 2021, 19:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Balance25

  ANSIEDAD

Muchas, muchas gracias, @dee

Cómo duele esta sensación de "no ser suficiente" 😢. Llevo mucho tiempo así, años, y ya aburro a las piedras. Mi terapeuta me dice que, en vez de huir de esa voz que la mire de frente, que la acepte, pero que le diga que no, que no la creo y que no voy a hacerle caso. Es una manera de neutralidarla.

A veces lo consigo, otras, como ahora, me da miedo enfrentarme a ella porque me la creo y que me deja devastada por horas o la noche sin dormir, como me temo que será esta.
clariluu

  ANSIEDAD

:console: Hola! Hace mucho que no me paso por aqui, pero hoy estoy teniendo un dia super triste y necesitaba soltarlo. Ánimo a todas
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  ANSIEDAD

Ánimo a todas, qué mal se pasa.
Llevo unos días con una app de meditación que hace que me baje un poco el nivel de ansiedad. Me doy cuenta de que a veces "no respiro", dejo el aire bloqueado, como cuando estás esperando que te den una mala noticia y te quedas con el aire a medias. Cuando soy consciente intento parar y respirar muy hondo varias veces.
A veces funciona... (a veces)
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Sarisss escribió: 28 Ene 2021, 09:41 Ánimo a todas, qué mal se pasa.
Llevo unos días con una app de meditación que hace que me baje un poco el nivel de ansiedad. Me doy cuenta de que a veces "no respiro", dejo el aire bloqueado, como cuando estás esperando que te den una mala noticia y te quedas con el aire a medias. Cuando soy consciente intento parar y respirar muy hondo varias veces.
A veces funciona... (a veces)
El tema de la respiración es muy importante. A mí también me sucede en ocasiones que "me falta el aire" y entonces es cuándo recuerdo que hay que respirar bien para que el cuerpo se calme :flowers:
Noah escribió: 27 Ene 2021, 16:51 Me apunto al spa... :lol:
:clap: :flowers:
Cande escribió: 27 Ene 2021, 13:23 Uf mañana me van a hacer una PCR (no tengo síntomas ni nada es por control) y estoy cagada, sé que no es para tanto pero me pone de los nervios
Seguro que todo sale bien :flowers:
clariluu escribió: 28 Ene 2021, 01:17 :console: Hola! Hace mucho que no me paso por aqui, pero hoy estoy teniendo un dia super triste y necesitaba soltarlo. Ánimo a todas
Ánimo para tí también :flowers:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Balance25 Te entiendo perfectamente, a mí el tema del trabajo también me taladra mucho la mente.
Muchas veces con ir a andar o hacer alguna actividad nos relajamos pero es temporal, luego vuelve el machaque.
Balance25

  ANSIEDAD

Gracias @Mareas y a todas.
Hace un tiempo habría dicho que adoro mi trabajo, pero ya no soporto más este estrés, también digo que soy responsable de cómo lo enfrento.
Si hay un problema, me echo automáticamente la culpa, mil veces veo después que no fui yo o que el impacto es insignificante.
Si algo sale bien, no creo que tenga tanto mérito, si me lo reconocen, ese bienestar me dura 15 minutos máximo.
Hay momentos en los que logro ponerlo todo en perspectiva, ahora estoy en una mala racha :cry:
Balance25

  ANSIEDAD

@Sarisss, qué bien lo has descrito, me pasa igual con la respiración!! No me doy cuenta de que he dejado de respirar.
Por qué nos machacamos así???
Avatar de Usuario
Patsi
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Ene 2020, 18:59

  ANSIEDAD

@Balance25 yo mi primer mensaje aqui entre como tu dices “como elefante en cacharreria”. :flor:
Imagen
Vixen

  ANSIEDAD

Venga chicas, mucho ánimo. Yo el martes estaba fatal fatal, y ahora estoy un poco mejor. Esto es una carrera de fondo.
Aprovechad el fin de semana y descansad,
Balance25

  ANSIEDAD

Yo también me encuentro mejor hoy.
A veces, cuando estoy en el pozo veo la luz y soy capaz de mirar a lo lejos, y pienso “bueno, en dos días, seguro que lo ves de otra manera”
Hace dos días, cuando estaba tan mal que entré aquí, no logré llegar a ese pensamiento.
Bueno, poco a poco, chicas. Gracias de nuevo por estar ahí, reconforta en la distancia.
Ánimo a todas y buen fin de semana.
Última edición por Balance25 el 29 Ene 2021, 12:57, editado 1 vez en total.
Balance25

  ANSIEDAD

Patsi escribió: 28 Ene 2021, 20:44 @Balance25 yo mi primer mensaje aqui entre como tu dices “como elefante en cacharreria”. :flor:
:red: :console:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Tengo que poneros este video de salud mental y pandemia, sale un psiquiatra y una psicóloga hablando. El Dr. Gaona ha dicho que hacer ejercicio al aire libre 20 minutos por la mañana y 20 por la tarde (no hace falta correr) mejora mucho la ansiedad y la depresión, que hay estudios sobre eso. Que a muchos incluso les bajaron la medicación tras hacer esto por meses.

Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  ANSIEDAD

«Respirar bien es lo más rápido y eficiente para controlar la ansiedad»
El periodista científico estadounidense James Nestor revela en su obra «Respira» las claves del arte olvidado de respirar, una ciencia de la que sabemos muy poco, a pesar de que influye de forma decisiva en nuestra salud

Extracto del libro: por qué cuando leas esto vas a dejar de respirar por la boca

https://www.abc.es/bienestar/fitness/ab ... ticia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Cande
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Diamante Me gusta mucho el Dr Gaona, explica las cosas muy bien siempre.

@Doraemon He visto varias reseñas de ese libro y creo que tarde o temprano me lo compraré.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Me voy anotar el libro @Doraemon y doy fe que la respiración es muy importante. Recuerdo un día que lo pase fatal, con una ansiedad super alta, estuve a punto de ir a tomar un lexatin, y me dije voy a respirar a ver que pasa, estuve toda la tarde con respiraciones diafragmáticas, y se me redujo bastante, y no tomé el lexatin.

Vaya que con esto no estoy diciendo que no se tomen nada eh, sino que incluir la respiración en el día a día como algo obligado ayuda y mucho, eso y dar 2 paseos de 20 minutos como dijo el Dr. Gaona. Comer bien, tener buena rutina de sueño sin distracciones antes, etcétera.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes