ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por dee el 25 Feb 2021, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un abrazo grande a todas.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@Galbadia un abrazo muy fuerte, agarrate a esa parte que te dice que vas salir de todo :hug:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Ya sé que no os gusta Rafael, pero el testimonio de esta chica me ha impresionado mucho, lo que vivió de tan jovencita; ansiedad, despersonalización, toc, agorafobia, miedo hasta de coger un bus.

Imagen
Tarantela

  ANSIEDAD

@SnoopyCrisprCas, no lo creo, la verdad, es una línea telefónica que está específicamente para eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Galbadia, pues claro que puedes. A coger fuerza y palante siempre.

Mañana me veo el vídeo de @Diamante, a ver qué cuentan. Yo ayer lo pasé mal un ratito, por cierto, pero quitando eso todo bien. Me alegro mucho de no haberlo evitado y haberme forzado un poco a hacer más de lo que había planeado :):
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

Ay el Santan... :jiji: Yo soy de las que no le gusta, pero salvo algunas cuestiones puntuales no le he oido locuras en el video. Sí que es cierto que me parece que se banaliza un poco la situación (con respecto al "mejor sin medicación", el "curarse" - cuando los trastornos no se "curan", uno puede ser asintomático pero el trastorno no es una enfermedad de la que te cures y ya); pero claro, hablamos de un cuadro leve y de corto recorrido, no de un paciente crónico.

Me sienta un poco mal reconocerlo, pero a mi me ha dejado un poco fría :bag: y creo que, aunque hay que humanizar todos los dolores (por eso de que no hay dolor pequeño), da una imagen algo distorsionada de la recuperación de la ansiedad y en particular del toc (empezando porque el paciente medio tarda entre 7 a 10 años en poder acudir a solicitar ayuda profesional).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito: Que con esto no se desanime nadie, por favor. Pero que dependiendo del cuadro clínico, hay veces que esto no son los 100 metros lisos, si no una maratón de vida, y también es válido, que parece que si no te curas en 5 meses o con un solo terapeuta eres un fail, y no.
A mi como divulgador del toc me gusta mucho Damián Alcolea, entre otras cosas porque le quita esa "infantilización" que desde los medios se le ha dado al trastorno. Hizo en su día una presentación TED muy emocionante:
Última edición por dee el 25 Feb 2021, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@dee Llevas razón, a mi si me emociono un poco el caso de esta chica, pero es verdad que no es lo mismo algo de poco recorrido que de muchos años, es decir cronificado.

Has dicho algo que me ha hecho clic:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No editen, borrare.

@Tarantela Me alegro que al final saliese todo bien. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@dee +100000. Es lo que no me gusta de Santan (me ha hecho gracia llamarle asi), que simplifica demasiado los temas que trata. Supongo que pensara que así llega a la población y a sus lectores pero es que todo es mucho más complicado y cada caso es un mundo. No hay una ansiedad, hay cientos de tipos y de maneras de gestionarla, y que puede venir desde diferentes causas y además, lo que dices, que normalmente la raíz está desde hace muchos años, y que requiere estudiar bien cada caso. No es una sola patología que todo el mundo la tiene igual, y que un solo modo de operar hace magia y hale.

En todo caso me gusta que se le dé visibilidad a la enfermedad mental, aunque no me gusta que sea así, pero bueno.

No conocía a Damián, voy a verlo. ¡Gracias por ponerlo!
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Gaby ese es uno de los problemas del Santan ( :mrgreen: ), que propone soluciones muy "mágicas", como de ilusionista. "Chaaan" y resuelto, pues no :bag:
A mi me parece genial y necesario que se haga divulgación sobre salud mental. Gracias a eso hay padres que están buscando ayuda para sus hijos pequeños porque tienen comportamientos compulsivos, y en lugar de ignorarlos o decirles que son tontos, sensibles o que dejen de cuentos, buscan ayuda profesional. El 50% de los niños que reciben terapia apropiada superan el toc y ya permanecen asintomáticos siempre. Me emociono de escribirlo, de verdad. Es que se recuperan vidas completas, y hay en casos que hasta se salvan.
Pero sí que es importante darle una pátina de realidad al asunto. Hay trastornos que hay que convivir con ellos, que no hay curas simples (y que por otra parte, tampoco una pastilla te soluciona la vida, que hay de los del otro extremo, que telita).
Hay que empoderar al colectivo de enfermos/pacientes/usuarios de salud mental. Y parte de eso proviene de una psicoeducación de calidad, contando la verdad y dando muchos recursos para que cuando falle uno, otros recursos ayuden a mantenernos fuertes y en pie.

Damián es un crack :alabanza: . No solo porque se ha hecho todo un experto en su trastorno y siempre es capaz de contarlo de forma muy envolvente y apropiada, si no porque hay que ser extremadamente valiente para hacerlo, salir y exponerse, sobre todo con un trastorno tan "ridiculizado" como el toc.
Última edición por dee el 25 Feb 2021, 20:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@dee Yo no supe lo que era el toc hasta bien tarde, de niña ni oírlo... Además desde fuera se ven como "manías absurdas" y ya. Pero mira pasa algo parecido con el Déficit de atención, antes se decían que los niños eran despistados y ya está, pero yo no conocía ningún caso diagnosticado, en cambio ahora? Muchísimos niños diagnosticados.

Por cierto alguien ha probado el psicoanálisis?
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

*editado*
Ahora, gracias a dios, hay muchísima más información. E incluso como dices con los nenes y el TDAH, estoy convencida que hay adultos con otros trastornos que cursan más levemente que ni lo saben (incluso con TDAH, que también se está diagnosticando a población adulta.
Última edición por dee el 25 Feb 2021, 20:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ANSIEDAD

Hola chicas! ¿Cómo seguís?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

Tampoco me gusta Santan, creo que con sus análisis y soluciones mágicas y rápidas puede hacer que los que le siguen banalicen todo este tipo de enfermedades. Ojo, creo que es complicado normalizar sin caer en la banalización, pero alguna forma tiene que haber, un punto medio entre la banalización y la dramatización.
Muchas veces le veo mas un punto de coach que de psicólogo, que ya es decir.
Yo empecé a estar mal en el instituto y reventé en la facultad.
@Caracola
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ANSIEDAD

Muchas gracias chicas, creo que en principio voy a intentar no utilizarla si veo que sigo así me lo tomaré como un complemento como lo hacéis vosotras intentado no pensar que es un fracaso mío ( que no quiero decir que tomarse medicación lo sea, pero es lo que mi cabeza piensa que sería si me la tomo) además también me da mucho miedo depender de ella.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Pienso como @Galbadia creo que la medicación a veces es muy necesaria, hay estados en los que no se puede trabajar, pero lo que creo que es indispensable sí o sí es la terapia cognitiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  ANSIEDAD

@Caracola esa sensación de "fracaso" por necesitar medicación la hemos tenido todas en algún momento. Pero porque durante años la salud mental ha sido tabú, realmente es peor estar mal y aguantar de manera indefinida sin poder mejorar que tomar medicación unos meses para poder estabilizarnos.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Vixen

  ANSIEDAD

Yo en mi caso no me estoy tomando la medicación, porque a mí me incapacita para trabajar. Y necesito trabajar para comer, básicamente. Que probablemente sea una huida hacia delante, sí.
Estoy yendo a terapia, sigo con la acupuntura y ya he empezado con el fisio. ¿Cómo estoy? Pues mejor, pero no he vuelto a ser la misma de que me dio el ataque, y tristemente, creo que es algo con lo que tengo que aprender a vivir porque no se va a curar.
Hay días que me lo tomo con filosofía, y otros en los que me hundo. Intento estar bien, sobre todo cara a mi hijo, porque es pequeño y no tiene la culpa de lo que me ocurre a mí, pero me agota tener que interpretar un papel, el papel de mi yo de hace 1 mes... Me siento hiper miserable releyéndome.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Vixen Me alegro mucho que me hicieras caso y notes mejoría con el tema cervical.
La acupuntura dicen que es muy relajante, nunca la he probado pero me gustaría mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes