ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ANSIEDAD

Hola chicas, llevaba la ansiedad bastante bien hasta el confinamiento. No es que me haya afectado muchísimo pero claro algo aflora. Llevo unos días con la sensación de nudo en la garganta que es el síntoma que me ocurre con más frecuencia y ya controlo, pero estos días me está dando una sensación de perdida de fuerza en el brazo izquierdo y como si llevará una goma del pelo puesta justo encima del codo. Entiendo que es ansiedad porque solo me lo noto cuando estoy tranquila(viendo la tele, trabajando sentada en la oficina...) y no cuando estoy entretenida con algo.
Solo escribo para desahogarme un poco y ya si alguien me cuenta que ha pasado por lo mismo o algo parecido...ya se sabe mal de muchos, consuelo de tontos.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

A mí me está afectando mucho por el tema del verano, las altas temperaturas son mortales, lo llevo fatal, es que el invierno estoy mil veces mejor. Que agobio, que ganas de que pase el verano.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ANSIEDAD

Diamante Woman escribió: 24 Jul 2020, 15:31 A mí me está afectando mucho por el tema del verano, las altas temperaturas son mortales, lo llevo fatal, es que el invierno estoy mil veces mejor. Que agobio, que ganas de que pase el verano.
Mucho ánimo preciosa, está siendo un verano duro
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ANSIEDAD

A alguna os ha dado angustias y náuseas por la ansiedad?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

tolip escribió: 26 Jul 2020, 15:00 A alguna os ha dado angustias y náuseas por la ansiedad?
Sí y mareos.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Diamante Woman escribió: 26 Jul 2020, 15:02
tolip escribió: 26 Jul 2020, 15:00 A alguna os ha dado angustias y náuseas por la ansiedad?
Sí y mareos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Es que realmente es el peor verano desde hace tiempo... No se puede negar que cuanto menos es atípico, pero es que encima muchos están o han estado enfermos, otros murieron o perdieron familiares, otros aún tienen miedo, otros tantos no irán de vacaciones, no verán a sus familias... Yo AMO el verano, pero claro, este es demasiado raruno.
Última edición por Noah el 27 Jul 2020, 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ANSIEDAD

Yo el verano lo llevo fatal, ya de normal.
Si estoy en una etapa de no poder dormir por la noche, eso con el calor es aún peor. Me da bajón y al otro día, al no descansar, estoy muy chof. Y al estado mental se une que suelo tener la tensión bajita.
Estoy notando que me va más coger vacaciones ya entrado septiembre, porque es como que lo noto menos al no dejar mi rutina. Aunque por otro lado también es cierto que apetece descansar, y más este año tan raro.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Yo de normal prefiero coger las vacaciones de verano entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto. Luego en septiembre, aunque estoy de acuerdo en que es mejor en cuanto a volumen de gente, tiempo y precios, tengo la cabeza ya metida en el otoño y no me apetece irme a la playa. También os digo que con mi pareja es imposible porque es de los que trabajan a tope en verano, así que nos solemos ir a finales de agosto.

Pero este año a saber... Porque si te quedas, mal, porque te agobias, necesitas desconectar, quieres ver a gente, etc; pero si te vas, mal también, porque te entra el miedo de coger el virus, de transmitirlo, de no ser lo suficientemente cuidadoso... Es un dilema.
I Love

  ANSIEDAD

Sé que el origen de mi ansiedad es mi infancia. Me averguenza tanto, que ni se lo he contado a mi psicólogo.

A veces hasta tengo pesadillas...así es difícil superarlo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

I Love escribió: 27 Jul 2020, 13:02 Me averguenza tanto, que ni se lo he contado a mi psicólogo.
.
No tienes que avergonzarte con él, está ahí para eso, para ayudarte a superarlo, es el que puede hacerlo más que nadie. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ANSIEDAD

Caracola escribió: 24 Jul 2020, 12:09 Hola chicas, llevaba la ansiedad bastante bien hasta el confinamiento. No es que me haya afectado muchísimo pero claro algo aflora. Llevo unos días con la sensación de nudo en la garganta que es el síntoma que me ocurre con más frecuencia y ya controlo, pero estos días me está dando una sensación de perdida de fuerza en el brazo izquierdo y como si llevará una goma del pelo puesta justo encima del codo. Entiendo que es ansiedad porque solo me lo noto cuando estoy tranquila(viendo la tele, trabajando sentada en la oficina...) y no cuando estoy entretenida con algo.
Solo escribo para desahogarme un poco y ya si alguien me cuenta que ha pasado por lo mismo o algo parecido...ya se sabe mal de muchos, consuelo de tontos.
Hola, disculpa la pregunta, pero me podrías explicar como se siente lo del nudo en la garganta? Tengo un familiar que sufre ansiedad, le han dado un par de crisis de ir a urgencias, pero iba bien, pero con el confinamiento se le multiplicó y ahora a veces siente que nota algo en la garganta como si le costase tragar/ respirar por la noche. Le hemos preguntado al médico por si puede ser algo serio , además es una persona mayor, pero dada la situación no se lo ha tomado muy en serio.

Creeis que puede ser ansiedad esa sensación? dice que le pasa en días que aparentemente está bien tambien. Puede ser que se le acumule la ansiedad y no se de cuenta?
Imagen
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  ANSIEDAD

Yo la sensación de nudo/dolor en la garganta la tengo a veces. No sé si es ansiedad, pero coincide con que se me contractura la zona del cuello/hombros, me va a días.
Lo que comenta Caracola del dolor de brazo puede ser tendinitis? Al final está todo unido..

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  ANSIEDAD

Kira escribió: 27 Jul 2020, 16:03
Hola, disculpa la pregunta, pero me podrías explicar como se siente lo del nudo en la garganta? Tengo un familiar que sufre ansiedad, le han dado un par de crisis de ir a urgencias, pero iba bien, pero con el confinamiento se le multiplicó y ahora a veces siente que nota algo en la garganta como si le costase tragar/ respirar por la noche. Le hemos preguntado al médico por si puede ser algo serio , además es una persona mayor, pero dada la situación no se lo ha tomado muy en serio.

Creeis que puede ser ansiedad esa sensación? dice que le pasa en días que aparentemente está bien tambien. Puede ser que se le acumule la ansiedad y no se de cuenta?
A ver, al comienzo cuando no estaba segura de si era ansiedad, decía que era como si tuviera un trozo de algún alimento en la garganta. Es más, estaba todo el rato tragando porque en ocasiones pensaba que de verdad era algo físico. Además cuando comía no lo notaba, pero estaba toooodo el día pensando en ello. Al poco tiempo me di cuenta que cuando estaba entretenida no me pasaba y eso me ayudo a entender que era algo totalmente mental.
No se si ayudará en algo, es que la ansiedad se manifiesta de tantas formas...A mí una de las cosas que más me ayudo a entender que me pasaba fue cuando una compañera con la que no tenía nada de confianza me contó que le pasaba lo mismo que a mí, entendí que le puede ocurrir a cualquiera.
Me da pena porque desgraciadamente he empezado joven a sentirla y veo que voy a tener que convivir con ella durante toda mi vida, voy asumiendo que hay épocas mejores y otras peores.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Caracola escribió: 27 Jul 2020, 22:22 Me da pena porque desgraciadamente he empezado joven a sentirla y veo que voy a tener que convivir con ella durante toda mi vida, voy asumiendo que hay épocas mejores y otras peores.
Same
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 27 Jul 2020, 23:44
Caracola escribió: 27 Jul 2020, 22:22 Me da pena porque desgraciadamente he empezado joven a sentirla y veo que voy a tener que convivir con ella durante toda mi vida, voy asumiendo que hay épocas mejores y otras peores.
Same
Igual, de hecho no recuerdo mi vida sin ella, desde que tengo uso de razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ANSIEDAD

Caracola escribió: 27 Jul 2020, 22:22
Kira escribió: 27 Jul 2020, 16:03
Hola, disculpa la pregunta, pero me podrías explicar como se siente lo del nudo en la garganta? Tengo un familiar que sufre ansiedad, le han dado un par de crisis de ir a urgencias, pero iba bien, pero con el confinamiento se le multiplicó y ahora a veces siente que nota algo en la garganta como si le costase tragar/ respirar por la noche. Le hemos preguntado al médico por si puede ser algo serio , además es una persona mayor, pero dada la situación no se lo ha tomado muy en serio.

Creeis que puede ser ansiedad esa sensación? dice que le pasa en días que aparentemente está bien tambien. Puede ser que se le acumule la ansiedad y no se de cuenta?
A ver, al comienzo cuando no estaba segura de si era ansiedad, decía que era como si tuviera un trozo de algún alimento en la garganta. Es más, estaba todo el rato tragando porque en ocasiones pensaba que de verdad era algo físico. Además cuando comía no lo notaba, pero estaba toooodo el día pensando en ello. Al poco tiempo me di cuenta que cuando estaba entretenida no me pasaba y eso me ayudo a entender que era algo totalmente mental.
No se si ayudará en algo, es que la ansiedad se manifiesta de tantas formas...A mí una de las cosas que más me ayudo a entender que me pasaba fue cuando una compañera con la que no tenía nada de confianza me contó que le pasaba lo mismo que a mí, entendí que le puede ocurrir a cualquiera.
Me da pena porque desgraciadamente he empezado joven a sentirla y veo que voy a tener que convivir con ella durante toda mi vida, voy asumiendo que hay épocas mejores y otras peores.
Pues lo describe más o menos igual que tu, así que me da que es ansiedad, además tiene muchos episodios de crisis de ansiedad, es que además es eso, para comer y eso no tiene ninguna molestia.

ánimo a todas las que sufrais ansiedad, tiene que ser muy duro, a mi continua nunca me ha pasado pero si he tenido periodos de ansiedad ante exámenes de fin de carrera, carnet de conducir, o malas situaciones personales y fue horrible. Además se me acompañaba de insomnio, Intentar hacer ejercicios de relajacióm, escuchar música relajante controlando la respiración me ayudaba, pero claro a mi en la vida diaria no me pasa, necesito un motivo y normalmente grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Claro, es que no es lo mismo el trastorno de ansiedad, que es más permanente, que el estado de ansiedad, que suele ser en casos muy puntuales. Es el contraste ansiedad estado - ansiedad rasgo.

Los síntomas que mostráis son todos de la ansiedad. Pero aún así siempre conviene ir al médico y comentar esos síntomas para descartar que sea algo físico. Es habitual que si se tiene ansiedad desde muy joven, sea intermitente en la vida adulta, pero no es una sentencia, se puede trabajar y mejorar mucho, chicas. Si alguna no va al psicólogo le iría muy bien para trabajar eso pero se puede, tanto trabajando la relajación como el sistema cognitivo para no caer en esos pensamientos que sin darnos cuenta, nos conducen a la ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

A mi en los meses de verano también me entra más ansiedad. Y en los que mejor estoy es primavera y otoño.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

DoutzenWinchester escribió: 29 Jul 2020, 02:14 A mi en los meses de verano también me entra más ansiedad. Y en los que mejor estoy es primavera y otoño.
:masuno:
El calor lo llevo muy mal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes