ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ANSIEDAD

A vosotras os deja esto como sin fuerza en los brazos y en general?
Balance25

  ANSIEDAD

tolip escribió: 27 Jun 2020, 15:45 A vosotras os deja esto como sin fuerza en los brazos y en general?
Esto me ha recordado algo. Hace unos 4 años pasé una época de muchísimo estrés y agotamiento, y un domingo de pronto me empezó a doler muchísimo el dedo corazón de la mano derecha, casi no podía mover la mano. Sin causa aparente.
Al médico, pruebas y que no sabía que era, estuve así días hasta que se quitó.
Luego empezaron a dolerme los brazos y las piernas mucho. Tampoco encontraban nada
Pues leyendo mucho encontré que los que nos encontramos en un estado de ansiedad constante viendo peligros y hecatombes es como si viéramos a un león que viene a comernos, si esto fuera real saldríamos corriendo a luchar por nuestra supervivencia. Pero es que no es real, aunque nuestra mente nos lo haga creer. Ese dolor de las extremidades viene porque realmente no echamos a correr y ese dolor queda ahí.
Puede parecer una tontería pero yo en ese momento lo vi clarísimo.
A ver si encuentro el enlace
Última edición por Balance25 el 28 Jun 2020, 02:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

A mí muchas veces se me quedan tres dedos (corazón, anular y meñique) como dormidos y rígidos. Nunca supe de qué es, pero me pasa hace siglos, supongo que no es nada malo y que todo viene de lo mismo.
Balance25

  ANSIEDAD

Ahora mismo se me está saliendo el corazón por la boca!! Parece que me va a dar algo pero soy muy capaz de mantener una fachada de tranquilidad, en esto soy muy buena.
Me visualizo gritando, llorando del estrés, pero no soy capaz, soy muy contenida. Mis hijos están en casa, la Nanny, mi marido también trabajando.... Imposible "soltarse".
Tengo un miedo atroz a fallar en el trabajo, envío un email y lo reviso 3.000 veces. Veo que algo falla y me culpo yo automáticamente, aunque haya otras personas involucradas...
Y me va a explotar la cabeza :hurted:
Mañana tengo terapia y siento que no voy a ser capaz de transmitir todo esto!
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

@Balance25, lee en terapia el post que has escrito, o si lo necesitas, escribe algo todavía más específico, contando qué experimentas, qué te sientes impulsada a hacer, qué crees que es la "gota que ha colmado el vaso" para que te suba la ansiedad... Eso te puede ayudar a no "quedarte en blanco" y con cosas que contar.
Por lo que cuentas y recuerdo de algún post anterior tuyo, incides en rumiaciones de pensamientos, comprobaciones, además de rasgos de perfeccionismo, alta exigencia... Igual la ansiedad tira en tu caso hacia lo compulsivo, yo lo hablaría con el/la psicólogo/a, y que te de diagnóstico y plan de tratamiento, etc.

En términos generales, ¿te es posible coger unos días de vacaciones para desconectar un poco (lejos de la familia, a poder ser)? ¿hay algo que puedas simplificar en tu vida para sentirte menos desbordada?
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ANSIEDAD

Yo también he empezado la semana mal.
Por un lado, con el calor me suelo encontrar peor, es como que me cuesta dormir y me darle vueltas a la cabeza a todo.
Ahora me toca incorporarme al trabajo (después de una época teletrabajando) y es en otra província, pues estoy atacada porque tengo que coger el coche y normalmente me iba en bus. No he hecho nunca viajes tan largos yo sola conduciendo y me estoy poniendo muy nerviosa antes de empezar. Y el caso es que no me da miedo, pero es como que me voy a perder a la entrada de la otra ciudad y no voy a saber llegar a tiempo. Me estoy montanto mi película.
Y el caso es que hasta ahora no me he llevado el coche por no afrontar ese momento, pero ahora me parece más seguro que subirme a un autocar. No sé que lo pensé en su momento y veremos si no me rajo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

.
Última edición por SnoopyCrisprCas el 01 Jul 2020, 04:10, editado 1 vez en total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ANSIEDAD

Chicas muchas gracias por vuestra ayuda, definitivamente creo que es ansiedad pero que ha llegado el momento de ir al médico
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo a todas

@Balance25 si encuentras ese artículo pásalo!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@tolip
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Balance25 Ya he leído que te ha ido bien con el profesional que has elegido. Espero te ayude y te haga sentir mejor. Tienes mucho camino por delante por hacer así que ánimo¡
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 51254
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  ANSIEDAD

Hola .. tambien tengo ansiedad..el domingo sin querer perdi la llave de mi casa, para mi me la sacaron y me siguieron hasta casa. Como estamos mal de plata no podemos cambiar la llave. Como tomo medicacion me duermo facil, igual a veces me levanto para ir al baño, aprovecho y bajo a ver si esta todo.
Estoy muy angustiada porque como no cambiamos la llave no me siento tranquila
Tambien estoy con los tp de la facultad y me genera ansiedad cuando tarda tanto la profesora para subir las correcciones
Que me recomiendan, aparte de que ya hable con el psicologo, y tomo refuerzos
Tengo esquizofrenia paranoide..no se lo deseo a nadie
clariluu

  ANSIEDAD

Aquí otra con las cervicales y la espalda echa un cromo por la ansiedad. Y también la mandíbula, las manos que se me duermen, me duelen las piernas...creo que he pasado por todos los tics y dolores fisicos. De cabeza, ojos...e intestino irritable, rojeces en la piel, eccemas... lo que peor llevo son los tipicos comentarios de “siempre te pasa algo” porque es verdad que raro es el día en el que estoy bien del todo.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 01 Jul 2020, 12:06 @tolip
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola chicas, hace mucho que no me pasaba por aqui. Os sigo leyendo. Aunque tengo dias de mas ansiedas, sigo bien la verdad, no me quejo, ya que con respiraciones y relajacion, relativizar y pensar en positivo me ayuda. Pero al leer esto, me he acordado que el tabaco no ayuda no, y soy la primera que fuma y noto que me pone mas nerviosa aun, sobre todo en los dias que voy mas alterada. Siempre estoy con la intencion de dejarlo y con mis intentos, pero no lo consigo. Alguna sugerencia para los momentos de todavia mas ansiedad al dejarlo?
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

sokanifrus escribió: 06 Jul 2020, 12:44 Hola chicas, hace mucho que no me pasaba por aqui. Os sigo leyendo. Aunque tengo dias de mas ansiedas, sigo bien la verdad, no me quejo, ya que con respiraciones y relajacion, relativizar y pensar en positivo me ayuda. Pero al leer esto, me he acordado que el tabaco no ayuda no, y soy la primera que fuma y noto que me pone mas nerviosa aun, sobre todo en los dias que voy mas alterada. Siempre estoy con la intencion de dejarlo y con mis intentos, pero no lo consigo. Alguna sugerencia para los momentos de todavia mas ansiedad al dejarlo?
Yo no fumo y nunca he fumado, pero comprendo que debe ser chunguísimo dejarlo. Lo que suelo hacer para acostumbrarme (o desacostumbrarme) a las cosas suele ser retrasarlas o hacerlas cada vez menos pero muy poco a poco. Me explico, porque así dicho... A ver, si por ejemplo uno fuma 20 cigarrillos al día (por ejemplo, ya digo) en vez de dejarlo de golpe, me empiezo a fumar 19. Así como que uno no se nota tanto y se hace más llevadero. Y lo mismo estoy así un mes o dos (tampoco seis meses). Y luego 18 durante otro mes u otro par. Que parece nada o que va muy lento, pero te vas acostumbrando y vas fumando menos. Si fumas por ejemplo tres nada más, a lo mejor sigo con un día tres y otro día dos, o dos días tres cigarrillos, otro día dos... Y a ver qué tal, no sé si os servirá. Y bueno, supongo que los parches y todas esas cosas también harán algo... ¡Seguro que lo conseguís! :alabanza:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 06 Jul 2020, 00:26 Aquí otra con las cervicales y la espalda echa un cromo por la ansiedad. Y también la mandíbula, las manos que se me duermen, me duelen las piernas...creo que he pasado por todos los tics y dolores fisicos. De cabeza, ojos...e intestino irritable, rojeces en la piel, eccemas... lo que peor llevo son los tipicos comentarios de “siempre te pasa algo” porque es verdad que raro es el día en el que estoy bien del todo.
Parece que lo haya escrito yo, lo de que se te duermen, el dolor en las manos y las piernas, no te ha preocupado? Has ido al médico?
clariluu

  ANSIEDAD

@tolip lo de las piernas me pasa sobretodo en verano, aunque desde siempre he tenido episodios de dolerme de rodilla para abajo y nunca le dieron importancia. tengo la circulación regulera....

lo de las manos me dijo la fisio que es porque se me pinza el nervio en la espalda, en la zona de los omoplatos que es donde me coge toda la tensión además de en las cervicales. cuando voy alucina de lo dura que llevo la espalda. es como una piedra. y la ansiedad también se manifiesta con hormigueo y adormecimiento de las extremidades (esto me pasado con una crisis fuerte)
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

sokanifrus escribió: 06 Jul 2020, 12:44
Mareas escribió: 01 Jul 2020, 12:06 @tolip
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola chicas, hace mucho que no me pasaba por aqui. Os sigo leyendo. Aunque tengo dias de mas ansiedas, sigo bien la verdad, no me quejo, ya que con respiraciones y relajacion, relativizar y pensar en positivo me ayuda. Pero al leer esto, me he acordado que el tabaco no ayuda no, y soy la primera que fuma y noto que me pone mas nerviosa aun, sobre todo en los dias que voy mas alterada. Siempre estoy con la intencion de dejarlo y con mis intentos, pero no lo consigo. Alguna sugerencia para los momentos de todavia mas ansiedad al dejarlo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@tolip A mí en Verano de vez en cuándo me duelen las piernas por la noche. Me pongo una crema fría y parece que me alivia un poquito.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  ANSIEDAD

Esto sí que es una pandemia, de la que no se cuentan en el telediario las cifras diarias
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes