ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

clariluu

  ANSIEDAD

[mention]Piper[/mention] gracias por comentar el tema, voy a cotillear en google :flowers:

Yo también ando con el pico de ansiedad subido, debe ser por lo que decís de la primavera, pero que horror. :wirr:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

Hola chicas. Yo estoy pasando por un momento complicado. No me entiendo ni yo.
Última edición por sanyo el 17 May 2019, 21:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

[mention]sanyo[/mention] , quizá sea cuestión de tiempo. A lo mejor al hacer ese recorrido todos los días y ver que nunca pasa nada te tranquilizas y le quitas el miedo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ANSIEDAD

[mention]sanyo[/mention] te digo lo mismo. Yo empecé hace unos meses a trabajar en un sitio que también me lleva sobre 45 minutos en coche, pasando por puntos negros bastante importantes en mi comunidad. Lo del coche siempre me dio miedo, me costó mucho sacarme el carnet y si llevo mucho tiempo sin cogerlo, como después de vacaciones, es otra vez volver a sentir los nervios. Creo que con el coche lo mejor es ir a los pocos. Como pronto conocerás bien esa carretera, cada vez lo harás más tranquila, ya sabrás más o menos el tráfico que suele haber y te habituarás a ello. Dale un poco de tiempo. Además esa confianza también la acabarás llevando a carreteras desconocidas.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

Ya, si me imagino que con el tiempo iré perdiendo el miedo pero ahora mismo tengo unos nervios en el cuerpo...
Última edición por sanyo el 17 May 2019, 21:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 12 May 2019, 02:49 @Piper gracias por comentar el tema, voy a cotillear en google :flowers:

Yo también ando con el pico de ansiedad subido, debe ser por lo que decís de la primavera, pero que horror. :wirr:
A ver si os sirve, espero que sí...

Por cierto, a mí me obligaron a sacarme el carnet y cogí el coche como cinco veces en toda mi vida; pero por lo que veo, el no conducir es algo común en las personas como yo...
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  ANSIEDAD

[mention]sanyo[/mention] Te entiendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

A mí al principio con el coche también me pasaba igual. Los primeros meses fui incapaz de montarme sola, y la primera vez que lo cogí sola (que era un recorrido corto, en verdad) iba literalmente temblando al volante. Al final, los nervios me duraron un par de semanas y luego me acostumbré y le cogí gusto. Ahora conducir me relaja mucho.
clariluu

  ANSIEDAD

Yo tengo el carnet desde hace una década y no he conducido porque al no tener coche lo dejas y pierdes seguridad, empieza la ansiedad, el miedo....pero tengo claro que es algo que no quiero dejar, aunque me cueste mil clases yo conduzco porque lo prefiero mil veces antes que el transporte público
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  ANSIEDAD

[mention]sanyo[/mention] , dices que la mitad del trayecto te da mucho miedo, ¿porqué?
mira, a veces cuando estoy en casa y me vienen los malos pensamientos, me viene el pánico por tener que coger el coche aunque una vez que lo cojo se me pasa, date tiempo para acostumbrarte al trayecto porque es normal que ante lo desconocido se tenga miedo.
Vivo en una ciudad sin ley con carreteras sin ley, parece un circuito de coches de carreras, casi todos los días hay un accidente de coche (no exagero) y he vivido persecuciones en el coche para cagarse del miedo, hay muchas curvas, mucho conductor imprudente (no hay un sólo día en el que pueda ir tranquila en el coche) pero tengo que cogerlo si o si.
Puedes probar a:
-poner música que te guste
-hablar con manos libres con alguien para darte seguridad
-confiar en tus habilidades al volante
-y pensar que hay más conductores en la carretera que piensan como nosotras y se sienten inseguros
:rain:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

[mention]lunita2014[/mention] porque es una carretera muy estrecha (bueno, para mi es muy estrecha) con muchas curvas y sin apenas visibilidad y muchos ciclistas. Hoy a las 7 y media de la mañana me he encontrado dos. Lo que me das más miedo son los coches estos de prueba que nos encontramos porque van muy rápido.
Lo bueno es que voy acompañada, voy con mi mejor amiga.
Voy nerviosa pero bueno, lo hago y sale bien. Poco a poco... Me iré acostumbrando. Muchas gracias a todas :hug:
Imagen
clariluu

  ANSIEDAD

a mi las carreteras de doble sentido me dan muchísima ansiedad incluso de copiloto. Lo paso fatal, porque siempre voy pensando que alguno se va a chocar contra nosotros
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 14 May 2019, 14:25 a mi las carreteras de doble sentido me dan muchísima ansiedad incluso de copiloto. Lo paso fatal, porque siempre voy pensando que alguno se va a chocar contra nosotros
Así voy yo también.
Última edición por sanyo el 17 May 2019, 21:40, editado 1 vez en total.
Imagen
clariluu

  ANSIEDAD

[mention]sanyo[/mention] yo por eso nunca he cogido el de mi padre. Porque además se que se enfadaría porque es de los que se creen perfectos y que nunca tienen fallos pero todos los demás lo hacemos constantemente. El de mi novio si lo cogí alguna vez pero no más allá de un aparcamiento vacio. Tengo que dar clases de nuevo porque he perdido muchisima seguridad
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ANSIEDAD

sanyo escribió: 12 May 2019, 23:00 Ya, si me imagino que con el tiempo iré perdiendo el miedo pero ahora mismo tengo unos nervios en el cuerpo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A esto es a lo que tienes que agarrar y repetirte una y mil veces a ti misma y el porqué no va a pasar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Kate[/mention] Si me suele pasar, a mí me relaja mucho el ASMR pero depende quién y depende el micrófono.

[mention]lunita2014[/mention] A mí me ha pasado y me pasa. En el trabajo muchas veces le quito voz al teléfono para no tener que hablar con nadie si tengo mucha ansiedad.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]sanyo[/mention] No he llegado a leerte, por lo que leo debajo es algo del coche.
Yo no tengo carnet y no te puedo ayudar ni contar mis sensaciones respecto al tema.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 21 May 2019, 17:33 @sanyo No he llegado a leerte, por lo que leo debajo es algo del coche.
Yo no tengo carnet y no te puedo ayudar ni contar mis sensaciones respecto al tema.
Gracias por contestar. Ya estoy mejor. Si, era por el coche. He empezado un trabajo nuevo y tengo que conducir unos 40 minutos. Me he ido acostumbrando y me turno con una amiga, una semana cada una. Yo sabía que poco a poco me iba a acostumbrar y que tenía que hacerlo a pesar del miedo pero pasé unos días bastante malos.

Creo que eso es lo más importante, aceptar que la ansiedad y el miedo forma parte de nosotros y que debemos hacer las cosas aún sintiendo esas emociones. Poco a poco no es que vayan a desaparecer pero si que irán a menos y nos acostumbraremos a ellas.
Imagen
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  ANSIEDAD

Me acaban de cortar y mi ansiedad está llegando al pique :(
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

[mention]blackstar[/mention] , es normal sentir ansiedad cuando una persona te deja. Es un duelo por el que tienes que pasar. Mi consejo es que intentes salir de casa todo lo posible, quedes con amigos, hagas deporte... Cualquier cosa que te ayude a no pensar. Y tranquilo, que eso pasa. El tiempo todo lo cura.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes