ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Onlytheyoung lo que cuentas no es ninguna tontería y, como ya te han dicho, cada persona gestiona las emociones de manera diferente. Yo te entiendo porque también me siento así muchas veces cuando veo las cosas que han conseguido los demás, pero luego me recuerdo que soy afortunada por otras razones y que cada persona tiene sus tiempos. Es normal que te sientas triste por la pérdida de un amor e impotente por no encontrar un empleo que se ajuste a tus necesidades y aspiraciones. Ahora toca trabajar con uno mismo en gestionarlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Estupendo el resumen de la ansiedad, sobre todo porque ya estoy cansada de escuchar: yo también tuve ansiedad, "antes de un examen", "antes de una entrevista de trabajo", "antes de una boda". Claro, pero eso es ANSIEDAD SANA Y NATURAL, es algo puntual y es normal, lo patológico y crónico es cuando dura de meses a años.

A parte que la ansiedad muchas veces no viene sola, puede ir acompañada de otros trastornos también, y un montón de síntomas físicos. A esto añadir que baja el sistema inmunitario etc, y que podemos ser más propensas a tener infecciones o enfermedades físicas. Y hay estudios débiles que dicen que puede influir en el desarrollo de un cáncer, vamos que no es ningún juego ni tontería como muchas personas creen.

A eso le sumas la incomprensión de la gente y que muchas veces hasta te hacen sentir culpable. Yo muchas veces pienso, y me vais a perdonar por decirlo, que una enfermedad física por lo menos la gente es más empatía y no te cuestiona tanto que con un trastorno mental.

Que me corrija mi querida @Gaby si dije algo incierto. :hug:
Última edición por Diamante el 02 Jul 2021, 09:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Por cierto alguna de vosotras ha tenido problemas de piel por la ansiedad?
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Diamante escribió: 02 Jul 2021, 08:59 Por cierto alguna de vosotras ha tenido problemas de piel por la ansiedad?
Presente¡¡ Tengo dermatitis seborreica y viene de "fábrica" (herencia familiar) pero se me intensifica con los periodos de mucha ansiedad. Ahora estoy en uno de ellos y estoy de picores hasta el moño.

Edito: Mi primo tiene psoriasis y le viene de una crisis de ansiedad muy fuerte que tuvo tras un accidente de coche. Desde entonces cuándo tiene periodos de ansiedad se pone fatal de la piel.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 02 Jul 2021, 14:28
Diamante escribió: 02 Jul 2021, 08:59 Por cierto alguna de vosotras ha tenido problemas de piel por la ansiedad?
Presente¡¡ Tengo dermatitis seborreica y viene de "fábrica" (herencia familiar) pero se me intensifica con los periodos de mucha ansiedad. Ahora estoy en uno de ellos y estoy de picores hasta el moño.

Edito: Mi primo tiene psoriasis y le viene de una crisis de ansiedad muy fuerte que tuvo tras un accidente de coche. Desde entonces cuándo tiene periodos de ansiedad se pone fatal de la piel.
Es que me están saliendo pequeños sarpullidos, voy a pedir cita con el dermatólogo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Diamante escribió: 02 Jul 2021, 14:43
Mareas escribió: 02 Jul 2021, 14:28
Diamante escribió: 02 Jul 2021, 08:59 Por cierto alguna de vosotras ha tenido problemas de piel por la ansiedad?
Presente¡¡ Tengo dermatitis seborreica y viene de "fábrica" (herencia familiar) pero se me intensifica con los periodos de mucha ansiedad. Ahora estoy en uno de ellos y estoy de picores hasta el moño.

Edito: Mi primo tiene psoriasis y le viene de una crisis de ansiedad muy fuerte que tuvo tras un accidente de coche. Desde entonces cuándo tiene periodos de ansiedad se pone fatal de la piel.
Es que me están saliendo pequeños sarpullidos, voy a pedir cita con el dermatólogo.
Igual es también el calor que hace y que tenemos el tiempo super inestable.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Diamante ¿Te pican o duelen? Haces bien en ir al médico, por si es herpes o algo similar. Que también se activa con el estrés.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Sobre la piel... He tenido (y tengo) todo. No sé si me falta algo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 02 Jul 2021, 15:11 @Diamante ¿Te pican o duelen? Haces bien en ir al médico, por si es herpes o algo similar. Que también se activa con el estrés.
Picar un poco, dolor no. Es que claro con el ruido que tengo encima cada día por el bar de abajo, a grito seco los borrachos estos pues me empeora la ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Noah Bonita cómo van las cosas? Tu familia ha entrado en razón por fin? Hace tiempo que no te leo, bueno o que yo me paso poco por aquí también.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Noah alérgica al agua??? pero eso existe??? :O Tengo muchas preguntas ahora mismo.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Diamante escribió: 03 Jul 2021, 10:10 @Noah Bonita cómo van las cosas? Tu familia ha entrado en razón por fin? Hace tiempo que no te leo, bueno o que yo me paso poco por aquí también.
Pues...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lifeinpink escribió: 03 Jul 2021, 14:22 @Noah alérgica al agua??? pero eso existe??? :O Tengo muchas preguntas ahora mismo.
Para mi desgracia (y la de algunos otros) existe. Se llama alergia acuagénica y si quieres, puedes hacerme todas las preguntas que quieras y yo te las intentaré contestar lo mejor posible. En Google vienen algunas cosas, aunque no mucho porque tampoco es una alergia que por ahora esté muy extendida. Estando la cosa como está con las alergias, tiempo al tiempo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que yo decía, un cuadro. :D:
Onlytheyoung
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2021, 00:18

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 01 Jul 2021, 21:58 @Onlytheyoung lo que cuentas no es ninguna tontería y, como ya te han dicho, cada persona gestiona las emociones de manera diferente. Yo te entiendo porque también me siento así muchas veces cuando veo las cosas que han conseguido los demás, pero luego me recuerdo que soy afortunada por otras razones y que cada persona tiene sus tiempos. Es normal que te sientas triste por la pérdida de un amor e impotente por no encontrar un empleo que se ajuste a tus necesidades y aspiraciones. Ahora toca trabajar con uno mismo en gestionarlo lo mejor posible.
Muchísimas gracias por tu consejo y por tu entendimiento. Es importante sentirse comprendida en este mundo. Y estoy contigo al 100% cuando mencionas que deberíamos sentirnos afortunadas con lo que tenemos y dejar se compararnos con el resto. Por eso quiero dejar de hacerlo y trabajar en ello.
Aunque he contado aquí lo que me pasaba. Leo todas vuestras situaciones, y si puedo ayudar con algo, aquí también estoy. :ok:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Noah

Supongo que estas preguntas son de persona ignorante, pero precisamente en este tema soy ignorante con todas las letras :bag: . ¿Puedes beber agua? Si no bebes agua, ¿cómo sobrevives?, ¿te puedes bañar sin problemas?, ¿qué pasa si estás en la calle y se pone a llover?
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 03 Jul 2021, 18:40 @Noah

Supongo que estas preguntas son de persona ignorante, pero precisamente en este tema soy ignorante con todas las letras :bag: . ¿Puedes beber agua? Si no bebes agua, ¿cómo sobrevives?, ¿te puedes bañar sin problemas?, ¿qué pasa si estás en la calle y se pone a llover?
Nadie nace sabiendo. De hecho ignoramos muchas más cosas de las que sabemos, así que... :sip:
Off Topic
Sí, puedo beber agua. La alergia es al contacto, cuando me da con la piel (por ejemplo en la ducha). Es verdad que cada cierto tiempo cuando bebo agua me sienta fatal (así algún día porque sí, no sé si depende de algo o es random, pero... Mi madre dice que en los pueblos a eso se le llamaba "enguachinarse", vete tú a saber... :harhar: ). Bañarme puedo, pero con muchos problemas. Pica horrores y determinados días; no entiendo si será cosa del agua, de mi cuerpo o de los dos; es mucho peor. Me sale sarpullido por todo el cuerpo, especialmente pecho, brazos, piernas, cuello, tripa y espalda, aunque me ha llegado a salir hasta en la cara sin que me tocara el agua... Duran como una hora después de ducharme, te revuelven todo el cuerpo y luego se van. Da igual la temperatura del agua, da igual el gel y da igual todo. Incluso si es agua de piscina con cloro, agua del mar con su sal... Si estoy en la calle y empieza a llover (antes hacía deporte y me ha pasado bastantes veces) intento mojarme lo menos posible (bueno, como todos) lo típico de ponerte la capucha o tal y ajo y agua. Una vez que te mojas, a no ser que te seques al instante o sea una zona muy pequeña, el cuerpo reacciona. "Lo malo" es que me he acostumbrado a todo esto. Lo bueno es que cuando tengo que tomarme las pastillas de la alergia porque esté el polen a tope, me salen un grano o dos y genial, claro, aunque sigan saliendo... :alabanza: Por ahora no hay ni tratamientos, ni cura.
Perdonad el offtopic-tocho. :roll:
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

lo siento @noah que complicaion
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

illadepedra escribió: 04 Jul 2021, 02:26 lo siento @noah que complicaion
:hug:

Al final a todo te acostumbras. Te acostumbras mejor a lo bueno, pero si lo que toca es malo, pues malo... Hay cosas con las que dejas de esforzarte y luchar (no sé si lo dije por aquí o en el post de la depresión) que no es en plan tampoco tirar la toalla y que te dé todo igual, sino que cuando no puedes hacer nada más o no depende de ti, es mejor aceptarlo como viene.

:abuelo: :abuelo: :abuelo:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Muchas gracias por contestarme @Noah , desconocía por completo esta alergia :)
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 04 Jul 2021, 23:21 Muchas gracias por contestarme @Noah , desconocía por completo esta alergia :)
Yo contesto siempre que puedo, excepto si me piden dinero, que ahí me hago la loca. :jiji:
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

lo del dinero no @noah :angel:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes