ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 11 Dic 2019, 14:50
Aurora escribió: 10 Dic 2019, 23:25
lifeinpink escribió: 10 Dic 2019, 23:09 @Ego eso exactamente me dijo mi psicóloga, que mi problema era que me exigía mucho a mí misma y que tenía que relajarme un poco y darme más mérito.
¿Te dio alguna estrategia para aplicarlo?
Pues me dijo que cada vez que tuviera un pensamiento "negativo" sobre mí misma, como "es que soy muy insegura" o "soy una inútil", me pidiera a mí misma razones objetivas para argumentarlo. Puede parecer una bobada, pero te das cuenta de que no tienes ninguna o casi ninguna. También me dijo que pudiera en valor mis logros, que no por ser míos eran menos.

Gracias!!! Lo de poner en valor tus logros me recuerda a una charla que fui de un coach. Además de logros anotabas los conocimientos que tienes, las habilidades, las actitudes... Luego cosas como lo que se te da bien, lo que te apasiona, lo que te mueve, por lo que te pagarían. Y lo típico del DAFO, tus fortalezas, oportunidades, cositas a mejorar...
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ANSIEDAD

Gracias por la recomendación @Auba
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Auba escribió: 12 Dic 2019, 00:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi psicólogo me dijo lo mismo, que cuando mi cabeza se pone en alerta le dijera: gracias por avisarme del peligro; otra cosa que me recomendó es buscar la salida, voy a poner un ejemplo muy tonto: me da mucho miedo coger el autobús porque me van a robar el monedero... Vale supongamos que me pasa, y? lo único que pasará es que voy a tener que ir a la policía a poner una denuncia, voy a tener que dar de baja las tarjetas, pedir el duplicado del DNI... pero no va a ser el fin de mi vida, puedo coger el autobús porque se lo que tengo que hacer si pasa eso que me da miedo...
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ANSIEDAD

Si, está bien razonarlo así @Lilo
Vivir con miedo a ciertas cosas es terrible y es genial poder ver que no es el fin del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Lilo escribió: 12 Dic 2019, 01:38
Auba escribió: 12 Dic 2019, 00:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi psicólogo me dijo lo mismo, que cuando mi cabeza se pone en alerta le dijera: gracias por avisarme del peligro; otra cosa que me recomendó es buscar la salida, voy a poner un ejemplo muy tonto: me da mucho miedo coger el autobús porque me van a robar el monedero... Vale supongamos que me pasa, y? lo único que pasará es que voy a tener que ir a la policía a poner una denuncia, voy a tener que dar de baja las tarjetas, pedir el duplicado del DNI... pero no va a ser el fin de mi vida, puedo coger el autobús porque se lo que tengo que hacer si pasa eso que me da miedo...
Pues eso está muy bien!
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ANSIEDAD

Me parece muy interesante lo que relatáis en este foro. Llevo una temporada un poco chunga con la ansiedad, ya que me ha vuelto a hacerme la vida un poco difícil; llevo varias semanas con estrés por el trabajo y tengo la sensación de que no llego a hacer las cosas a tiempo. Encima, mi mente me boicotea y, desde el viernes, empiezo a pensar en lo que tengo que hacer desde el lunes siguiente :diosmio: Aún así, leyendo este foro, me siento comprendida y, además, aprendo a gestionar la ansiedad, poco a poco.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Casandra Bienvenida¡¡
Muchas veces cuándo estamos con tanto estrés tenemos la sensación esa de "no llego, no llego" pero se llega aunque hay que priorizar y tranquilizarse.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ANSIEDAD

Me ha gustado mucho esto que ha salido hoy en El País. "Que sientes cuando sientes ansiedad? “

https://verne.elpais.com/especial/ansiedad/
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

escribo poco en este post, pero algunas veces escribo sobre todo para desahogarme. A mi me generaba mucha angustia pensar en trabajar ( no porque quisiera ser parásita, todo lo contrario) y al principio de las prácticas, ir allí me generaba mucha ansiedad, porque encima no me gustaba nada de nada. Pero hoy que las he terminado, me parece increíble quee las haya terminado y encima sin ansiedad. Solo quería compartir ese logro porque me parece increíble cuando empecé, que pensaba que me moria por las prácticas y he conseguido terminarlas bien
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@rose84 Qué bien¡¡ Muchas veces nos ponemos obstáculos nosotras mismas en la mente y mira, todo te ha salido bien. Ahora disfruta de un poco de tiempo para tí que lo mereces.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

martina escribió: 17 Dic 2019, 16:13 Me ha gustado mucho esto que ha salido hoy en El País. "Que sientes cuando sientes ansiedad? “

https://verne.elpais.com/especial/ansiedad/
A mí también, es muy acertado.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ANSIEDAD

Gracias :hug:
Última edición por Her el 19 Dic 2019, 19:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@rose84 :clap: bien por ti! A mí trabajar también me daba mucha ansiedad al principio, así que te entiendo jaja

@Her mucho ánimo! no estás sola :kiss:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ANSIEDAD

A mí todo lo nuevo me da ansiedad al principio, trabajos, estudios, cuando me saqué el carnet de conducir...Siempre pienso que voy a ser un zote para todo, me auto boicoteo, siempre pienso que no soy suficiente y aún cuando ya estoy en ello, sigo pensando que es insuficiente y debería hacer más. Lo que me ayuda es mirar atrás y ver que he conseguido cosas que en su momento vi imposibles, me digo "Brianna, sentías lo mismo con tal cosa y ahora lo harías con los ojos cerrados, pues con esto en un futuro igual".
clariluu

  ANSIEDAD

martina escribió: 17 Dic 2019, 16:13 Me ha gustado mucho esto que ha salido hoy en El País. "Que sientes cuando sientes ansiedad? “

https://verne.elpais.com/especial/ansiedad/
que buena forma de explicarlo de la forma más sencilla
clariluu

  ANSIEDAD

rose84 escribió: 18 Dic 2019, 15:56 escribo poco en este post, pero algunas veces escribo sobre todo para desahogarme. A mi me generaba mucha angustia pensar en trabajar ( no porque quisiera ser parásita, todo lo contrario) y al principio de las prácticas, ir allí me generaba mucha ansiedad, porque encima no me gustaba nada de nada. Pero hoy que las he terminado, me parece increíble quee las haya terminado y encima sin ansiedad. Solo quería compartir ese logro porque me parece increíble cuando empecé, que pensaba que me moria por las prácticas y he conseguido terminarlas bien
@rose84 me alegro mucho! yo llevo tanto tiempo parada que me veo incapaz de trabajar en algo bien y eso me genera muchisima ansiedad. Y al final es un circulo vicioso
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Her Ánimo. Puedes entrar las veces que quieras a desahogarte por aquí, aquí estamos para leerte.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Brianna escribió: 18 Dic 2019, 22:43 A mí todo lo nuevo me da ansiedad al principio, trabajos, estudios, cuando me saqué el carnet de conducir...Siempre pienso que voy a ser un zote para todo, me auto boicoteo, siempre pienso que no soy suficiente y aún cuando ya estoy en ello, sigo pensando que es insuficiente y debería hacer más. Lo que me ayuda es mirar atrás y ver que he conseguido cosas que en su momento vi imposibles, me digo "Brianna, sentías lo mismo con tal cosa y ahora lo harías con los ojos cerrados, pues con esto en un futuro igual".
eso es lo que me pasa muchas veces tb. Y hoy sin ir más lejos, pienso en que ya no voy a tener ese apoyo que tenía en las prácticas y la voy a cagar. Como pienso eso, en las entrevistas de trabajo no doy lo mejor de mí por miedo a que me cojan. Joe, si es que no aprendo. Con lo contenta que estaba ayer...

muchas gracias chicas y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ANSIEDAD

Antes viví unas situaciones de bastante ansiedad y me ha salido urticaria en el brazo, cara, cabeza y espalda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes