ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@clariluu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@rose84 Mi psico también me dice lo mismo, incluso me ha impuesto llevar un control por escrito de las cosas que más ansiedad me causan y una de ellas es hacer vida social, aunque luego cuándo estoy en el sitio me lo paso bien pero gasto mucha energía previamente y me canso enseguida.
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 04 Ene 2020, 11:42 @clariluu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@rose84 Mi psico también me dice lo mismo, incluso me ha impuesto llevar un control por escrito de las cosas que más ansiedad me causan y una de ellas es hacer vida social, aunque luego cuándo estoy en el sitio me lo paso bien pero gasto mucha energía previamente y me canso enseguida.
Y para qué sirve para llevarlo por escrito?
Cande escribió: 02 Ene 2020, 14:30 Es que es una putada que la única solución sea enfrentarte y pasarlo fatal hasta que un día te das cuenta de que ya no lo pasas tan tan mal, el proceso es horrible
Y lo de imaginar la situación y enfrentarla una y otra vez... Visualizarla? Hay alguien aquí a quien le haya funcionado?
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Uf@Lluviadeestrellas a mi la psicóloga siempre me ha dicho que imaginar situaciones, anticiparlas o revivirlas me lleva a pensamientos obsesivos nada sanos así que no sé si con algunas pautas puede ser útil pero en principio a mi me lo han desaconsejado
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  ANSIEDAD

Cande escribió: 04 Ene 2020, 17:48 Uf@Lluviadeestrellas a mi la psicóloga siempre me ha dicho que imaginar situaciones, anticiparlas o revivirlas me lleva a pensamientos obsesivos nada sanos así que no sé si con algunas pautas puede ser útil pero en principio a mi me lo han desaconsejado
A mí es que me lo aconsejaron pero no sé ni para qué sirve o si me pasaría como dices que te dan más pensamientos obsesivos

Tú tienes TOC?
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Lluviadeestrellas escribió: 04 Ene 2020, 17:51
Cande escribió: 04 Ene 2020, 17:48 Uf@Lluviadeestrellas a mi la psicóloga siempre me ha dicho que imaginar situaciones, anticiparlas o revivirlas me lleva a pensamientos obsesivos nada sanos así que no sé si con algunas pautas puede ser útil pero en principio a mi me lo han desaconsejado
A mí es que me lo aconsejaron pero no sé ni para qué sirve o si me pasaría como dices que te dan más pensamientos obsesivos

Tú tienes TOC?
No, lo mío es fobia social (aunque tengo la ansiedad muy generalizada después de muchos años) pero sí que tengo pensamientos (como repasar una y mil veces conversaciones pasadas o futuras) y comportamientos obsesivos (comprobar que he cerrado el coche tres veces, dar exactamente 2 vueltas a la llave de la puerta, quitarme el reloj en los exámenes y ponerlo en una zona concreta de la mesa...)
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ANSIEDAD

Por desgracia, conozco los síntomas que habéis descrito referidos a la ansiedad anticipatoria. Hace unos días fui al médico y me comentó que estoy en la primera fase de una escalada hacia una ansiedad generalizada. Que no me preocupara, pero que rebajara el estrés, sobre todo en lo laboral. A ver si este año nuevo nos trae más fortaleza :bb:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Lluviadeestrellas Pues la verdad es que no lo sé, es cómo una pequeña tarea. Supongo que después cuándo lo esté leyendo con el paso del tiempo pues me entrará la risa de las absurdeces escritas, que ahora para mí no lo son, pero también te digo que igual ha querido tirar del hilo de que le dije que escribir me relajaba.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Casandra escribió: 04 Ene 2020, 18:44 Por desgracia, conozco los síntomas que habéis descrito referidos a la ansiedad anticipatoria. Hace unos días fui al médico y me comentó que estoy en la primera fase de una escalada hacia una ansiedad generalizada. Que no me preocupara, pero que rebajara el estrés, sobre todo en lo laboral. A ver si este año nuevo nos trae más fortaleza :bb:
A por ello :bb: :bb: :bb:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2446
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ANSIEDAD

Hola chicas! Hace como un año me dieron el alta después de llevar cierto tiempo con tratamiento para la ansiedad y depresión. He estado bastante bien y sin nada de ansiedad pero el otro día me llamaron para ofrecerme un trabajo de monitora en verano en el extranjero concretamente en Canadá. La cosa es que tendría que conducir en un país desconocido y las distancias son largas y yo en mi ciudad no conduzco casi nada. Desde entonces han empezado los pensamientos obsesivos , los nervios, ansiedad etc.. me da mucho miedo, estoy bloqueada no se si me apetece o si me va a dar un ataque de pánico allí al conducir voy a tener un accidente y morir o que me de el pánico allí. De que son pensamientos obsesivos, que me puede pasar aquí en españa pero si ya estoy así.. estoy pensando en llamar a mi psicóloga y consultarlo con ella antes de responder a la empresa ya que estoy bloqueada totalmente.. algún consejo?
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Serendipia , te entiendo, yo también me bloquearía mucho. Si ya me cuesta hacer cosas aquí, imagínate en Canadá... No es mala ida que lo hables con tu psico, la verdad. Yo con estas cosas intento analizar si es algo que haría sin ansiedad, es decir, si me apetece.

Hay una gran diferencia entre el "quiero hacerlo, pero tengo miedo" y las cosas que te generan miedo y encima no quieres hacer (aunque luego te puedan sorprender, claro). Intenta aislar esos dos conceptos y pregúntate a ti misma si es algo que te gustaría hacer. Porque, sinceramente, si es algo que no te gustaría hacer (porque no te apetece, porque el trabajo no te llama, porque el país no te gusta...) y solo te plantearías aceptarlo por dinero o porque crees que es tu obligación, yo pasaría. Otra cosa es que parte de ti se muera de ganas de vivir la experiencia y simplemente no lo hagas por miedo. En ese caso te animaría a hacerlo porque el miedo solo sería pasajero.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2446
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ANSIEDAD

@lifeinpink lo último que has puesto describe a la perfección lo que me sucede. Realmente mi mente ha entrado en pánico y mi problema es que ya no se distinguir si es el miedo que me ha quitado todas las ganas , ilusión o si realmente es que no tengo ganas y se me ha activado el miedo. Por una parte pienso que es una gran oportunidad. Ir a un país al que a lo mejor en un futuro no puedo ir, con todo pagado, pero conduciendo sola.. realmente al agobiarme y entrar en el bucle de pensamientos obsesivos, de crear escenarios y empezar a notar que la ansiedad vuelve ya no se que me sucede. Me da rabia porque realmente no se si mi mente está condicionada por
Mis miedos o inseguridades o si soy tonta directamente. Creo que hablarlo con mi psicóloga me vendrá bien porque creo que ella puede llegar al final del asunto mejor que yo. Mi familia también me ha puesto caras raras al enterarse de que tenía que conducir durante dos horas o más y creo que al final todo , cualquier cosa mínima mi mente la sobre analiza. Por ahora me inclino más a que no tengo ganas y no me llama pero también es cierto que a veces me ilusiona pero se va enseguida y entran los miedos y el pánico
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Yo pienso como @lifeinpink tienes que plantearte si es algo que quieres, que te haría feliz si no tuvieses esa ansiedad. Si aun sin ansiedad no te apetecería, no vayas. Si de verdad te hace ilusión y lo único que te paraliza es la ansiedad adelante. (yo me estoy planteando un voluntariado de dos semanas fuera y tampoco sé que hacer)
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Serendipia escribió: 19 Ene 2020, 15:21 @lifeinpink lo último que has puesto describe a la perfección lo que me sucede. Realmente mi mente ha entrado en pánico y mi problema es que ya no se distinguir si es el miedo que me ha quitado todas las ganas , ilusión o si realmente es que no tengo ganas y se me ha activado el miedo. Por una parte pienso que es una gran oportunidad. Ir a un país al que a lo mejor en un futuro no puedo ir, con todo pagado, pero conduciendo sola.. realmente al agobiarme y entrar en el bucle de pensamientos obsesivos, de crear escenarios y empezar a notar que la ansiedad vuelve ya no se que me sucede. Me da rabia porque realmente no se si mi mente está condicionada por
Mis miedos o inseguridades o si soy tonta directamente. Creo que hablarlo con mi psicóloga me vendrá bien porque creo que ella puede llegar al final del asunto mejor que yo. Mi familia también me ha puesto caras raras al enterarse de que tenía que conducir durante dos horas o más y creo que al final todo , cualquier cosa mínima mi mente la sobre analiza. Por ahora me inclino más a que no tengo ganas y no me llama pero también es cierto que a veces me ilusiona pero se va enseguida y entran los miedos y el pánico
Cuánto tiempo tienes para aceptar? Espera hasta hablar con la psico antes de tomar una decisión que fijo que lo verás todo más claro (y no digas que eres tonta que eres muy valiente solo por planteártelo) :hug:
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2446
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ANSIEDAD

@Cande muchísimas gracias corazón! Creo que hacia finales de febrero principios de marzo tengo para confirmarlo. Supongo que tendré que ir de urgencia ya que mi psicóloga va por la pública y tengo mucho tiempo entre cita y cita pero espero poder hablar antes con ella ya que la psiquiatra la tengo en mayo y ya se me va mucho. Tengo que pensarlo todo muy bien y hablarlo con la empresa para ver que garantía me dan y que me expliquen más lo del coche ya que ese es mi principal e único impedimento creo . El avión en si con la pastilla no tengo problema pero el coche me echa para atrás y me entra la ansiedad y los pensamientos compulsivos que me llevan al ataque de pánico. Y en cuanto a tu voluntariado se que es difícil con la ansiedad pero es una gran oportunidad son dos semanas y vas a estar tan ocupada que no vas a tener tiempo de agobiarte. Mucho ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@Serendipia gracias! Sí tu pide toda la información que creas necesaria, siempre tranquiliza saber los detalles.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Serendipia Informate bien y después decide. Sobretodo sientete segura y haz las cosas con calma, aún queda tiempo, no te adelantes con el pensamiento.
Nos pasa mucho (me incluyo) y luego son más los "dramas en la cabeza" que lo que pasa realmente.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Cande Hazlo¡¡ Es poco tiempo y seguro que le sacas mucho provecho.
A mí me parece algo tan bonito y de realización personal que me quitaría los miedos sólo por la ilusión.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Llevo unos días que estoy fatal.
El sábado me entraron unos dolores musculares y de cabeza que puff, me pasé el fin de semana acostada. El lunes fui a la doctora y me estoy medicando y haciendo todo el reposo que puedo para ver si mejoro. El cuerpo me pidió un stop.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@Mareas que mal, cuidate y descansa que si el cuerpo pide parar no lo podemos engañar, mejórate :wub:

Sí me hace mucha ilusión pero tengo miedo de que me dé un nivel de ansiedad que me imposibilite (me pasó una vez fuera de España, me quedaban sólo 3 días para volver a España pero lo pasé fatal, me sentía muy vulnerable)
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2446
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ANSIEDAD

@Mareas la verdad es que esta semana pasada me lo quite de la cabeza porque queda mucho y no me han llamado de la empresa y el día 6 tengo cita con la psiquiatra y espero que me ayude un poco a poner todo en perspectiva. Me estaba agobiando de más por situaciones creadas en mi cabeza y tengo que aprender a controlar eso y a vivir más en el presente y pensar las cosas con calma y siendo objetiva. Espero estar tranquila una temporada para pensar y planear todo bien porque es una gran experiencia pero necesito que mi cabeza y mi ansiedad me dejen un poco para ''organizarme'' por así decirlo. Muchas gracias por tu consejo! y mucho ánimo, a veces el cuerpo necesita un buen descanso porque no puede más, ahora te toca cuidarte
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes