ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Piper
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Pues haces muy bien. Todo a lo que pudieras tener derecho... Es tuyo. Ve contándonos a ver qué tal te va a ti, porque están de un agarrado con las ayudas que ni las que no son económicas ya...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Copio esto por si puede ser de ayuda ya que se lo he puesto a una forera en Di lo que piensas :flowers:
Mareas escribió: 29 Feb 2020, 11:43 Te voy a explicar que hago y me ayuda cuándo noto que no puedo más con la ansiedad:
Tengo una esterilla de Yoga y me tumbo en ella boca arriba con todo el cuerpo estirado.
Para ir bien tienes que sentir desde la cabeza hasta los talones que toquen al suelo (antes lo hacía contra la pared pero para mí es más efectivo en el suelo). Las palmas de las manos tienen también que estar estiradas con las palmas contra el suelo en posición relajada. Respira hondo, hondo (que se hinche la barriga y el torax), siente el aire dentro y sueltalo en 5 veces. Haz 10 repeticiones. Cuándo termines quedate unos minutos en esa posición. Verás cómo te ayuda. Me lo recomendó una doctora y desde entonces lo hago siempre.
Intenta dormir bien, remedios para relajarte y dormir mejor:
Te ayudará si tienes aceite de lavanda ponte una gota en las muñecas y encima del corazón antes de ir a dormir. Beber un vaso de agua en pequeños tragos, sentada y cómoda, justo antes de acostarte.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

Hola a todos/as, ficho por aquí.

Estoy viviendo una etapa muy dificil la cual me tiene totalmente anulada y desesperada. Soy una chica joven y desde hace 15 días no me he vuelto a encontrar como siempre. Me dio un mareo repentino y desde entonces, mareada de forma contínua a lo largo de todo el día, visión borrosa, hormigueo en la cara, pinchazos en el pecho, trastornos digestivos, fatiga, temblores aún intentando estar en situaciones de calma. He ido dos veces a urgencias y en todas las pruebas de sangre y orina que me hicieron todo normal. Dicen que presento un cuadro de ansiedad.

Esta situación me tiene desesperada, de bajo ánimo y he perdido todas ganas de hacer cualquier cosa porque no me noto mejoría y no puedo llegar a entender como la ansiedad te pueden producir tal cantidad de síntomas; todo eso junto con mi hipocondría y pensar que me va a pasar cualquier cosa.

Voy a empezar con el psicólogo y no sé si me darán medicación. Espero ver una luz pronto en el camino y volver a ser la de siempre.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Sherezade lo mejor es que vayas al médico de cabecera, porque con ansiedad en urgencias no te van a hacer nada salvo que sea muy grave. El psico no te da medicación, pero te va a venir muy bien porque te va a ayudar a averiguar por qué te está dando ahora una crisis y cómo puedes lidiar con ello. Con tus síntomas es probable que el médico te mande medicación porque te afecta de forma física a tu rutina. Ya verás como vas mejorando!
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

@lifeinpink He ido al psicólogo y he salido mil veces más tranquila. Me ha comentado que descarte totalmente tema de neurología, que todos mis síntomas son asociados por la ansiedad y que cuando los baje me volveré a encontrar bien. Me ha recetado fluoxetina para 3 meses y me ha dicho que junto con la terapia se me mitigarán los síntomas y volveré a encontrarme bien.
clariluu

  ANSIEDAD

he estado bastante pachucha un par de semanas y no tenia ni ganas de comer y en cuanto me puse mejor no he parado de comer donuts y cosas asi dulces y mira que los odio...pero nunca me habia dado esa ansiedad tan seguido y lógicamente bueno no es, pero no por una semana que me coma un dulce al dia no creo que pase nada no? es que me puede la ansiedad y no se porque me pasa
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Bueno... los dulces son antidepresivos. Yo siempre he pensado que los atracones de dulce son por eso. Pasarse es malo, como con todo, pero si es tu manera de sentirte mejor no pasa nada.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

He acudido hoy al psiquiatra y me ha quitado la medicación que me mandó la psicóloga dice que l fuoxina pone más nerviosa con mi estado ansioso.
Me ha recetado esertia y me ha dicho que me voy a notar bien en muy pocas semanas. Eso espero.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

Por cierto, alguien conoce Esertia?
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  ANSIEDAD

Llevo 2 meses sin ansiolíticos, me hicieron la retirada poco a poco, aunque es cierto que tomaba una dosis bajísima y no todos los días. Me noto bien, la verdad es que el deporte es una vía de escape enorme y me está viniendo genial volver a cuidarme y ejercitarme. No obstante, los días que estoy nerviosa por algo o me ocurre cualquier cosa sí que noto que la situación me supera rápidamente. He conseguido controlarlo el 90% de las veces pero he de reconocer que si discuto o algo así lo paso fatal, ya no por el ataque de ansiedad (consigo que no llegue a producirse porque intento calmarme) sino por impotencia.

Os ha pasado?
Tarantela

  ANSIEDAD

Sherezade escribió: 09 Mar 2020, 16:59 Por cierto, alguien conoce Esertia?
Yo lo tomé hace muchos años cuando empecé a tener ansiedad y bien, no tuve efectos secundarios y sí me noté mejor en unas semanas.

Yo estos últimos días sorprendentemente bien, he sido capaz de hacer cosas que llevaba meses sin poder hacer. A ver cuánto dura.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

@Tarantela Pues a ver si me hace el mismo efecto. Me levantó fatal fatal con muchísimo nerviosismo interno y oídos taponados. Espero empezar a encontrarme mejor en poco tiempo.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

Por no hablar de los mareos y visión borrosa todo el día. Me tiene frita esta situación!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Sherezade Bienvenida¡¡
Ya estás en manos de profesionales, menos mal.
Ahora tienes también aparte de la medicación ponerte tú a ello.
Lo primero haz cosas que te animen, ya no digo que salgas a bailar pero sí ponerte una serie que te divierta, ver algún vídeo, hacer alguna manualidad, deporte suave, quedar con las amigas, en resumen haz cosas que te DISTRAIGAN y motiven.
Lo segundo creo que sería bueno que aprendieras a respirar y hacer meditación, va muy bien.
Y no dudes en dejar los mensajes que hagan falta por aquí si eso te hace sentir mejor y más acompañada.

@Ego El deporte va muy bien, a mí me ayuda mucho caminar y pasar mi rato de rutina de ejercicios.
Si, me pasa a menudo. He aprendido a tomarme las cosas con más calma por la ansiedad pero cuándo tengo una discusión/ conflicto con alguien me genera tanta impotencia que me dan ganas de llorar o gritar.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

@Mareas mil gracias!!!! Sii me ha dicho el psiquiatra que tengo que establecer rutina!! Que en menos de lo esperado estaré como siempre, solo paciencia. Encerrada en casa lo único que hago es dar vueltas en que síntoma me voy notando.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Sherezade Espero te recuperes pronto o al menos lo lleves lo mejor posible.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  ANSIEDAD

@Mareas muchísimas gracias. Me da miedo que se haga largo pero bueno.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  ANSIEDAD

Hola, antes de nada, os comprendo a todas muy bien, la ansiedad es algo que puede ser devastador, y causar muchas complicaciones. Mayormente es culpa del cortisol, el cortisol elevado durante mucho tiempo hace estragos. Y sé que puede ser por enfermdad o por situaciones puntuales.

En mi caso una de las peores cosas que me ocasiona es problemas digestivos. Hace un año me puse muy mal del estómago, tenía ardor, dolor, mareos, nauseas. Yo no entendía que pasaba, en digestivo llegaron a la conclusión de que era por ansiedad, y efectivamente. La médico digestivo me dijo que ellos usaban una medicación suave para la ansiedad en esos casos y que me la podían dar, pero gracias que al final se me pasó tranquilizandome y con omeprazol.
Pero al cabo de unos meses entré en un trabajo que me producía un estrés bestial y continuo y volvió el problema de estomago y volví a solucionarlo con productos tranquilizantes naturales y omeprazol.

Yo siempre recomiendo intentar solucionarlo con productos naturales en vez de ansiolíticos y esas cosas porque suelen ponerte peor (evidentemente en una crisis de ansiedad no hay más remedio), tienen efectos secundarios como pesadillas, agorafobia, etc, efecto rebote, y a largo plazo dicen que causan alzeimer y amnesias.
Hablan muy bien de la ashwagandha para la ansiedad, alguien ha oido hablar de ella? A mi también me va bien mezclar una tila con una infusión digestiva de pompadur que tiene unas hierbas muy relajantes.

Otra cosa que he leído es que algunos casos es por testosterona baja, de hecho una de las cosas que me ayudó a mi fué hacer fitness con pesas que aumentan la testosterona.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ANSIEDAD

Hola chicas, yo estoy igual y he empezado a tratarme la ansiedad y más cosas que me han ido saliendo. Llevo desde el viernes relativamente tranquila y estoy esperanzada, aunque vivo con el miedo de levantarme mañana mal y volver a las pescadilla que se come la cola. Estoy yendo a terapia semanalmente, lo que no se si es demasiado, llevo varios meses asi y no se si es mucho o es lo normal en una terapia.
Las que haceis terapia con psicologos para tratar depresion,ansiedad y problemas relacionados,como os la enfocan?? La mia la noto algo light,me gustaria que me guiara o que me mandara ejercicios o algo para reconducirme.

Si sigo asi "de tranquila" esta semana ( la procesion va por dentro) me gustaria empezar a practicar yoga o algo de meditacion o parecido,pero no se ni por donde empezar. Mi condicion fisica es pésima y no me siento con animos de asistir a ninguna clase.. conoceis algun método o videos de algo asi desde iniciacion?? Quiero empezar muy poco a poco,pero no encuentro nada..si alguna pudiera ayudarme, se lo agradeceria mil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes