ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  ANSIEDAD

Esta noche me han dado ganas de vomitar y todo, solo me entra pánico cuando llega la noche pero por la mañana/tarde no me pasa. Pienso en mis hermanos que están lejos, en mis padres que viven conmigo... no se como voy a acabar cuando pase todo esto. Me rallo con el número de muertos, pensando en que pasará la semana que viene, la que viene. No sé que hacer, estoy muy mal, quiero llorar pero no puedo pero no entiendo el porque.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 22 Mar 2020, 01:15 llevo desde el sabado pasado con picazón de garganta solamente y me estoy rallando lo más grande, pero como también tengo ansiedad...por la noche durmiendo no, es solo durante el dia y a medida que avanza
Yo del picazón no me preocuparía, suele ser habitual con tanto cambio de temperatura.



@CristionaS. Si tienes la seguridad de que ellos están bien, podría servirte para intentar evitar esos pensamientos, aunque la mente es muy mierder cuando pilla con la guarda baja... Si no te molesta el ruido a la hora de dormir, podrías intentar dormir poniéndote una serie de fondo
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@CristionaS. tienes que conseguir parar esos pensamientos, vete a la cama cuando ya te estés cayendo de sueño, lee hasta que te quedes dormida, ponte música y concéntrate en ella, haz algo de deporte antes de echarte... Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 22 Mar 2020, 01:15 llevo desde el sabado pasado con picazón de garganta solamente y me estoy rallando lo más grande, pero como también tengo ansiedad...por la noche durmiendo no, es solo durante el dia y a medida que avanza
¿Eres alérgica?


Chic@s no os preocupéis por sentir ansiedad y estar de bajón, es lo más normal ahora, es lógico. Yo sé que todo lo que voy a decir es fácil de decir y complicado de llevar a cabo, pero si os agobia el tema, no pongáis la tele o entréis en las redes sociales. Poned música, escribid, leed, no sé, lo que os guste... Podéis hacer ejercicio, pintar, hacer manualidades... Incluso dormir un rato. Podemos aconsejarnos pelis y/o sitios donde verlas, libros, música...
clariluu

  ANSIEDAD

@Piper de normal en esta época siempre que salgo a la calle o esta el aire congestionado si. Lo mismo puede ser también de estar en casa con la calefacción?
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ANSIEDAD

En cuanto a picazones y/o molestias de garganta, yo creo que es normal en esta época del año: estamos en primavera y eso aumenta estas sensaciones. Yo estoy con mi querida alergia-que se me agudiza, precisamente, en esta época- y es muy molesto. De todos modos, como han dicho por aquí, hay que intentar mantener el cerebro ocupado y sereno, y evitar ponerse nervioso, aunque sé que es complicado :bb:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 22 Mar 2020, 17:01 @Piper de normal en esta época siempre que salgo a la calle o esta el aire congestionado si. Lo mismo puede ser también de estar en casa con la calefacción?
Pues es muy probable que sea eso, porque mi madre y yo en esta época estamos siempre así y ahora estamos con el típico dolor de garganta que va y que viene. Está la alergia a tope, no sé de dónde eres, pero ahora mismo en toda Cataluña, Madrid, Toledo y Jaén está a tope la ortiga y el plátano de sobra en toda Cataluña también (menos Lleida), Guadalajara, Madrid, toda Extremadura, Albacete, Valencia y Andalucía (menos Almería, Cádiz y Huelva). Por si os toca cerca. Y luego también están potentes el ciprés, el roble y la encina.

A mí aunque ni salga ni apenas airee la casa (que ahora evidentemente sí lo hacemos mucho más), me afecta un montón y me da muchos síntomas que me podrían llegar a asustar, pero soy alérgica a varios de los nombrados y de Madrid, así que como no tengo síntomas de nada más y hace un mes que no salgo, me tranquilizo un poco "sabiendo" que es por la alergia.
clariluu

  ANSIEDAD

:flowers: @Piper Vivo en Madrid si, a ver si cuando pase todo esto me hago las pruebas para saberlo ya seguro.
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  ANSIEDAD

Me acaban de decir que soy grupo de riesgo (alergia asmática) y me he venido abajo, ya que soy bastante aprensiva.
Estos días he estado esquivando bastante bien la ansiedad, pero voy a leer el hilo ya que preveo que a partir de ahora no será así
Tarantela

  ANSIEDAD

Deberíamos tener todas presente que en esta situación es de lo más normal que nos suba la ansiedad, y que tengamos menos recursos para luchar contra ella (no hay reuniones sociales, deporte exterior, distracciones como irse de compras...), y que no pasa nada.

Es muy difícil, claro que sí, pero vamos a intentar distanciarnos de nuestras emociones e intentar verlo de manera más fría. Tenemos ansiedad, estamos pasando por una época difícil y el confinamiento no ayuda, así que es normal encontrarse peor y no pasa nada. No hay que intentar obsesionarse por encontrarse peor, es normal tener la ansiedad más descontrolada estos días. Estamos bien, estamos seguras en casa y estas sensaciones son molestas, pero no terribles, y acabarán pasando. Mucho ánimo a todas :hug:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Chicas, hay psicólogos que en esta crisis dan asesoramiento online, alguno incluso será gratuito aunque sea la primera consulta por ver qué tal. Os aconsejo informaros porque os puede ayudar.
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Marylin_00 el miedo por tener miedo es algo que caracteriza mucho a la ansiedad, e intentar con miedo a tenerla es que la sigues teniendo en la superficie. Es bueno reconocerte en ti misma que la sientes, porque entonces puedes combatirla. Lo primero es que tienes que aceptar la ansiedad como parte de tu vida, no la rehuyas. Es tu cuerpo y mente que te están diciendo que estas estresada. Es un aviso para solucionar algo que no está bien.

¿Has hecho meditación alguna vez? A todas las personas ansiosas manejar la respiración es algo que os ayuda mucho porque si se hace relajadamente, el cerebro interpreta que estás relajada y coge ese mensaje y te va haciendo sentir así poco a poco, aceptando los pensamientos ansiosos que te vienen a la mente pero sin detenerse en ellos, sino dejándolos pasar, como si fueran nubes en el cielo, que van y vienen. Aceptarlos pero no regodearse en ellos.

En cuando a cuando no meditas, no intentes no pensar en ello, eso agrava el problema. Razona cuando te venga ese pensamiento ansioso a la cabeza, y muchas veces los escenarios que se nos ocurren que puedan pasar luego no pasan y hemos pasado malos ratos antes que si lo hubiéramos sabido.... Nos habríamos ahorrado tanto dolor imaginando lo que iba a pasar, intenta enfocarte en el ahora, no en el futuro.

A la noche a mucha gente le ayuda leer en la cama, así te caes rendido más fácilmente. En cuanto a las actividades que haces para estar entretenida, está muy bien que las hagas, son como un escape en un rato, pero es importante aceptar que habrá ratos en que durante ellas te vendrán pensamientos negativos, no te sientas mal por tenerlos, es normal. Lo dicho antes, acepta que te van a venir, no pasa nada.

Si ves que pasan los días y te sigue costando mucho, lo que dije arriba, que hay muchos psicólogos ahora que trabajan online por esto del confinamiento, que te podrán ayudar.

Un abrazo a todas. Pensemos ahora en cada cosa del presente, como acariciar a nuestro perro, estar con nuestro hijo, o si estamos solos en ponernos la música que nos escribir, dibujar, esas cosas para las que nunca teníamos tiempo y ahora podemos probar a hacerlas.

¡Nosotras podemos! :hug:
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:flowers: :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Yo estoy en el tercer año de psicología, no soy soy psicóloga aún, pero en lo que pueda aportar tenéis todo mi apoyo. Si hacías yoga, hay una aplicación que se llama Down Dog que dan muchos ejercicios gratis por el confinamiento, por si lo quieres probar. Ánimo, bonita, tú puedes, y lo estás haciendo muy bien. En cuanto a tu madre es normal que también te afecte. Sé por experiencia además lo mucho que nos puede influir el estado de ánimo de alguien querido, pero tú tienes las herramientas para tras cada bajón, levantarte. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 23 Mar 2020, 01:44 :flowers: @Piper Vivo en Madrid si, a ver si cuando pase todo esto me hago las pruebas para saberlo ya seguro.
Seguramente a cosas así comunes como el plátano de sombra, las arizónicas o quizá las olivas les tengas alergia y como ahora están a tope... ¿Te pican los ojos a veces?
Lullaby escribió: 23 Mar 2020, 10:38 Me acaban de decir que soy grupo de riesgo (alergia asmática) y me he venido abajo, ya que soy bastante aprensiva.
Estos días he estado esquivando bastante bien la ansiedad, pero voy a leer el hilo ya que preveo que a partir de ahora no será así
En principio dicen que sólo los asmáticos graves. Ten en cuenta que tendrían que darse muuuuuchas casualidades para que te pasase algo y eso no va a pasar. :kiss:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Espero que esteis todas bien y vuestros seres queridos también. Mucho ánimo para todas.

Ayer hice mi primera clase (online) de Yoga (para principiantes) y me fue muy bien. Hoy voy a hacer otra de otra modalidad.
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  ANSIEDAD

Anoche me acosté con demasiada ansiedad (o mejor dicho hace unas horas), y ahora estoy otra vez mal. Me estaba quedando dormida y al abrir los ojos me había mareado, imagino que la ansiedad de ahora ha sido a raíz de eso...Me estoy haciendo una Tila a ver si así...
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ANSIEDAD

Gracias, @Mareas , igualmente.
Os entiendo: estoy trabajando desde casa, pero, ayer no me quedó más remedio que ir a trabajar, lo que disparó mi ansiedad-aunque menos que otras veces-Impactaba ver el metro casi vacío, cada uno en una esquina y algunos viajeros con mascarillas y guantes. Pero, saldremos de esta :supercool:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes