ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ANSIEDAD

[mention]Topanga[/mention] lo mejor para los Trastornos de ansiedad es la combinación de psicoterapia y medicacion así que genial. No tengas miedo a tomar la medicación. Al principio la necesitarás más y conforme pase el tiempo no la necesitarás en la misma medida y te irán reduciendo la dosis hasta el punto de que no tomes nada o la tomes en momentos muy puntuales. Es un complemento a la psicoterapia, la cual es necesaria para aprender a gestionar la ansiedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

dee escribió: 27 Mar 2019, 23:46 (un cuadro de Asperger o de TOC, por poner un ejemplo, es algo perfectamente diagnosticable, quizá no lleve una sola consulta de valoración de 15 minutos y lo que haya que plantearse es el modelo de consulta psiquiátrica).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 26 Mar 2019, 23:10 @sanyo es muy interesante lo que dices :) No sé qué parámetros existen para delimitar qué es enfermedad y que no, así que intuyo que habrá profesionales que lo crean y otros que no. Los médicos a los que yo he ido sí que lo consideran enfermedad.
Es que la "ansiedad" así por definición y sin más no será una enfermedad, pero tener un trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de ansiedad sí lo es. En el sentido de que es un trastorno vaya, y no tiene que ver con la ansiedad normal y lógica ante ciertas situaciones. Son reacciones desadaptativas y momentos en los que objetivamente no hay ese peligro y cuando sobrepasa ciertos límites es cuando pasa a ser algo patológico.

Es un tema fastidiado y en general es un término muy mal utilizado y banalizado, para mucha gente es como si se tratase de "estar nervioso" simplemente o algo así.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ANSIEDAD

dee escribió: 27 Mar 2019, 22:05
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con respecto a lo que comentáis de los diagnósticos, en mi opinión es algo fundamental. Cuando vamos al médico y acabamos con una escayola en el brazo, además de hacernos las pruebas pertinentes, nos dan un diagnóstico y una explicación más o menos detallada de cual va a ser el tratamiento y cómo hemos de cooperar para llevarlo a buen puerto y recuperar la funcionalidad. El que en salud mental no se siga este protocolo por regla general, se me escapa del entendimiento, de verdad. La obsesión con el "no poner etiquetas" debería acabar, infantiliza e invisibiliza. El usuario (que no paciente, que de sujeto pasivo debería tener poco) de servicio psico-psiquiátrico tiene el derecho (y casi el deber, si se quiere responsabilizar de su propia salud como adulto) de conocer lo que le ocurre y qué tratamiento va a llevarse a cabo, así como posibles alternativas y efectos negativos de las mismas (si los hubiera).
Salvo casos severamente disfuncionales, con unas capacidades intelectuales muy reducidas o edades tempranas, se ha de fomentar el papel del usuario, tanto a través del diagnóstico psiquiatrico fundamentado como la psicoeducación temprana (e incluso de primeros auxilios en los casos más graves), para que pueda autogestionarse sus propios recursos emocionales y psicológicos y la dependencia de la figura del psicólogo sea cada vez menor.
Personalmente me parece el ABC del afrontamiento de un problema de salud mental. El acercamiento terapéutico a una ansiedad puntual ante un estímulo externo o exógeno no debería ser igual a una fobia o a un trastorno de ansiedad, cualquiera sea el apellido que lo acompañe (que los hay de todos los colores...), sobre todo porque las expectativas de recuperación y el tiempo de tratamiento son muy diferentes (y es algo que se debería exponer también al inicio del tratamiento).

Siento el tocho, eh, pero es que por experiencia propia (y ajena) el tema me crispa un poco (bueno, igual no solo un poco... :roll: )
Perdona, que no vi tu mensaje!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  ANSIEDAD

Hola chicas! Hace mil que no me paso por aqui. como os va?
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

[quote=dee post_id=1119741 time=1553878139 user_id=397]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[/[mention]Piper[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

[mention]Brianna[/mention] entiendo perfectamente lo que ese coche significa para ti psicológicamente, así que deseo de corazón que puedan arreglarlo. Pero si no es así, tú misma lo has dicho: es solo un objeto, algo material. Lo que significaba para ti lo puedes volver a lograr como ya lo hiciste, y no dudamos de que lo hagas. Son tiempos difíciles para todos, pero confiemos en que todo mejorará. Lo importante ahora es que te recuperes.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ANSIEDAD

Hoy ya estoy más tranquila, hasta el martes no sabré nada del coche pero realmente me da igual lo que digan, el accidente no ha sido mi culpa y el coche me lo arreglan porque lo digo yo :lol: , ya me han aconsejado que me ponga cabezona y de mala leche si es necesario hasta el punto de amenazar con juicios, aunque espero no tener que llegar a eso. No fue mi culpa y con eso tengo las de ganar. Yo no voy a perder mi coche, que es mi medio de vida, por un chiquillo que ha admitido que se estampó conmigo por ir mirando el móvil.

Mañana tendré que llamar a un par de clientas para cancelar su cita, encima eran clientas nuevas y es lo que más dolor me da, pero supongo que lo entenderán.

Espero no venir en un par de días mal otra vez.

Mucho ánimo a todas también :hug: :hug: :hug: :flowers: :flowers: :flowers:
clariluu

  ANSIEDAD

me siento muy agobiada en casa.
Spoiler
ya se que no lo harán aposta pero es que me ahogan con 30 años que tengo. Se pasan el dia preguntandome como estoy, llamandome 40 veces por toda la casa “clariluu clariluu” para todo. Mi madre no para de preguntar que me pasa (como si no lo pupiese ya de sobra) y a mi padre le molestan mis bajones y que llore. Para el tengo que estar bien siempre y agradecerlo todo, si no se lia.Ayer me tuve que ir a la calle a llorar literalmente por la sensacion de angustia tan grande que tenia. Y si no ya sale mi madre con la tipica frase de “hija hacemos todo por ti”. Y???? Como si eso solucionase mi mierda de vida, que no estoy bien por arte de magia. Tengo todo el derecho a sentirme mal digo yo no???? Es que no lo entiendo.

Como no tengo trabajo ni posibilidad de independizarme parece que tengo que dar explicaciones de todo lo que hago o dejo de hacer. hasta si me quiero ir de viaje. lo mejor de todo es que a mi hermana pequeña, que vive con mi abuela, nadie le pide explicaciones de nada y hace lo que le da la real ganaz porque a mi????
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Brianna escribió: 31 Mar 2019, 13:05 Hoy ya estoy más tranquila, hasta el martes no sabré nada del coche pero realmente me da igual lo que digan, el accidente no ha sido mi culpa y el coche me lo arreglan porque lo digo yo :lol: , ya me han aconsejado que me ponga cabezona y de mala leche si es necesario hasta el punto de amenazar con juicios, aunque espero no tener que llegar a eso. No fue mi culpa y con eso tengo las de ganar. Yo no voy a perder mi coche, que es mi medio de vida, por un chiquillo que ha admitido que se estampó conmigo por ir mirando el móvil.

Mañana tendré que llamar a un par de clientas para cancelar su cita, encima eran clientas nuevas y es lo que más dolor me da, pero supongo que lo entenderán.

Espero no venir en un par de días mal otra vez.

Mucho ánimo a todas también :hug: :hug: :hug: :flowers: :flowers: :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
PD: Perdón por el off topic.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ANSIEDAD

Piper escribió: 31 Mar 2019, 16:41
Brianna escribió: 31 Mar 2019, 13:05 Hoy ya estoy más tranquila, hasta el martes no sabré nada del coche pero realmente me da igual lo que digan, el accidente no ha sido mi culpa y el coche me lo arreglan porque lo digo yo :lol: , ya me han aconsejado que me ponga cabezona y de mala leche si es necesario hasta el punto de amenazar con juicios, aunque espero no tener que llegar a eso. No fue mi culpa y con eso tengo las de ganar. Yo no voy a perder mi coche, que es mi medio de vida, por un chiquillo que ha admitido que se estampó conmigo por ir mirando el móvil.

Mañana tendré que llamar a un par de clientas para cancelar su cita, encima eran clientas nuevas y es lo que más dolor me da, pero supongo que lo entenderán.

Espero no venir en un par de días mal otra vez.

Mucho ánimo a todas también :hug: :hug: :hug: :flowers: :flowers: :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
PD: Perdón por el off topic.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Brianna escribió: 31 Mar 2019, 16:50
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]clariluu[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Brianna[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ANSIEDAD

dee escribió: 29 Mar 2019, 17:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 01 Abr 2019, 09:39 @clariluu
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jo, qué suerte tienes con tus padres... :lloro:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Madriastur escribió: 01 Abr 2019, 10:46
dee escribió: 29 Mar 2019, 17:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Igual esto es una tontería, pero lo leí en otro foro (daban algunos consejos) cuando yo estaba en la misma situación y me pareció curioso. Una chica decía que ella para dormir mejor echaba un poco de aroma de lavanda en la almohada y eso le ayudaba a relajarse. Yo no he podido corroborarlo porque no tengo aceite de lavanda ni nada parecido, pero sí creo que la aromaterapia funciona y la lavanda es relajante, así que por probar... Si no te funciona, pues nada, pero al menos te olerá genial la cama jajaja Este método es complementario, claro. Puedes hacerlo mientras practicas la meditación o mientras tomas melatonina, por ejemplo. :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes