ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  ANSIEDAD

Ficho por aquí.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

SueEllen escribió: 03 Dic 2019, 21:33

Lo de las mandalas es algo que me atrae pero nunca se me han dado muy bien las manualidades y no se si será muy efectivo. Quizá lo pruebe algún día de éstos.
No te preocupes que hay cuadernos con mandalas dibujados, solo es colorearlos. Y no hay forma correcta de hacerlo, lo tienes que hacer dejándote llevar por cómo quieres que se vea, de la forma en que quieras que se vea, los colores que quieras poner... Es dejarte llevar, es una forma de meditar porque en ese momento te estarás centrando en eso. Por probar no se pierde nada. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Vosotras tenéis hiperactividad mental con la ansiedad? Paso temporadas que no dejan de venirme pensamientos a la cabeza, malos, buenos, importantes, sin importar, lo que sea pero en cascada y no me puedo concentrar en nada... a veces no se diferenciar si la hiperactividad mental me provoca ansiedad o si es la ansiedad lo que me lo ha provocado
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  ANSIEDAD

@lifeinpink Me alegra mucho leerte. Me siento algo identificada porque cuando dejé el despacho y me hundí en el pozo de la ansiedad el hecho de decidir estudiar las oposiciones me sirvió para salir a flote. Lo malo es que yo arrastro mucha porque en ese trabo sufrí acoso laboral y al final eso está ahí...pero coincido, estar tranquila y feliz con lo que haces todos los días es súper importante.

@Lilo Sí señora. De por sí pienso y sobreanalizo mucho las cosas. La ansiedad hace que el cerebro me vaya a 2000km/h, es una locura.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Ego y como lo sobrellevas? Para mi es una tortura, el otro día casi me pongo a llorar en medio del mercadona porque no lo soportaba, me desborda por completo y solo quiero que pare
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2917
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

Lilo escribió: 03 Dic 2019, 22:59 Vosotras tenéis hiperactividad mental con la ansiedad? Paso temporadas que no dejan de venirme pensamientos a la cabeza, malos, buenos, importantes, sin importar, lo que sea pero en cascada y no me puedo concentrar en nada... a veces no se diferenciar si la hiperactividad mental me provoca ansiedad o si es la ansiedad lo que me lo ha provocado
A mí también me pasa, es horrible no poder dejar la mente relajada ni un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  ANSIEDAD

Lilo escribió: 04 Dic 2019, 00:58 @Ego y como lo sobrellevas? Para mi es una tortura, el otro día casi me pongo a llorar en medio del mercadona porque no lo soportaba, me desborda por completo y solo quiero que pare
Por lo general cuando me ocurre llego a un punto de bloqueo mental en el que tomo consciencia de que estoy empezando a entrar en un bucle infinito. Y ya es como: “tengo que calmarme”. Cosa que no suelo conseguir inmediatamente, pero al menos tomo consciencia de que ese bucle de pensamientos recurrentes no me va a llevar absolutamente a nada. Me pasa lo mismo cuando en vz de pensamientos recurrentes estoy preocupada por algo o lamentándome de mis desgracias. Ahí pienso “no te sirve de nada ponerte así. No solucionas nada de este modo”. No es que consiga evitarlos 100% pero al menos logro calmarme.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25682
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

A mí lo que más me ha ayudado es deporte+terapia. El deporte es casi milagroso la verdad. O sea cualquier afición y actividad que te guste y te mantenga ocupada está muy bien, el deporte es que es de las más efectivas y como me dijo un psico, te cambia la química cerebral (para bien)
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Ego escribió: 04 Dic 2019, 00:03 @lifeinpink Me alegra mucho leerte. Me siento algo identificada porque cuando dejé el despacho y me hundí en el pozo de la ansiedad el hecho de decidir estudiar las oposiciones me sirvió para salir a flote. Lo malo es que yo arrastro mucha porque en ese trabo sufrí acoso laboral y al final eso está ahí...pero coincido, estar tranquila y feliz con lo que haces todos los días es súper importante.
Es que cuando hay un trauma de por medio ya es más chungo... Pero míralo por el lado positivo: sabes exactamente lo que tienes que atajar :): Muchas veces es más complicado porque no sabes lo que te pasa ni por qué y tienes que hacer mucho trabajo de introspección.
Leah

  ANSIEDAD

@Ego yo ahora estoy sin tomar medicación pero sé que tendré que volver a ella. Es cierto que el deporte es muy bueno para eliminar la ansiedad pero yo es que soy muy vaga, a eso hay que añadir que cuando estoy muy mal no tengo fuerzas para nada.
Es muy importante dejar que los pensamientos negativos estén ahí, cuanto más esfuerzo hagas por sacarlos se hace más difícil sacarlos.

@lifeinpink si no es mucha indiscreción, ¿qué carrera estás estudiando? Yo como ya sabes estoy en paro desde hace unos años y mi problema es la incertidumbre laboral. Es que no sé por donde tirar, está todo fatal, he echado CVS no sólo de lo mío si no para trabajar en tiendas sobre todo ahora con la campaña navideña pero no hay forma. Oposiciones es que ahora no soy capaz de ponerme a estudiar intensivamente, además no hay ninguna que me guste, solamente las de museos.

@SueEllen lo de los mandalas son esos libros para colorear, no? Los vi hace tiempo de pasada en Tiger.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Chicas, ¿qué tal lleváis las fechas que se acercan (Navidad)? ¿Bien, mal, os gustan, os disgustan, discutís con los familiares...?
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

Yo la navidad depende. La raíz de mi ansiedad es mi situación laboral y si estoy en un entorno donde no me preguntan ni me hacen hablar sobre ello, bien. Evito situaciones y personas con las que puede salir el tema. La familia con la que me junto es gente que ya sabe mi situación y no me va a preguntar por ello así que lo llevo bien. Comida rica, no cocino yo y muchas distracciones.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

A mi pintar mándalas me gusta y en general me relaja bastante pero hay días que no puedo, pero me pasa con todo y creo que es por la hiperactividad mental, cualquier cosa me pone de los nervios y cuando veo que aún me queda bastante por pintar me entra más ansiedad... lo único que me ayuda es acostarme en la cama, bajar la persiana y dormir un poco, pero cuando no estoy así me ayuda un montón a distraerme y centrarme en algo, encima cuando acabo pienso: mira que bonito me ha quedado este... o me gusta más el otro...
Imagen
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  ANSIEDAD

Hola aquí una diagnosticada de ansiedad crónica

Perdí la cuenta de los años que llevo con medicaciones.
Todo empezó con una relación que tuve que duró más de lo que debería haber durado.. me sentía atrapada y comenzaron los ataques de ansiedad.
Luego mi padre tuvo cancer y tuve que quedar a cargo unos años .. todo se fue complicando hasta que la enfermedad ganó.. bueno así debo de llevar unos diez años con mis recaídas.

Cuando digo que todo empezó, me refiero a los ataques de ansiedad. En verdad siempre fui bastante ansiosa, insegura tímida ... crecí en un hogar conflictivo y también pasé por trastornos alimenticios, depresiones ..


Mi madre no lo entiende ... piensa que se cura con una charla , ya sabéis ..

Ahora estoy en una época muy buena de mi vida .. no es todo perfecto..con mucho esfuerzo me he aprendido a querer y a perdonar , perdonar a mis padres y perdonarme a mi.

Estoy intentando quedarme embarazada así que me he quitado todo. No sabía que tanto enganchada al alprazolam estaba...llevo semanas durmiendo un maximo de 4 horas . A veces tengo tentaciones de tomar un par de pastillas y relajarme.
Reconozco que tomaba ansioliticos para cualquier cosa ..
Voy a intentarlo con melatonina

También me compré una bici estática para hacer al menos 45 minutos al día y sentirme algo cansada .

Tengo la mente hiperactiva... veo que estáis con lo de los mándalas ... a mi también me estresan bastante
En cambio algo que me ayudó fue pintar con acuarela. Es una forma de meditar porque tienes que estar pendiente de lo que hagas si o si .
Con el Yoga también fracasé 😆
Leah

  ANSIEDAD

@Piper pues yo no las llevo mal aunque depende de cómo me encuentre disfruto más o menos. Lo malo es que al empezar un nuevo año me da siempre la crisis existencial. :ayno:

@Sidonia a mí me ocurre lo mismo. Mi situación de desempleo y de ver mi futuro negro es lo que me ha provocado en gran parte la enfermedad. :lloro: Tanto la familia de mi madre como la de mi padre no me preguntan nada, así que bien.

@Lilo es verdad que cuando estamos así cuesta muchísimo relajarse. :hurted:

@Luanne me alegro de que a pesar de la ansiedad estés pasando por un buen momento. Espero que te vaya bien con la búsqueda del bebé!! :baby: :wub:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  ANSIEDAD

@Luanne Mucho ánimo bonita. La medicación crea mucha dependencia, pero cuando es necesaria es que no queda otra. Mucha gente no entiende que la ansiedad y la depresión son enfermedades y que no se escogen en absoluto, del mismo modo que no escogemos coger una gripe.

Seguro que vas poco a poco a mejor y sobre la melatonina decirte que a mi hermano le va súper bien con ella, así que prueba :flor: . Yo hoy he vuelto al gym y la verdad es que lleváis todas razón, te cambia bastante el chip al hacer deporte.
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  ANSIEDAD

Llevo una semana como con la mente desconectada, me es prácticamente imposible pensar en algo por varios minutos y concentrarme... Algunos momentos del día también me siento 'ida'...
También sigo sin poder dormir una noche entera, estoy por preguntar en la farmacia por algo que haga efecto somnífero aunque me de un poco de yuyu, pero es que me tiene ya angustiada el tema.

@Piper Yo por estas fechas estoy súper amargada. Si ya de por sí el ambiente de mi familia cercana es tóxico-hipócrita, en navidad ya es para matarse. Desde que empecé con la ansiedad, ir a las cenas/comidas familiares de estas fechas ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Piper escribió: 04 Dic 2019, 16:26 Chicas, ¿qué tal lleváis las fechas que se acercan (Navidad)? ¿Bien, mal, os gustan, os disgustan, discutís con los familiares...?
A mí me encanta!!! Soy un elfo :santac2: Mi familia es genial y consigo desconectar siempre con ellos. Además, me hacen sentirme cuidada y arropada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luanne
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 16 Nov 2019, 22:30

  ANSIEDAD

Ego escribió: 05 Dic 2019, 04:53 @Luanne Mucho ánimo bonita. La medicación crea mucha dependencia, pero cuando es necesaria es que no queda otra. Mucha gente no entiende que la ansiedad y la depresión son enfermedades y que no se escogen en absoluto, del mismo modo que no escogemos coger una gripe.

Seguro que vas poco a poco a mejor y sobre la melatonina decirte que a mi hermano le va súper bien con ella, así que prueba :flor: . Yo hoy he vuelto al gym y la verdad es que lleváis todas razón, te cambia bastante el chip al hacer deporte.
Gracias 😊 lo malo es que estoy mirando el prospecto y pone que no es apto para mujeres embarazadas o que buscan un embarazo
No lo entiendo porque hay un ácido folico que lleva melatonina 😕

Voy a tomar unas infusiones a ver qué tal
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Yo no sé si estoy mal por las Navidades o si lo de las Navidades es simplemente casualidad. :loca:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes