ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2920
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 13 Nov 2019, 10:51
DoutzenWinchester escribió: 13 Nov 2019, 06:37 Yo tengo la ansiedad muy subida últimamente, son pensamientos irracionales que no me dejan estar y no los puedo parar, lo peor es que cada día es una cosa distinta. Creo que tengo que buscar algún curso o algo para mantenerme ocupada, el haber estado el año pasado a full acabando la carrera y esté haciendo menos cosas, tengo mucho tiempo para pensar y no me hace bien.
Deporte te iría bien por ejemplo un buen paseo, a mí me ayuda mucho. Lo importante es no estar parada y ponerte esa meta todos los días.
Me apunté hace un mes y pico al gym y voy un par de veces a la semana, pero sigo sintiendo bastante ansiedad, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Hoy estoy muy tocada, mi psicólogo se marcha porque le ha salido una plaza en Galicia, me siento más desprotegida y que pierdo un apoyo que era muy importante para mi... me alegro por él, estará más cerca de su familia y en su tierra, pero me da pena... ayer cuando me lo dijo me puse a llorar en la consulta porque no quería que se fuera, que vergüenza! Me dijo que no le hacía sentir culpable por llorar, porque se lo dije yo que no quería hacerlo sentir mal, y que apreciaba mucho que no quisiera que se fuera... también me dijo que sentía no poder ayudarme a tener una vida mejor... Nunca llegué a pensar que pudiera sentir este vacío por la falta de mi psicólogo...

Como sus consejos os gustaron os voy a decir los últimos que me dio: estoy pidiendo una incapacidad permanente por mi trastorno de personalidad, estoy en una fase depresiva y le dije que siento que no me esfuerzo suficiente pero que no puedo trabajar así, que ayer me puse a llorar en consulta porque me molestaba la luz brillante y blablabla y él me dijo que cuando tomo la decisión de ir a por la incapacidad permanente tengo que ir a por todas y dejar de pensar en si puedo o no puedo trabajar, él me explico lo de "quemar las naves" : cuando los españoles fueron a invadir sudamérica los tripulantes de los barcos tenían miedo de la jungla, los animales salvajes y todo lo demás, no querían adentrarse en el territorio, querían volver a los barcos para regresar a España, así que él capitán mandó a quemar los barcos y les dijo que ahora si que no les quedaba más remedio que seguir adelante... me dijo que yo tenía que hacer lo mismo y dejar de pensar en volver atrás con el tema laboral, que si he decidido seguir adelante con la incapacidad que vaya a por ello.

Ese es un de los consejos que me dio, después le dije que me sentía culpable, no solo por el trabajo, sino que me sentía culpable porque cuando tengo una fase depresiva siento que no me esfuerzo lo suficiente, que es culpa mía... entonces el me sacó un libro muy gordo que usan los psicólogos, me hizo leer que la culpa es uno de los síntomas de la depresión, me dijo que mi problema es que junto mi culpa con la emoción depresiva y que cuando me pasara esto intentara disociar la culpa de mis sentimientos depresivos, que lo viera como un síntoma y no como la causa/efecto de mi depresión... parece mentira pero me he sacado un peso de encima con este consejo, hoy me siento mejor, me siento culpable porque estoy deprimida no porque haya hecho nada mal, ni porque haya algo por lo que me tenga que sentir culpable.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Esto no va a ayudar a nadie como tal, pero igual os puede hacer sentir mejor. La nueva serie de Amazon Prime, Modern love, tiene un capítulo (el 3) dedicado a la bipolaridad (la de verdad) y cómo la protagonista lidia con su trastorno intentando encontrar el amor. A mí me parece que está bastante bien y es muy ligerito de ver. Dura solo 30 minutos y cada capítulo es una historia en sí misma, por lo que podéis solo ver ese tranquilamente. :)
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 14 Nov 2019, 13:54 Esto no va a ayudar a nadie como tal, pero igual os puede hacer sentir mejor. La nueva serie de Amazon Prime, Modern love, tiene un capítulo (el 3) dedicado a la bipolaridad (la de verdad) y cómo la protagonista lidia con su trastorno intentando encontrar el amor. A mí me parece que está bastante bien y es muy ligerito de ver. Dura solo 30 minutos y cada capítulo es una historia en sí misma, por lo que podéis solo ver ese tranquilamente. :)
Buff ha sido como verme a mi misma... mis periodos de euforia no son tan bestias, no paso días sin dormir, ni soy tan productiva, pero he visto como me veo desde fuera... el momento en el que dice que nadie sabe quien es en realidad me ha puesto la piel de gallina... no se si puedo decir que me ayuda pero creo que si me ha hecho sentir mejor en cierta manera e incluso entender mejor lo que me pasa, gracias por compartirlo :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

De nada, @Lilo , me alegro que te hiciera sentir mejor :):
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  ANSIEDAD

Llevo unas semanas horribles de ansiedad
Spoiler
Estoy de mal humor y no paro de discutir con mis padres, en el trabajo no igual... Es raro que me den taquicardias pero sí que voy todo el día con pensamientos acelerados y sin dejar de darle vueltas a la cabeza. El medico me dijo que podía mandarme medicación floja pero que no estaba como para ello, que yo debía intentar esforzarme en lidiarlo

Y es verdad que sí trato de vivir más relajada pues ayuda, que si dar paseos, tomar infusiones, hacer deporte, yoga... Pero no sé si os pasa a vosotras pero yo no soy nada constante, un día me esfuerzo y luego cuando me voy bien me olvidó de todo y otra vez vuelta a empezar
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Lluviadeestrellas Antes de entrar de forma más profunda en un cuadro de ansiedad yo te recomendaría buscar un profesional que te guíe y te motive :flowers:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  ANSIEDAD

Qué pena me da haber acabado escribiendo en este hilo, pero es lo que hay.

En marzo dejé un trabajo donde me estaban haciendo la vida imposible (mobbing), poco después me presenté a un examen complicado y me angustié muchísimo porque no tenía tiempo de prepararlo (había estado trabajando). Tras ello decidí opositar con muchas ganas y boom: ansiedad al canto. No lo achaco a estudiar porque estoy muy acostumbrada (carrera, máster, trabajo), pero me derivó de todo aquello. La vez anterior que padecí ansiedad fue con el divorcio de mis padres y fue unida a una depresión. No obstante, os diré que siempre he sido así. Analizo absolutamente todo, le doy mil vueltas a las cosas, las quiero resolver YA. No sé, es muy frustrante. Y ahora se me ha juntado todo con una coyuntura familiar delicada (madre tóxica, padrastro aprovechado...). En fin.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de hasta qué punto soy mi peor enemiga es ver cómo me infravaloro. No os ha pasado nunca eso de estar diciéndoos todo el santo día lo fracasadas que sois porque no habéis cumplido X y luego vais a la peluquería, a comprar el pan o a cualquier cosas y veis a gente súper básica (por favor, que no se ofenda nadie, creo que se entiende lo que quiero decir, sino lo explico) y penáis: "joder, y yo por qué me doy tanta caña si esta pava/este pavo está ahí viendo Sálvame y gozándolo sin angustiarse por nada de su maldita vida?". Desde la universidad es que estaba obsesionada porque no hacía suficiente. Daba igual que sacase matrículas de honor, es que no vivía en paz NUNCA. Y joder, me da envidia la gente que es capaz de pasar los días tan tranquilamente cuando ha hincado por ejemplo los codos 1/5 parte de lo que los he hincado/voy a seguir hincando yo. :fever: Me dan envidia.

PD: por cierto, yo sí tomo medicación. De momento sólo tranxilium.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Ego , ante todo, incluso la gente que ve Sálvame tiene depresión y ansiedad, conozco a unas cuantas. Peor es muy frecuente cuando se está así, pensar que los demás viven mucho más despreocupadamente que uno mismo, y es una fachada que te aseguro, engaña mucho. Incluso el que más sonríe, por dentro puede estar arrastrando una marea de sentimientos que trata de ocultar, y hay gente que lo hace muy bien, a otros se les nota mucho más. Con lo que te quiero decir, es que aunque se sea más despreocupado o sus hobbies no sean de estrujarse los sesos,igualmente le pueden dar vueltas a algo que les persigue.

En tu caso, siempre has sido así, y es un potencial para tener ansiedad como tienes ahora. Pero eso es algo que puede cambiar con la terapia cognitivo-conductual para cambiar la forma de plantearse las situaciones, hacer relajación, meditación, deporte para liberarte tras tantas horas de estudio y subir la dopamina...

Te has puesto metas que ahora mismo no estás en la línea de llegada, estás en el camino y es como si Usain Bolt se maldiciera por no haber llegado a la meta cuando aún está recorriendo los metros que le faltan. ¡Ya llegarás! Muchas veces queremos todo ya, y si no lo tenemos ahora, es un fracaso, y no es así. Podemos terminar una carrera de grado a los 80 años, podemos conseguir el trabajo de nuestra vida a los 40, podemos aprender a tocar un instrumento a los 60.

Mi consejo es que para empezar, cuando estudies las oposiciones, lo hagas en un lugar agradable para ti, sin distracciones como en casa que haría que le des vueltas a la cabeza, sin internet en el móvil, y tras ese estudio, un poco de paseo para despejarte la cabeza, que hace mucho más de lo que piensas. Luego en otro momento si te gusta algún deporte, practicarlo, sino pues un paseo de 1 hora a buen trote, ayuda mucho. Los hábitos de sueño son muy importantes, intenta ir pronto a la cama más que tarde, sin la pantalla del móvil en las dos últimas horas si es posible, para tener un sueño mejor, es mejor leer un libro en la cama.

Y cuando te vengan esos pensamientos, aceptar que esos pensamientos de darte caña estarán ahí, pero porque siempre han estado, pero siempre les has hecho caso. NO LO HAGAS, cuando te vengan, ponte a hacer algo que te agrade, o si estás andando, aprieta más el paso, los pensamientos son como niños pequeños enrrabietados, quieren que les escuches, que pases un mal rato si hace falta con tal de hacerles caso, y la mejor actitud es seguir con tu vida mientras están ahí. Hay que enfrentarse en la vida no día a día, sino minuto a minuto, pensar en el futuro ni siquiera de dentro de unos meses, no sirve en la mayoría de las veces. Enfócate en los logros de ahora mismo, sea estudiar una página de X tema, de andar, de llamar a esa persona a la que hace tiempo que no ves... Con pequeños pasos constantes se consiguen muchas cosas a la larga.

En cuanto a la gente tóxica, es más difícil de aconsejar desde aquí, pero si puedes estar más al margen, mejor para ti.

Un abrazo, sé que esto no lo soluciona, pero en serio, toda esa gente que ves en la calle, cada uno tiene sus fantasmas y luchamos todos contra ellos. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Ego , leerte es como leerme a mí misma en casi todo. Yo también pienso eso de la gente "básica" y me siento súper tonta por preocuparme tanto por TODO. En fin, es lo que hay. No hay nada que cure esto salvo trabajar con una misma en cómo nos tomamos las cosas...
Tarantela

  ANSIEDAD

Hola a todas. Me recomendaron este post hace tiempo, durante un bache bastante gordo, pero no participé porque no me veía capaz :red: Voy a leeros primero y luego contar un poco.
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  ANSIEDAD

muchas gracias por vuestros consejos. Os seguiré leyendo y cuando me encuentre un poco mejor intentaré participar mas por si puedo ser de ayuda
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ANSIEDAD

Ego escribió: 22 Nov 2019, 04:00 No os ha pasado nunca eso de estar diciéndoos todo el santo día lo fracasadas que sois porque no habéis cumplido X y luego vais a la peluquería, a comprar el pan o a cualquier cosas y veis a gente súper básica (por favor, que no se ofenda nadie, creo que se entiende lo que quiero decir, sino lo explico) y penáis: "joder, y yo por qué me doy tanta caña si esta pava/este pavo está ahí viendo Sálvame y gozándolo sin angustiarse por nada de su maldita vida?"
Muy identificada con esto que dices me siento.
Imagen
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  ANSIEDAD

Alguien ha probado la homeopatía para tratar la enfermedad? Os ha dado buenos resultados?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

SueEllen escribió: 02 Dic 2019, 21:16 Alguien ha probado la homeopatía para tratar la enfermedad? Os ha dado buenos resultados?
A ver, yo no la he probado como tal, pero mi médico me recetó unas pastillas homeopáticas para la ansiedad para tomar cuando estuviera nerviosa (aparte de la medicación normal). Creo que básicamente lo hizo para que me tranquilizara chupándolas, porque eran como caramelos. No sé si realmente hicieron efecto o no. Las tomé muy poquito.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  ANSIEDAD

Estaría guay que alguna contase su experiencia tras "superar" la ansiedad. Ya me entendéis, esto es una losa que te sigue toda la vida, pero hay épocas mejores que otras y considero que aunque los factores externos (trabajo, familia, relaciones) influyan muchísimo en ello también hay una parte importante de sacrificio y superación por parte de una misma.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Mi hermano y mi madre han tenido ansiedad los dos. Y lo han superado de distinta manera, no hay una receta que sea para todo el mundo, eso ante todo.

A mí hermano por ejemplo le vino genial empezar a hacer deporte, se desahogaba ahí y conseguir cada vez mejor estado en forma le hacía sentir mejor también. Luego estaba más tranquilo. También hizo cambios para estar más tranquilo en general, como el puesto de trabajo.

Mi madre fue metiendo más hobbies en su vida para pensar menos, fue a terapia cognitivo conductual y ahora se toma los problemas con más filosofía, el "truco" está en no pensar todo el tiempo en lo que le preocupe, con eso la ansiedad se mantiene más a raya. La distracción es clave, y hace también ejercicios de relajación y respiración. Hacer mandalas cuando está más nerviosa también la distrae de esos pensamientos obsesivos, y quedarse lo menos posible en casa.
Imagen
Tarantela

  ANSIEDAD

Editado
Última edición por Tarantela el 04 Dic 2019, 13:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Ego escribió: 03 Dic 2019, 08:22 Estaría guay que alguna contase su experiencia tras "superar" la ansiedad. Ya me entendéis, esto es una losa que te sigue toda la vida, pero hay épocas mejores que otras y considero que aunque los factores externos (trabajo, familia, relaciones) influyan muchísimo en ello también hay una parte importante de sacrificio y superación por parte de una misma.
Yo misma. Ahora estoy en una época buena. La última vez que tuve pico fue a principios de año.

Yo la controlo, sobre todo, con medicación. Después hago deporte regularmente, que es lo mejor me sienta con diferencia. También estuve yendo a terapia psicológica (psicoanálisis breve o algo así, lo de tumbarte en el diván) y me ayudó mucho.

Pero realmente el gran cambio viene cuando das con el problema. En mi caso, se debía a una gran incertidumbre laboral por culpa de mi carrera. No sabía qué hacer con mi vida. Entonces la solución fue clara: tomar una decisión de ámbito profesional que fuera más segura. Así fue como decidí estudiar una segunda carrera mucho más pragmática y ahora estoy muy ilusionada y mucho más tranquila. Nadie me garantiza un trabajo nunca (a nadie, salvo excepciones), pero siento que piso un terreno más seguro y fundamentado en algo real, y eso es suficiente.
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 03 Dic 2019, 12:29 Mi hermano y mi madre han tenido ansiedad los dos. Y lo han superado de distinta manera, no hay una receta que sea para todo el mundo, eso ante todo.

A mí hermano por ejemplo le vino genial empezar a hacer deporte, se desahogaba ahí y conseguir cada vez mejor estado en forma le hacía sentir mejor también. Luego estaba más tranquilo. También hizo cambios para estar más tranquilo en general, como el puesto de trabajo.

Mi madre fue metiendo más hobbies en su vida para pensar menos, fue a terapia cognitivo conductual y ahora se toma los problemas con más filosofía, el "truco" está en no pensar todo el tiempo en lo que le preocupe, con eso la ansiedad se mantiene más a raya. La distracción es clave, y hace también ejercicios de relajación y respiración. Hacer mandalas cuando está más nerviosa también la distrae de esos pensamientos obsesivos, y quedarse lo menos posible en casa.
Lo de las mandalas es algo que me atrae pero nunca se me han dado muy bien las manualidades y no se si será muy efectivo. Quizá lo pruebe algún día de éstos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes