ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Evilqueen tu no te avergüences de llorar en la consulta, si te sirve para sacar lo que tienes dentro mejor que mejor.

Para las que lloráis tened en cuenta que al final es mejor eso que la apatía, la segunda o tercera sesión con mi psicólogo me dijo que le preocupaba precisamente eso, que yo era capaz de hablar de cosas que he vivido sin mostrar emoción alguna, creo que si hubiera llorado se hubiera quedado más tranquilo...
Imagen
morgana77
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 26 Ago 2018, 00:46

  ANSIEDAD

Hola, hace años tuve un ataque de ansiedad y estuve unos meses de baja por eso...ahora después de 14 años trabajando en la misma empresa nos han despedido a todo el departamento y aunque tengo ideas de qué hacer me noto lenta y triste en el día a día...me podéis recomendar algún libro que os haya ayudado? Alguna youtuber que publique sobre rutinas que os anime en el día a día?? Gracias.
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  ANSIEDAD

Chicas he tomado alguna vez unas pastillas sin receta médico, el triptomax, la conocéis?

Al principio estuve un mes con ellas y bien, pero después las tomo cuando me noto peor y al principio del día me relajo pero luego me pego unas llanteras... Es normal? Lleva triptófano principalmente

Segú mi psicóloga, con la que empecé por tener TAG (trastorno de ansiedad generalizada) derivando a veces en depresión, más que el trastorno tengo personalidad tendente a la ansiedad, y nunca me ha dificultado seguir con mi vida normal a nivel pedirme la baja o no tener relaciones sociales o no salir de casa, pero lo paso muy mal y llevo una época en que estoy padeciendo mucho por esto
Leah

  ANSIEDAD

@morgana77 cuánto lo siento! Yo llevo ya varios años en paro y es horrible! :lloron: Estoy buscando ahora trabajo a ver si con la campaña de Navidad se mueve algo pero no creo... Yo lo que hago es leer bastante cuando no estoy muy mal, relajación, escuchar música, irme de compras, hacer pasteles... lo típico que te dicen pero cuando estoy en plena crisis me paso el día tirada en el sofá y ordenador.

@Lluviadeestrellas yo tomé el Triptomax y no me hizo nada. Yo ahora estoy otra vez con una crisis que encima se me ha juntado con el fin de la regla :diosmio: Yo he vuelto a tomar hipérico, veremos si remonto o tengo que volver a las pastis. El plátano tiene mucho triptófano!
Llorar es bueno, no te reprimas.
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  ANSIEDAD

Yo he pasado unos meses en los que he estado sin ningún 'síntoma' de ansiedad, pero desde hace casi 3 meses vuelvo a estar mal. Me han vuelto los mareos y hace casi 1 mes tuve un vértigo + temblores. Hace 2 semanas volví a tener temblores pero ésta vez de la nada, de hecho, fue antes de ir a mi médica (entré a la consulta medio asfixiada por la ansiedad que me dió en ese momento justo, en fin); me dijo que cuando me viera mal me tomara una tila, valeriana o passiflora, también después de insistirle me dió cita para un electrocardiograma porque estoy asustada de que sea algo físico (soy hipocondríaca, así para rematar...), me dijo que ya me mandaría otras pruebas después de eso... La cosa es que no me atreví a ir al electro por miedo a que me pasara como al entrar a consulta de mi médica & porque para colmo vuelvo a tener un horario de sueño bastante malo, mala decisión. Tengo que ir esta semana a mi médica otra vez, a ver ...
Me hice también una analítica el mes pasado y lo tenía todo bien, así que tengo descartada la anemia para el tema mareos y estado de ánimo.Algo que me puso mal al hacerme la analítica fue que casi termino desmayada, cuando ni siquiera iba con miedo y tenía la mente en blanco. Hace unos meses me desmayé porque mi gato me clavó la uña, que imagino que sería por haber visto tanta sangre en un momento... Pero no sé, antes de estar "así" no era propensa a los desmayos y me deprime pensarlo.


Los mareos no me preocupan tanto ya porque mientras no me dé ninguno fuerte o directamente vértigo, los llevo más o menos bien. El problema es que durante estos dos últimos meses he tenido varios ataques de pánico, me paso gran parte del día intranquila/angustiada, con poco o ningún ánimo de hacer nada y desde hace 6 días tengo el horario de sueño cambiado y cuando intento dormir me llevo 1-3h hasta que por fin lo consigo y es porque durante esas horas estoy con pensamientos negativos/paranoicos y siento que no puedo respirar bien y/o la necesidad de coger aire por la boca, pero ésto último imagino que es por los pensamientos, que de verdad, no sé cómo pararlos y se me hace un infierno.
Lo único que me tomo para dormir, es la passiflora que sí que me deja más tranquila y por ende, me disminuyen los pensamientos. *Aunque preferiría que mi médica me hubiera mandado un ansiolítico.
Tengo cita para el psicólogo el 3 de Diciembre (fuí 2 veces hace tiempo, pero la primera vez el mío no estaba, y la segunda al ser la primera cita con él, no me sirvió de mucho. Dejé de ir porque poco después fue cuando me 'desapareció' la ansiedad... Mala decisión, otra vez xd), pero estoy pensando en ir a alguno de pago porque en estos momentos, no creo que me sirva mucho uno de la SS ya sólo por el tiempo que hacen esperar...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6456
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Avenged Parece que la primera parte la hubiera escrito yo, el mes pasado estuve igual. También he tenido esos mareos, que no son mareos es inestabilidad. En mi caso no me tomo nada salvo de vez en cuándo una tila (natural) doble.
A mí si me hicieron electro en la consulta y te digo que me salió mal con lo cuál me lo tuvieron que repetir pero me dijo la doctora que es normal porque tuve taquicardias.
Por mi parte opté por ir a un psicologo de pago porque todavía ni me han dado cita en la S.S y la doctora me derivó a mitad del mes pasado¡
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ANSIEDAD

@Leah , qué hipérico usas?
Leí que puede venir bien para épocas en las que estás un poco chof, pero no sé si hay una marca o dosis (mg...etc) recomendada.
Leah

  ANSIEDAD

@Cheret uso el de Mercadona. Anteriormente tomé uno de herbolario que se supone que es más concentrado. Ninguno me ha funcionado realmente.

Pruébalo a ver que tal te va!
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Me encanta este video, la chica del video es psicóloga.

Imagen
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  ANSIEDAD

Hola! otra con ansiedad por aquí. Algún tratamiento lo mas natural posible que os haya ayudado con la ansiedad? estoy intentado quedarme embarazada y el médico me ha dicho que vaya dejando los ansiolíticos, pero cada vez tengo mas ansiedad, de hecho hoy mismo me ha dado un ataque de pánico y no me ha quedado mas remedio que tomarme una pastilla. La próxima semana tengo cita con el médico, a ver qué me dice.
He oído hablar de las flores de Bach, las habéis probado?
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2917
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

Yo tengo la ansiedad muy subida últimamente, son pensamientos irracionales que no me dejan estar y no los puedo parar, lo peor es que cada día es una cosa distinta. Creo que tengo que buscar algún curso o algo para mantenerme ocupada, el haber estado el año pasado a full acabando la carrera y esté haciendo menos cosas, tengo mucho tiempo para pensar y no me hace bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Yo ahora estoy con dispepsia ácida, es parecido a la gastritis, y me da cuando estoy más ansiosa, ¿a vosotras os pasa?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

tizasdecolores escribió: 12 Nov 2019, 18:43 Hola! otra con ansiedad por aquí. Algún tratamiento lo mas natural posible que os haya ayudado con la ansiedad? estoy intentado quedarme embarazada y el médico me ha dicho que vaya dejando los ansiolíticos, pero cada vez tengo mas ansiedad, de hecho hoy mismo me ha dado un ataque de pánico y no me ha quedado mas remedio que tomarme una pastilla. La próxima semana tengo cita con el médico, a ver qué me dice.
He oído hablar de las flores de Bach, las habéis probado?
Deporte sobre todo! Es muy efectivo, cambia la química del cerebro y mejora la ansiedad
Además por supuesto de la terapia, a la que iría lo antes posible. Si ya es difícil llevar una ansiedad sola, no quiero imaginar con un bebé a cargo, tiene que ser súper duro (y con el bajón hormonal de después de parir,un infierno) y lo malo es que se repercute en el niño. Yo intentaría tenerla un poco controlada antes de tener un hijo, por el bien de los dos
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6456
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Diamante Woman escribió: 13 Nov 2019, 08:28 Yo ahora estoy con dispepsia ácida, es parecido a la gastritis, y me da cuando estoy más ansiosa, ¿a vosotras os pasa?
Sí, me duele el estómago y se descompone la barriga. Me pasa a menudo.

@tizasdecolores Creo que tendrías que pedir ayuda profesional por el futuro del bebé que estás buscando. Coincido con @leonor
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6456
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

DoutzenWinchester escribió: 13 Nov 2019, 06:37 Yo tengo la ansiedad muy subida últimamente, son pensamientos irracionales que no me dejan estar y no los puedo parar, lo peor es que cada día es una cosa distinta. Creo que tengo que buscar algún curso o algo para mantenerme ocupada, el haber estado el año pasado a full acabando la carrera y esté haciendo menos cosas, tengo mucho tiempo para pensar y no me hace bien.
Deporte te iría bien por ejemplo un buen paseo, a mí me ayuda mucho. Lo importante es no estar parada y ponerte esa meta todos los días.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

El estrés en el embarazo es perjudicial para el desarrollo del bebé en el vientre, no sólo es lo que viene después de nacer. Yo primero iría a terapia para encontrar un equilibrio, será lo mejor antes de que busques a tu hij@, por ti y sobre todo por él/ella.
Imagen
tizasdecolores
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2019, 20:11

  ANSIEDAD

Muchas gracias por los consejos, chicas. Voy a buscar un buen psicólogo que me ayude y probaré tb con el deporte
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ANSIEDAD

tizasdecolores escribió: 12 Nov 2019, 18:43 Hola! otra con ansiedad por aquí. Algún tratamiento lo mas natural posible que os haya ayudado con la ansiedad? estoy intentado quedarme embarazada y el médico me ha dicho que vaya dejando los ansiolíticos, pero cada vez tengo mas ansiedad, de hecho hoy mismo me ha dado un ataque de pánico y no me ha quedado mas remedio que tomarme una pastilla. La próxima semana tengo cita con el médico, a ver qué me dice.
He oído hablar de las flores de Bach, las habéis probado?
Tizas mucho animo tesoro, yo me he quedado preñi mientras tomaba los ansioliticos, ha sido un poco bastante sorpreson, los he dejado de golpe y bueno con la terapia parece que voy poco a poco, tengo una psicóloga maravillosa y de momento sin necesidad de nada más. Pero bueno que la enfermedad de mi padre esta siendo algo bastante estresante y hasta que no vaya en quince días a la gine voy a vivir en un estado un poco de nervios. Lo que necesites aquí estoy

Chicas, el resto como vais?
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

leonor escribió: 13 Nov 2019, 08:33
tizasdecolores escribió: 12 Nov 2019, 18:43 Hola! otra con ansiedad por aquí. Algún tratamiento lo mas natural posible que os haya ayudado con la ansiedad? estoy intentado quedarme embarazada y el médico me ha dicho que vaya dejando los ansiolíticos, pero cada vez tengo mas ansiedad, de hecho hoy mismo me ha dado un ataque de pánico y no me ha quedado mas remedio que tomarme una pastilla. La próxima semana tengo cita con el médico, a ver qué me dice.
He oído hablar de las flores de Bach, las habéis probado?
Deporte sobre todo! Es muy efectivo, cambia la química del cerebro y mejora la ansiedad
Además por supuesto de la terapia, a la que iría lo antes posible. Si ya es difícil llevar una ansiedad sola, no quiero imaginar con un bebé a cargo, tiene que ser súper duro (y con el bajón hormonal de después de parir,un infierno) y lo malo es que se repercute en el niño. Yo intentaría tenerla un poco controlada antes de tener un hijo, por el bien de los dos
Yo opino igual, pero entiendo que eso va un poco en el carácter de cada uno y en cómo se lleva la maternidad. Como nosotras solo podemos darte nuestro punto de vista (ponerse en el cuerpo de otra persona de momento no es posible :lol: ), pues solo puedo pensar que a mí tener un bebé me dispararía la ansiedad. Me empezarían los pensamientos negativos, no tendría espacio para la tranquilidad que necesitaría, me acabaría afectando el no dormir... etc. Evidentemente, no tiene por qué ser así, sobre todo si llevas mucho tiempo deseando ser mamá, cada persona lo vive de una manera, pero no puedo evitar pensar que pueda pasarte y eso me preocupa. Yo esperaría a tener la ansiedad un poco controlada sin medicación para quedarme embarazada.

En cuanto a las flores de bach, yo personalmente no las he probado, pero mi madre sí y le encantaban. Eso sí, hay que tomarlo como lo que es, una terapia de ayuda que no está comprobada realmente y que no puede sustituir a un medicamento. Dicho eso, yo siempre pienso que todo lo que te ayude es bienvenido. Puedes ir a preguntar a algún herbolario por remedios naturales. No obstante, me uno a lo que ya han dicho: deporte. Yo era escéptica, pero es que funciona. Para mí, lo mejor un día de ansiedad a tope es salir con la bici, ir a caminar, ir a baile... Es que al terminar te sientes muy bien. También practicar yoga, meditación, mindfullness...
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 11 Nov 2019, 10:55 @Avenged Parece que la primera parte la hubiera escrito yo, el mes pasado estuve igual. También he tenido esos mareos, que no son mareos es inestabilidad. En mi caso no me tomo nada salvo de vez en cuándo una tila (natural) doble.
A mí si me hicieron electro en la consulta y te digo que me salió mal con lo cuál me lo tuvieron que repetir pero me dijo la doctora que es normal porque tuve taquicardias.
Por mi parte opté por ir a un psicologo de pago porque todavía ni me han dado cita en la S.S y la doctora me derivó a mitad del mes pasado¡
Yo es que no estoy segura esta vez si los mareos son de ese tipo o causados por la vista, oído, cervicales u otra cosa, de ambas cosas que he mencionado llevo mal un par de semanas.
Espero que tuvieras todo bien en los resultados del electro


@Diamante Woman A mí eso me pasa a veces, y si me da algún ataque de pánico directamente se me descompone el estómago :/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes