ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Para aquell@s que la padecemos podamos forear y contar nuestro proceso :kisskiss:
Avatar de Usuario
Lunea
Forera de pro
Mensajes: 5520
Registrado: 12 Feb 2018, 10:52

  ANSIEDAD

Holaaaa!!! Me quedo por aquí!
Última edición por Lunea el 12 Feb 2018, 13:20, editado 1 vez en total.
:enamorado: :wub: :hug:
E-list
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Ficho!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ANSIEDAD

Ficho
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

hola!!!
me quedo!!!

Estoy yendo al psicologo para aprender a controlar la ansiedad, en mi caso derivada de distorsiones cognitivas ( tengo pensamientos que no se basan en evidencias reales, si no los típicos " está pensando mal de mi" " no le caigo bien a nadie") y ultimamente lo tengo bastante controlado porque estoy aprendiendo a controlar esos pensamientos!
suerte a todas!
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  ANSIEDAD

Creo que me voy a quedar por aquí una temporada.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

hola chicas, soy nueva por aquí. Soy experta en ansiedad desde hace unos 14 años. La he tenido varias veces y la reconozco perfectamente, incluso antes de tenerla ya noto que si no hago algo va a llegar. Es muy desagradable. En mi caso la he padecido unas 4 veces a lo largo de mi vida y siempre acabo yendo al psiquiatra para que me recete algo (con poca medicación noto los efectos inmediatamente y enseguida la voy dejando poco a poco). Menos la primera vez, que vino sin justificar y acabó mezclado con depresión, el resto de las veces hay algo que lo desencadena, hablo de mi caso, una ruptura, el trabajo... el trabajo me afecta mucho. Últimamente tengo la sensación de que haga lo que haga voy a contracorriente todo, y estoy agotada, siento que no soy yo y que necesito tranquilidad, y no se como salir de ese bucle. Esta vez no quiero medicarme porque estamos buscando embarazo, pero claro, esta ansiedad no me ayudará tampoco. Pienso que como todo esta en la mente he de empezar por controlar eso, por apartar ciertos pensamientos, por aceptar las injusticias en lugar de luchas que no llevan a ninguna parte. El problema es el corazón, que me va rápido y me cuesta más de controlar, va por libre, me despierto a media noche y ya no puedo dormirme más. Me están pasando factores estresantes si, pero reconozco que no son el fin del mundo tampoco, y tengo mil cosas buenas a mi favor. Así que es un trabajo personal que estoy llevando a cabo, y pienso que es importante que lo hagamos todas. Después de soltar este rollo tb me ofrezco para cualquier cosa que pueda aportar ya que, como digo, es un tema que conozco y mucho. Pienso que más nos vale comprendernos a nosotras mismas y a la ansiedad, tratarla como aliada y no enemiga, que nos avisa de que hemos de hacer algún cambio en nuestra vida, ya sea de chip o de rumbo.

Un beso a todas y muchos ánimos!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Mi psico me ha pasado unos audios de relajación, para hacer antes de dormir, a ver qué tal :book:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ANSIEDAD

Epo, si te gustan en la app insight timer hay muchos!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ANSIEDAD

Niguiri escribió: 14 Feb 2018, 17:13 Epo, si te gustan en la app insight timer hay muchos!
Tengo apuntada esa y headspace que también la recomendaste tú creo :flor1: ahora mismo tengo mucho material xD Iré probando a ver cuál me va mejor.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ANSIEDAD

Eponine escribió: 14 Feb 2018, 17:15
Niguiri escribió: 14 Feb 2018, 17:13 Epo, si te gustan en la app insight timer hay muchos!
Tengo apuntada esa y headspace que también la recomendaste tú creo :flor1: ahora mismo tengo mucho material xD Iré probando a ver cuál me va mejor.
Síii, a ver si te gustan, yo cuando tengo la cabeza más a mil de lo normal y veo que ni la meditación guiada me sirve me pongo alguno de esos audios y me va bastante bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]turquesa[/mention] La sensación esa de ir contracorriente y acabar agotada por la noche la conozco muy bien. Por eso mismo te diría que te tomes las cosas con más tranquilidad porque muchas veces somos nosotras mismas las que nos tejemos y hacemos un bucle con los problemas en la cabeza y luego no son así, son simplemente imaginarios.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Niguiri[/mention] También me apunté la App y cuándo tenga algún pico fuerte pienso probar. De momento, al menos, desde hace un par de semanas estoy muy controlada. Por suerte no tengo problemas de insomnio sino puedo dormir me siento fatal.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

ahora mismo tengo dos preocupaciones y no son imaginarias, aunque es cierto que tiendo a llevarlo todo al límite. Pero por ejemplo, estamos pendientes de hacer una compra importante mañana y hemos dado un dinero que es posible que perdamos. Llevo días con esto, moviendome, llamando a todas partes, y todo son problemas. Me he pasado toda la mañana de bancos informándome de como tengo que hacer porque por la tarde cierran, y necesito entregar un certificado hoy. Pues bien, toda la mañana de estrés para nada, un incompetente me ha informado mal y ahora me encuentro tirada y más ansiosa si cabe. Aún así, con todo esto y mi estado hago el esfuerzo de ir a un curso del trabajo, en el que me habían excluido por cierto, pero pedí poder hacerlo porque me interesa, pues bien, me mandan a mi en un horario diferente al de mis compañeras, iba a quedarme en casa por el bajón pero me he dicho "venga va, te conviene hacerlo, verán que tienes interés", y más de lo mismo, otra incompetente que es mi encargada se debió liar y hoy no era, he ido hasta allí para nada. A veces tengo la sensación de que debería rendirme y resignarme más, decir "vale, todas mis compañeras hacen esto y a mi me ignoran pues vale, viviré con eso", no pasa nada, o "ah bueno, iba a comprarme un algo y si a mitad de la transacción una se hace un lío y el otro tb pues no pasa nada, pierdo 3000€, total, como solo me cuesta dos meses de mierda en un trabajo donde me tienen contenta...". Pero ya me diréis, como se hace para pasar de todo eso. Tal vez tengo que aceptar que en el trabajo no me tratan de igual, a saber porque, y vivir con eso, pero es que con una cosa sola puedo el problema es cuando va sumando, y no para. Y busco un escape, hacer algo que me haga ilusión (voy a visitar a mi padre unos días, que vive muy lejos) y todo son problemas, en el trabajo, ahora esto, que ni nos podemos ilusionar mi pareja y yo por el hecho del viaje. No se si me explico.... Llevo meses acumulando cosas que no terminan, y es un cúmulo de malestar.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  ANSIEDAD

ahora que releo ha sido claramente ansiedad en todo su esplendor. He salido a cenar con amigos, he cambiado de tema y estoy bastante mejor :yes:
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

a mi la ansiedad me la provoca el enfrentamiento con la gente...
me he tirado 4 meses para desapuntarme de una actividad porque no me atrevía a decírselo a la encargada...
Me cuesta mucho debatir sobre cualquier asunto porque odio el enfrentamiento, pero incluso el sano, el de debatir para enriquecerse mutuamente
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 281
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  ANSIEDAD

Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  ANSIEDAD

Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:30 Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
yo también estoy siguiendo terapia cognitivo conductual y tengo muchas esperanzas, creo que se trata de dar con el punto que te provoca la ansiedad e intentar ir modificandolo...

a mi me lo han explicado de la siguiente manera
situación/pensamiento/emoción/conducta/consecuencia

por lo visto el tema está en ir modificando los pensamientos, para que la emoción ( en este caso la ansiedad) no sea la que solemos tener
Aizea30
Moradora de las arenas
Mensajes: 281
Registrado: 15 Feb 2018, 11:04

  ANSIEDAD

mariaji escribió: 15 Feb 2018, 14:35
Aizea30 escribió: 15 Feb 2018, 14:30 Una duda ¿se puede combatir la ansiedad sin medicación? Tengo ansiedad y depresión derivada de fobia social y estoy en tratamiento con terapia cognitivo conductual y aunque lo llevo más o menos bien, no sé si seré capaz de superar todo ésto sin medicarme. Gracias.
yo también estoy siguiendo terapia cognitivo conductual y tengo muchas esperanzas, creo que se trata de dar con el punto que te provoca la ansiedad e intentar ir modificandolo...

a mi me lo han explicado de la siguiente manera
situación/pensamiento/emoción/conducta/consecuencia

por lo visto el tema está en ir modificando los pensamientos, para que la emoción ( en este caso la ansiedad) no sea la que solemos tener
Exacto, pero qué difícil es cambiar la forma de actuar que has llevado toda la vida. A veces pienso que nunca podré ser "normal" y otras que voy en camino y que no pienso parar hasta conseguirlo. Lo que hace la mente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes