ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Mucho ánimo @dee ! Ya estamos empezando a ver la luz al final del túnel del confinamiento, así que ya verás como en unos días lo ves todo desde otra perspectiva
Sallie
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 27 Mar 2019, 22:42

  ANSIEDAD

Lo dejo por aquí por si a alguien le pasa. Llevo muchos años con depresión y ansiedad pero soy un desastre y me trato poco o casi nada. Falta de tiempo, trabajo absorbente, y eso, mis circunstancias. Me he dado cuenta de que estoy desarrollando una fobia ya física a la gente. Igual por eso me he decidido a escribir por aquí, al menos es un teclado y no hay mucha interacción. Lo paso mal porque por mi trabajo, debo hablar con mucha gente y cada día se me hace más cuesta arriba. Tengo una familia que es un amor pero hay momentos en que me entra el bloqueo y es que no quiero ni verles. Y de llorar a lo bestia sin motivo. Sé que estoy en un bucle y mientras no pida ayuda no voy a salir, pero es muy difícil tener ayuda cuando no tienes ni la más mínima capacidad de interactuar con otros. Llevo tantos años dentro de una coraza que se ha hecho costra, y aparentemente tengo la vida perfecta, la familia perfecta, un gran trabajo y sin embargo me quiero morir demasiado a menudo. ¿Qué hago?.

Lo de ir a terapia es que no sabría ni como empezar, y menos ahora. Pero mi fobia social empieza a preocuparme, porque me apetece demasiado a menudo que llegue ya el meteorito, ¿alguien me entiende?

Perdonad la chapa lo siento
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@Sallie creo que aquí te entendemos varias, yo tengo fobia social desde que era una cría y es verdad que te limita mucho la vida y la gente no lo entiende (como la mayoría de enfermedades mentales). Lo mejor que puedes hacer es ir a terapia porque la única solución es exponerse a situaciones sociales pero para poder hacer eso se necesita a un profesional que te ayude a controlar la ansiedad y a sobrellevarlo (y por supuesto a tratar todas las inseguridades que causan la fobia social). Mucho ánimo :hug:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Otra aquí con fobia social... :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  ANSIEDAD

Me uno al post.
Soy una persona bastante ansiosa e hipocondríaca desde hace ya bastantes años.
Empecé a llevar el confinamiento bastante bien a pesar de la situación... Pero llevo una semana con una sensación de nudo en la garganta, como si tuviese algo atorado.

A alguien más le pasa??

Es muy desagradable, porque mi mente tremendista piensa cualquier cosa mala constantemente... Y realmente yo noto como si se me hubiese quedado comida, con la sensación de que me voy a ahogar...

He leído que puede ser globo histérico, un síntoma de la ansiedad bastante desagradable.

Edito para explicar, el pánico que me da ir al medico...
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

:chaito: Cómo lo lleváis?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Infinity, hay algunos centros de salud que pasan consulta telefónica por la situación del Covid, si el pánico es por ir presencialmente, puedes intentar esa opción (también hay muchos psicólogos que están haciendo consultas e incluso apoyo puntual online, por si lo que te produce la ansiedad es hablar con el médico)
Imagen
cande_766
Reina de Rancia
Mensajes: 52273
Registrado: 01 May 2018, 01:42

  ANSIEDAD

Tengo esquizofrenia paranoide.. el encierro me pone mal.
Tengo dias y dias,..el otro dia me pelee con mi hermano y el fue el que mas me ayudo
pero siento que en realidad nadie entiende por lo que paso con esta enfermedad. Me hubiese gustado hacer la facultad en tiempo y forma pero recurse varias materias que ahi fue cuando explote y me auto interne en un hospital con problemas mentales.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@cande_766 :hug: Te mando un abrazo, es verdad que sí no se vive, hay gente que no entiende lo difícil que es.

En cuanto a la facultad, cada uno tiene sus tiempos, bastante bien lo estás haciendo sacándola adelante, si tiene que ser más despacio pues se hace. N
Imagen
Infinity
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 17 Mar 2019, 12:29

  ANSIEDAD

@dee muchas gracias, estuve en el medico de familia y me recetó orfidal durante 3 días y he notado algo de mejoría pero hoy ya estoy igual... Tendré que preguntar durante cuanto tiempo puedo tomarlo al menos hasta dar con otra solución. He estado mirando los psicólogos online que comentabas y mañana voy a llamar a uno.
Creo que a las que esto nos viene de antes, está situación nos esta haciendo controlarnos como nunca pensábamos que seríamos capaces... Mucho ánimo a todas.
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  ANSIEDAD

@Infinity, me alegro de que pudieras consultar con el médico finalmente. No sé que indicaciones te habrá dado para la medicación, pero el Orfidal es más de apoyo para momentos puntuales, trata de no dejar pasar mucho tiempo antes de consulta si ves que no mejoras. El psico también te puede hacer mucho bien, a ver si te puede dar alguna pauta de relajación para ir algo más tranquila de momento.

Yo la verdad es que al principio lo llevé muy bien (para mi sorpresa), pero claro, la cosa se ha ido alargando, y con la incertidumbre que hay... pues demasiado bien estamos...
Imagen
Tarantela

  ANSIEDAD

@Infinity, justo hace poco me comentaba una amiga que también tiene ansiedad e hipocondría que llevaba unos días notando ese nudo en la garganta, como si se le hubiera quedado algo ahí. Estuvo buscando y sí que es un síntoma muy común de la ansiedad, seguro que se te pasa en unos días.

@cande_766, es normal no poder entender del todo lo que no vivimos. Si tu hermano te apoya, quédate con eso, aunque a veces no sepa ayudarte perfectamente. Has buscado alguna asociación de personas con tu enfermedad?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Espero estéis todas un poquito mejor.

Lo del nudo en la garganta @Infinity Es normal. Tendrás que aprender a relajarte y respirar bien. Descansa todo lo que puedas y la medicación hará su efecto en unos días.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1647
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ANSIEDAD

.
Última edición por Miss Trendy el 28 Jun 2020, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Akesha
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Miss Trendy hecho!
Vernel

  ANSIEDAD

@Akesha yo pienso lo mismo que te han comentado. Quien te juzgue por algo así no merece tu atención y mucho menos tu amistad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Vernel el 25 May 2020, 18:08, editado 1 vez en total.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ANSIEDAD

Gracias chicas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Akesha
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8967
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Pensaba que había escrito aquí pero veo que no.

@Akesha ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes