ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Tarantela

  ANSIEDAD

@rose84, felicidades, es muy importante ser conscientes de los logros y utilizarlos cuando empezamos a autosabotearnos o pensar que no podremos hacerlo algo :hug:
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@rose84 enhorabuena por haber acabado las prácticas, confía en ti y si la cagas pues siempre puedes pensar que al menos lo has intentado :hug:

@Aurora es horrible intenta relajarte, echar crema y no tocarlo :console:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy de bajón así que probablemente lo esté viendo todo más negro
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  ANSIEDAD

Gracias @Cande . Al menos permaneces activa.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Cande es normal sentirte así porque estás de bajón. Yo cuando estoy de bajón también me siento muy sola, aunque después, en los momentos que de verdad importan, mis amigos y demás me demuestran que no es así. Simplemente es que se juntan muchas cosas: cada vez salimos menos porque nos quedamos en casa viendo netflix, la gente se cambia de ciudad, los horarios son una locura... Te recomiendo que si te sientes sola se lo hagas saber a tus amigos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta y pensamos que la otra persona está ocupada y tiene su vida y en realidad está en casa amargada.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@Aurora sí, yo creo que los estudios aunque me dan muchísima ansiedad por el miedo al fracaso y por lo exigentes que son me salvan la vida; y el gimnasio ha sido mi descubrimiento del 2019 siempre me habían dicho que levanta el ánimo y hasta ahora nunca lo había creído

@lifeinpink gracias, la verdad es que me da mucha vergüenza sincerarme con la gente (supongo que es culpa de la fobia social).

Mil gracias :red:
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  ANSIEDAD

Aurora escribió: 12 Dic 2019, 00:32
lifeinpink escribió: 11 Dic 2019, 14:50
Aurora escribió: 10 Dic 2019, 23:25
lifeinpink escribió: 10 Dic 2019, 23:09 @Ego eso exactamente me dijo mi psicóloga, que mi problema era que me exigía mucho a mí misma y que tenía que relajarme un poco y darme más mérito.
¿Te dio alguna estrategia para aplicarlo?
Pues me dijo que cada vez que tuviera un pensamiento "negativo" sobre mí misma, como "es que soy muy insegura" o "soy una inútil", me pidiera a mí misma razones objetivas para argumentarlo. Puede parecer una bobada, pero te das cuenta de que no tienes ninguna o casi ninguna. También me dijo que pudiera en valor mis logros, que no por ser míos eran menos.

Gracias!!! Lo de poner en valor tus logros me recuerda a una charla que fui de un coach. Además de logros anotabas los conocimientos que tienes, las habilidades, las actitudes... Luego cosas como lo que se te da bien, lo que te apasiona, lo que te mueve, por lo que te pagarían. Y lo típico del DAFO, tus fortalezas, oportunidades, cositas a mejorar...
Y lo pusisteis en práctica?

Realmente todo lo que se hace de ejercicios anotando cosas, escribiendo y reflexionandolo, sirven de ayuda y con el tiempo se cambia?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Lluviadeestrellas escribió: 22 Dic 2019, 14:20
Aurora escribió: 12 Dic 2019, 00:32
lifeinpink escribió: 11 Dic 2019, 14:50
Aurora escribió: 10 Dic 2019, 23:25
lifeinpink escribió: 10 Dic 2019, 23:09 @Ego eso exactamente me dijo mi psicóloga, que mi problema era que me exigía mucho a mí misma y que tenía que relajarme un poco y darme más mérito.
¿Te dio alguna estrategia para aplicarlo?
Pues me dijo que cada vez que tuviera un pensamiento "negativo" sobre mí misma, como "es que soy muy insegura" o "soy una inútil", me pidiera a mí misma razones objetivas para argumentarlo. Puede parecer una bobada, pero te das cuenta de que no tienes ninguna o casi ninguna. También me dijo que pudiera en valor mis logros, que no por ser míos eran menos.

Gracias!!! Lo de poner en valor tus logros me recuerda a una charla que fui de un coach. Además de logros anotabas los conocimientos que tienes, las habilidades, las actitudes... Luego cosas como lo que se te da bien, lo que te apasiona, lo que te mueve, por lo que te pagarían. Y lo típico del DAFO, tus fortalezas, oportunidades, cositas a mejorar...
Y lo pusisteis en práctica?

Realmente todo lo que se hace de ejercicios anotando cosas, escribiendo y reflexionandolo, sirven de ayuda y con el tiempo se cambia?
Yo sí! Es una bobada, pero funciona.

Lo de anotar no sé porque no soy constante. Me regaló una amiga el diario ese de los 5 minutos (five minutes journal o algo así) y antes de acostarme tenía que anotar tres cosas por las que estaba agradecida y así. Te ayuda a ver las cosas con más perspectiva, pero yo de 2 semanas con esa rutina no paso xDD
Lluviadeestrellas
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2019, 09:03

  ANSIEDAD

@lifeinpink oki va es aplicación? Es gratuita?

Y eso de anotar las cosas forma parte de la terapia con tu psicológo?
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Cande A mí el hacer ejercicio, del tipo que sea pero moderado me ayuda mucho. Normalmente hago elíptica y una tabla de ejercicios 5 días a la semana y salgo a caminar a diario. Si tengo un mal día la caminata la alargo más de manera inconsciente.
Tarantela

  ANSIEDAD

@Lluviadeestrellas, gran parte de mi terapia consiste en escribir y hacerme unos esquemas especiales y a mí me ha ayudado muchísimo. Además, los guardo y puedo ir viendo mi progreso.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Mareas escribió: 24 Dic 2019, 11:50 @Cande A mí el hacer ejercicio, del tipo que sea pero moderado me ayuda mucho. Normalmente hago elíptica y una tabla de ejercicios 5 días a la semana y salgo a caminar a diario. Si tengo un mal día la caminata la alargo más de manera inconsciente.
Sí, yo estos días casi no pude hacer ejercicio y noto la falta, salgo del gimnasio de muy buen humor. En verano caminar al lado del mar me da la vida
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Lluviadeestrellas escribió: 22 Dic 2019, 14:50 @lifeinpink oki va es aplicación? Es gratuita?

Y eso de anotar las cosas forma parte de la terapia con tu psicológo?
Te refieres a lo del Five-minute journal? No, no es una app, es un diario físico. Se vende en cualquier parte.
clariluu

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

clariluu escribió: 29 Dic 2019, 02:29
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, es horrible ese miedo a hacer cosas que quieres y que sabes que te harían feliz, es muy frustrante. A mi no me importaba no poder salir de fiesta porque tampoco era algo que me gustase, me quedaba feliz en casa, pero me daba mucha rabia tener que decir que no a otros planes como escapadas de un finde o a cosas tontas como querer hablar en clase y paralizarme del miedo.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  ANSIEDAD

Muchas gracias por tus palabras, @Mareas
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Tarantela

  ANSIEDAD

Sí, @clariluu, es mi día a día.
clariluu

  ANSIEDAD

Tarantela escribió: 29 Dic 2019, 23:08 Sí, @clariluu, es mi día a día.

:hug:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@clariluu yo creo que todos hemos sentido eso por la ansiedad alguna vez. Yo no es que no pueda hacer viajes largos, que los hago, pero me dan mucha ansiedad entre preparar la maleta, organizar el viaje, hacer papeleo, hacer números... Voy ya agobiada en el coche XDD Luego al segundo día ya me relajo, pero me cuesta.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

@clariluu si, eso nos pasa mucho a los ansiosos. Yo por ejemplo, viajar sola cuando lo he hecho, lo he pasado muy mal de manera previa y durante el trayecto. Es horrible. Y en general, cualquier cosa que ves que te cuesta horrores y a los demás no .

esto de la ansiedad social es una mierda. Por un lado, te gustaría hacer cosas con gente cuando no tienes con quién, pero cuando se sugieren algún plan pasa que:-
- tu cabeza se inventa mil excusas para no quedar
- si quedas, la ansiedad anticipatoria te mata ( llegando incluso a anular planes)
Sufres por esa soledad "impuesta" pero no sabes estar con gente sin sentirte mal.

¿Qué hago? mi psico me dice que me tengo que enfrentar a las situaciones ( y tiene razón) me cuesta horrores por las situaciones que he comentado antes.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Es que es una putada que la única solución sea enfrentarte y pasarlo fatal hasta que un día te das cuenta de que ya no lo pasas tan tan mal, el proceso es horrible
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes