ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

¿Pero qué vas a hacer? Puedes cambiar de médico de cabecera, quizás te sientas más comprendida por otro.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  ANSIEDAD

no creas, no tenia mucha fe de que me lo recetara un medico de cabecera de la s.s.
tendre que pedir cita con un psiquiatra del privado, tenia cita hace poco pero me surgió un imprevisto y no pude acudir
lo que pasa esque tengo pocas opciones, pocos psiquiatras, y la cita mas cercana me la dan o para 1 mes o está lejos de mi ciudad. No se que hacer.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  ANSIEDAD

Encima ahora he empezado con pastillas aniconceptivas porque al ovular lo paso fatal, ya para rematar con la ansiedad y depresión.
:rain:
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

Hay muchos médicos reacios a recetar ansiolíticos porque como bien dice, son un parche para aplacar los síntomas. El objetivo es hacer terapia y no necesitarlas. Si llevas años con psicólogo te recomendaría que cambiases porque parece que con el que estás no es suficiente o no obtienes la mejoría esperada.
En cuanto a la medicación, un médico de cabecera no debe saltarse a la torera el tratamiento prescrito por psiquiatría. En tu historial tiene que reflejar el plan de tratamiento y ella simplemente debe extenderte las recetas y ya. A no ser que te prescriban otros fármacos por otras cosas y tenga que ajustarte las dosis, no debería tocar nada.

Además de otro psicólogo (si necesitas referencias en tu ciudad, te las doy sin problema); yo pediría de nuevo cita con el psiquiatra de la SS lo antes posible y cambiaría de médico de cabecera. Si tienes informes del psiquiatra privado llévatelos también.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  ANSIEDAD

Pero a los psiquiatras y psicologos que he ido no son de la s.s. y por eso al medico de cabecera no le sale en el historial.
He cambiado ya muchas veces de psiquiatras y psicólogos.
De nuevo voy a seguir intentandolo con otros nuevos.
:rain:
Leah

  ANSIEDAD

Hola chicas!!!
Aquí otras más con ansiedad y depresión. Ya llevo algunos años estando mal, logré salir más o menos del bache y ahora estoy con una recaída aunque no tan mal como antes.
Empecé con ansiedad a los 17 y supongo que fue por los nervios por los estudios, también por encontrarme sola y marginada en el insti pero fui a un psicólogo que me enseñó técnicas de relajación y con el paso del tiempo empecé a manejarlo.
¿Qué pasó a mediados de la veintena? Pues que tuve una crisis existencial enorme. En el paro, sin saber que hacer porque lo que estudié no sirve para nada, sin perspectivas de futuro, sin pareja, sin posibilidad e independizarme y sintiéndome inútil, amigos realmente no, únicamente mi hermana y alguna amiga... Lo único bueno es que tengo a mis padres y hermanos.

Fue un infierno... Pensar en que algún día estaré sola porque mis padres morirán y mis hermanos formaran una familia con sus parejas...y a mi no me pasará nada bonito :lloro:
Pues eso, preguntándome qué sentido tiene la vida y para qué nací, por qué no puedo ser feliz y todos esos pensamientos mierda.

Fui al psicólogo y psiquiatra, el psico pues realmente no me sirvió, lo único que decía es tienes que salir más, buscar un hobbie... pero es que si lo que me afecta no puedo cambiarlo porque no está en mi mano pues que se puede hacer... El psiqui pues obviamente si que me sirvió, probé varias pastillas hasta que al final encontré las que más o menos funcionan.
Logré salir del bache aunque con recaídas y pensé que tenía que intentar algo. Me fui un año fuera de mi ciudad y estuve realizando un curso y con mis bajones y mi soledad pero estuve bien, estaba entretenida y me sentía realizada.

¿Qué ha pasado ahora? Pues que tuve entrevistas y tal y pues como no encontré trabajo allí pues me tuve que volver a mi casa. Otra vez vuelta a la cruel realidad :lloron:

Espero que más adelante pueda encontrar trabajo, echo CV para trabajar de cualquier cosa pero es muy duro. Estar en la treintena y ver que todo el mundo alrededor va cumpliendo cosas y yo nada. Ni trabajo, ni pareja ni creo que la vaya a tener, ni hijos... No pido cosas imposibles, sólo ser como todo el mundo.

Así que otra vez estoy con mis pensamientos negativos y durmiendo fatal ¿Qué es eso de la terapia cognitivo conductual? ¿Algún remedio natural?
Lo pregunto porque las pastillas me provocaron reflujo aunque afortunadamente ya estoy bien del estómago.

Perdón por el tocho!
Última edición por Leah el 14 Oct 2019, 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ANSIEDAD

@Leah preciosa mucho animo

He terminado las pastis que me recetaron y vale un rato bien, pero cuando me ha vuelto a dar la ansiedad de verdad he vuelto al pitillo.

El 22 tengo psicóloga y esta semana pediré a la de cabecera alguna dosis más fuerte.
Imagen
Leah

  ANSIEDAD

Muchas gracias @Evilqueen!!! Ánimo para ti también. Es que esto es una mierda: a ratos estás medio bien y después te viene el bajón.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Leah , no pasa nada, no estás sola :hug: yo también pasé por esa crisis existencial al acabar los estudios sintiéndome exactamente igual que tú. Y algunos de mis amigos también pasaron por ello. Lo que he hecho para resolverlo es estudiar otra cosa. A mí también me duele estar cerca de la treintena y no tener ya un trabajo decente, un piso para mí o una familia, pero sé que cada persona tiene sus tiempos y puede que a mí me vaya a costar algo más. Pero una cosa te aseguro: y es que estoy convencida de que lo conseguiré, y tú también.

No has fracasado en nada porque aún eres muy joven. Una cosa que me dijo mi psico fue que pusiera en valor las cosas que tenía y las que había conseguido. Por lo que has escrito, has vivido fuera de casa, has estudiado (y eso tiene mucho valor aunque ahora no lo veas), te has esforzado, has sacado un curso... Y todo eso nunca se va a perder, es algo que vas metiendo en la mochilita de tu experiencia y que un día cobrará todo su sentido.

Muchísimo ánimo, guapa :enamorado:
Leah

  ANSIEDAD

Muchas gracias @lifeinpink por tu mensaje!!! :huglove: Ya sé que hay que ver lo positivo pero es que cuando estás tan deprimida...
Duele esforzarse para conseguir las cosas y que todo me salga mal, como si estuviera gafada... Es muy duro vivir sin ilusiones, estar muerta en vida.

A mis 32 años me veía con un trabajo normal, independiente, con pareja y siendo madre y resulta que no tengo nada de esto. Espero que algún día pueda ser feliz...
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

Leah escribió: 14 Oct 2019, 18:56 Muchas gracias @lifeinpink por tu mensaje!!! :huglove: Ya sé que hay que ver lo positivo pero es que cuando estás tan deprimida...
Duele esforzarse para conseguir las cosas y que todo me salga mal, como si estuviera gafada... Es muy duro vivir sin ilusiones, estar muerta en vida.

A mis 32 años me veía con un trabajo normal, independiente, con pareja y siendo madre y resulta que no tengo nada de esto. Espero que algún día pueda ser feliz...
Pero esto son expectativas que te has hecho y al no cumplirlas te da el bajón. También esto lo veo muy social: a los 30 todo hecho. Pero mira creo que no deberías autocastigarte con esto, poco a poco podrás ser independiente y tener un buen trabajo, o uno normal.

Lo de que estarás sola cuando fallezcan tus padres te estás adelantando a algo que todavía no ha pasado, es decir, estás sufriendo por algo que aún no pasó, que te entiendo eh, yo también tengo mis idas de olla, pero tranquila, que igual nada de eso termina pasando.

No sé si te puede ayudar esto, pero yo cuando me veo teniendo un pensamiento catastrofista futuro, me detengo y llevo la atención al cuerpo, distrayendo la mente de eso, parece una tontería pero me ayuda. También trato de hacer cosas que me hagan estar bien, no tiene que ser nada grande, igual: ir al cine, yoga, ahora estoy aprendiendo guitarra, etc.

Y como te han dicho, también has conseguido cosas muy positivas que son de valorar, no te centres en la edad, todavía eres joven, y más ahora, antes con 25 la gente solía estar casada, con hijos y bla bla bla, pero ahora todo se hace muy tarde, así que tranquila, y tampoco te compares con nadie, que igual ellos tienen eso pero tendrán otras mierdas que no sabemos.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

Yo soy muy de tener ese tipo de pensamientos, que me hacen sufrir mucho, y está ayudando bastante intentar practicar alguna técnica de mindfulness que me enseñó la psico
Leah

  ANSIEDAD

Diamante Woman escribió: 19 Oct 2019, 06:13
Leah escribió: 14 Oct 2019, 18:56 Muchas gracias @lifeinpink por tu mensaje!!! :huglove: Ya sé que hay que ver lo positivo pero es que cuando estás tan deprimida...
Duele esforzarse para conseguir las cosas y que todo me salga mal, como si estuviera gafada... Es muy duro vivir sin ilusiones, estar muerta en vida.

A mis 32 años me veía con un trabajo normal, independiente, con pareja y siendo madre y resulta que no tengo nada de esto. Espero que algún día pueda ser feliz...
Pero esto son expectativas que te has hecho y al no cumplirlas te da el bajón. También esto lo veo muy social: a los 30 todo hecho. Pero mira creo que no deberías autocastigarte con esto, poco a poco podrás ser independiente y tener un buen trabajo, o uno normal.

Lo de que estarás sola cuando fallezcan tus padres te estás adelantando a algo que todavía no ha pasado, es decir, estás sufriendo por algo que aún no pasó, que te entiendo eh, yo también tengo mis idas de olla, pero tranquila, que igual nada de eso termina pasando.

No sé si te puede ayudar esto, pero yo cuando me veo teniendo un pensamiento catastrofista futuro, me detengo y llevo la atención al cuerpo, distrayendo la mente de eso, parece una tontería pero me ayuda. También trato de hacer cosas que me hagan estar bien, no tiene que ser nada grande, igual: ir al cine, yoga, ahora estoy aprendiendo guitarra, etc.

Y como te han dicho, también has conseguido cosas muy positivas que son de valorar, no te centres en la edad, todavía eres joven, y más ahora, antes con 25 la gente solía estar casada, con hijos y bla bla bla, pero ahora todo se hace muy tarde, así que tranquila, y tampoco te compares con nadie, que igual ellos tienen eso pero tendrán otras mierdas que no sabemos.
Muchas gracias @Diamante Woman!!! :huglove: Ya parece que he superado esta crisis, he empezado a tomar hipérico que tenía desde hace tiempo. Intento distraerme ahora que estoy mejor con la lectura, me relaja muchísimo. :wub: También me encanta ir de compras. Tengo pendiente el yoga o pilates pero me da pereza! jajajaja
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Leah Me alegro que estes mejor bonita. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Leah es normal sentirse sobrepasada algunas veces y creo que lo de las crisis existenciales nos pasa a todos alguna vez pero ya tienes mucho ganado si eres capaz de redirigir la ansiedad, yo llevo años así y soy incapaz de salir de las espirales en las que entro, así que te felicito :yess: es algo muy difícil de hacer
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  ANSIEDAD

Ansiedad: me he puesto medio euforica-nerviosa a media mañana y me tomado medio litro de leche de la nevera, tengo un dolor de tripa queno lo deseo ni a mi peor enemigo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ANSIEDAD

@Sidonia Siento mucho lo de tu ser querido, y me alegro que poco a poco te vayas sintiendo mejor. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  ANSIEDAD

Ficho por aquí. Sin haber leído el hilo, pero os he encontrado por casualidad y creo que me puede ayudar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ANSIEDAD

Llevo varias semanas yendo a peor. Tengo náuseas muy a menudo y a veces llego a vomitar. Sin medicamentos no duermo y aún así suelo despertarme durante la noche. No entiendo bien por qué me pasa esto, no siento que tenga problemas con los que no pueda lidiar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes