ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ANSIEDAD

Cande escribió: 24 Sep 2019, 22:56 Siempre hay una primera vez y es la peor porque no sabes que te está pasando y empeora la ansiedad (yo aún me acuerdo la primera vez que me dio diarrea nerviosa y lo mal que lo pasé porque además estaba fuera de casa).

Busca algún ejercicio de relajación y permitete soltar un poco de estrés de vez en cuando (hablando con alguien, con deporte, gritando en casa...) y mucho ánimo :hug:
Gracias de nuevo. Y mucho ánimo también a vosotras :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

@Veriushka igual el motivo no tiene relación, pero me ha llamado la atención porque este verano me pasó algo parecido. Por las noches me empecé a despertar con un dolor rarísimo en el abdomen, y me sentía como si tuviera dentro una piedra, justo como lo que tú dices. Después de pasar 3 días sin dormir por esto, fui a urgencias y no me encontraron nada. Dijeron que podía ser gastritis y que me lo llevara el médico de cabecera :blink2: Al final, se pasó por sí solo y no supe por qué...
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 25 Sep 2019, 14:23 @Veriushka igual el motivo no tiene relación, pero me ha llamado la atención porque este verano me pasó algo parecido. Por las noches me empecé a despertar con un dolor rarísimo en el abdomen, y me sentía como si tuviera dentro una piedra, justo como lo que tú dices. Después de pasar 3 días sin dormir por esto, fui a urgencias y no me encontraron nada. Dijeron que podía ser gastritis y que me lo llevara el médico de cabecera :blink2: Al final, se pasó por sí solo y no supe por qué...
Quizá fue una situación de nervios que se te pusieron en el estómago. Mira a ver si es puntual o se repite.

A mí los nervios se me ponen mucho en el estómago: dolor de barriga, gases... además se me cierra el estómago y pierdo el hambre. Por eso no me extrañó. Lo que sí me preocupó fue todo lo demás (escalofríos, angustia, mareo, debilidad en las piernas...)
Debería tomarme la vida con más calma, pero es difícil :shutup:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Lo de la ansiedad en el banco, ¿fue antes o después de ver el extracto bancario? :loll:

Es broma, es broma, no me juzguéis... Yo hoy con la ansiedad a tope, como siempre que tengo terapia. :psee:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ANSIEDAD

Piper escribió: 26 Sep 2019, 00:39 Lo de la ansiedad en el banco, ¿fue antes o después de ver el extracto bancario? :loll:

Es broma, es broma, no me juzguéis... Yo hoy con la ansiedad a tope, como siempre que tengo terapia. :psee:
Lo del banco es lo de menos, me podría haber pasado en cualquier otro sitio después de haber acumulado un montón de estrés y malos momentos. Lo pasé fatal y no se lo deseo a nadie.

Seguramente no lo has hecho con mala intención, pero en este caso la broma no me parece acertada.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Veriushka lo que cuentas me parece un ataque de pánico, aquí hay una técnica para afrontarlos, quizás te ayude por si te vuelve a pasar

https://www.todobien.club/conoce-la-tec ... 1795377225
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

@Veriushka me siento totalmente identificada contigo.

Yo tengo mucha predisposición a la ansiedad, especialmente porque no tengo un círculo social en el que apoyarme y todo me lo trago. Somatizo muchísimo. No citeis porfi que editaré.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me quedo por aquí a leeros.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Veriushka escribió: 28 Sep 2019, 10:11
Piper escribió: 26 Sep 2019, 00:39 Lo de la ansiedad en el banco, ¿fue antes o después de ver el extracto bancario? :loll:

Es broma, es broma, no me juzguéis... Yo hoy con la ansiedad a tope, como siempre que tengo terapia. :psee:
Lo del banco es lo de menos, me podría haber pasado en cualquier otro sitio después de haber acumulado un montón de estrés y malos momentos. Lo pasé fatal y no se lo deseo a nadie.

Seguramente no lo has hecho con mala intención, pero en este caso la broma no me parece acertada.
Nah mujer, si te ha ofendido te pido perdón. Soy la primera que sabe lo que es y por eso supongo que lo tengo tan "normalizado". Ni siquiera llevo bien las terapias y no puedo estar ya más metida en el túnel... Pero en fin, lo dicho, que me alegro que tampoco fuera a más, independientemente donde sucediera.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ANSIEDAD

Hola chicas, me incorporo al post. Llevaba muchos años con la ansiedad superada, pero he caído de lleno de nuevo con la enfermedad de mi padre.
Fui al medico esta semana y me ha recetado Bromazepan ,1,5 mg...mañana empiezo, a ver que tal me va.
Un besote muy grande a todas
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

Un abrazo @Evilqueen . Espero que pronto te vayas notando mejoría :flowers:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2006
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ANSIEDAD

No pasa nada, piper :ok:

Gracias también a vosotras, Lilo y Sidonia :flowers:
Yo lo que tengo es psoriasis, cada vez más (conforme paso temporadas de estrés) Además estoy intentando recuperar calidad de sueño, porque he perdido bastante, y eso a la larga no es bueno para la salud.
De vez en cuando algo de diazepam ayuda, pero no me gusta la idea de medicarme, ni siquiera en episodios de estrés puntuales. Probaré a tomar infusiones relajantes una buena temporada. Y a no tomarme el trabajo (ni la vida en general) tan a la tremenda...

Ánimo, Sidonia, piensa que la analítica te ayudará a que te atajen cualquier problema de raíz. Y ya verás como no es nada :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ANSIEDAD

Me paso por aquí porque como veis, son las 2 la mañana y no consigo dormir, a mi me afecta sobre todo al sueño, paso todo el día bien pero es meterme en la cama y nada, mi mente vuela, empiezo a pensar en las cosas más variopintas y a angustiarme de tal manera que ya no consigo conciliar el sueño. Sé que todo está en mi cabeza, que son cosas fantasmas del pasado que ya no me pueden lastimar, pero no consigo olvidar esas cosas y a veces vuelven esos recuerdos para torturarme.

Me jode porque en lo profesional y emocional estoy bien, o eso creo, en agosto lo dejé con un rollo que tenia desde hacia bastante y me daba cierta estabilidad pero no lo entiendo porque lo dejé yo porque ya estaba harta. Y no lo echo de menos ni quiero volver, de hecho las rayaduras de la noche no tienen que ver con él, pero es por buscar algún motivo como detonante, aunque realmente tampoco creo que sea eso.

Tampoco quiero empezar a empastillarme para dormir, porque se puede convertir en una costumbre y no quiero, hasta ahora lo que hacía era ponerme series o cosas para distraerme y no pensar hasta quedarme dormida, pero es que últimamente ni eso funciona. Empiezo a estar un poco desesperada porque estoy cansada, necesito dormir para luego rendir bien al día siguiente en el trabajo, pero nada, no puedo dormirme. Que p**a mieeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

@Kate , necesitas buena higiene de sueño. Deja el móvil y el pc al menos una hora antes de dormir y métete en la cama. Si a los 15 minutos no te duermes, sal de la cama y vete al sofá con un libro hasta que te dé sueño y de nuevo a la cama. La cama solo para dormir y f*llar, nada de móviles, ni TV, ni leer en ella :flowers:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Kate yo pasé una época de insomnio muy mala, es que ni tomando medicación me dormía... hasta que antes de dormir me ponía un podcast, así flojito pero que pudiera escucharlo, desde entonces no he tenido problemas para dormirme cuando me acuesto porque en lugar de divagar centro mi atención en el podcast hasta que me duermo
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ANSIEDAD

Gracias @Sidonia2 lo probarr pero normalmente cuanto mas me intento relajar, mas ansiedad me entra, y cuanto mas tarde veo que es, mas angustia y mas me cuesta, vamos la pescadilla que se muerde la cola. Fatal.

@Lilo si lo del postcast también lo probé, es lo que suelo hacer, intentar distraer la mente con algo porque sino no puedo, pero es que esta ultima semana ni siquiera eso funciona, empezare con tilas y dormidonas, a ver si me hacen algo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  ANSIEDAD

Es completamente normal @Kate . Si no puedes dormir, lo mejor es hacer algo monótono y aburrido que te dé sueño. Aquí explican muy bien:
- Limitar el tiempo que pasamos en la cama a la cantidad de horas que realmente dormimos.
- Mantener regular la hora de levantarnos.
- Eliminar las siestas durante el día.

Reduciremos las actividades que interfieren en el sueño. El objetivo principal es asociar la cama, hora de acostarse y entorno del dormitorio con la sensación de relajación, somnolencia y sueño, en lugar de con la frustración, la actividad y el insomnio, para ello;

- Acuéstese sólo cuando tenga sueño.
- Si no puede conciliar el sueño después de 10-15 minutos de intentarlo relajándose, levántese de la cama, siga relajándose del modo aprendido y vuelva a acostarse de nuevo únicamente cuando tenga sueño. Repita esta operación tantas veces como sea necesario a lo largo de la noche. Si tras la relajación no siente sueño, realice fuera del dormitorio algún tipo de actividad monótona y aburrida que no exija concentración, ni resulte interesante para usted.
- Utilice la cama y el dormitorio solamente para dormir. No mire la televisión, no escuche la radio, ni coma o lea en la cama.
- Influiremos en nuestro estilo de vida: dieta, deporte, horarios regulares. Limitar el consumo tabaco y de bebidas alcohólicas.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Yo leo el Kindle en la cama y la verdad es que me quedo frita. Lo que sí que hay que procurar evitar son los aparatos como móviles, tablets, etc.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@rose84
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 02 Oct 2019, 16:22 @rose84
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me angustia el no dominar, el sentirme observada, el tema que lo odio... Si antes estuve trabajando de otra cosa y no me generaba este estado de nervios
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes