ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Hoy la psicóloga me ha dicho que tengo distimia y me encaja bastante
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2920
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

Yo no paro de tener la sensación de que va a pasar algo malo y no sé el qué y lo estoy pasando fatal, la verdad. Pero bueno, el lunes tendré cita con el psicólogo y se lo diré, porque me pasa a veces y creo que no es normal preocuparse de la nada.
Imagen
Acrílica

  ANSIEDAD

DoutzenWinchester escribió: 20 Sep 2019, 04:55 Yo no paro de tener la sensación de que va a pasar algo malo y no sé el qué y lo estoy pasando fatal, la verdad. Pero bueno, el lunes tendré cita con el psicólogo y se lo diré, porque me pasa a veces y creo que no es normal preocuparse de la nada.
En una época mala en la que tuve ansiedad generalizada, me pasaba lo mismo. Sientes miedo todo el tiempo y no sabes por qué, así de la nada, pero es un síntoma más.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Acrílica escribió: 21 Sep 2019, 22:30
DoutzenWinchester escribió: 20 Sep 2019, 04:55 Yo no paro de tener la sensación de que va a pasar algo malo y no sé el qué y lo estoy pasando fatal, la verdad. Pero bueno, el lunes tendré cita con el psicólogo y se lo diré, porque me pasa a veces y creo que no es normal preocuparse de la nada.
En una época mala en la que tuve ansiedad generalizada, me pasaba lo mismo. Sientes miedo todo el tiempo y no sabes por qué, así de la nada, pero es un síntoma más.
Yo vivo así, tengo miedo de todo pero a la vez no es nada concreto, me explico fatal pero creo que me entendéis
Imagen
Acrílica

  ANSIEDAD

@Lilo, así es. Y eso asusta más. Yo aprendí a que el miedo se alimenta de miedo, para luego ver que está todo dentro de ti y lo sabes, pero eres incapaz de controlarlo porque lo sientes ahí y no es fácil deshacerse de ese malestar llamado ansiedad.
Pero al final todo se supera. A mí hacer ejercicio me ayuda mucho :hug:
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  ANSIEDAD

A mi también me pasa. Y en épocas donde me pasan dos o tres cosas buenas seguidas no las disfruto, porque mi cabeza se pone a pensar en que no puede ser que todo me vaya bien y que seguro que está por llegar alguna desgracia. Y todo es mental y, aún así, es dificilisimo superarlo :(
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ANSIEDAD

He vuelto a trabajar después de siete meses de baja y lo estoy llevando regular.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Cande escribió: 19 Sep 2019, 22:03 Hoy la psicóloga me ha dicho que tengo distimia y me encaja bastante
Perdona mi ignorancia, pero ¿eso qué es?
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 23 Sep 2019, 16:50
Cande escribió: 19 Sep 2019, 22:03 Hoy la psicóloga me ha dicho que tengo distimia y me encaja bastante
Perdona mi ignorancia, pero ¿eso qué es?
Es como una especie de depresión más leve pero más crónica y con algún altibajo pero que se caracteriza porque en general el estado de ánimo es de melancolía, desesperanza, vacío...

Y no sé, es que desde que era pequeña he sentido que la vida (o mi vida) no merecía la pena. Lo bueno que tiene la vida, lo que hace que la gente disfrute, sea "feliz" no me es suficiente no me compensa lo malo, siempre he dicho que no me gusta la vida, que si hubiese podido elegir no habría nacido y esto lo llevo pensando años (y tengo 20) (por favor no penséis quetengo pensamientos suicidas y os asusteis porque para nada)
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Bueno, tener pensamientos suicidas, más hoy en día y más con depresión, es casi bastante-bastante normal. Tranqui que no eres rara por eso. :friends: Yo de hecho me siento identificada...
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4701
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  ANSIEDAD

Hola, chicas, espero no interrumpiros, pero ¿qué soléis hacer cuando os vienen pensamientos intrusivos?

Desde hace un par de semanas no he podido dormir por culpa de ellos, en mi caso no es que piense cosas como el suicidio o eso, sino que me vienen imágenes extrañas en la cabeza, se me fijan allí y no hay manera de sacarlas. Siempre he tenido pensamientos intrusivos, pero cuando he estado, por así decirlo, "normal", igual me duraban un día o dos y fuera, y no me han impedido conciliar el sueño. He leído por internet que si estás en una etapa de bajón te puede atacar con más fuerza, y es cierto que ando tristona últimamente por culpa de un problema familiar. ¿Me podéis aconsejar algo contra ellos? He leído que es mejor que, aunque te vengan esas imágenes a la cabeza, lo mejor es "observarlas" hasta que se pasen. Lo cierto es que no quiero ir a ningún psiquiatra ni psicólogo, los que hay en la SS e incluso en mi ciudad no son nada buenos, y me da igual tirar momentáneamente con el Orfidal, pero me niego a volver a los antidepresivos, que me pusieron el año pasado casi 10 kilos y ya ando con algo de sobrepeso, como para engordar más. Casi preferiría acudir a un centro donde impartan técnicas de relajación.
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

@Romana quizás mindfulness, a mí me viene bien para esos temas, pero necesito una guía porque me parece complicado hacerlo bien
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Cande escribió: 23 Sep 2019, 23:21
lifeinpink escribió: 23 Sep 2019, 16:50
Cande escribió: 19 Sep 2019, 22:03 Hoy la psicóloga me ha dicho que tengo distimia y me encaja bastante
Perdona mi ignorancia, pero ¿eso qué es?
Es como una especie de depresión más leve pero más crónica y con algún altibajo pero que se caracteriza porque en general el estado de ánimo es de melancolía, desesperanza, vacío...

Y no sé, es que desde que era pequeña he sentido que la vida (o mi vida) no merecía la pena. Lo bueno que tiene la vida, lo que hace que la gente disfrute, sea "feliz" no me es suficiente no me compensa lo malo, siempre he dicho que no me gusta la vida, que si hubiese podido elegir no habría nacido y esto lo llevo pensando años (y tengo 20) (por favor no penséis quetengo pensamientos suicidas y os asusteis porque para nada)
Cande, eres muy joven! Todavía te quedan por vivir los mejores años de tu vida, así que date tiempo para sentir esa "felicidad". Desde luego, para mí la vida empezó a mejorar tras terminar la universidad, cuando tuve mis primeros ingresos y mis amigos y yo teníamos mucha más libertad para hacer planes, viajes, etc.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@DoutzenWinchester Creo que es algo normal, el estar en estado de alerta y pensar en las cosas malas que tienen que venir. A mí me pasa mucho.

@Cande Tienes una edad muy bonita para estar pensando esas cosas. De todas maneras si ya te tienen localizada en lo que padeces seguro tu psico te ayuda a mirar la vida de otra manera.

@Romana Igual es cosa de que necesitas ayuda profesional pero si no quieres acudir a uno cómo tal igual te vendría bien acudir a un centro dónde se haga meditación para ayudar a relajarte.
Muchas veces los pequeños baches se nos quedan instalados y no hay manera.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@lifeinpink gracias :hug: eso es lo que intento pensar, pero cuando era una cria (10 años o asi) ya pensaba "venga que en unos años fijo que soy feliz" y nada, aquí seguimos.

@Mareas gracias a ti también :enamorado:
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ANSIEDAD

Hoy me ha pasado algo raro: supongo que ha sido un episodio de ansiedad puntual.

Llevo unos días muy estresada por motivos de trabajo, además me cuesta mucho exteriorizar las emociones, soy muy de puertas para dentro.
El caso es que después del curro he cogido el bus y me he bajado a medio camino para ir al banco y que me arreglaran una movida con una tarjeta. Ya en el bus se me ha puesto un dolor de estómago bastante fuerte, con la sensación de tener como una piedra, pero he pensado que serían gases nerviosos (que a veces me da).
Entro en el banco y el cajero automático me hace una pirula con la tarjeta, voy a la mesa a que la chica me atienda, y eso que me estaba resolviendo el problema, pero de pronto me he sentido mareada, con angustia y he empezado a sudar. A todo esto la chica no se ha enterado, como digo, por mi dificultad para exteriorizar nada. Me ha costado seguir la explicación de ella...
Al acabar el trámite (la chica me lo ha resuelto todo desde el mostrador, es decir, ya no tenía motivo para estar nerviosa), me he tenido que sentar unos minutos, y a fuerza de respirar pausadamente se me ha ido pasando...
Eso sí, luego he salido a la calle y sentía las piernas flojas. Normalmente ese trayecto hasta mi casa lo hago caminando, pero he tenido que volver a coger el bus porque si no, no llegaba.
Y ya en el bus se me ha ido pasando del todo, pero lo he pasado fatal.

Tengo que decir que hoy el jefe me había dado un toque en la oficina, igual eso me ha generado estrés que me he ido tragando. A la vez he intuido que lo que me ha pasado ha sido relacionado con ese episodio (y con lo que llevo coleando), por eso lo he podido capear. Es la primera vez que me pasa...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@Veriushka parece ansiedad sí, si te lo guardas todo vas acumulando tensión y estrés y al final problema que tengas aunque sea leve hace que estalle todo.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2011
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ANSIEDAD

Cande escribió: 24 Sep 2019, 22:23 @Veriushka parece ansiedad sí, si te lo guardas todo vas acumulando tensión y estrés y al final problema que tengas aunque sea leve hace que estalle todo.
Gracias, Cande :hug:
Me extraña que me haya pasado. Como digo es la primera vez y, aunque siempre he sido muy nerviosa, el estrés se me había manifestado de muchas maneras, pero nunca de esa.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Siempre hay una primera vez y es la peor porque no sabes que te está pasando y empeora la ansiedad (yo aún me acuerdo la primera vez que me dio diarrea nerviosa y lo mal que lo pasé porque además estaba fuera de casa).

Busca algún ejercicio de relajación y permitete soltar un poco de estrés de vez en cuando (hablando con alguien, con deporte, gritando en casa...) y mucho ánimo :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes