ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 06 Sep 2019, 13:08 @Lilo , muchísimo ánimo, bonita :hug: Estoy convencida que con los consejos de tu psicólogo conseguirás superarlo, ya que tú misma eres consciente de la situación y eso es lo más poderoso.

Yo ahora estoy un poco ansiosa. Había pensado en volver a estudiar una carrera nueva (magisterio de inglés) porque con la mía no me ha ido muy bien y no le veo salidas. Estaba ilusionada, pero ahora me han entrado los nervios. No es que tuviera que volver a clase como tal, ya que solo es un sábado al mes, pero no sé... Estoy nerviosa. ¡Y eso que ni he hecho la matrícula aún! Se me pasó el plazo ordinario y el extraordinario es hasta el 13 de septiembre así que me di tiempo (por una cuestión de trabajo y compatibilidad). ¿alguna más se siente o se ha sentido así? Aparte es que me veo como si se me hubiera pasado el arroz de estudiar :red: y eso que acabo de cumplir 27...
Es normal que te entren nervios, pero si te decides ya verás que te va muy bien :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4623
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Gracias a todas por los ánimos, hoy estoy mejor :mrgreen:
lifeinpink escribió: 06 Sep 2019, 13:08 @Lilo , muchísimo ánimo, bonita :hug: Estoy convencida que con los consejos de tu psicólogo conseguirás superarlo, ya que tú misma eres consciente de la situación y eso es lo más poderoso.

Yo ahora estoy un poco ansiosa. Había pensado en volver a estudiar una carrera nueva (magisterio de inglés) porque con la mía no me ha ido muy bien y no le veo salidas. Estaba ilusionada, pero ahora me han entrado los nervios. No es que tuviera que volver a clase como tal, ya que solo es un sábado al mes, pero no sé... Estoy nerviosa. ¡Y eso que ni he hecho la matrícula aún! Se me pasó el plazo ordinario y el extraordinario es hasta el 13 de septiembre así que me di tiempo (por una cuestión de trabajo y compatibilidad). ¿alguna más se siente o se ha sentido así? Aparte es que me veo como si se me hubiera pasado el arroz de estudiar :red: y eso que acabo de cumplir 27...
Cuando yo tenía 27 años pensaba igual que tú: se me ha pasado el arroz... ahora tengo 34 y me daría de ostias :palo: que con 27 se me había pasado el qué? Ahora ya tendría estudios si me hubiera puesto a los 27... Así que ni pienses en la edad.

Te entiendo en lo que dices, yo he dejado pasar cosas que eran dos días a la semana porque no me sentía capaz de hacerlo, pero si te has sacado una carrera esto será pan comido, un sábado al mes no es nada y seguro que te abrirá más puertas, si se te hace muy cuesta arriba te pasas por aquí y te animamos! :mrgreen:

@lalalala04 eso es la ansiedad anticipatoria, yo tengo un máster en eso, se pasa fatal... una vez en el foro, ahora no lo localizó, colgaron una foto en que ponía: Piensa en lo mejor que puede pasar, piensa en lo peor que puede pasar y luego piensa que es lo más probable que pase... y la verdad que me ayuda bastante... o en el avión, que me da miedo cogerlo, lo que hago es seguir un consejo que me dieron: ir pensando en todos los pasos: hacer la maleta, coger el taxi, llegar al aeropuerto, pasar el control... vaya todos los pasos normales
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

@lifeinpink tranquila, fijo que hay más gente de tu edad de la que piensas y aunque no la haya da igual, estudiar está genial a la edad que sea. Puedes pasarte por el hilo de "vamos a aprobar" para motivarte (hay algunas foreras que están retomando ahora los estudios)
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2922
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

@lifeinpink mujer, eres joven, el arroz no se te ha pasado para estudiar y más si tienes bastantes ganas.

Yo estoy bastante ansiosa últimamente, me siento culpable por cosas que ni debería porque no he hecho nada, en fin. Tenía cita con el psicólogo de la SS en agosto, peor por un viaje no pude ir, por suerte me han dado cita para el 23 de septiembre y a ver si va la cosa mejor...
Imagen
Acrílica

  ANSIEDAD

Yo paso de los treinta y he empezado una carrera hace poco, nunca es tarde si la dicha es buena, como se suele decir :red: Así que ánimo y no os frenéis a nada de lo que queráis hacer por pensar que ya es tarde...

Sobre ansiedad, a mí a veces también me pasa lo de anticipar cosas que luego se quedan en nada... y soy consciente de que todo está dentro de una, pero es como una forma de prepararse "por si acaso" sucede :wirr: Pero al final la mayoría de las cosas se quedan ahí.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4623
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Al final he encontrado la viñeta de la ansiedad anticipatoria

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  ANSIEDAD

@Lilo Totalmente, luego piensas en lo que seguramente pase y te tranquiliza. La viñeta :looll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ANSIEDAD

Yo tengo 40 y he vuelto a estudiar! Con 27 o más sois súper jóvenes todavía
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

¡Muchísimas gracias, chicas! No sabéis lo que reconforta leeros :flowers:

Lo de las anticipaciones es muy común. Yo creo que todos hemos pasado por ello jaja El primer paso es saber que el 90% de ellas o más jamás se hacen realidad. A mí me ayuda pensar en esas veces en las que imaginé que todo iba a ser terrorífico y salió de maravilla.
Acrílica

  ANSIEDAD

La mente es muy puñetera y sabe dónde atacarnos. Cuando vengan esos pensamientos, hay que decirle que se calle y que no sea tan negativa, que todo es mejor de lo que ella cree :guiño:
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  ANSIEDAD

Yo el lunes tengo análisis de sangre, es una tontería porque es solo rutinario peor ya empiezo a pensar cosas como: me va a salir algo malo. Encima hay que esperar para que te den los resultados y eso aumenta mi ansiedad
Acrílica

  ANSIEDAD

@Ladylana Tranquila, es lo que hablábamos antes de anticipar el "peligro". Además, si toca esperar resultados, es buena señal :guiño:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4623
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

A mí los análisis me dan ansiedad pero por el daño que me hacen, tengo las venas muy delgadas y encima se esconde, cada vez que voy tienen que venir dos o tres enfermeras a buscar la vena... y al final lo que hacen es pinchar y rebuscar, lo paso fatal
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@lifeinpink Yo tengo 38 y desde hace años estoy estudiando (he hecho bastantes cursos relacionados con el trabajo y con otras cosas que me gustan) y no veo "edad para el saber".
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

Lilo escribió: 09 Sep 2019, 10:22 A mí los análisis me dan ansiedad pero por el daño que me hacen, tengo las venas muy delgadas y encima se esconde, cada vez que voy tienen que venir dos o tres enfermeras a buscar la vena... y al final lo que hacen es pinchar y rebuscar, lo paso fatal
Diles que te los hagan en el lateral de la muñeca,a mí me los hacen ahí porque no me encuentran las venas y un enfermero del hospital (porque sí, tuve que ir al hospital a sacarme sangre porque en mi centro médico no podían) me dijo que el mejor sitio era ese y desde entonces siempre les guío yo. A mí no me da ansiedad cuándo voy al médico/análisis,
clariluu

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 08 Sep 2019, 15:41 ¡Muchísimas gracias, chicas! No sabéis lo que reconforta leeros :flowers:

Lo de las anticipaciones es muy común. Yo creo que todos hemos pasado por ello jaja El primer paso es saber que el 90% de ellas o más jamás se hacen realidad. A mí me ayuda pensar en esas veces en las que imaginé que todo iba a ser terrorífico y salió de maravilla.
Es uno de los puntos estrella de la ansiedad. Yo en los análisis pido que me tumben desde hace unos años siempre, porque me mareo más de la ansiedad que me da pensar mal que por lo que es en si y lo llevo mucho mejor la verdad.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ANSIEDAD

editado
Última edición por Inari el 19 Sep 2019, 12:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8977
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Inari tiene toda la pinta de ser ansiedad, y con todo lo que llevas a cuestas, lo raro sería no tenerla. Necesitas ayuda para ti también, si quieres me mandas MP si no quieres que conste todo por aquí. Pero yo iría al médico de cabecera y le contaría cómo te sientes, ya que mientras tanto te puede ayudar con medicación pero si puedes ir a un psicólogo para ayudarte con este bache sería genial ya que son momentos en que uno mismo necesita apoyo también.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4623
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Pienso igual que @Gaby y con todo lo que has contado no me extraña, te mando todo mi apoyo, cualquier cosa no dudes en seguir posteando por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  ANSIEDAD

Gracias por las respuestas :flor: :flor: , creo que hablaré con mi medico de cabecera a ver que me dice y si me da algo o no
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes