ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  ANSIEDAD

Holis a todos.

Me siento en este hilo como un pulpo en un garaje porque no se nada de nada. Así que os voy a preguntar si se puede tener ansiedad un día sí y otro no?
Hay tipos de ansiedad? En qué os lo notáis?
:caballo:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

No me parece egoísta, creo que es una elección sin más
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Agua! escribió: 12 Feb 2019, 15:17 Holis a todos.

Me siento en este hilo como un pulpo en un garaje porque no se nada de nada. Así que os voy a preguntar si se puede tener ansiedad un día sí y otro no?
Hay tipos de ansiedad? En qué os lo notáis?
No tengo ansiedad [hoy por hoy], pero mientras tanto te pueda contestar alguien que lo vive en propia piel, te contesto yo, como estudiante de psicología.

¿Se puede tener ansiedad un día sí y otro no?
Sí, se puede, aunque igual te refieres concretamente a exteriorizar la ansiedad, pero por dentro puedas tener el estrés de manera latente.

¿Hay tipos de ansiedad?
Sí, bastantes tipos. Por poner ejemplos, las fobias son un tipo de ansiedad, como la fobia social [ansiedad de interactuar con la gente], agorafobia, claustrofobia... El trastorno obsesivo-compulsivo, TOC, también se producen por ansiedad, y esas repeticiones se hacen para evitarla o calmarla, lo que aumenta más ese círculo vicioso de que cada vez se hacen más necesarias esas rutinas. También está pues tener ansiedad por una época de estrés, por cualquier tema, por ejemplo, por estar mal en el trabajo, sufrir mobbing, o los chavales bullyng en el colegio... Y aparte está la TAG, trastorno de ansiedad generalizada, que es la preocupación excesiva por diferentes situaciones o acontecimientos de la vida cotidiana, con problemas de insomnio, irritabilidad, tensión muscular, etc.

El sentimiento de ansiedad es como una sensación de ahogo de que algo malo te va a pasar, o en el caso del TOC, que puede suceder si no haces la determinada rutina, a ti o a tus seres queridos. En un ataque de ansiedad se siente: Palpitaciones, dolores en el pecho, mareos o vértigos, náusea o problemas estomacales [que vas al baño, vamos], sofocos o escalofríos, falta de aire o una sensación de asfixia, hormigueo o entumecimiento en alguna parte del cuerpo, estremecimiento o temblores, sensación de irrealidad, terror, sensación de falta de control o estarse volviendo loco, temor a morir, sudar.... Cada persona es un mundo y no todos tienen los mismos síntomas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Agua![/mention] Bienvenida al hilo¡¡
Yo creo que sí, tengo días que estoy muy bien y muy relajada. Y otros que estoy fatal y super ansiosa.
También te digo que la mía antes era por estrés laboral y ahora se me ha hecho crónica y la tengo siempre o casi siempre.

[mention]Gaby[/mention] Gracias. Que maravilla tener una futura psicologa por aquí.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ANSIEDAD

Estos últimos días estoy ansiosa y angustiada, no todo el tiempo, pero tengo mis momentos, sobre todo por las noches que me cuesta mucho dormir, o me despierto y no puedo volver a dormirme, dando vueltas a una preocupación que tengo. Esta noche hasta tuve un rato que se me saltaban las lágrimas. Me estoy adelantando mentalmente a unos acontecimientos (tema laboral) y realmente no sé lo que va a pasar, pero me está provocando mucha ansiedad porque me pongo en lo peor y estoy agotada, no duermo, o si duermo me despierto cansada y con dolor y entumecimiento en todo el cuerpo y me está costando muchísimo levantarme por las mañanas a no ser que tenga que ir a trabajar.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

[mention]Brianna[/mention] te entiendo perfectamente, a mí me pasa igual. Dormirme no me cuesta, pero me despierto a las tantas con preocupaciones laborales y ya no me puedo volver a dormir. Las infusiones ayudan.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Estos días estoy bastante revuelta con la ansiedad. Hasta ayer estuve 2 o 3 días durmiendo fatal, dormía sólo 4 o 5 horas y despertándome una hora en medio, ayer por fin pude dormir bien y menos mal porque ya me dolía la cabeza. Además tengo mucha revoltura de estómago :hurted:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]Brianna[/mention] [mention]Cande[/mention] Mucho ánimo y un abrazo para las dos.
Realmente el cuerpo se descontrola con mucha facilidad con la ansiedad y el tema del sueño además que es un asunto primordial.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

Gracias [mention]Mareas[/mention] :enamorado:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

¿Vosotras soléis tener pesadillas? Yo antes no podía dormir sin tenerlas... y como muy vívidas.
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  ANSIEDAD

[mention]Gaby[/mention] y [mention]Mareas[/mention] gracias por responder :)

Creo que cambiar de aires me ha servido de mucho, espero que cuando regrese a donde empezó mi ansiedad no regrese.
:caballo:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

[mention]lifeinpink[/mention] Sueños muy vividos si que tengo. Pesadillas no tengo pero si “sueños agobiantes”.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  ANSIEDAD

lifeinpink escribió: 17 Feb 2019, 16:21 ¿Vosotras soléis tener pesadillas? Yo antes no podía dormir sin tenerlas... y como muy vívidas.
Sí, cuando estoy nerviosa muchas y como dices muy realistas, de levantarme temblando y tardar 20 minutos en dejar de tener miedo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  ANSIEDAD

Yo pesadillas menos, pero sueños vividos sí y es extraño. Me pasa mucho más los días que está cerca la regla o la tengo, aunque dudo que tenga algo que ver.
Imagen
clariluu

  ANSIEDAD

A mi también me pasa, tanto sueños raros como pesadillas y hay veces que me levanto fatal.Estos días también he vuelto a los pinchazos y dolores en el pecho y en el estómago.
Spoiler
Encima tengo que escuchar cosas como que no estoy enferma, que no me pasa nada y que es la excusa que uso para x cosas. dan ganas de llorar de la impotencia
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  ANSIEDAD

La gente tiene una empatía digna de libro. Ni caso. Manda a hacer gárgaras a la gente. Yo prefiero parecer borde a escuchar tonterías de la gente. Y desde que corto, estoy bastante mejor.
clariluu

  ANSIEDAD

yo ademas soy una persona que de cara a la galeria intento siempre poner una sonrisa y ser amable, aunque por dentro esté echa mierda. el médico me ha dicho muchas veces que como no exteriorizo las cosas a priori y las acumulo luego me salen a modo de taquicardias, ataques de ansiedad, de pánico....y exploto. porque no tengo término medio. paso de 0 a 100.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

Claro, eso es así... Todo lo que no echas fuera de algún modo se queda dentro. Y eso suele salir por otros lados en forma de síntomas físicos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Claro, eso se llama síntomas somáticos. Es peor interiorizarlo siempre, es mejor sacarlo sea de manera asertiva (la mejor manera de todas pero si dices que pasas de 100 a 0 y al revés lo tendrías que entrenar). Te vendrá bien soltarte con alguien de tu entorno y si tienes algún problema con alguien si es posible, siempre es mejor decirlo cuanto antes.

Pero no te lo guardes, a largo plazo se ha probado que puede perjudicar el corazón incluso.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  ANSIEDAD

¿El corazón? ¿Y eso en qué medida? :O
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes