Lumbago y ciática

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Vania
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2018, 01:06

  Lumbago y ciática

¿Creéis que caminar 1 hora diaria es suficiente ejercicio para prevenir los ataques tanto de lumbago como de ciática?
Vania
Moradora de las arenas
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2018, 01:06

  Lumbago y ciática

Gracias por contestar.
¿Y con estiramientos lumbares creéis que bastaría?
LeFreak

  Lumbago y ciática

Vania escribió: 09 Oct 2018, 16:40 Gracias por contestar.
¿Y con estiramientos lumbares creéis que bastaría?
La ciática puede tener origen en distintas cosas desde un problema en una vértebra a una contractura en el glúteo, piriforme, lumbar, etc . mala postura, lo mejor es ir al traumatologo.

Para tratar igual se necesita al menos rehabilitación y para prevenir pues estar en tu peso y en forma con las abdominales fuertes.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Lumbago y ciática

Lo subo porque lumbago tengo, ciática no sé porque no me duele por detrás de la pierna sino en la parte delantera. Me han hecho electromiografía/electromiograma y RMN lumbosacra, cuyos resultados tendré el miércoles y el jueves traumatólogo, a ver qué tal.
Es algo que siempre vi "de gente mayor", ahora soy yo.
A esto añadirle una tendinitis de abductor, todo en la misma pierna. Estoy yendo al fisioterapeuta, para tratar al abductor por una parte y punción seca en la zona lumbar. Y me manda ejercicios de estiramientos que hago religiosamente todos los días.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Lumbago y ciática

Lo subo porque llevo un par de semanas con un dolor que el trauma cree que es ciática. El lunes me hacen una resonancia de la zona lumbar -sacro. Me duele sobre todo cuando empiezo a caminar después de estar mucho tiempo sentada. Noto sensación de pinchazos/hormigueo en glúteo, pantorrilla y pies. Estoy deseando que me den el diagnóstico y me envíe a rehabilitación. Alguna con experiencias similares ?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes