Molestias intestinales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Molestias intestinales

Pocahontas escribió: 07 Dic 2019, 19:49 @Dimmu, has probado con probióticos o simbióticos?
No, hasta ahora he tenido el estómago fuerte y ni me lo había planteado. Lo que no sé si tomar naturales o de farmacia. Quizás ahora de farmacia para tener un “chute” y luego naturales?

Cada vez son más frecuentes las molestias :fever:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Molestias intestinales

@Dimmu, los de farmacia “están preparados” para superar el ácido del estómago y llegar la mayor cantidad “viva” al intestino. Los de farmacia también son “naturales”, pero concluirán excipientes o complementos vitamínicos.
Si con natural te refieres a yogures y demás, no es mala opción como complemento, pero no creo que sea lo mejor para poder controlar un problema. Por intentarlo, no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Molestias intestinales

Pocahontas escribió: 10 Dic 2019, 01:15 @Dimmu, los de farmacia “están preparados” para superar el ácido del estómago y llegar la mayor cantidad “viva” al intestino. Los de farmacia también son “naturales”, pero concluirán excipientes o complementos vitamínicos.
Si con natural te refieres a yogures y demás, no es mala opción como complemento, pero no creo que sea lo mejor para poder controlar un problema. Por intentarlo, no pierdes nada.
Vale, muchas gracias! Probare a ver qué tal van y os cuento.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

winteriss escribió: 08 Nov 2019, 11:57 Hola! escribí por aquí hace unos meses pero sigo igual. Me diagnosticaron hace años SII después de años de dolores digestivos. La única prueba que me hicieron fue una radiografía con contraste.
Pasaron los años y yo seguía igual y con etapas de dolor que duraban meses y heces con sangre. Me volvieron a mandar al digestivo y me hicieron una colonoscopia y una biopsia en que salió que tenía el tejido inflamado. Me dijo que seguramente tendría enfermedad inflamatoria. Total, después de esto la digestivo me dio corticoides 4 meses (aue no le veo sentido si luego no repite la colonoscopia para volver a comprobar el estado del tejido del colon ) y me mandó las pruebas de la lactosa, fructosa y gluten. Me tienen que dar los resultados pero creo que fue bien porque no tuve ni un síntoma durante la prueba.
Y bueno,yo sigo con los dolores, ahora llevo ya una semana mala de nuevo y la digestivo va dando palos de ciego...y hasta febrero no me toca volver.
Sigo sin entender por qué me medica sin sentido si luego no comprueba a ver si hace efecto o no, porque si se limita a si me deja dd doler o no no es fiable ya que mis dolores son cíclicos...a lo mejor me duele 3 meses y luego estoy otros 3 bien con lo cual puede que se debiera a que tenía una época buena simplemente.
Qué pensáis?
Llego un poco tarde pero a lo mejor te sirve...
El SII o la EII son diagnósticos a los que se acude cuando se descartan el resto de cosas. En ambos casos, algo está afectando a tu intestino, dañándolo y produciendo que tengas lo que se conoce como "permeabilidad intestinal", es decir, que tengas la pared del intestino afectada e inflamada, haciendo que la misma no actúe bien como barrera y puedan pasar a la sangre cosas que no deberían pasar. Eso hace que tu sistema inmune esté debilitado y tengas tantas molestias. Además, si has tenido heces en sangre, puede que hayas tenido alguna úlcera o sea de la propia pared intestinal dañada. Vamos, todo esto lo sabes de sobra por las colonoscopias y las biopsias, solamente te lo explico para que veas la relación intestino-sistema inmune y tus síntomas.
Después de las vueltas que has tenido que dar de médicos imagino cuanta frustración estarás pasando. Este tipo de enfermedades son muy difíciles de diagnosticar (ya te digo que se suelen hacer por descarte) y no tienen tratamientos concretos (no existe una pastilla mágica y los corticoides no son más que un parche al problema).
Casos como el tuyo tienen varios enfoques de tratamiento, empezando por la alimentación. Las pruebas de la lactosa y el gluten no son del todo fiables (a no ser que en la del gluten te hagan una biopsia) y las alergias e intolerancias no se notan de un día para otro, y un día puede que estés bien y otro día no. También se tienen en cuenta factores ambientales, estilo de vida, estrés, etc... pero normalmente, un cambio en la alimentación y eliminar las posibles causas que te estén provocando alteraciones en tu sistema inmune pueden hacer que notes una gran mejoría. Te recomendaría que acudieras a un nutricionista actualizado o que tenga formación en psiconeuroinmunología.... si quieres escríbeme por privado y te ayudo!
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Molestias intestinales

Chicas, me he dado cuenta que la tortilla me sienta fatal. Al principio no lo relacioné, porque tomo mucho huevo cocido y no me dolía, pero anoche cené tortilla francesa nada más y me volví a poner mala, y ya até cabos.
Y mi pregunta es, puede ser intolerancia al huevo lo que me provoca la inflamación del duodeno? O la inflamación está ahí y el huevo le hace daño? Por qué al huevo en Tortilla sí y cocido no?

No me han dado cita para el digestivo hasta el mes que viene, así que de momento probaré con los probióticos y nada de tortilla.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Molestias intestinales

@Dimmu, te cuento mi ejemplo personal. A mí me sienta fatal el ajo y la cebolla, pero fatal. Y me encantan. Pues yo de cabezona, seguía comiéndolos y luego unas digestiones horribles, aparte de los gases. A mí no me han sacado ninguna intolerancia, pero yo he retirado esos dos alimentos (salvo cuando no lo puedo evitar o me doy el "capricho" puntual como cuando como alioli) y mis digestiones son otras. Es que no tienen nada que ver.
Con esto, lo que quiero decir es que vayas probando. Prueba a no comer el huevo cocinado de esa manera y mira cómo te encuentras y prueba a comerlo y ver cómo te sienta; y ya ahí saca conclusiones. Igual un test de intolerancia te lo saca, pero quizá no. Y yo creo que nadie mejor que tú se va a dar cuenta si algo te sienta bien o mal.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Molestias intestinales

Hola! Mi pareja sufre desde hace años problemas intestinales. Frecuentemente tiene dolores de estómago, muchiiisimos gases (el pobre lo pasa fatal), y también tiene picores en la zona del ano. También suele sufrir dolores de cabeza. He conseguido que vaya al médico de cabecera porque no es normal, y algo se debe de poder hacer. Pues le han mandado una crema de corticoides y antihistamínicos orales... Yo tenia esperanza de que le derivaran al digestivo pero el médico no le hizo caso. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo para ayudarle.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

Lana7 escribió: 22 Dic 2019, 10:09 Hola! Mi pareja sufre desde hace años problemas intestinales. Frecuentemente tiene dolores de estómago, muchiiisimos gases (el pobre lo pasa fatal), y también tiene picores en la zona del ano. También suele sufrir dolores de cabeza. He conseguido que vaya al médico de cabecera porque no es normal, y algo se debe de poder hacer. Pues le han mandado una crema de corticoides y antihistamínicos orales... Yo tenia esperanza de que le derivaran al digestivo pero el médico no le hizo caso. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo para ayudarle.
Por lo que comentas te diría que fueras a un dietista o nutricionista para revisar la dieta. La dieta de un español suele ser penosa y con unos pequeños cambios suele haber grandes mejorías. Además, si tuviera una alergia o intolerancia, te ayuda a detectarlo e incluso te puede derivar a que le hagan análisis o alguna prueba. Ánimo que seguro que tiene solución!!
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Molestias intestinales

Blackpug escribió: 22 Dic 2019, 10:18
Lana7 escribió: 22 Dic 2019, 10:09 Hola! Mi pareja sufre desde hace años problemas intestinales. Frecuentemente tiene dolores de estómago, muchiiisimos gases (el pobre lo pasa fatal), y también tiene picores en la zona del ano. También suele sufrir dolores de cabeza. He conseguido que vaya al médico de cabecera porque no es normal, y algo se debe de poder hacer. Pues le han mandado una crema de corticoides y antihistamínicos orales... Yo tenia esperanza de que le derivaran al digestivo pero el médico no le hizo caso. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo para ayudarle.
Por lo que comentas te diría que fueras a un dietista o nutricionista para revisar la dieta. La dieta de un español suele ser penosa y con unos pequeños cambios suele haber grandes mejorías. Además, si tuviera una alergia o intolerancia, te ayuda a detectarlo e incluso te puede derivar a que le hagan análisis o alguna prueba. Ánimo que seguro que tiene solución!!
Pues la verdad que come bastante bien, yo soy vegana y aunque él no lo es comparte casi todas las comidas conmigo. Igual le falta fruta, pero verdura y legumbres comemos bastante. Y él las molestias las tiene de antes de vivir conmigo, por lo que aún cambiando bastante en su dieta sigue igual. Aún así podemos probar por el tema de que nos ayude a detectar si es algún alimento en concreto. Gracias.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

Lana7 escribió: 22 Dic 2019, 10:36
Blackpug escribió: 22 Dic 2019, 10:18
Lana7 escribió: 22 Dic 2019, 10:09 Hola! Mi pareja sufre desde hace años problemas intestinales. Frecuentemente tiene dolores de estómago, muchiiisimos gases (el pobre lo pasa fatal), y también tiene picores en la zona del ano. También suele sufrir dolores de cabeza. He conseguido que vaya al médico de cabecera porque no es normal, y algo se debe de poder hacer. Pues le han mandado una crema de corticoides y antihistamínicos orales... Yo tenia esperanza de que le derivaran al digestivo pero el médico no le hizo caso. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo para ayudarle.
Por lo que comentas te diría que fueras a un dietista o nutricionista para revisar la dieta. La dieta de un español suele ser penosa y con unos pequeños cambios suele haber grandes mejorías. Además, si tuviera una alergia o intolerancia, te ayuda a detectarlo e incluso te puede derivar a que le hagan análisis o alguna prueba. Ánimo que seguro que tiene solución!!
Pues la verdad que come bastante bien, yo soy vegana y aunque él no lo es comparte casi todas las comidas conmigo. Igual le falta fruta, pero verdura y legumbres comemos bastante. Y él las molestias las tiene de antes de vivir conmigo, por lo que aún cambiando bastante en su dieta sigue igual. Aún así podemos probar por el tema de que nos ayude a detectar si es algún alimento en concreto. Gracias.
Además de alguna alergia o intolerancia puede que no digiera bien las legumbres, o ambas cosas. Yo le recomendaría que hiciera una dieta baja en FODMAPS pautada. Si quieres, escríbeme por privado y te explico más o miro si te puedo recomendar algún compi por vuestra zona!
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Molestias intestinales

Pues ya tengo bastante claro cuál es mi problema. Desde que dejé de comer Tortilla no me ha vuelto a doler el estómago, únicamente un día que compré claras para ver si había alguna diferencia y me dolió igual.
Por suerte me he dado cuenta bastante rápido porque sé que estas cosas llevan su tiempo.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Molestias intestinales

Dimmu escribió: 03 Ene 2020, 13:33 Pues ya tengo bastante claro cuál es mi problema. Desde que dejé de comer Tortilla no me ha vuelto a doler el estómago, únicamente un día que compré claras para ver si había alguna diferencia y me dolió igual.
Por suerte me he dado cuenta bastante rápido porque sé que estas cosas llevan su tiempo.
A mi también me pasa.

A mi me han hecho análisis, ecografia y endoscopia, no han visto nada raro.. Por cierto, la endoscopia primera y última vez, que sensación más mala y cuando tenía el tubo me avisan para sacarme una muestra del estomago, me negué por el momento tan mal que estaba pasando y porque me debería de haber informado de eso antes de realizar la prueba, que también se va hacer una biopsia.




Sigo pensando que mi problema es intolerancia a ciertos alimentos, obviamente esta prueba no la hacen por la seguridad social. Así que por ahora quiero descansar un poco de médico, y cuando me vuelva a doler el estomago de no aguantar más, volveré y cuando pueda uno privado.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Molestias intestinales

patata escribió: 09 Ene 2020, 00:00
Dimmu escribió: 03 Ene 2020, 13:33 Pues ya tengo bastante claro cuál es mi problema. Desde que dejé de comer Tortilla no me ha vuelto a doler el estómago, únicamente un día que compré claras para ver si había alguna diferencia y me dolió igual.
Por suerte me he dado cuenta bastante rápido porque sé que estas cosas llevan su tiempo.
A mi también me pasa.

A mi me han hecho análisis, ecografia y endoscopia, no han visto nada raro.. Por cierto, la endoscopia primera y última vez, que sensación más mala y cuando tenía el tubo me avisan para sacarme una muestra del estomago, me negué por el momento tan mal que estaba pasando y porque me debería de haber informado de eso antes de realizar la prueba, que también se va hacer una biopsia.




Sigo pensando que mi problema es intolerancia a ciertos alimentos, obviamente esta prueba no la hacen por la seguridad social. Así que por ahora quiero descansar un poco de médico, y cuando me vuelva a doler el estomago de no aguantar más, volveré y cuando pueda uno privado.
Pues justo el martes me hice una endoscopia con sedación y no me enteré de nada. Sin sedación tiene que ser un horror, solo con ver la manguera ya me asusté pero me dormí al segundo.
Me detectaron una hernia de hiato y me sacaron muestras de varias partes, entre ellas el duodeno que era lo que tenía inflamado según la eco. Ahora me falta el TAC y cuando tenga cita con el médico de digestivo le comentaré lo de la posible intolerancia.
Estuve a punto de no hacerme la endoscopia pensando que el problema era ese y mira...

A parte estoy con el internista porque se me han inflamado los ganglios de las ingles cosa mala y pienso que pueda estar relacionado.

Tienes controlado lo que te sienta mal?
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Molestias intestinales

Casi la mitad de los afectados por colon irritable padece depresión o ansiedad
Vall d’Hebron lidera un macroestudio para entender los lazos entre estos trastornos
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... ebron.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Molestias intestinales

Hola chicas. Después de meses y meses con molestias intestinales y mil pruebas me han detectado SIBO. Me han dicho que se cura, aunque el tiempo de tratamiento es largo. ¿Alguna habéis pasado por esto?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Nym escribió: 28 Feb 2020, 01:43 Hola chicas. Después de meses y meses con molestias intestinales y mil pruebas me han detectado SIBO. Me han dicho que se cura, aunque el tiempo de tratamiento es largo. ¿Alguna habéis pasado por esto?
cuáles eran tus síntomas? pregunto porque llevaba meses bien pero desde hace un par de semanas (no sé si casualidad o no, pero coincidió con un episodio muy estresante que tuve) he vuelto a los dolores, los gases, la tripa hinchada, alguna diarrea...vamos, un cuadro. El martes que viene tengo gastroenterólogo (uno nuevo), a ver qué me dice.
Avatar de Usuario
Nym
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2018, 23:16

  Molestias intestinales

Pues sobretodo gases, muchísimos gases y tripa inflamada. Llegó un punto que tenía gases a diario y me tenía que ir de los sitios por no poder dejar de expulsarlos, ya fuera por arriba o por abajo. También muchos ruidos y movimientos en la barriga, y las heces blandas siempre.
Fui a un digestivo que me hizo prueba de heces, sangre, e intolerancia a la lactosa, y su conclusión fue colón irritable.
Gracias a conocer a una persona con SIBO que me recomendó otro doctor mucho más actualizado en la materia me hicieron esta prueba. Yo desconocía esta patología antes. Me han dicho que a medida que avance el tratamiento voy a dejar de sufrir otras síntomas como cansancio o fatiga mental que yo en principio no asociaba a mis problemas digestivos y que también vienen de ahí.
Mi recomendación es que si no te dan la opción de esta prueba la pidas, porque yo llevo más de 6 meses así gracias a mi anterior doctor.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Nym escribió: 28 Feb 2020, 20:42 Pues sobretodo gases, muchísimos gases y tripa inflamada. Llegó un punto que tenía gases a diario y me tenía que ir de los sitios por no poder dejar de expulsarlos, ya fuera por arriba o por abajo. También muchos ruidos y movimientos en la barriga, y las heces blandas siempre.
Fui a un digestivo que me hizo prueba de heces, sangre, e intolerancia a la lactosa, y su conclusión fue colón irritable.
Gracias a conocer a una persona con SIBO que me recomendó otro doctor mucho más actualizado en la materia me hicieron esta prueba. Yo desconocía esta patología antes. Me han dicho que a medida que avance el tratamiento voy a dejar de sufrir otras síntomas como cansancio o fatiga mental que yo en principio no asociaba a mis problemas digestivos y que también vienen de ahí.
Mi recomendación es que si no te dan la opción de esta prueba la pidas, porque yo llevo más de 6 meses así gracias a mi anterior doctor.
Gracias, tomo nota para mi consulta del martes con el nuevo gastroenterólogo.
clariluu

  Molestias intestinales

No sé si tendrá que ver, pero desde hace meses tengo ardor de estómago de forma más continua (antes me pasaba pero con comidas puntuales), cuando me levanto como respiro por la boca se me reseca más y de lo que haya comido se me queda como ahí en la babilla (perdon por el detalle) y tengo molestias en la garganta como si se me irritase y tuviese algo molesto. Hace años me diafnosticaron el sii, pero no sé si algo habrá empeorado. Puede influir el estrés y la ansiedad y que se refleje en la garganta?
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Molestias intestinales

Yo el lunes comí guisantes y me dolió el estómago hasta hoy (con muchas ganas de vomitar y ascos), yo tengo el estómago echo cisco estoy con acidez desde los 15 años, o sea que ya llevo 15 años pero no sé lo que me pasa realmente. La leche (sobre todo entera) me sienta como un tiro en la barriga, dolor terrible de barriga y diarrea, el huevo crudo como en la salsa mayonesa me sienta igual que la leche, como un tiro en las entrañas. Estoy cansada de los dolores de estómago/barriga :hurted:

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes