Molestias intestinales

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

@axlrose has probado a ir a un buen nutricionista? Es que tener problemas intestinales y tantas molestias es síntoma de que la alimentación no se está haciendo bien, y como has dicho que desayunabas dos tostadas de pan (que normalmente el pan que venden es una gran caca) o corn flakes (que gran caca se le queda corto) creo que unas pautas alimentarias te solucionarian muchas molestias si no se tratara de alguna patología, of course.

Además de los smoothies que ha puesto @lefreak como desayuno rápido y fácil de hacer yo siempre apuesto por yogur natural, nada de con sabores o azúcar, fruta cortada por encima y un buen muesli. Huye de grandes marcas como especial K!! Yo compro uno de la marca alpen que está de muerte y se encuentra fácilmente en el súper. Y si te gusta el pan, pregunta en tu panadería de barrio por un pan integral (ninguno de supermercado es integral), lo puedes congelar y lo vas usando conforme lo necesitas, y por encima tómate, aguacate, o mi favorito que es con crema de cacahuete y plátano cortado 👌🏻

Espero servir de ayuda! Estoy estudiando dietética y nutrición y me encanta este tema.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Voy a verlo,muchas gracias [mention]Blackpug[/mention]
LeFreak

  Molestias intestinales

Los ALPEN llevan mucha azúcar y el pan habitual de las panaderías muy recomendable tampoco lo veo. Muesli interesante se puede encontrar en SALUDVIVA pero para usar como topping encima de smoothie porque si no sale carísimo y no sacia. Y también lleva azúcar aunque sea de coco.

Panes saludables , ecológicos y son gluten sólo los encuentro por encargo.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Tengo que ver. En julio estuve en una nutricionista pero en ese momento no tenía estos problemas así que no traté el tema.Debo decir que llevo un par de días mejor,menos hinchada,no pruebo el alcohol ni el chocolate,no cocino con cebolla ni ajo (y fuera de casa los quito si los veo), sólo tomo un café al día...a ver si dura.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

LeFreak escribió: 23 Dic 2018, 16:53 Los ALPEN llevan mucha azúcar y el pan habitual de las panaderías muy recomendable tampoco lo veo. Muesli interesante se puede encontrar en SALUDVIVA pero para usar como topping encima de smoothie porque si no sale carísimo y no sacia. Y también lleva azúcar aunque sea de coco.

Panes saludables , ecológicos y son gluten sólo los encuentro por encargo.
Los ALPEN de la caja azul no llevan azúcares añadidos, y creo recordar que otros que hay de frutos rojos tampoco. Los originales de la caja roja si que llevan.

Los tengo requetevistos porque mi madre es diabética y de vez en cuando le gusta tomar muesli con yogur :read:
LeFreak

  Molestias intestinales

Blackpug escribió: 27 Dic 2018, 18:39
LeFreak escribió: 23 Dic 2018, 16:53 Los ALPEN llevan mucha azúcar y el pan habitual de las panaderías muy recomendable tampoco lo veo. Muesli interesante se puede encontrar en SALUDVIVA pero para usar como topping encima de smoothie porque si no sale carísimo y no sacia. Y también lleva azúcar aunque sea de coco.

Panes saludables , ecológicos y son gluten sólo los encuentro por encargo.
Los ALPEN de la caja azul no llevan azúcares añadidos, y creo recordar que otros que hay de frutos rojos tampoco. Los originales de la caja roja si que llevan.

Los tengo requetevistos porque mi madre es diabética y de vez en cuando le gusta tomar muesli con yogur :read:
Pues entonces he consumido la caja roja seguro :ok: muchas gracias [mention]Blackpug[/mention] . :enamorado:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Cómo seguís? yo he pasado unas Navidades buenas, he tenido bastante cuidado aunque 2 días me he "pasado" un poco, y sigo escribiendo tanto lo que como como lo que siento a nivel intestinal; creo que a nivel de comidas no puedo sacar muchas conclusiones de momento pero sí a otros niveles. El martes que viene vuelvo al gastroenterólogo.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Molestias intestinales

Hola!
Ya me dieron los resultados de la intolerancia a las lactosa y me han salido dudosos, así como lo leéis. Esto es un cachondeo, me ha dicho que me quite yo por mi cuenta la lactosa y el 7 de mayo tengo otra vez que ir a digestivo.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Labuelafuma escribió: 04 Ene 2019, 12:20 Hola!
Ya me dieron los resultados de la intolerancia a las lactosa y me han salido dudosos, así como lo leéis. Esto es un cachondeo, me ha dicho que me quite yo por mi cuenta la lactosa y el 7 de mayo tengo otra vez que ir a digestivo.
wtf????????? yo me la he quitado por lo menos en lo más evidente, bebo leche sin lactosa y yogures sin lactosa.
Yo me noto menos hinchada pero molestias tengo, lo que pasa que ya no sé si serán molestias intestinales o de ovarios, porque es difícil distinguirlas cuando son en el bajo abdomen :llorona:
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Molestias intestinales

Pues a ver que te dice el martes el médico. Yo llevo pero el dolor que la hinchazón.
Haré eso, me quitaré la lactosa gorda, me refiero a queso, yogures...porque leche sin lactosa ya tomaba, pero no voy a estar mirando si un alimento contiene algo de lactosa en un porcentaje mínimo.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Labuelafuma escribió: 04 Ene 2019, 12:36 Pues a ver que te dice el martes el médico. Yo llevo pero el dolor que la hinchazón.
Haré eso, me quitaré la lactosa gorda, me refiero a queso, yogures...porque leche sin lactosa ya tomaba, pero no voy a estar mirando si un alimento contiene algo de lactosa en un porcentaje mínimo.
yo creo que la medicación que llevo haciendo 4 semanas me ha ido bien (espasmolíticos y probióticos), sobre todo en el tema hinchazón pero las molestias están ahí, no llegan a dolor (puede haber uno que otro calambre) pero noto siempre algo.
Y también he dejado el café ( :triste: ) y tomo todos los días una infusión de manzanilla y anís, que dicen que ayuda con los gases.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Molestias intestinales

Herja escribió: 10 Sep 2018, 17:10 Deberías ir al digestivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi médico digestivo!!! Me ayudó muchísimo,es maravilloso
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Jara escribió: 14 Ene 2019, 00:43
Herja escribió: 10 Sep 2018, 17:10 Deberías ir al digestivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi médico digestivo!!! Me ayudó muchísimo,es maravilloso
tú tienes SII?
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Molestias intestinales

AXLROSE escribió: 14 Ene 2019, 08:43
Jara escribió: 14 Ene 2019, 00:43
Herja escribió: 10 Sep 2018, 17:10 Deberías ir al digestivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi médico digestivo!!! Me ayudó muchísimo,es maravilloso
tú tienes SII?
Sí,desde hace muchos años,pruebas,dietas,medicación,psicologos...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

AXLROSE escribió: 21 Ene 2019, 10:58 Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.
Mucho ánimo bonica, al menos descartas que tengas algo más grave. El SII puede mejorar muchísimo con buenos hábitos alimenticios e ir conociéndote a ti misma. El intestino somatiza muchísimo y si tú no estás bien por cualquier motivo, tu intestino tampoco (por algo dicen que es nuestro segundo cerebro).
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Molestias intestinales

Blackpug escribió: 21 Ene 2019, 11:32
AXLROSE escribió: 21 Ene 2019, 10:58 Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.
Mucho ánimo bonica, al menos descartas que tengas algo más grave. El SII puede mejorar muchísimo con buenos hábitos alimenticios e ir conociéndote a ti misma. El intestino somatiza muchísimo y si tú no estás bien por cualquier motivo, tu intestino tampoco (por algo dicen que es nuestro segundo cerebro).
gracias!
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Molestias intestinales

AXLROSE escribió: 21 Ene 2019, 10:58 Pues volví al gastroenterólogo y confirma el SII. Tengo que seguir tomando el espasmolítico una vez al día antes de desayunar y, si fuera necesario, otro por la noche, y el probiótico dos o tres veces al año. Después de "sugerírselo" yo, me mandó una ecografía abdominal que ya me he hecho y todo bien; la única prueba que no me he hecho ha sido la gastroscopia pero el médico me dijo que no era necesario.
Y que tal te va?
Espero que mejores como te ha dicho Blackpug a ver si con una buen hábito alimenticio que te vaya bien te encuentras mejor pronto. Ya estabas haciendo te un diario, ¿qué tal te va?
:shisha: :cagona:
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Molestias intestinales

Hola! Me uno por aquí. Llevo desde que tengo uso de razón con dolores abdominales hasta que me llevaron al digestivo con unos 16 y me sacaron SII. Medicación nunca he tomado, aguanto el tirón y hago lo que veo que me alivie,aunque siempre me ha limitado en mi vida social estos dolores. El caso es que me mandaron al digestivo de nuevo este año,10 años después, me hicieron una colonoscopia y en la biopsia salió que tenía la mucosa inflamada. Total que ahora estoy con corticoides durante 3 meses para ver si fue coicidencia o tengo Crohn o Colitis ulcerosa. La verdad es que cada vez me limita más, tengo episodios de mas días seguidos y más recurrentes, sangre en heces, más dolor...y nadie me ""entiende"".
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Molestias intestinales

winteriss escribió: 18 Mar 2019, 13:54 Hola! Me uno por aquí. Llevo desde que tengo uso de razón con dolores abdominales hasta que me llevaron al digestivo con unos 16 y me sacaron SII. Medicación nunca he tomado, aguanto el tirón y hago lo que veo que me alivie,aunque siempre me ha limitado en mi vida social estos dolores. El caso es que me mandaron al digestivo de nuevo este año,10 años después, me hicieron una colonoscopia y en la biopsia salió que tenía la mucosa inflamada. Total que ahora estoy con corticoides durante 3 meses para ver si fue coicidencia o tengo Crohn o Colitis ulcerosa. La verdad es que cada vez me limita más, tengo episodios de mas días seguidos y más recurrentes, sangre en heces, más dolor...y nadie me ""entiende"".

Hola! Siento mucho lo que estás pasando, la verdad es que los problemas intestinales pueden ser desesperantes... Además no ayuda que muchas veces tus molestias no lleguen nunca a ser una "enfermedad" en la que te hagan X prueba para detectarla y te digan con total seguridad "te pasa esto".

Has probado a ir a un buen nutricionista? Muchos de los síntomas que cuentas podrían mejorar con unas buenas pautas alimentarias y también te ayudaría a detectar mejor si tienes alguna intolerancia o alergia a algo (ya sea gluten, lactosa etc etc). Y si finalmente te detectan que tienes Crohn o colitis ulcerosa, sí o sí deberías acudir a un nutricionista para que te vaya guiando con la comida y te enseñe qué es lo que te va a ir mejor, no te limites solamente a tomarte la medicación y no preocuparte por lo que comes...

Mucho ánimo bonica, que aquí estamos para ayudar en lo que podamos :kiss:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes